• El Castillo del Pastor

    [Apocalipsis 21:2]

    10-10-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • Apocalipsis 21:2
      [2] "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido".


      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Este es el servicio vespertino por el 32.o Aniversario de la Iglesia Manmin.

      Dios el Padre nos ha dado 'El Castillo del Pastor' como el título del mensaje para este servicio.

      El tema principal de todos los mensajes que Dios el Padre ha dado a esta iglesia es 'la santificación'.

      Cada uno necesita cumplir primeramente con la 'santificación' para poder recibir 'fortaleza' y 'poder'.

      La providencia de Dios el Padre para los tiempos finales es salvar a innumerables almas al permitir que la obra de Su poder sea manifestada a través de Sus hijos santificados.

      Junto con esto, Él quiere ganar hijos que perfectamente se asemejan a Dios el Padre; hijos cuyos corazones lleguen a ser uno con Dios, en todo lo posible.

      Para estos hijos, Él ha preparado un lugar separado dentro del 'castillo del pastor' en la Nueva Jerusalén.

      Ustedes podrán verlo en formato de presentación en 3D durante la segunda mitad de este servicio.

      Este es uno de los lugares más hermosos y gloriosos, incluso en la Nueva Jerusalén.

      Para poder ayudar a muchos de ustedes a ingresar a este lugar, Dios el Padre los ha guiado durante los últimos 32 años.

      Ruego en el nombre de nuestro Señor, que muchos de ustedes lo tomen por la fuerza mientras su esperanza sigue creciendo al mirar la presentación en 3D.

      Doy gracias a aquellos que han trabajado arduamente para producir la presentación en 3D.

      Mi agradecimiento es también dirigido a todo el elenco y el personal de la ceremonia en la noche en la segunda mitad del servicio.

      Mi sincero agradecimiento debe también extenderse a todos los que han trabajado arduamente para este 32.o aniversario.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      ¿Qué deben hacer para ingresar en el 'Castillo del Pastor'?

      Primeramente, necesitan 'amor verdadero'.

      ¿Simplemente amor? ¿El amor que a ustedes les place? ¿El amor en la medida que puedan ver? Esto no es suficiente.

      Necesitan 'amor verdadero', que es el amor verdadero del corazón.

      El poder del 'amor verdadero' es más grande que cualquier otra cosa.

      Nada puede detener este amor.

      Pueden verlo a través del ejemplo de nuestro Señor y Sus discípulos.

      En Lucas 22:28-30, Jesús les dijo a Sus discípulos:

      "Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel".

      En ese entonces, la fe de los discípulos no era perfecta.

      Ellos dijeron que amaban a Jesús, pero su amor no era verdadero.

      No era verdadero porque corrieron de miedo cuando vieron a Jesús sufriendo en la cruz.

      No obstante, Jesús creyó en Sus discípulos.

      Él sabía que ellos arriesgarían incluso sus propias vidas para predicar el evangelio una vez que fueran testigos de la resurrección del Señor y recibieran el Espíritu Santo.

      Él creía que ellos estarían ligados al Señor en el verdadero amor que nada podía destruir, y que también predicarían el evangelio del Señor.

      Ni la tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro o la espada podría separarlos del amor de Cristo; demostraron su verdadero amor por el Señor.

      Yo jamás he perdido mi primer amor por Dios desde que he recibido la gracia de la salvación con el amor incondicional de Dios el Padre.

      Al contrario, se ha ido incrementando día a día.

      Mientras me encontraba orando en mayo de 1978, exactamente cuatro años después de conocer a Dios, pude escuchar la voz de Dios.

      "¡Mi siervo que he escogido desde antes del comienzo de los tiempos!

      Te he refinado durante los últimos tres años. Ahora, durante los próximo tres años debes prepararte para recibir la Palabra.

      Tú me has amado más que a tus padres, hermanos, hermanas, esposa e hijas.

