• Dios nos protege (1)

    [Éxodo 8:22]

    06-07-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Éxodo 8:22]
      "Y aquel día yo apartaré la tierra de Gosén, en la cual habita mi pueblo, para que ninguna clase de moscas haya en ella, a fin de que sepas que yo soy Jehová en medio de la tierra".


      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas,

      Antes de que el pueblo de Israel saliera de Egipto, hubo diez plagas allí.

      Dios permitió este tipo de desastres debido a que el Faraón no quería dejar ir a los israelitas.

      Comenzando con la plaga de sangre, luego la de ranas, piojos, moscas, pestilencia del ganado, de úlceras, granizo, langostas, las tinieblas y la muerte de todo primogénito; y Egipto en ese momento fue casi destruido.

      El pueblo de Israel estaba viviendo en Egipto en ese momento, no obstante tenían paz y las plagas no les hicieron ningún daño.

      El pueblo de Israel, en ese momento, vivía en un área de Egipto llamada 'Gosén'.

      Tal como está escrito en el pasaje bíblico de hoy, a pesar de que un enjambre de moscas cubrió a Egipto, no había ninguna mosca en Gosén.

      En Éxodo 9:26 podemos leer: "Solamente en la tierra de Gosén, donde estaban los hijos de Israel, no hubo granizo".

      Las diez plagas golpearon todo Egipto excepto la tierra de Gosén. ¡Fue algo asombroso!

      Supongamos que hay enjambres de moscas y langostas a lo largo de toda Corea del Sur incluyendo la ciudad Seúl, sin embargo, en el área del barrio Guro donde se encuentra esta iglesia, no los hay.

      ¿Podrá alguien detener las moscas y las langostas y decirles que no entren en esta área?

      Además, cuando hay una epidemia, si no afecta a nadie en un área en particular, sería realmente sorprendente ¿no es cierto?

      ¿Podría suceder algo así?

      Sin embargo, en el tiempo del Éxodo esto realmente sucedió, y continúa sucediendo en la actualidad.

      Las diez plagas que se infligieron a Egipto simbolizan todos los desastres que puedan surgir a todas las personas en el mundo.

      Aquellos que viven en pecado siempre sufren del dolor de las enfermedades, accidentes, enfermedades naturales, quiebras de empresas o problemas familiares.

      Sin embargo, aquellos hijos de Dios que habitan en la luz, pueden vivir libres de los desastres como si estuvieran viviendo en la tierra de Gosén.

      Y también se está experimentando estas cosas.

      Es debido a que todos los miembros de Manmin alrededor del mundo, están viviendo en un espacio que está protegido como Gosén a través del poder del pastor.

      En esta Fiesta de la Siega, les compartiré el mensaje titulado: "Dios nos protege".

      Como siempre hacemos, vamos a recordar una vez más la gracia de Dios que ha estado con nosotros en este primer semestre de 2014.

      Ruego en el nombre de nuestro Señor que ustedes puedan dar gracias y gloria a Dios en esta Fiesta de la Siega, al recordar la abundancia y la paz que Dios nos ha dado.


      [Mensaje]

      Amados hermanos y hermanas:

      Primeramente, Dios protege a los creyentes de la maldad en el mundo.

      Colosenses 3:2 dice: "Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". Como está escrito, los hijos de Dios deben fijar su mente en las cosas de arriba.

      Deben almacenar su tiempo, dinero y esfuerzos en el eterno reino de los cielos.

      No obstante, a pesar de que han estado buscando las cosas de arriba, si su atención se desvía por causa del mundo, entonces surgen los problemas.

      Al perder la llenura del Espíritu, las cosas de este mundo comienzan a llamar la atención.

      Amaban vivir en la verdad cuando estaban llenos del Espíritu, pero ahora sienten que cada vez es más difícil.

      Cuando ven a aquellos que aceptan y disfrutan del mundo, incluso podrían pensar que quieren disfrutar de las mismas cosas.

      Sus corazones pueden ser quitados y podrían darse el gusto en las obras de la carne, o ir por el camino que no tiene nada que ver con la salvación.

      Pero los miembros de Manmin son diferentes.

      Aquellos que se conducen en el fluir del espíritu en esta iglesia no ponen su mirada en el mundo.

      Hay muchos medios espirituales disponibles que le impiden cualquier posibilidad de mirar hacia atrás al mundo.

      Tenemos los Servicios de adoración de llenura del Espíritu en los cuales se predica la palabra de vida, y las oraciones y alabanzas fervientes que les permiten cambiar.

      Incluso tenemos una red televisiva la cual es completamente diferente a la televisión secular; ésta da vida y felicidad.

      Incluso el profundo reino espiritual se despliega delante de ustedes como lo han visto, para que puedan anhelar el Cielo con más fervor.

