• Dios Padre - Servicio Dominical Matutino por el 32.o Aniversario

    [1 Juan 4:16]

    12-10-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [1 Juan 4:16]
      "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él".


      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas: hoy es el 32.o Aniversario de la Iglesia Central Manmin.

      Demos todas las gracias y gloria a Dios el Padre quien ha establecido esta iglesia y nos ha guiado durante los últimos 32 años.

      Doy gracias a todas las familias, familiares e invitados de honor dentro y fuera de Corea del Sur, quienes han venido para celebrar juntos este día tan bendecido.

      Doy gracias a todos los ministros, obreros y miembros que han trabajado juntos desde la apertura de esta iglesia.

      También quiero dar gracias a todos los miembros de Manmin que están asistiendo a este servicio a través de la Internet y vía satélite.

      Hoy quiero rogar en el nombre del Señor que ustedes sean llenos de gozo y felicidad que viene de lo alto y sobre todo, que reciban bendiciones espirituales al igual que bendiciones materiales.

      Amados hermanos y hermanas: desde que se estableció la Iglesia Central Manmin, hemos atravesado por tantas circunstancias en los últimos 32 años.

      Desde la apertura, la iglesia ha experimentado un rápido crecimiento debido a las señales y prodigios, y hemos podido cumplir con la evangelización mundial de manera grandiosa.

      Muchos de los miembros han recibido respuestas y bendiciones, y su fe ha ido creciendo.

      Sin embargo, nuestro caminar no ha sido fácil.

      También hemos atravesado tiempos de pruebas en los que no podíamos ver la salida; a veces tuvimos que orar con gran pesar y totalmente quebrantados.

      Sin embargo, los resultados finales fueron siempre bendiciones, y siempre había la evidencia de que Dios está con nosotros, incluso mientras estábamos pasando por pruebas.

      Estas evidencias solo han ido en aumento.

      Todos estos 32 años de la historia de nuestra iglesia han estado en la providencia de Dios Padre y en Su gracia, y ha sido un proceso de la revelación de la gloria de Dios.

      Ha sido Dios el Padre quien ha establecido esta iglesia y ha estado al frente para hacer que se convierta en lo que es hoy, y también es Dios Padre, que nos guiará y recibirá la gloria a través de nosotros.

      En este sentido, el título del mensaje de hoy es 'Dios Padre'.

      Les hablaré en tres aspectos acerca de Dios Padre quien ha estado edificando esta iglesia en lo que es hoy.

      Por medio de este mensaje, ruego en el nombre del Señor que ustedes puedan entender el corazón de Dios el Padre de manera más profunda y que puedan ser usados como instrumentos preciosos para llevar a cabo la providencia de Dios.


      [Mensaje]

      Amados hermanos, hermanas e invitados:

      En primer lugar, Dios el Padre, que ha guiado esta iglesia, es amor en Sí.

      El pasaje de lectura de hoy en 1 Juan 4:16, nos dice: "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él".

      Dios existió como la Luz y voz que llenaba todo el universo.

      Él es el Ser glorioso que existe por Sí mismo trascendiendo todo espacio y tiempo.

      Y Dios en cierto momento hizo un plan.

      Él quería obtener algunos seres que pudieran entender Su corazón, compartir amor con Él y disfrutar de gloria sin límites por la eternidad.

      Con este propósito, todas las cosas fueron creadas, y así comenzó el cultivo de la humanidad.

      En el curso del cultivo de la humanidad, primero Dios escogió al pueblo de Israel para mostrar Su amor a todas las almas.

      Por medio de la historia de Israel, Dios quiso que todas las personas del mundo se acercaran a Él al darse cuenta que la nación que reverencia y ama a Dios es bendecida, que Dios es amor y que ellos también deben rendir honor y amor a Dios.

      Podemos sentir el delicado amor de Dios si solo consideramos el proceso del Éxodo.

