• Profecía (3)

    [Amós 3: 7]

    27-07-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Amós 3: 7]
      "Ciertamente el Señor Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas".


      Amados hermanos y hermanas,

      Hoy es el 32o. aniversario de la apertura de la iglesia.

      La Iglesia Central Manmin tuvo su primer servicio el 25 de julio de 1982, siguiendo la palabra de Dios que dice: "Abre la iglesia cuando el sol sea abrasador".

      Démosle todas las gracias y gloria a Dios el Padre que ha estado con nosotros en Manmin protegiéndonos, bendiciéndonos y guiándonos durante los últimos 32 años.

      También doy gracias a todos los queridos miembros que han estado aquí en tiempos no solo de gozo, agradecimiento y felicidad, sino también en pruebas, dificultades, dolor y lágrimas hasta ahora, hasta que Manmin fuera colocada por encima del mundo.

      Anhelo sinceramente que todos seamos capaces de compartir la felicidad juntos entre la primera y segunda planta del edificio principal del castillo del pastor en la Nueva Jerusalén, recordando las cosas de este mundo.

      Ruego en el precioso nombre del Señor que ustedes puedan recibir y disfrutar de todas las bendiciones que serán entregadas hoy en la gracia y verdad de Dios el Padre.


      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas, miembros de más de diez mil iglesias filiales en Corea y en todo el mundo, miembros de los santuarios locales, quienes están asistiendo a los servicios en todo el mundo a través de la Internet, niños de la Escuela Dominical y televidentes de GCN.

      2 Pedro 1:21 dice: "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo".

      Las profecías dadas por el Dios Todopoderoso, por medio de hombres de Dios, son ciertamente cumplidas según lo dicho.

      Además, en Isaías 55:11 leemos: "Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié".

      Este versículo se demuestra a través de este mensaje sobre las profecías.

      Este es el 3º estudio de la serie 'Profecía'.

      Ruego en el nombre de nuestro Señor, que ustedes puedan abrir ampliamente su corazones mientras escuchan; y que así puedan obtener fe y vida.

      Amados hermanos y hermanas:

      A partir de ahora, permítanme explicarles acerca de la importancia de los eventos políticos de Corea del Sur así como de personajes conocidos a nivel internacional.

      Hay algunas profecías que realicé en grupos pequeños o extraoficialmente durante los años 80 y 90, y por esta razón el contenido no se ha documentado.

      En estos casos, solo puedo mostrarles los videos de los sermones en los cuales di explicaciones acerca de estas profecías. Espero que ustedes estén entendiendo esto.

      1. El asesinato del presidente Park Chung Hee.

      El 26 de octubre yo me encontraba en la universidad teológica.

      Me sentí muy nervioso desde temprano en la mañana.

      El momento que oré con respecto a esto, para mi sorpresa, Dios me reveló que el presidente Park moriría.

      No pude decirle nada a nadie. Simplemente le dije a mi esposa que habría una gran desgracia en el país antes de dirigirme a clases.

      No obstante, en la universidad lloré todo el día derramando lágrimas, y no podía dejar de sentirme muy preocupado.

      Pasé todo el día sufriendo, y al siguiente día, escuché la noticia de la muerte del presidente Park que había sucedido el día anterior.

      Era una profecía acerca de un evento tan impactante, pero no pude dejar ninguna prueba de ello, y solo les puedo decir lo que está en mi memoria.

      A veces, también la Sra. Lee habla acerca de esto.

      [video]

      La presidenta del Centro de Oración, la Sra. Lee, se encontraba hablando de algo en la Reunión de oración de Daniel unos días antes. Incluso cuando era un nuevo creyente, yo podía saber cuándo alguien iba a morir.

      Podía saber también si alguien en la iglesia iba a morir. Pude conocer acerca de la muerte del Presidente Park, y de su asesinato con anterioridad.

      Por esta razón, pase todo el día sumergido en un profundo dolor, y en la noche él murió.

      Yo sabía cuándo alguien de la iglesia iba a morir debido a que Dios me lo permitía saber.

      Esto fue incluso cuando yo era un nuevo creyente.

      Y cuando llegué a ser un diácono, pude saber de estas cosas con mucha claridad.