      De vez en cuando tienen la oportunidad de refrescar sus corazones, como con las festividades, eventos especiales y conferencias, y Dios incluso comprueba su medida de fe.

      Todo esto es el amor y la gracia del Padre que intenta protegernos de las cosas de este mundo.

      En este tipo de gracia, muchos de los miembros se están despojando de las cosas del mundo que solían disfrutar, y solo intentan entrar a lo espiritual.

      Y a medida que su fe y llenura se incrementan tienen más testimonios de las bendiciones.

      Especialmente, al leer la Biblia a fondo, muchos de ustedes han recibido bendiciones.

      Permítanme presentarles algunos de los testimonios.

      Esther Wanjiru, de Nairobi (Kenia), tuvo dificultades para subir las escaleras debido al dolor en su columna, acompañado de dolores de cabeza.

      Desde el mes de octubre del año pasado, ella también sentía picazón y dolor en sus ojos.

      En la Iglesia Manmin de Nairobi, comenzaron a leer la Biblia en febrero del presente año siguiendo el fluir del espíritu de la iglesia de Seúl de Corea del Sur.

      Esther Wanjiru también obedeció con fe.

      No fue fácil debido al dolor de sus ojos, pero ella leía la Biblia hasta las once de la noche luego de la Reunión de oración de Daniel y luego comenzaba a leerla nuevamente desde las cuatro hasta las ocho de la mañana.

      Mientras tanto, ella se dio cuenta de que era igual que los hijos de Israel que se quejaban, incluso después de ver tantas señales y prodigios en el momento del Éxodo.

      Se arrepintió de corazón, con lágrimas y quebrantamiento.

      Entonces, para su sorpresa, todo el dolor y la picazón de sus ojos desaparecieron al igual que su dolor espinal. ¡Aleluya!

      Además de ella, muchos de ustedes también testificaron que mediante la lectura de la Biblia fueron sanados; que han recibido respuestas a las oraciones; se han dado cuenta del amor de Dios en lo profundo de sus corazones; que han recuperado su fervor por la fe y que sus servicios de adoración y vida de oración han cambiado.

      Es mi anhelo que la obediencia de ustedes no sea momentánea, sino que también a partir de ahora lean la Palabra de Dios.

      Además deben fijar su mente en las cosas de arriba a través de tiempos de gracia, como la Palabra de Dios y la oración, la predicación y las visitas, y el compañerismo y el servicio voluntario.

      Al hacer esto, anhelo que le puedan dar gracias a Dios aún más ya que Él nos ha redimido y nos ha hecho Sus hijos; y agradecerle por la protección que Dios nos da como ciudadanos del reino de los cielos.

      Amados hermanos y hermanas,

      En segundo lugar, Dios nos protege de muchos desastres y enfermedades.

      Incluso aquellos que poseen muchas riquezas y poder en la sociedad, no pueden ser protegidos completamente de los desastres y enfermedades.

      No obstante, aquellos creyentes que Dios protege pueden llevar vidas libres de desastres y enfermedades.

      Éxodo 15:26 dice: "Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador".

      Además, incluso si ustedes enfrentan desastres por desviarse de la verdad o por causas propias, Dios el Sanador puede sanarlos de inmediato si se examinan a sí mismos y se arrepienten.

      Pensemos en un momento en algunos de los testimonios.

      [miositis osificante]

      En caso de Saebom Park de la iglesia Manmin de Kim Hae, su hijo de 9 años de edad, Minsik, fue diagnosticado con miositis osificante, en diciembre de 2013.

      Es una enfermedad rara que ocurre cuando hay un trauma y el calcio se deposita en el músculo y crea tejidos como huesos. En la pierna de su hijo había un hueso que era como de nueve centímetros de largo.

      En el mes de enero de este año, ella asistió a la Reunión del Centro de Oración en la iglesia principal junto a su hijo.

      Ella se arrepintió varias veces y recibió el fuego del Espíritu Santo.

      Después de estrecharme la mano en la reunión durante la celebración del Año Nuevo Lunar, ella estaba convencida de que su hijo podía ser sanado.

      Pasó otro mes, y de acuerdo al diagnóstico del 27 de febrero, el hueso había desaparecido y fue sanado de su condición.

      A continuación, hubo una persona que regresó desde el umbral de la muerte.

      [cáncer nasofaríngeo]

      Minsoo Lee se había ausentado de la iglesia durante mucho tiempo. En febrero de 2013 había sido diagnosticado con cáncer nasofaríngeo en etapa cuatro.

      Había un tumor de 5,5 cm en un sitio de la nariz donde no podía ser operado.

      Se había hecho metástasis en los ganglios linfáticos, en el hueso del hombro, la columna vertebral y el hueso de la cadera, y no tenía ninguna esperanza de sobrevivir.

