• Según la Palabra de Dios - 32º Aniversario de la Apertura de la Iglesia

    [Juan 1:1]

    27-07-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Juan 1:1]
      "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".


      Amados hermanos y hermanas,

      Este día estamos celebrando el 32º aniversario de la apertura de nuestra iglesia.

      Dios Padre estableció esta iglesia en Su providencia y Él ha estado protegiéndonos y guiándonos por los últimos 32 años. Vamos a ofrecer nuestro agradecimiento y toda la gloria a Él.

      Justo desde la apertura hasta este día, nuestra iglesia ha estado conduciendo su ministerio de acuerdo solamente a la palabra de Dios.

      Por sobre todo, obedecimos las palabras de los 66 libros de la Biblia tal cual son mientras buscábamos vidas santas y consagradas.

      Por sobre todo, también hemos obedecido las palabras de Dios entregadas de vez en cuando en la profunda inspiración del Espíritu Santo.

      El pasaje leído este día en Juan 1:1 dice, "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". Como este dice, el Verbo es Dios.

      Si nosotros confiamos en Dios, y si amamos a Dios, definitivamente obedeceremos Sus palabras.

      Además, las palabras vivas y activas de Dios ciertamente serán cumplidas por medio de aquellos que creen y obedecen.

      Durante los últimos 32 años desde la apertura, Dios ha cosechado muchos frutos por medio de la obediencia y Él continúa cumpliendo Su providencia.

      En este mensaje, daremos un vistazo al ministerio de esta iglesia que ha sido llevado a cabo de acuerdo a la Palabra de Dios, y yo espero que ustedes también obtengan más confianza y amor, y reciban gracia y poder.


      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos y hermanas,

      Abril 17, 1974, ese fue el día que yo me encontré con Dios.

      Estando en medio de la pobreza y doblegado por la enfermedad, solamente había estado esperando mi muerte. Pero, fui sanado en una iglesia, y lo que más ansié desde ese momento fue la Palabra de Dios.

      Quería saber quién era Dios, y cómo podía comunicarme con Él.

      Leía diligentemente la Biblia, y asistía a todos los servicios de adoración y a las reuniones de avivamiento.

      Yo simplemente creía todas las palabras de Dios, y obedecía todas las palabras de Dios.

      Debido a que la sanidad divina que experimenté fue tan maravillosa, nunca pude dudar de Dios, y creía en todas las señales y maravillas escritas en la Biblia.

      Amaba tanto a Dios por haberme sanado y por darme el Cielo cuando nadie más pudo ayudarme, y deseaba tanto cumplir Sus palabras.

      Mientras buscaba obedecer las palabras de Dios solamente, recibí el llamado para convertirme en pastor, un siervo de Dios.

      Yo era demasiado viejo para ir al colegio de Teología, había perdido mi capacidad mental para memorizar y no podía realmente tomar un examen de admisión. Pero no dije que no podía hacerlo.

      Solamente obedecí la Palabra de Dios para convertirme en pastor, y desde entonces, solamente viví por la palabra de Dios y la oración.

      Repetidamente hice voto de 100 o 200 noches de oración, y obedecía todas las recomendaciones del Espíritu Santo para ayunar por 10, 15, 21 o incluso 40 días.

      También obedecí solamente la palabra de Dios cuando abrí la iglesia en mi último año en el colegio de teología.

      Dios me dio el nombre de la iglesia, el tiempo y el lugar para abrir la iglesia, y las finanzas para hacerlo.

      Yo solamente tenía cerca de 7 dólares conmigo antes de la apertura de la iglesia pero Dios me dio el dinero para hacerlo de una forma tan inesperada.

      Él también me dio el nombre 'Manmin' o 'Todas las personas' con la visión de predicar el evangelio a todas las personas.

      Él me guió al área de Shindaebang Dong donde yo nunca había estado, y le pregunté a muchas personas por instrucciones de cómo llegar allí, y eventualmente firmé un contrato por un lugar que era de aproximadamente 900 pies cuadrados.

      Yo tenía muchos familiares que podían ayudarme con dinero para abrir la iglesia, pero no dependí de los hombres.

      Dios me envió 13 miembros incluyendo cuatro niños. Ellos fueron los primeros miembros de la iglesia.

      Dios también me permitió saber cómo debía orar y ayunar para la apertura, y que habrían obras obstaculizadoras de Satanás, y cómo podía vencer esos obstáculos.

      Dios me llevó a ofrecer cuatro reuniones de oración iniciando en Marzo, y en Mayo Él me dio el tiempo para abrir la iglesia diciendo, "Abre la iglesia cuando el sol esté abrasador".

