• Estudio basado en Génesis (112)

    [Génesis 7:13-16]

    20-06-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Génesis 7:13-16
      [13] "En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
      [14] ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
      [15] Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
      [16] Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta".


      Amados hermanos y hermanas en Cristo

      Este es el 112º. estudio de Génesis.

      Como pueden notar, Génesis 7 explica que el número específico de ocho personas (Noé, su esposa, sus tres hijos y sus esposas) fueron los que ingresaron al arca.

      Y luego todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie entraron al arca de Noé.

      Por supuesto, solo el número que Dios estableció para cada especie fue atraído mediante la voz original para que entrara al arca.

      Todos los demás animales que no entraron al arca no pudieron escapar de la muerte mediante el juicio del diluvio.

      Sin embargo, hubo una excepción. Esta fue los animales acuáticos.

      Los animales acuáticos, incluyendo también los peces, pudieron sobrevivir al juicio del diluvio aunque nunca ingresaron al arca.

      "Esto es obvio. Se supone que ellos viven en el agua. Es natural que hayan sobrevivido al diluvio". Quizás ustedes piensen que en realidad esto no es de gran importancia.

      El hecho de que los animales acuáticos no tuvieron que ser extintos durante el diluvio que cubrió toda la Tierra, fue verdaderamente un 'MILAGRO'.

      ¿Cuál fue la razón para esto?

      Permítanme decirles por qué tomando a los peces como ilustración.

      Básicamente existen dos tipos de peces.

      Los peces de agua salada que viven en el mar (que comprende los océanos), y los peces de agua dulce que habitan en los ríos y lagos.

      Excepto unos pocos, los peces de agua salada no pueden vivir en agua dulce, y viceversa.

      Si los peces de agua salada entran en el agua dulce, o peces de agua dulce, en agua salada, no tardarán en morir.

      Esto se debe a que sucede el fenómeno de ósmosis debido a la diferencia de salinidad entre el agua dulce y salada.

      La ósmosis es el movimiento neto espontáneo de moléculas solventes en la dirección que tiende a igualar las concentraciones de soluto en los dos lados de una membrana (de menor concentración de soluto a una mayor).

      En otras palabras, si la salinidad dentro de una célula es menor que la salinidad en el exterior, a continuación, el fluido desde el interior de las células se mueve hacia afuera.

      Si la salinidad dentro de las células es mayor a la que se encuentra afuera, entonces los fluidos de afuera se mueven hacia dentro.

      Por ejemplo: si pone las manos en agua pura durante mucho tiempo, sus manos se hinchan.

      Este es el resultado de la ósmosis.

      Este fenómeno sucede ya que el agua es absorbida mediante la piel debido a que la salinidad del agua es menor a la de los fluidos dentro de su cuerpo.

      Ahora, el sistema de los peces de agua dulce para controlar esta ósmosis, es completamente diferente a la del sistema de los peces de agua salada.

      Permítanme brevemente explicarles esto aunque quizás sea un poco complicado de entender.

      No obstante, si lo entienden seguramente van a darse cuenta de que este fue un hecho bastante sorprendente; el que ningún pez se extinguió durante el diluvio de Noé.

      Para los peces de agua dulce, los fluidos de sus cuerpos tienen un mayor nivel de salinidad que el agua en la cual habitan.

      Consecuentemente un fenómeno debería suceder, sus cuerpos deberían hincharse después de la inmersión en el agua durante bastante tiempo (como en una bañera).

      No obstante, esto no le sucede a los peces de agua dulce. Ellos pueden vivir bien sin que sus cuerpos tengan que hincharse.

      Es debido a su sistema especial para controlar la ósmosis.

      Ellos constantemente descargan el agua que absorben a través de la orina, pero recuperan activamente sales del fluido corporal.

      Por medio de esto, pueden mantener un nivel constante de salinidad dentro de sus cuerpos.