      A pesar de que esto fue devastador, regresó a Dios por la guía de los miembros de su familia.

      Mientras se encontraba escuchando 'El Mensaje de la Cruz' el comenzó a arrepentirse por completo.

      Cuando recibió mi oración por primera vez, el 29 de mayo de 2013, el dolor desapareció y el tamaño del tumor disminuyó a 3 cm.

      Luego de un mes, el 28 de junio, nuevamente recibió mi oración y vio el bulto del tumor salir de su nariz mientras estaba estornudando.

      De acuerdo con el diagnóstico, el tamaño del tumor se redujo a la mitad, y los huesos con metástasis del cáncer también se recuperaron.

      El 15 de noviembre, luego de recibir mi oración por tercera vez, solo tenía la raíz del tumor en su nariz. En el diagnóstico del 7 de marzo de este año, todo el cáncer había desaparecido.

      Incluso las enfermedades que no pueden ser tratadas por el hombre no son nada ante los ojos de Dios.

      Dios puede obrar en un momento si simplemente derriban el muro de pecado.

      Por supuesto, sería mejor si somos protegidos por llevar una buena vida cristiana, sin tener que crear algo que requiera arrepentimiento.

      El año pasado, Suri Tong Boon se registró en la iglesia Manmin de Chiang Rai y fue sanada de muchas enfermedades.

      Ella dijo lo siguiente: "Yo solía ir al hospital si no me sentía bien, incluso un poco, pero ahora, estoy muy sorprendida de que yo pueda vivir una vida saludable sin necesidad de medicina.

      Además, es increíble que ahora puedo llevar una vida en la fe y conocer cuál es la correcta voluntad de Dios.

      Dios cambió mis carácter sombrío y sensible en un carácter vivo y alegre. Dios es el mejor de los médicos.

      Soy feliz compartiendo el amor y el poder de Dios con mis vecinos.

      Le doy todo el agradecimiento y gloria a Dios".

      Creo que ustedes, miembros de la iglesia, están profesando las mismas cosas ya que están protegidos como los israelitas en Gosén.

      Amados hermanos y hermanas:

      En tercer lugar, Dios nos protege para que no nos convirtamos en presas de Satanás.

      En el libro de Génesis, la serpiente que tentó a Eva a comer del fruto de la ciencia, llegó a comer polvo.

      Esto significa que el enemigo diablo hará de los hombres carnales sus presas y los llevará al desastre y las penurias.

      El enemigo diablo y Satanás trata de tentar incluso a los hijos de Dios.

      Trata de hacer que sigan el placer mundano o hacerlos tropezar dándoles pruebas.

      Pero a medida que la fe de los creyentes aumenta, ellos tienen el poder de resistir y luchar contra el enemigo diablo.

      Ellos apartan las tentaciones y escogen la verdad.

      Incluso en las pruebas, se examinan y cambian a sí mismos y superan las cosas con alegría y agradecimiento.

      Y en las obras de Dios que obran para el bien de todo, también reciben bendiciones.

      La última parte de 1 Juan 2:14 dice: "...os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno".

      Si ustedes simplemente se paran sobre la roca de la fe, no se convertirán en presa del enemigo diablo y Satanás, y serán más que capaces de vencer con la Palabra de Dios.

      El enemigo diablo jamás puede tocar a aquellos que habitan en la verdad.

      Sin embargo, los cristianos de hoy en día no tienen ninguna idea del concepto de despojarse de los pecados para llegar a santificarse y no conocen que existe la medida de la fe.

      Se podría pensar que deben vivir una buena vida, pero no hay casi nadie que se apodera del reino celestial por la fuerza a través de la circuncisión del corazón y despojándose de los pecados.

      Por esta razón, muchos de ellos continúan viviendo en pruebas y dificultades y son presa del enemigo diablo, aunque estos sean creyentes.

      Ellos dicen que Dios es Todopoderoso, pero cuando surge algún problema, confían en el mundo.

      No obstante, los miembros de Manmin son diferentes.

      Ustedes no solo arrebatan el Cielo por la fuerza a través de la circuncisión del corazón, sino que también experimentan el poder del Dios viviente.

      No simplemente los que están en la roca de la fe y en el espíritu, sino también los nuevos asistentes son protegidos del diablo enemigo si simplemente obedecen a la verdad que aprenden.

      Hay un testimonio de Eun Sook Kim en la Zona 15, que se registró en la iglesia y fue sanada de depresión el año pasado.

      Ella comenzó a sufrir de depresión luego de dar a luz a su bebé debido al trauma psicológico que tuvo debido a la situación familiar infeliz en su infancia.

      Su esposo intentó estar junto a ella, pero se impacientaba cada vez más y los problemas se acrecentaban cada vez más.