      Luego dijo, "Enfrentarás una prueba, pero no te preocupes. Simplemente cree y ora, y te pagaré con bendiciones".

      Y en Junio, realmente se presentó una prueba, entorpeciendo la apertura de la iglesia.

      Uno de mis compañeros de clase estaba celoso de las sanidades divinas y de las obras del Espíritu Santo que sucedían por medio de mí, y me difamó con falsos rumores.

      Él dijo que yo me estaba llamando a mí mismo el Cristo o que estaba fabricando hechos. Escuché que el consejo de profesores iba a expulsarme.

      Uno de los maestros me aconsejó que no abriera la iglesia comentándome sobre esta situación.

      Me convertí en pastor de acuerdo a la palabra de Dios, y estuve en peligro de ser expulsado incluso antes de iniciar mi ministerio, entonces, ¡cuán ridícula era esta situación!

      Pero Dios me dijo sobre esta situación, "Regocíjate y da gracias. Ora por ellos con amor".

      Mientras daba las gracias en mis oraciones de acuerdo a la palabra recibida, todos los malos entendidos fueron resueltos en un momento, y mi compañero que me había difamado se arrepintió.

      El 25 de Julio de 1982, de acuerdo a la palabra de Dios, finalmente abrimos la iglesia un caluroso día de verano cuando el sol estaba abrasador.

      Así como el sol puede parecer más brillante después de una tormenta, el gozo de poder abrir la iglesia después de la tormenta de una prueba difícil fue indescriptible.

      La historia de la Iglesia Central Manmin fue hecha solamente de acuerdo a la palabra de Dios justo desde el inicio.

      En ocasiones, aunque obedecíamos la palabra de Dios, en la realidad las situaciones parecían como si estaban empeorando.

      Pero cuando actuamos con fe hasta el final en cualquier situación, Dios eventualmente cumple Su palabra.

      Desde la apertura, mientras hemos estado obedeciendo las palabras de la Biblia y orando fervientemente cada día, como en la Biblia las señales y maravillas nunca han cesado.

      No solamente enfermedades como el cáncer y la tuberculosis pulmonar eran sanadas, sino también los demonios salían, los ciegos llegaban a ver, los sordos llegaban a escuchar y los mudos podían hablar.

      Aquellos que eran cargados en camillas se levantaban y salían caminando por su propio pie.

      Las personas escuchaban las noticias y venían de todo el país, y la iglesia creció incluso al grado que en un año ya no teníamos suficiente espacio.

      Aun cuando queríamos movernos, no había edificios grandes alrededor, y tampoco teníamos el dinero.

      Así que, la palabra de Dios vino sobre nosotros de nuevo.

      Tocaba entonces construir un edificio temporal en un lote desocupado.

      Lo que era maravilloso era que Él dijo, "Si ustedes construyen, esto caerá, y si construyen de nuevo, volverá a caer, pero entonces la providencia de Dios será revelada".

      Así que empezamos a construir el edificio temporal, y debido a que no recibimos el permiso de construcción, oficiales del gobierno local lo derribaron.

      Los miembros de la iglesia lo construyeron una vez más y los demoledores lo derribaron en un momento.

      Esto fue tan decepcionante y nosotros no podíamos comprenderlo en un sentido físico.

      Pero los miembros de la iglesia obedecieron la palabra de Dios. Ellos construían, y si era demolido, lo construían de nuevo.

      Cuando ellos hacían eso, tenían cada vez más un creciente anhelo por un santuario.

      Mientras hicimos esto durante muchos meses, un gran edificio fue construido cerca de la iglesia, y alguien sugirió que nos trasladáramos a ese edificio.

      Pero aun cuando había un buen lugar, nosotros no podíamos pagarlo con la fe y la situación financiera de los miembros en ese momento.

      Pero mientras los edificios temporales eran demolidos una y otra vez, ellos empezaron a tener un fervor ardiente, así que la inmensa cantidad de dinero para movernos a un lugar más grande fue preparada en un momento.

      Fue algo difícil comprender con pensamientos humanos, pero mientras obedecíamos la palabra de Dios, un camino fue abierto para que nosotros nos trasladáramos a un nuevo santuario como Dios dijo Su providencia sería revelada.

      Después de eso, cada vez que nos trasladábamos a un nuevo edificio, y no solamente cuando nos estábamos trasladando, sino también en todo lo demás, obedecíamos la palabra de Dios.