      Por el contrario, los peces de agua salada viven en el océano, donde la salinidad es mucho mayor a la que poseen en su cuerpo.

      Sin un sistema apropiado del control de la ósmosis, los peces de agua salada perderían sus fluidos corporales y morirían como si se conservaran en sal.

      No obstante, estos peces viven bien en los océanos.

      La razón es que absorben una gran cantidad de agua salada mientras que orinan solo un poco.

      Por lo tanto, no se quedan vacíos de agua.

      Mientras tanto, secretan el exceso de sal a través de células especiales en sus branquias.

      Como uno de los resultados, pueden mantener un nivel constante de salinidad dentro de sus cuerpos.

      Dios el Padre ya le dio a los peces de agua dulce y peces de agua salada una habilidad para sobrevivir adaptándose a su entorno de vida.

      Ya que ustedes pueden entender esto, ¿sería posible hacer que tanto los peces de agua dulce y peces de agua salada vivan juntos en un entorno común?

      Esto sería algo imposible según el sentido común de las personas.

      Sin embargo, este hecho imposible sucedió durante el diluvio de Noé.

      El diluvio sucedió en toda la Tierra.

      Incluso las montañas más altas de la Tierra fueron cubiertas por el agua.

      La distinción entre el agua dulce y el agua salada dejó de tener sentido.

      Y los peces de agua dulce y de agua salada tuvieron que vivir bajo las mismas condiciones acuáticas de su medio ambiente.

      Ellos no tuvieron que vivir de esta manera por tan solo un par de días, sino por al menos trecientos días hasta que el agua se secó.

      No obstante, ninguna especie de animales acuáticos se extinguió, sino que todas ellas prevalecieron.

      ¿Cómo pudo llegar a ser posible?

      A pesar de que parece algo imposible según el sentido común del mundo, hubo una razón por la cual esto fue posible.

      Es decir, el agua que cubrió toda la Tierra no era agua dulce ni salada de este mundo, sino que provenía del segundo cielo.

      Y esa agua contenía el poder de Dios.

      Esta iglesia posee la evidencia para probar realmente este hecho.

      Es el 'Acuario de Agua Dulce de Muan'.

      El 'agua dulce' es el agua potable que antes era agua salada del mar que se convirtió en agua dulce por mi oración, y Dios puso Su poder en esta agua.

      Cuando las personas beben de esta agua o la aplican en sus cuerpos con fe, varios tipos de enfermedades son sanadas; algunas personas llegan a tener mejor visión y párpados dobles.

      En el mes de octubre de 2007, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) reportó los resultados de las pruebas de calidad del Agua Dulce.

      Se examinó en cinco campos bajo el concepto de clasificación como bebida mineral funcional que incluyó pruebas de la composición mineral, toxicidad oral aguda, irritación cutánea primaria, y el contenido de pesticidas.

      Los resultados de las pruebas comprobaron su superioridad y seguridad.

      Además se verificó que posee mayor contenido de minerales que los pozos de agua de renombre en Francia y Alemania.

      Otro hecho sorprendente de esta 'Agua Dulce' es que los peces de agua dulce y agua salada pueden vivir juntos en esta agua dulce.

      Es la evidencia del asombroso poder de Dios.

      Es igual que el agua que ha bajado del segundo cielo durante el diluvio de Noé que tenía el poder de Dios para que todos los animales acuáticos pudieran sobrevivir.

      De hecho, el 'Acuario de Agua Dulce de Muan', es en realidad una obra de Dios mucho mayor a la del diluvio de Noé.

      Por supuesto, es un milagro que los peces de agua dulce y salada puedan vivir en la misma agua, pero es aún más imposible que ellos se adapten a vivir juntos en un área tan pequeña.

      Debido a que los peces de agua dulce viven en ríos o lagos, tienden a adaptarse bien a los cambios de temperaturas y a diferentes entornos de vida.