      2. El asesinato de la Primera Ministra, Indira Ghandi, en el año 1984.

      Dios me permitió conocer acerca del asesinato de la Primera Ministra, Indira Ghandi, primera mujer en ser nombrada 'Primera Ministra' de India, varios meses antes de que ocurriera.

      No pude decirlo en el altar sino que hablé de ello a algunos miembros.

      Se informó en octubre que fue asesinada por su guardaespaldas, quien era un sij.

      3. La muerte de Chernenko, Secretario General de la Unión Soviética.

      Dios me mostró una visión acerca de esta muerte varios meses antes, y se cumplió.

      [audio]

      Yo proclamé a los miembros de la iglesia varios meses antes profecías tales como quién sería elegido como presidente de EE. UU., la muerte de Indira Gandhi, la muerte del líder soviético y así sucesivamente.


      Los miembros de la iglesia Manmin pueden dar fe de ello. ¿Por qué diría algo por adelantado? No podían haber estado en lo cierto si no hubieran sido dadas por Dios.

      El enemigo diablo no puede controlar la vida, la muerte, las bendiciones y las adversidades de las personas.

      Tales cosas solo le pertenecen a Dios.

      [video]

      ¿Cuál era el nombre del líder de la Unión Soviética? ¿Chernenko? Estoy leyendo en los periódicos de hoy en día que se encuentra gravemente enfermo y morirá en un par de semanas.

      Parece que ahora no hay vuelta atrás para él.

      Yo les había hablado de esto varios meses antes.

      Les dije que Dios me mostró esta profecía en una visión, y luego de varios meses, esta profecía se está cumpliendo.

      4. Reagan reelecto, Thatcher elegida para el tercer mandato.

      En el año 1984, no fue fácil para Reagan ser reelegido, y en el año 87, tampoco fue fácil para Thatcher ser elegida para un tercer mandato.

      No obstante, Dios el Padre me permitió conocer esto de antemano, que respectivamente serían reelegidos.

      Escuchemos un sermón de ese entonces.

      [audio]

      Dado que se menciona la palabra 'la mujer varonil'. Dios a veces me revela algunos eventos importantes de las situaciones del mundo. Por lo general, yo no hablo acerca de estas cosas. Él me permite conocer de asuntos que sucederán en Corea, pero normalmente mantengo mi boca cerrada. No obstante, el día viernes hablé un poco de ello. Leí el artículo de prensa sobre el tercer mandato de Thatcher como la Dama Primera Ministra. Cuando Dios me estaba explicando acerca de ella, Él la elogió mucho. Dijo que ella era valiente y fuerte. Dios me dijo que ella ama a Dios y a su pueblo, y que posee un buen corazón y que es una dama muy fuerte.

      Es por ello que Dios me lo reveló. Dios no me dijo exactamente que Thatcher llegaría a ser la Primera Ministra por tercera vez consecutiva, sino que Él me explicó acerca de ella. De la misma manera me explicó acerca de Reagan y otros eventos importantes en el mundo. Por lo tanto, oré acerca de estas cosas. Si yo no oro acerca de esto, no sabría lo que realmente significa. ¿Dónde se encuentra la pastora Sung Sook Lee? Por favor, consigan el casete y reprodúzcanlo. Solo la parte acerca de Thatcher. Reproduzcan solo esa parte, para que podamos escuchar las palabras que Dios nos dio. Por favor encuéntrenlo y reprodúzcanlo para que todos lo podamos escuchar.

      El resultado fue tal como Dios nos lo ha revelado, y luego me explicó cómo y por qué podrían ser reelegidos.

      [audio]

      Acerca de Thatcher, la Primera Dama Ministra del Reino Unido, antes de ser elegida para su tercer mandato, Dios me permitió conocer al respecto de esto. Además Dios me reveló acerca de Reagan que sería reelegido.

      También me explicó por qué ellos habían sido reelegidos. Pero a pesar de eso, al darme mensajes en el libro de Apocalipsis, Dios me dio algunas explicaciones acerca de Thatcher y Reagan, así que les estoy compartiendo esto a ustedes.

      Thatcher del Reino Unido es audaz como los hombres y al mismo tiempo es humilde y amable; y venera a Dios e intenta actuar de una manera que no la avergüence. Ella no hace las cosas para darse honor, sino que hace su mejor esfuerzo en su política. Es por ello que Dios me lo reveló. Por esta razón pudo ser reelegida y es la Primera Ministra que es querida no solo por su propio pueblo, sino por el resto del mundo. Dios dijo que el caso de Reagan era igual. En cierta ocasión, Dios me explicó acerca de estos dos personajes importantes de entre los líderes en el mundo.