      Mientras el pueblo estaba atravesando el desierto, Dios los cubría con una columna de nube durante el día y con una columna de fuego en la noche.

      Dios les dio maná y codornices cuando tenían hambre y permitía que el agua brotara de una roca cuando tenían sed.

      Este amor delicado del Padre no solo le fue dado al pueblo de Israel, sino también a todos los hijos de Dios.

      Él muestra una y otra vez Su amor para que eventualmente puedan comprender el corazón de Dios Padre en sus corazones, y puedan ser transformados como hijos que aman a Dios de todo corazón.

      Este fue el caso cuando Dios estableció y guió esta iglesia durante los días pasados.

      Fue tan grande el amor de Dios que yo, que estaba a punto de morir, tuve un encuentro con Él.

      Fue el amor de Dios que me dio el llamado a ser pastor, me permitió abrir esta iglesia, y que esta experimentara un gran avivamiento y se convirtiera en una iglesia famosa en el mundo.

      Dios me pidió que me convirtiera en pastor a una edad relativamente mayor. También me pidió que predicara el evangelio de la santidad y que cambiara a las almas manchadas por el pecado en esta generación maligna. Y para ser honesto, yo no estaba seguro de que podía hacerlo con mis propias fuerzas.

      Especialmente, yo no podía cumplir con mis propias fuerzas el mandamiento de Dios que me dijo que llenara la Nueva Jerusalén con almas completamente santificadas.

      No obstante, en todo momento Dios ha obrado.

      Comenzamos con trece miembros, incluyendo cuatro niños, en el año 1982. En la actualidad ha crecido y es una denominación que tiene más de diez mil iglesias filiales y millones de miembros en todo el mundo.

      Hemos realizado cruzadas unidas en EE. UU., Perú, Honduras, India, Pakistán, Dubái, Rusia, Alemania, Japón, las Filipinas, Uganda, Kenia, R. D. de Congo y Estonia.

      Decenas o cientos de miles, o incluso millones de personas se reunieron en un momento y pudieron experimentar señales y prodigios. Se despojaron de los ídolos y aceptaron a Jesucristo.

      Dios me envió a Israel para llevar a cabo el ministerio de predicar a Jesucristo durante tres años, lo que dio como resultado el dar vida y fortaleza a los cristianos allí.

      Dios también nos permitió difundir el evangelio a través de la televisión y la imprenta.

      GCN TV transmite a ciento setenta países en siete idiomas durante las veinticuatro horas.

      Cuando Dios nos permitió comenzar con este ministerio televisivo en el año 2000, no disponíamos de la tecnología, el personal ni el dinero para hacerlo.

      Sin embargo, ahora difundimos el evangelio de la santidad y las obras del poder de Dios en alta definición (Full HD) liderando la cultura cristiana.

      Además de esto realizamos publicaciones de manera continua. En la actualidad, poseemos noventa y cuatro libros publicados en coreano.

      Trecientos de estos libros ya han sido traducidos y publicados en cincuenta y seis idiomas. Más de mil libros han sido traducidos y se están alistando para ser publicados.

      Existen trecientos quince libros electrónicos (e-books) en cuarenta y siete idiomas.

      La Red Mundial de Médicos Cristianos (WCDN por sus siglas en inglés), la cual es interdenominacional, posee diecinueve filiales internacionales. Demuestran el poder de Dios médicamente.

      Aparte de esto, Dios nos ha permitido establecer muchas organizaciones afiliadas como el Seminario Teológico de la Santidad Unida, el Seminario Internacional Manmin, el Centro de Oración y el jardín de infantes.

      Junto con este crecimiento externo, Dios ha levantado a muchos miembros y obreros que poseen fe en su corazón.

      Y este no ha sido un proceso fácil.

      Hemos tenido pruebas y crisis muy grandes que parecían imposibles de superar.

      No obstante, Dios siempre ha estado con nosotros durante las pruebas.