      Sin embargo, por otra parte, los peces de agua salada viven en grandes océanos donde su entorno raramente cambia, es por ello que son muy sensibles, incluso a cambios muy pequeños.

      Lo más probable es que podrían sufrir extinciones masivas, incluso en pequeños cambios en sus entornos.

      Pueden sobrevivir solo cuando la salinidad, la cantidad de oxígeno, dióxido de carbono, amoniaco, ácido nitroso, concentraciones de nitrato, acidez, gradientes de temperatura, micro elementos y así sucesivamente están todos dentro de los niveles adecuados.

      Bueno, incluso si lo que estoy diciendo suena un poco complicado y parece difícil de entender, les pido que sean indulgentes conmigo y piensen que sí existen las cosas que les acabo de explicar.

      ¡Solo recuerden que tales peces sensibles de agua salada están viviendo bien en el Acuario de Agua Dulce!

      Además, algunos peces son peces mansos y tranquilos, mientras que otros son agresivos.

      ¿Qué pasa si estos peces de naturalezas opuestas se ven obligados a vivir juntos en un área pequeña?

      Es posible que los peces que son de naturaleza mansa y tranquila hallen difícil sobrevivir porque sufrirán debido a los que son agresivos.

      En ciertos ambientes naturales, los peces de agua dulce y los peces de agua salada en realidad no pueden confrontarse el uno al otro, por lo tanto, nada puede provocar su agresión.

      No obstante, si son forzados a convivir juntos, lo más probable es que la agresión pueda ser provocada.

      Además, muchos tipos de peces se alimentan de diferentes tipos de comida.

      Y sin embargo, todos ellos están viviendo juntos en armonía en el mismo espacio; es verdaderamente increíble.

      Como pueden ver, el Acuario de Agua Dulce es el 'acuario de los sueños' que supera todo tipo de condiciones imposibles.

      Y es la evidencia vívida que prueba que el diluvio de Noé en la Biblia fue un evento histórico verdadero y factual.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      Por causa del juicio del diluvio, ocurrieron muchos cambios en la Tierra.

      Su topografía, clima y ecosistema llegó a ser muy diferente a los días antes del diluvio.

      Primeramente, la razón fue porque Dios retiró la luz original.

      Sin embargo, la razón más importante recae en el propio diluvio mundial.

      Mucho tiempo antes del gran diluvio, incluso antes de que comenzara el cultivo de la humanidad, otro juicio fue llevado a cabo en la Tierra.

      Fue el juicio de fuego en contra de los dinosaurios que fueron expulsados del Huerto del Edén.

      No obstante, el juicio de fuego y el juicio del diluvio son muy diferentes en muchos aspectos.

      Los objetos del juicio del diluvio fueron todas las personas y animales de la Tierra que no entraron en el arca.

      Los objetos del juicio de fuego, sin embargo, fueron solo los dinosaurios.

      Durante el juicio del diluvio, las compuertas del reino espiritual fueron abiertas sobre todo el mundo, y el agua descendió del segundo cielo.

      No obstante, durante el juicio del fuego, este descendió solo a los lugares en donde se encontraban los dinosaurios.

      Por consiguiente, los demás animales, a diferencia de los dinosaurios, no recibieron mayor daño por el juicio de fuego.

      No obstante, mediante el juicio del diluvio, excepto las personas y los animales que ingresaron al arca, todas las criaturas vivientes fueron destruidas a la vez.

      A partir de ahora en adelante, les diré qué tipos de cambios le ocurrieron a la Tierra durante el juicio del diluvio.

      Mientras bucean cada vez más y más profundo en el agua, pueden sentir la presión del agua que se incrementa gradualmente.

      Y no pueden moverse con libertad como lo hacen fuera del agua.

      Ya que el agua cubrió las montañas más altas durante el juicio del diluvio, pueden imaginar cuán grande era la presión del agua.