      Les leeré el mensaje profético de ese momento una vez más.

      [Acerca de Reagan]

      El líder del país que ayudó a tu país, él intenta llevar una vida recta siguiendo la justicia y los caminos rectos del hombre. También intenta pagar el precio para ser digno de ser líder de las personas de su país.

      Yo puedo reconocer su esfuerzo. Por consiguiente, él obtendrá el apoyo del pueblo y será elegido nuevamente y hará su mandato una vez más como el presidente de su país.

      [Thatcher]

      Ya has oído y conoces acerca del país donde hay una dama que gobierna. Ella es apreciada ante mis ojos.

      Ella tiene la audacia como de un hombre, y siempre es humilde y amable en todos los aspectos. Aunque ella no conoce con claridad acerca de Dios, busca de Dios.

      Ella intenta no avergonzarse delante de Dios. Y se esfuerza en todos los ámbitos políticos. No quiere la gloria para sí misma. Se esfuerza para tener todas las cualidades de una dama líder en un intento para gobernar su país. Por esta razón, Yo amo y reconozco ese país.

      En verdad les digo, aun cuando la pusieran en un callejón oscuro, puede manejar todas las cosas con valentía. Ella actúa de una manera que pueda ser reconocida. Por esta razón ella recibirá la gracia de Dios.

      Del mismo modo, el fluir de las situaciones del mundo continúa a través de las personas que Dios el Padre puede reconocer en cada generación.

      5. Año 1985, profecía acerca de la elección del diputado del distrito de Dong Jak Gu.

      A veces Dios me revela cosas en sueños.

      En el año 1985, Dios me mostró en sueños quién sería elegido como diputado del distrito de Dong Jak Gu; el distrito al que pertenece nuestra iglesia.

      Tuve dos sueños donde estaban tres de los candidatos.

      Al principio pude ver dos de ellos, y en el siguiente sueño, vi a tres de ellos.

      Uno de ellos decía con una sonrisa que había sido elegido, y otro decía que había sido elegido pero con el ceño fruncido.

      El tercero decía que no había sido elegido y que se sentía avergonzado.

      En ese momento, ellos eligieron a dos diputados para un solo distrito.

      Por lo tanto, yo ya tenía la respuesta en cuanto a quién iba a ser el primero y el segundo, y quién no sería elegido.

      Escuchemos la explicación que di después de las elecciones.

      [audio]

      Las elecciones terminaron el día doce. Este distrito es Dong Jak Gu. Dios me permitió conocer quién sería electo y quién no en este distrito de Dong Jak Gu. Esto fue a mediados de diciembre de 1984. Había dos candidatos que estaban postulándose para el congreso. Ellos son Seo Chung Won y Heo Chung Il. Por lo general, Dios no me da sueños, pero una vez que son dados, son acertados ya que provienen de parte de Dios.

      Cuando hay pruebas dirigiéndose hacia nosotros, Él me las muestra con antelación. Y suele darme la inspiración o me habla directamente acercas de cosas en el futuro; pero en ciertas ocasiones obra a través de los sueños. Era mediados de diciembre o un par de días más. Dios me mostró a dos personas. En el sueño estas personas me pedían que les diera la mano. Uno de ellos era Heo Chung Il; el congresista. Él me pidió que le diera la mano, entonces yo lo hice. Y luego me dijo: "He sido elegido como uno de los diputados". Pero luego frunció su ceño. Por lo tanto, esto no se veía bien en mi opinión.

      No me sentía bien en el sueño. Él me dijo: "He sido elegido como diputado", con su ceño fruncido. ¿Por qué estaba con su ceño fruncido? Entonces Seo Cheong Won vino a mí y dijo: "Yo no he sido elegido". Y él estaba muy avergonzado cuando me lo dijo. Su rostro estaba cubierto con vergüenza y bochorno al decir que no había sido elegido. Por lo tanto, después de aproximadamente quince días fue que dije estas cosas a los miembros de la iglesia, hacia finales de diciembre o a principios de enero. Recuerdo hablarles acerca de esto a los miembros de la iglesia en ese momento. Ciertamente yo me acuerdo de ello.