      Ella no quería que su hijo experimente la 'infelicidad familiar' que tuvo en su infancia; pero su condición no mejoró.

      Ni la consejería ni los tratamientos médicos funcionaron, y ella no podía controlar su odio, resentimiento, ira y demás sentimientos.

      Eventualmente ella se registró en nuestra iglesia en julio de 2013 pensando que podría confiar en Dios. Y luego de esto, ella tuvo un sueño.

      Se miró a un espejo, y en su frente había un gusano de 5 centímetros de largo.

      Mientras se sacaba el gusano, este seguía saliendo, su tamaño total fue de unos 30 centímetros.

      Dios le dio la promesa de la sanidad en su sueño.

      Desde entonces, aprendió la Palabra de Dios y oró fervientemente para despojarse del odio, resentimiento, quejas y otros sentimientos mientras se arrepentía con lágrimas.

      Su corazón empezó a cambiar y se dio cuenta que todas sus situaciones difíciles no fueron causadas por los demás sino por ella misma.

      En la actualidad, su esposo también asiste a la iglesia y tienen una familia feliz. Ella recibió una vida feliz, la cual ya no tenía nada que ver con la depresión.

      Hay otro testimonio más desde Ucrania.

      Anton y su esposa de Ucrania aceptaron al Señor hace ya mucho tiempo, pero ellos siempre han tenido sed espiritual.

      Un día, fueron bendecidos en gran manera por mi mensaje en el canal TBN Rusia.

      Fueron especialmente impactados por el mensaje de que la morada celestial será diferente según el tipo de fe que tengamos en este mundo.

      Pudieron darse cuenta que conocieron a una verdadero pastor mientras escuchaban los mensajes, y luego comenzaron a escuchar más mensajes en la página Web de la iglesia.

      Recibieron bendiciones al punto de darse cuenta de la verdad y ponerla en práctica.

      En cierta ocasión experimentaron lo siguiente:

      Anton abrió una tienda de artículos de cuero, y a unos pocos metros se abrió una tienda con los mismos productos.

      Al principio él tenía sentimientos incómodos y comenzó a orar para que la otra tienda cerrara.

      Sin embargo, mientras él estaba escuchando los mensajes, se enteró de que no debemos orar para que algo salga mal con los demás, sino que tenemos que orar con bondad.

      Se arrepintió delante de Dios sintiendo vergüenza y luego cambió de opinión.

      Deseaba que a la otra tienda le fuera bien, y además tenía una buena relación con el dueño de la misma.

      En el pasado, cuando lidiaba con sus empleados en una situación en la que iba a despedirlos, ahora los trataba con paciencia, amor y bondad.

      También acumulaba ayuno y oración para poder cambiar su corazón.

      En la medida que él cambió, Dios bendijo su negocio.

      En la actualidad posee tres tiendas, y sus diezmos se han quintuplicado.

      Él dice que a pesar de que se encuentra en Ucrania, como miembro de la Iglesia Central Manmin, siempre está alegre y se siente protegido, pensando en el amor del Padre que nos protege.

      Del mismo modo, ustedes siempre sienten que el maligno no puede tocarles y reciben bendiciones en varios aspectos en la medida que moran en la verdad.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas,

      Entre las diez plagas, el momento que hubo la plaga de la muerte de los primogénitos, Dios le ordenó algo al pueblo de Israel.

      Él les dijo que tomaran un cordero y pusieran la sangre en los dinteles y los postes de las puertas, que son la parte superior, izquierda y derecha de la entrada.

      Cuando el mensajero de la muerte pasara durante la noche, pasaría de largo por esas casas que tenían la sangre en sus puertas, para que los primogénitos no murieran.

      A pesar de que eran el pueblo de Israel, si se hubieran quedado afuera de la casa donde estaba la sangre, Dios les dijo que no podrían escapar de la plaga.

      Ustedes también tendrían que recordar este hecho.

      Así como ninguna de las plagas recayó sobre los hijos de Israel en la zona de Gosén, Dios siempre los protegerá y los cuidará mientras vivan en la verdad.

      No solo los miembros de la iglesia principal, pero incluso en otros países, si escuchan el Evangelio de la Santidad y moran en la verdad, también están protegidos en el mismo espacio espiritual;

      pero a pesar de que sean miembros de Manmin, si se quedan fuera de la sangre de Jesucristo, es decir, si se desvían de la verdad y viven en las tinieblas, Dios no los puede proteger.

      Por consiguiente, Yo anhelo que ustedes siempre estén agradecidos por la gracia y el amor de Dios que ha estado con nosotros, y que practiquen la verdad de la mejor manera posible.

      Al hacer esto, ruego en el nombre del Señor que puedan morar en el espacio de la protección perfecta y de la bendición diaria.


    • Language
    • x