      Luego de transcurrir dichos momentos, podemos ver por qué Él nos ha permitido atravesar por tales momentos por el fruto de las bendiciones.

      Como les expliqué, el Padre Dios nos ha guiado con tanta perseverancia para establecer esta iglesia y nuestra denominación, para lograr la evangelización del mundo y permitir que la fe de los miembros de la iglesia crezcan.

      Amados hermanos, hermanas e invitados:

      En segundo lugar, Dios el Padre quien ha guiado a Manmin en los últimos treinta y dos años, es grandioso.

      Dios creó al hombre y todo en el universo, y Él controla todas las cosas.

      Su poder es ilimitado y para Él nada es imposible.

      En la Biblia podemos ver muchos registros de las obras poderosas que se manifiestan a través de los hombres de Dios.

      El fuego descendió del Cielo, y una gran lluvia cayó luego de tres años y medio de sequía.

      El mar fue dividido, la corriente del río fue detenida y el agua amarga fue transformada en agua dulce.

      Tales obras de poder fueron también manifestadas por medio de Jesús y los discípulos.

      Los demonios fueron expulsados, los enfermos sanados, e incluso los muertos volvieron a vivir, junto con la sanidad de las enfermedades.

      El poder de nuestro grandioso Dios también se ha manifestado en nuestra iglesia.

      Dios transformó el agua del mar en agua dulce potable, e incluso mostró sanidad divina por medio de esta agua.

      Además, es algo asombroso que los peces de mar y río puedan vivir juntos en esta agua.

      En cada evento importante, Él nos muestra varios arco iris y otras cosas para probarnos que está con nosotros.

      En las áreas aledañas al retiro de verano cada año, Él nos envía un enjambre de libélulas. Por medio de esto, nos muestra el poder de Dios que gobierna todas las cosas y que hizo descender las Diez Plagas.

      A través de las luces boreales que los miembros han fotografiado, nos permite sentir cuán hermosa es la luz original de Dios, aumentando así nuestra esperanza celestial y la fe.

      El poder del Dios grandioso es también manifestado por medio de las condiciones climáticas.

      En el retiro de verano de 2013, experimentamos una escena como de una película.

      Así como el Mar Rojo fue dividido, las densas capas de nubes se separaron y la fuerte lluvia se detuvo.

      Por el contrario, cuando se necesitó lluvia, Dios mostró su grandeza por medio de la lluvia.

      En la cruzada India 2002, habían sufrido de una sequía severa, pero desde el momento que puse mis pies en ese territorio, comenzó a llover.

      En la cruzada de Israel en septiembre de 2009, llovió al siguiente día tras orar en el púlpito para que se terminara la prolongada sequía.

      En el retiro de verano de este año, Dios controló todas las condiciones climáticas para que fueran las mejores a cada momento.

      Antes del retiro, yo proclamé que Dios haría que la temperatura en la ubicación del retiro descendiera entre 22 a 24 grados centígrados durante el tiempo del retiro.

      Dios controló las condiciones climáticas tal como lo había proclamado. Tuvimos los eventos atléticos en un clima fresco en la mitad del día. Durante la fogata estaba tan fresco que no sudamos aunque estábamos saltando y alabando a Dios.

      No obstante, yo creo que pueden experimentar el poder de Dios a través de la sanidad divina de manera más directa que otras cosas.

      Las sanidades divinas han sucedido fervientemente desde el comienzo hasta la actualidad.

      Muchas enfermedades raras e incurables como el SIDA, la dermatitis atópica severa y otras enfermedades de la piel fueron sanadas en un momento con el toque de Dios.

      Muchas parejas pudieron tener hijos a pesar de no ser fértiles por muchos años o incluso décadas, fetos con síndrome de Down nacieron sin problema a través de la oración, y el género de muchos fetos cambió por medio de la oración.

      Muchos miembros fueron protegidos en graves accidentes automovilísticos en los que los vehículos quedaron como chatarra.