      Lo que yo les dije a los miembros de la Iglesia fue: Yo creo que muchos de los diáconos también lo han escuchado, que Heo Chung Il vino donde mí y me dijo que había sido elegido, pero él tenía el ceño fruncido, por lo que no se sentía bien por ello. Y luego Seo Chung Won vino donde mí y dijo que no había sido elegido, y su rostro estaba lleno de vergüenza. Por lo tanto, le dije a algunos de los diáconos que no sabía lo que esto significaba.

      ¡Si ustedes me escucharon decirlo, por favor levanten sus manos! ¡Son muchos! Diácono Booz Lee, o anciano, pastor Sang Tae Kim, y su esposa la Sra. Kim, Pastor Joo, sí, muchos de ustedes. ¿Cuándo fue esto? ¿A principios de enero? No obstante, no sabía cuál era el significado del sueño, entonces le pedí a Dios que me dijera cuál era el significado. Entonces, Dios me mostró otro sueño a fines del mes de febrero. En ese sueño había tres personas. El otro individuo era el diputado Park Shil. En ese momento él no era un diputado. Sin embargo, había sido elegido como diputado. Se me apareció y me dijo que había sido elegido.

      Por lo tanto, había tres personas. El diputado Seo Chung Won apareció nuevamente y dijo que había fracasado en ser elegido y que nuevamente sentía mucha vergüenza. Además, el diputado Heo Chung Il apareció nuevamente, por lo tanto, los tres aparecieron al mismo tiempo. Él dijo que había sido elegido, pero su rostro no se veía reluciente. Cuando Dios me mostró previamente a los dos hombres, Park Shil no se había postulado para las elecciones. Él comenzó su campaña solo en el mes de enero.

      Dios me mostró tres personas y dos de ellas dijeron que habían sido elegidas y la otra dijo que no había sido elegida. Y esta última dijo que sentía mucha vergüenza. Por lo tanto, me preguntaba qué significaba este sueño, y qué debía hacer al respecto. ¿Por qué Dios me mostraría este sueño dos veces? En realidad, en ese momento, nadie podía imaginar que Seo Chung Won no sería elegido. En cierta ocasión había ganado por un amplio margen, y se había postulado una vez más; y parecía natural que él sería reelegido. Nadie se imaginaba que el perdería. Él mismo creía que eso era algo imposible. Nadie más lo creía así.

      Pero, ¿cuál fue el resultado? De forma inesperada, Seo Chung Won no fue elegido, y Heo Chung Il y Park Shil fueron elegidos. Dios me mostró claramente quién sería el primero y el segundo, y quién no sería elegido. Dios no tiene que mostrarme todos los demás diputados que no son de nuestro distrito. Pero aquellos que se postularon para nuestro distrito, Dios me los mostró. ¿Ustedes creen en esto? ¿Acaso no les he dicho anteriormente esto a los miembros de la iglesia? Por lo tanto, se realizó como se me mostró.

      6. "Choo Ja Gi" 1987, elección de Roh tae Woo, Kim Young Sam y Kim Dae Jung

      El presidente Roh Tae Woo fue elegido en las elecciones presidenciales de 1987.

      En ese momento, yo les dije a todos acerca de quien quería Dios que fuera elegido y quién sería el primero, segundo, tercero y cuarto.

      Dejé que los obreros de la iglesia pusieran la voluntad de Dios en el boletín de la iglesia.

      Demos un vistazo al boletín semanal de ese entonces.

      [Boletín semanal]

      Algunas personas cuestionaron esto, y en cierta ocasión expliqué lo que significaba.

      Expliqué por qué coloqué a 'Choo Ja Gi', y quién iba a conseguir el primer, segundo, tercer y cuarto lugar, durante el sermón.

      [audio]

      "Yo también sin duda les hablé de la elección presidencial. Les dije quién quería Dios que fuera elegido. Y les dije que no lo compartieran ya que esto podría causar pruebas. Les dije que más tarde iba a explicar detalladamente. Incluso les hice escuchar el audio de la Palabra profética de Dios, ¿no es cierto?