      Incluso para las tres pruebas en el 98 y el 99, Dios nos dijo de antemano. Él dijo que las bendiciones vendrían a la velocidad de la luz si pasábamos las pruebas con fe.

      Cuando nosotros vencimos tales dificultades solamente con gozo, agradecimiento y obediencia a la palabra de Dios, lo que vimos delante de nuestros ojosfue la puerta abierta hacia el evangelismo mundial.

      Dios nos ordenó que realizáramos cruzadas internacionales desde el año 2000, y en cada cruzada el poder de Dios incrementó para expandir el reino de Dios.

      Incluso cuando realizábamos cruzadas internacionales, íbamos a un país y lo hacíamos en el tiempo que Dios nos ordenaba hacerlo.

      Incluso cuando había solicitudes con términos muy favorables para nosotros, no íbamos si Dios no lo permitía.

      Pero si Dios ordenaba nosotros íbamos incondicionalmente.

      No nos preocupábamos incluso cuando no teníamos a nadie que nos ayudara y si no teníamos dinero, o incluso cuando había amenazas de terrorismo y presión legal.

      Cuando nosotros mostrábamos fe a Dios hasta el final, Dios milagrosamente preparaba el dinero para financiar la cruzada.

      Las amenazas de terrorismo eran dramáticamente levantadas, y las presiones legales se disipaban.

      A cada lugar que íbamos, Dios nos permitía producir los frutos mientras obedecíamos, y Él recibía gloria como lo había prometido.

      Así es como hemos estado realizando el ministerio por los últimos 32 años solamente de acuerdo a la palabra de Dios.


      [Conclusión]

      Amadoshermanos y hermanas,

      Despuésquerealizamosmuchascruzadasinternacionalesalrededordelmundo y despuésqueterminamos los tresaños de ministerio en Israel, Dios proclamó la tercerafase de despegue en el 2010.

      Si ustedesvenhaciaatrás a los últimostresaños, a partir de esemomentoustedespuedencomprendermásprofundamente el significado de la tercerafase del despegue.

      De hechorecibimos el 2010 teniendo la esperanzaquecosecharíamos los frutos de todaslassemillasquehabíamosestadosembrandopor mucho tiempo.

      Pero en lugar de lasnoticias de bendición, lo quetenía en mismanos era untremendonúmero de cartas de arrepentimiento.

      Para abrir el caminodelperdón de pecadosque vino el 25 Diciembre de 2010, y tambiéndespués de eso, yopaséportiempos de paciencia y sacrificioqueerancomo la muertemisma.

      Yoqueríaconstruir el Gran Santuario y cumplir con el evangelismomundial tan rápidamentecomofueraposible, perolasfinanzasque Dios dijoqueyanoshabía dado no se veíanporningúnlado, sinomásbienperdí mi fuerza vital en el entrenamientoespiritual.

      Esmás, los pecadoserancometidoscontinuamente, y yoteníaquellenar la medida de justiciaofreciendo mi vida.

      Después de pasarestoscuatroaños de esta forma, ¿quéhizo Dios en la tercerafasedeldespegue?

      Fue el fluirdelespíritullamado, 'estandarización del espíritu'.

      Como Él me ordenóquellenara la Nueva Jerusalén con los miembros de nuestraiglesia, podremosconstruir el Gran Santuario con el verdaderosignificadoqueconlleva y cumplirinmensamente con el evangelismomundial, solamentecuandohayasuficientenúmero de hombres de espíritu y de espíritucompleto.

      Para esto, necesitábamos el arrepentimiento en el 2010, y también el tiempo para almacenar la mediad de ferevisandonuestrapropiamedida de fe.

      Esporesoque Dios me permitiósoportaruna y otravezauncuandoestosimplementeparecíaimposible de soportarporun solo día.

      Como dice Números 23:19, "Dios no es hombre, para quemienta, nihijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?", la providencia de Dios seráciertamentecumplida.

      El punto en el tiempo y el métodopodráserdiferente a los pensamientos de las personas, peroesto no significaque no estásiendocumplido, niretrasado. Dios recibirágloria al gradomásgrande en el momentomásapropiado.

      Les pidoque no caiganlejos de estefluir del espíritusinoquerápidamentelleguen al espíritu y al espíritucompleto.

      Al haceresto, oro en el nombredelSeñor para queustedesjueguenpapelesimportantes en cadaaspecto del ministerio de estaiglesia, un ministerioalcanzadosolamente de acuerdo a la palabra de Dios.

      Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien ha estado con nosotros y ha recibidogloriapor los últimos 32 años y quien pronto recibiráunagloriaaún mayor.


    • Language
    • x