[Isaías 43: 21]
29-06-2014 | Rev. Jaerock Lee
[Pasaje]
[Isaías 43: 21]
"El pueblo que yo he formado para mí proclamará mi alabanza"
[Introducción]
Amados hermanos y hermanas,
Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio devocional del Comité de Artes Escénicas.
Le doy las gracias a los devotos que se han preparado para este servicio con todo su corazón.
Amados devotos, para el servicio devocional de Comité de Artes Escénicas, tienen que haber algo que tanto los miembros de la iglesia así como Dios Padre están esperando.
Ellos tienen una gran expectativa por las presentaciones especiales y tienen la esperanza de recibir bendición por medio de la alabanza.
En el pasado, su alabanza no era como la alabanza que están ofreciendo ahora.
Ustedes se adornaban exteriormente, pero en realidad, en sus vidas consentían las cosas de la carne, por lo cual hacían que Dios se entristeciera.
Pero durante los pasados años, por medio de las lágrimas y del sincero consejo del pastor, el Comité de Artes Escénicas ha llegado a un avivamiento.
Aquellos que iban por el camino de la muerte fueron cambiados y han llegado al camino de la salvación, y muchos de ustedes están en la roca de la fe y en el espíritu.
Al mismo grado, el aroma de sus alabanzas se volvió bello y aceptable para Dios.
Amados devotos, las canciones son cantadas con la boca. Las danzas son hechas con todo el cuerpo, y los instrumentos son tocados con las manos y la boca.
Pero la alabanza no se hace con la voz ni con todo el cuerpo, ni con las manos o los pies.
La alabanza que es aceptable para Dios es ofrecida con el corazón.
En lugar de una buena voz, un excelente talento, destrezas altamente capacitadas, o cualquier otra cosa, lo más importante es el corazón de aquellos que ofrecen las alabanzas.
Ahora, les compartiré un mensaje con el título 'Alabanza del Corazón'.
Espero que todos ustedes devotos estén calificados como intérpretes de Dios y sean capaces de ofrecer a Él aroma perfecto de alabanzas.
Amados hermanos y hermanas, miembros de la iglesia,
A fin de ofrecer una alabanza del corazón, en primer lugar, tienen que ofrecer alabanzas que son apropiadas a la vista de Dios.
El objetivo primordial de la alabanza es exaltar la Gloria de Dios.
Por supuesto, nosotros cantamos de nuestro agradecimiento por la gracia, por la esperanza del Cielo, o sobre el arrepentimiento y la determinación de cambiar.
Cantamos también acerca de la felicidad y el gozo del Señor.
Pero sin importar los contenidos y el formato, lo que nunca tienen que olvidar es que toda alabanza está ofrecida para la gloria de Dios Padre.
Especialmente, ustedes devotos no canten de forma personal las alabanzas. Ustedes tienen el deber de dirigir la alabanza frente a la congregación para ayudar con el servicio de adoración.
Pero incluso aun cuando estén cantando frente a las personas, su alabanza no es para ningún hombre, y bajo ninguna circunstancia es para ustedes mismos.
Si de alguna forma cantan alabanzas para hacerse lucir bien delante de los demás, es decir, para alardear de ustedes mismos, para ser reconocidos o para su propia satisfacción, esta nunca será una alabanza apropiada a la vista de Dios.
En el corazón de los cantores, siempre tiene que haber un sentir sobre cómo pueden tocar el corazón del Padre por medio de las alabanzas.
Esto concierne no solamente a los solistas, sino a todos los otros grupos, a los coros, y la orquesta, quienes tienen que guardar este hecho en su mente.
Aun cuando estén en el espíritu o cerca del espíritu, no tienen que pensar que simplemente lo están haciendo bien.
Tiene que revisarse ustedes mismos en todo tiempo y discernir su corazón apropiadamente para ver si tienen algún motivo oculto.
No deben pensar de la siguiente forma, "¿Qué es lo que le gusta a los miembros de la iglesia? ¿Provocará esto que lo vuelvan a solicitar?". Más bien tienen que pensar en las formas de agradar a Dios y tocar Su corazón.
Si el Padre es conmovido, Él derramará gracia desde lo alto sobre los miembros de la iglesia.
Ustedes tienen que ofrecer al Padre una alabanza excelente para que el Padre desee escucharla una vez más, y esto debería llegar a que reciba una solicitud de ser repetida.
No deben tratar de impresionar por medio del maquillaje, los atuendos y los adornos.
Solamente están hacienda uso de esas cosas para hacer su alabanza perfecta y santa delante del Padre.
Supongan que tienen un traje para una presentación especial de su grupo, y ¿que si a ustedes no les gusta el color o el diseño no beneficia realmente su forma corporal?
Si simplemente quieren ofrecer al Padre una alabanza apropiada, no tendrán ninguna clase de incomodidad diciendo, "No me gusta este color".
Si piensan que su vestuario tiene que ser más espléndido que el de los demás, o que deberían ser más bonitos que los otros, o que su grupo tiene que ser más popular que los otros grupos, entonces, su alabanza no será apropiada a la vista de Dios.