      Claro que sí. Ustedes escucharon quién sería el primero, segundo, tercero y cuarto. Dios me lo dio hace mucho tiempo atrás. Incluso me dijo el orden en los resultados de la elección. Puse el audio en el cual indica qué candidato obtendría el mayor número de votos y qué candidato tendría el menor número de votos. Yo ya lo expliqué, así que ustedes ya lo saben.

      Incluso envié una carta a uno de los candidatos donde le explicaba la profecía de parte de Dios. Conocía todos los detalles porque Dios me los dio a conocer. También puse el casete para que pudieran escuchar todo. Sin embargo, hay algunos que tienen malentendidos.

      Algunos dijeron que lo que se imprimió en el boletín semanal no era correcto. ¿Por qué no era correcto? Estaba ahí en el boletín semanal lo que Dios quería. Pero él no sería elegido. Y por medio de la Biblia, Dios explicó por qué no sería elegido. Fue todo lo que estaba en el casete, lo cual les expliqué.

      Hice todas estas cosas para que no tengan malentendidos, pero algunos de ustedes no lo entendieron y tropezaron.

      Hubo algunos que juzgaron la Palabra de Dios e incluso condenaron a Dios por ello. Y en realidad espero que no hagan algo como esto.

      Entonces, no importa cuánto ustedes oren y pidan, no recibirán las respuestas porque a Dios no le agradan este tipo de actos. Hay también otras cosas más".

      En ese momento, conocía de antemano no tan solo la elección de Roh Tae Woo, sino también los otros dos presidentes que serían elegidos.

      Dios el Padre me mostró una visión en la cual Roh Tae Woo, Kim Young Sam y Kim Dae Jung, que en ese orden entrarían en el Cheongwadae o el palacio presidencial en un palanquín lleno de flores.

      Y Kim Jong Pil no estaba yendo adentro y apenas podía verlo.

      Él no estaba dentro del palanquín.


      Luego, vimos que esas personas se convirtieron en los presidentes en el orden que vi, y solo Kim Jong Pil nunca llegó a ser presidente, sino solo el primer ministro.

      [video]

      "Dios también me permitió saber quién sería elegido en las elecciones presidenciales de ese año, y la posición por el número de votos y quién se convertiría en el nuevo presidente.

      Es decir, Dios me permitió conocer quién quedaría en primer lugar. Roh Tae Woo fue el primero y elegido como presidente y Kim Young Sam era el segundo y Kim Dae Jung el tercero.

      En la actualidad Kim Dae Jung es el presidente. El cuarto fue Kim Jong Pil. Y todo esto fue hecho como se había dicho. El presidente luego del presidente Roh, y aquel después de eso, todo fue hecho como Dios dijo.

      Ancianos, y los que estaban allí en ese momento, ¿acaso no se hizo tal como Dios dijo? ¡Así fue! No hubo error alguno. El resultado fue bastante inesperado. El segundo, tercero y cuarto puesto que obtuvieron el menor número de votos, fue todo hecho como Dios había dicho.

      Y el siguiente presidente fue Kim Young Sam. Yo pude verlo ingresar al palacio presidencial en un palanquín lleno de flores y a Kim Dae Jung siguiéndolo. Es por ello que Dios me lo reveló.

      Por lo tanto, Dios me permitió conocer todo esto de forma tan precisa, lo cual se cumplió con exactitud. Y luego Dios me mostró al Primer Ministro Kim Jong Pil. Todos los miembros de la iglesia conocieron esto. Me preguntaban por qué Dios me mostraba a este hombre a mí.

      Lo vi confusamente y no claramente. Por ello, significaba que él no sería el presidente. Creo que en ese momento ya había dejado la política.

      Entonces me pregunté por qué Dios me mostró estas cosas. Y ahora ustedes pueden ver que él es el Primer Ministro".

      Por otra parte, en las elecciones celebradas en 1997, no fue fácil para el presidente Kim Dae Jung ser elegido basado en la situación política de la época.

      [Documentos de prensa]

      Pero porque yo sabía desde hace mucho tiempo que Kim Dae Jung sería el presidente luego del presidente Kim Young Sam, lo compartí con confianza con las personas que me rodean.

      Algunas personas recuerdan con claridad lo que escucharon de mi parte.

      [Testimonio de Dr. Hwang]

      Además ellos obtuvieron mucha fe debido a la profecía.


    • Language
    • x