      Debido a esta presión del agua, la corteza terrestre de la Tierra cambió.

      Para ayudarles a comprenderlo mejor, aquí está la estructura interior de la Tierra.

      Debajo de la capa de la corteza terrestre está el 'manto', y por debajo del manto está el núcleo.

      En otras palabras, la superficie de la Tierra en la cual nos paramos 'flota' sobre la capa del manto.

      La temperatura de la capa adyacente a la corteza es de aproximadamente 500 grados centígrados, y unos cinco mil grados adyacente a la frontera con el núcleo.

      Es tal como Job 28:5 dice: "De la Tierra nace el pan, y debajo de ella está como convertida en fuego".

      La estructura interna de la Tierra fue revelada en los tiempos modernos, pero la Biblia, que fue escrita hace miles de años, ya se había registrado que la parte interior de la Tierra es tan caliente como el fuego.

      Por cierto, puesto que el espesor de la corteza terrestre, así como sus constituyentes son diferentes de un lugar a otro, su estabilidad es también diferente de un lugar a otro.

      Algunos lugares poseen una corteza terrestre estable y sólida mientras que en otros lugares es suave e inestable.

      ¿Qué le pasaría a estos lugares diferentes si se aplicara la misma presión de agua en ellos?

      Al apretar un globo en un lado, el otro lado del mismo se hincha.

      A medida que sigue apretando cada vez más fuerte, el lado que se hincha eventualmente explotará.

      De la misma manera, cuando se aplicó una enorme cantidad de presión de agua a la corteza debido al juicio del diluvio, la corteza sólida soportó la presión y se bajó o se hundió, pero la corteza suave se hinchó y explotó.

      Este fenómeno sucedió en toda la Tierra.

      Cuando la superficie de la Tierra se eleva debido a cierta fuerza, se le llama levantamiento tectónico.

      Cuando se hunde se lo conoce como subsidencia.

      La presión del agua no fue el único factor que afectó los cambios de la corteza terrestre.

      Durante el juicio del diluvio, la Tierra estuvo bajo el agua por aproximadamente 150 días, y el agua no estaba calmada como en un lago.

      Debido a que la Tierra está ubicada entre el sol y la luna, la gravedad afecta la Tierra.

      Debido a la fuerza de gravedad del sol y la luna, el agua que cubría la Tierra se acumuló en ambos lados.

      Además de esto, la Tierra gira una vez al día.

      A medida que la Tierra gira mientras que el agua se mantiene por la gravedad de la Tierra, el agua arrastra la tierra.

      Esta agua que barre la tierra derriba el levantamiento de las colinas como lo son las montañas, debido a la erosión.

      Al caer la tierra de los cerros desmontados, la tierra se acumula en una llanura baja.

      Este fenómeno sucedió por aproximadamente cinco meses en todo el mundo.

      Como resultado de esto, aparecieron en la corteza terrestre capas sedimentarias.

      La topografía de la Tierra cambió en gran manera y fue muy diferente a los días antes del diluvio.

      Los científicos dicen que se necesita un largo período de tiempo para que una capa sedimentaria se agregue, y presentan esto como base para la evolución.

      Por supuesto, toma un largo tiempo para que una capa sedimentaria se forme.

      No obstante, por medio de la inundación a nivel mundial descrita, muchas capas sedimentarias llegaron a existir en menos de un año.

      Por consiguiente, el resultado de los estudios científicos en el mundo que excluyen el diluvio de Noé, no es correcto.

      Si ellos reconocieran que la Biblia es la verdad, y estudiaran los eventos relacionados al diluvio, podrían obtener los hechos precisos sobre la historia de la Tierra.

      Si aceptan el hecho de que la elevación y el hundimiento de la corteza sucedió debido a una gran inundación, y que una capa sedimentaria puede aparecer en un corto período de tiempo, pudieran responder a muchas preguntas científicas acerca de la Tierra.


    • Language
    • x