Si quieren hacer algo muy especial porque desean salir de lo común, o si desean escuchar de otros que su grupo es realmente bueno y sus habilidades son excelentes, su alabanza tampoco es apropiada.
Además, deben discernir si están simplemente disfrutando cantar y danzar debido a su personalidad, o si realmente están ofreciendo alabanzas delante del Padre.
Si son talentosos y disfrutan el escenario, podrán disfrutar las oportunidades de mostrar sus talentos delante de las personas diciendo que están ofreciendo alabanzas delante del Padre.
En lugar de dar Gloria a Dios, están embriagándose en sus propios placeres, pero quizá ni siquiera lo han notado.
Podrán pensar que cantaron una alabanza maravillosa y que la congregación pudo haber sido tocada por ella.
Más sin embargo, Dios mira el corazón.
Yo espero que ustedes se auto-examinen totalmente para ver si realmente querían dar gloria a Dios o si querían darse a conocer, es decir si querían mostrar sus capacidades al máximo como los artistas del mundo.
Al hacer esto, les pido que ofrezcan solamente alabanzas que son agradables a la vista de Dios.
Amados devotos, y otros miembros,
En segundo lugar, una alabanza del corazón es ofrecida con todo su corazón.
Salmos 66:18 dice, "Si observo iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará".
Como en el caso de las oraciones, Dios no escuchará su alabanza si ustedes albergan pecado en su corazón.
Permítanme presentarles una alegoría.
Supongan que recibieron un enorme y hermoso pastel, pero cuando abren la caja, este huele mal.
La crema y la fruta del pastel se arruinaron.
Ciertamente, ninguno de ustedes diría, "Se arruinó y huele mal, pero lo comeré de todas formas porque es bonito".
Lo mismo se aplica para la alabanza.
Supongamos que ustedes danzan en atuendos angelicales y cantan cuán grande es Dios con voces hermosas. Es más, supongan que dan gracias a Dios por salvarnos de los pecados y por lo mucho que desean ir a la Nueva Jerusalén.
Pero, ¿que si su corazón está lleno con lujuria y tratan de seducir a alguien con la belleza de sus movimientos? O, ¿qué si están celosos y temerosos que otros puedan lucir más hermosos que ustedes?
¿Puede Dios aceptar tal clase de alabanzas mientras está viendo su corazón?
Pero afortunadamente, ustedes devotos están ofreciendo un aroma de alabanza mucho más limpio que antes.
Pero deben esforzarse más.
Deben examinarse continuamente sin cesar, para reconocer a qué grado han desechado las falsedades; a que grado han cultivado bondad y amor; y a qué grado están clamando en oración y tratando de cambiar ustedes mismos en el espacio del pastor.
Ustedes han tratado de cambiar cualquier defecto que han identificado por medio de oraciones y ayuno. Han conservado en mente lo que han identificado en ustedes y han cultivado un corazón sincero.
Yo no creo ser un buen cantante.
Pero cuando canto, sé muy bien cuán agradado está el Padre con mi alabanza.
Además, se cuánta fortaleza y consuelo reciben los miembros de la iglesia por medio de esa alabanza.
Esto se debe a que estoy ofreciendo un verdadero aroma de alabanza que proviene de un corazón sincero.
Yo espero que la alabanza del Comité de Artes Escénicas sea igual.
Les pido que ofrezcan una alabanza apropiada que toque el corazón del Padre y que provea a la congregación con la gracia y la bendición de Dios.
Amados devotos y otros miembros,
En tercer lugar, a fin de ofrecer una alabanza del corazón, la alabanza tiene que estar separada del mundo.
El propósito fundamental de la alabanza es adorar a Dios y exaltarlo.
La música y la danza del mundo que no tiene nada que ver con Dios, también tiene muchos géneros y técnicas.
El propósito de tal clase de música y danza mundana es para su propia satisfacción y para alardear.
Es más, el propósito esencial de la música mundana es guiar a las personas a las tinieblas y alabar a Lucifer.
Lucifer se opone a Dios y también desea recibir adoración y gloria. Por esa razón está guiando el fluir de la música mundana.
Esa clase de música sumergirá más profundamente a las personas en el pecado.
Guiará a las personas a entrar suavemente en contacto con la oposición a Dios y la adoración a Satanás.
En particular, los adolescentes e incluso los niños cantan canciones con letras ásperas y lujuriosas, y ellos imitan las danzas que contienen significados obscenos.
Y sin embargo no reconocen cuán dañinas son estas cosas para su espíritu.
Pero el problema mayor es que aquellos que están componiendo y cantando canciones de alabanza también están influenciados por tales tendencias del mundo.
Por supuesto, si hay algo excelente en la cultura del mundo, está bien aplicarlo a la iglesia.
Pero saber cómo usar partes necesarias del mundo y no ser capaz de discernir las tendencias mundanas y ser manchados por ellas es totalmente diferente.
En la iglesia actual, hay una tendencia a aceptar la cultura del mundo diciendo que ellos tienen que tener diversidad de alabanzas o que es más fácil evangelizar incrédulos teniendo algunos factores en común con ellos.