      Aparte de esto, incluso si menciono solo las obras importantes de Dios que sucedieron durante los últimos 32 años, no sería capaz de hablar de todas ellas.

      Tal como expliqué, Dios es un Dios grandioso que ha guiado esta iglesia por los últimos 32 años.

      En tercer lugar, Dios Padre es bueno.

      Él es Dios de justicia que juzga los pecados de cada uno, pero al mismo tiempo es nuestro gran Padre lleno de misericordia y compasión.

      Salmos 86:5 dice: "Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan". Además en Isaías 5:7 leemos: "Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor".

      Este es el corazón de Dios Padre.

      Incluso cuando el pueblo de Israel cometía pecados, Dios le dio numerosas posibilidades de recibir el perdón, mostrándole misericordia y compasión infinita.

      Es lo mismo con esta generación llena de pecado y maldad.

      En este mundo que cada vez está más en tinieblas, Dios ha establecido esta iglesia para llevar a la salvación a todas las almas.

      En esta generación las personas no escuchan ni siquiera si les decimos buenas cosas y aunque Dios les esté mostrando la evidencia por medio de las obras poderosas con las cuales podemos creer.

      Además, nos ha dado el evangelio de la santidad para que podamos desechar la maldad de nuestros corazones y alcanzar un corazón sincero y fe verdadera.

      No obstante, aunque estén asistiendo a esta iglesia, existen muchas personas que no obedecen la Palabra de Dios.

      Muchos han sido manchados por el pecado, y ni siquiera están parados en la roca de la fe.

      Sin embargo, Dios Padre bueno les ha dado oportunidades para arrepentirse una y otra vez.

      Ha abierto nuevamente una camino para la salvación para aquellos que aún no han sido salvos.

      Además, les ha dado oportunidades una y otra vez para que puedan estar parados sobre la roca de la fe y entrar a lo espiritual.

      Y Dios ha dado la oportunidad para arrepentirse, no solo a los miembros de nuestra iglesia.

      Pronto, Él enviará a quienes han sido transformados a todo el mundo.

      Les permitirá difundir el evangelio de la santidad no solamente a aquellos que están esperando por la salvación y son pobres de corazón, sino también a aquellos que no pueden recibir salvación con tanta facilidad.

      Los últimos años, luego de terminar mi misión en Israel, fueron el tiempo para crear este tipo de fluir.

      Tuve que atravesar estos procesos severos de llenar la medida de la justicia con el fin de dar oportunidades de salvación no solo para nuestros propios miembros, sino también a las almas corruptas y manchadas de pecado en este mundo.

      Además tuve que someterme al proceso de llenar la medida de la fe de ustedes para que puedan participar en el ministerio y ser utilizados como instrumentos preciosos.

      Nuestra iglesia es lo que es hoy porque Dios, que es Bueno, ha tenido paciencia con nosotros, nos ha perdonado y nos ha dado solo buenas cosas.


      [Conclusión]

      Amados hermanos, hermanas e invitados:

      Jeremías 31:3 expresa: "Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia".

      Como he mencionado, Dios nos ha estado guiando con amor infinito durante los últimos 32 años, y también estará con nosotros e incluso recibirá la gloria en gran medida a partir de ahora.

      Guiará a todas las personas del mundo al camino de la salvación por medio de nosotros, y nos continuará guiando a la Nueva Jerusalén en el Reino de los Cielos.

      Quiero nuevamente dar las gracias a todos ustedes por ser parte de este ministerio de Manmin y por apoyarlo con sus oraciones y aliento.

      Ruego en el nombre del Señor que la gracia de Dios esté con ustedes hasta que los días del cultivo de la humanidad lleguen a su fin y estén frente al trono de gloria.

      Una vez más, vamos a dar todas las gracias y gloria a Dios que es amor en Sí, que es grande, que es bueno y que ha establecido esta iglesia y la está guiando.


    • Language
    • x