Al seguir esas tendencias la iglesia se llena con melodías sucias y sugestivas, y letras que no son agradables a la vista de Dios.
En lugar de revelar la gloria de Dios santo, ellas tocan la naturaleza carnal de las personas, e incluso usan letras que contienen tinieblas.
Además, para las personas mundanas, así como nosotros nos alegramos por medio de las alabanzas, ellos obtienen placer y satisfacción por medio de la música y danza carnal.
Podrán sentir un placer sensacional, de hecho algunos declaran, que después de cantar a toda voz y sacudir todo su cuerpo, su estrés desaparece.
Algunos dicen que ellos pueden olvidar todas sus preocupaciones o que se sienten felices. Algunos se sienten felices si su deseo artístico se cumple por medio de una pieza excelente de trabajo o presentación.
Pero nosotros debemos saber que esa clase de gozo o felicidad no tiene nada que ver con la vida eternal.
Ellos no pueden dar esperanza espiritual ni fortaleza.
La llenura del Espíritu Santo no es solamente un gozo momentáneo, sino más bien es algo que produce cambio y vida.
Si nosotros agradamos a Dios con una alabanza del corazón, podemos también obtener la respuesta y la garantía de la solución a los problemas.
Les pido a ustedes devotos que revisen la actitud de su corazón cuando cantan y dirigen las alabanzas.
Otros miembros de la iglesia también se pueden auto-examinar.
Cada vez que cantan, ¿ofrecen alabanzas con el deseo de exaltar al Padre, como si estuvieran orando con todo su corazón?
O, ¿simplemente cantan con sus labios sin entregar su corazón?
¿Cantan simplemente disfrutando la canción, la melodía y el ritmo? ¿Cantan para su propio gozo y cantan expresando su mente carnal?
Si revisan su corazón después de las alabanzas, fácilmente podrán ver si alabaron con llenura del Espíritu, entregando su corazón en cada verso de la canción, o simplemente estaban disfrutando ustedes mismos cantando y danzando.
Si ofrecieron alabanzas que fueron aceptadas por Dios en la segunda parte de la vigilia del viernes, en alabanza y adoración, o en algún otro momento, ustedes no estarán felices solamente por ese momento.
Sentirán el amor del Padre y del Señor más profundamente, y reconocerán el corazón del pastor más claramente, dándoles una nueva clase de gracia.
Ustedes tendrán fe espiritual incrementada y esperanza celestial, y recibirán el poder para practicar la verdad.
Por el contrario, supongan que cantaron y danzaron con esfuerzo, pero si se sintieron vacíos después que regresaron a casa y si tuvieron que aceptar cosas mundanas de nuevo, esto significa que no ofrecieron alabanzas aceptadas por Dios.
Amados devotos y miembros de la iglesia, hay una cosa más que deben recordar.
La razón por la cual Dios nos dio las alabanzas Manmin es porque Él quería alabanzas puras y limpias que no están manchadas por el mundo.
Pero si ustedes cambian el ritmo o agregan alguna harmonía, incluso si es la misma melodía, simplemente por esos arreglos de la canción, puede convertirse en algo completamente diferente.
Cuando Dios nos estaba dando las alabanzas Manmin, Él pudo habernos dado solamente las letras, más sin embargo también nos dio la melodía.
Están las letras y melodías que purifican nuestro corazón e incrementan nuestra fe y esperanza celestial.
Excepto por aquellos que están oficialmente autorizados para arreglar estas canciones, está prohibido arreglarlas o modificar las letras. Esto significa que ustedes no tienen que contaminar las letras y melodías puras.
Muchas canciones son un regalo de Dios entregado a ustedes para que en estos tiempos finales estén cumpliendo con el evangelismo mundial con el evangelio de la santidad.
Oro en el nombre del Señor para que reconozcan el amor de Dios más profundamente y reciban la gracia y la fortaleza para cambiar cada día por medio de esas alabanzas santas.
[Conclusión]
Amados devotos, y otros miembros, el pasaje de este día en Isaías 43:21 dice, "pueblo que yo he formado para mí proclamará mi alabanza".
La razón por la cual fuimos creados es para convertirnos en verdaderos hijos de Dios que le alaban con corazones sinceros.
Es más, ustedes están apartados de forma especial para alabar a Dios y darle gloria a Él.
Escucharon en muchas ocasiones que aquellos que cantan en el altar santo tienen que ser santos no solamente en el altar, sino en cada día de sus vidas, y toda su vida tiene que ser para darle gloria a Dios.
Además, ustedes han estado esforzándose por vivir esa clase de vida hasta ahora.
Pero les pido que estén aún más alertas y que se esfuercen más.
Ustedes creen que han estado solamente dando gloria a Dios, pero siempre deben revisar si inconscientemente tienen motivos ocultos cuando cantan, o si están en un adormecimiento espiritual a causa de la pereza espiritual.
Espero que avancen con mayor rapidez a lo profundo del reino espiritual iniciando con este servicio devocional.
Al hacer esto, oro en el nombre del Señor, para que se conviertan en preciosos intérpretes que puedan ofrecer alabanzas irreprensibles al Padre quien es digno de ser glorificado.