      Ahora deja tu negocio actual y sigue tu camino. Permite que tu esposa dirija el negocio".

      Dios dijo que lo amaba más que a nadie y nada una vez que lo conocí, y Él me llamó como Su siervo.

      Dios me prometió diciéndome: "Después de que te equipes con la Palabra durante tres años, atravesarás montañas, ríos y océanos, y harás milagros y maravillas".

      Esta promesa se ha mantenido exacta.

      Dios el Padre me ha guiado para manifestar innumerables señales y prodigios por todo el mundo.

      No estoy diciendo que no se han presentado dificultades hasta ahora,

      De hecho, he tenido que enfrentar muchas dificultades, pero pude superarlas a todas con la fe de que el Padre me ama, y con mi amor por Él.

      He recibido amenazas en mi vida y muchas veces se me ha acusado injustamente.

      He experimentado obstáculos a nivel nacional. He sido reprimido por las comunidades cristianas, y he recibido interrupciones por los medios de comunicación.

      Sin embargo, aún algo más doloroso que esto ha sido la traición de aquellos a quienes les he dado mi amor.

      He estado también inmensamente impresionado por el hecho de que algunas almas caen en la muerte a pesar de que yo les enseñé solo la verdad.

      No obstante, no renuncié a una sola alma, así que clamé a Dios y oré por la salvación de ellas con mi vida como compromiso.

      Más tarde me encontré de nuevo en la misma labor, no solo para salvarlos, sino también para guiarlos en espíritu y espíritu completo.

      Para ayudar a estas almas débiles a caminar sin dificultad, tuve que completar el 90 % de la justicia tomando todo el sufrimiento con mi propio cuerpo hasta ahora.

      Debido a que verdaderamente amo al Padre y al Señor, ha sido la expresión de mi amor por las almas por la cual nunca renunciaré a ellas.

      'El amor verdadero' se expresa de esta manera.

      Solo aquellos que pueden entregar todo por amor al Padre, al Señor y al pastor; solo aquellos que alcanzan este amor verdadero, podrán ingresar al 'castillo del pastor'.

      Hermanos y hermanas:

      Para poder ingresar al 'castillo del pastor' necesitan cumplir con lo que conocemos como 'santificación perfecta'.

      ¿Qué tipo de santificación es la 'santificación perfecta' a la que me estoy refiriendo en esta ocasión?

      En Mateo 5:48 Jesús dice: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".

      En 1 Pedro 1:15-16 también leemos: "Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo".

      Como hemos leído, esta 'santificación perfecta' es alcanzar la perfección y santidad de Dios el Padre.

      En los ojos de Dios el Padre, la santificación es la que se encuentra sin ninguna forma de maldad.

      Es el corazón perfecto, no simplemente uno sin siquiera una pequeña mancha, sino también sin mancha ni arruga.

      No simplemente debe despojarse de toda carnalidad, sino desvanecer incluso el mínimo rastro en el espíritu con la naturaleza divina.

      En otras palabras, incluso dentro de su naturaleza o carácter con el que nacieron debe ser bellamente transformado en la naturaleza divina.

      Por ejemplo, el profeta Moisés originalmente nació tanto con un temperamento recto como un mal temperamento.

      Este tipo de hombre luego fue reconocido por Dios por ser más humilde que cualquier otro sobre la faz de la Tierra.

      Su antiguo temperamento recto y su mala naturaleza se convirtieron en pasión por su pueblo.

      Desde que tuvo ese temperamento, luego de cambiar apropiadamente, se convirtió en un hombre de corazón amplio en el que podía abarcar todos los reclamos y resentimientos de las innumerables personas.

      Él podía clamar por el pueblo. Pudo guiarlos con el amor incluso al poner su vida en empeño.

      Esta pasión de Moisés jamás lo abandonó, incluso en sus últimos días.

      Si su carácter hubiera sido tibio, o incluso frío, no hubiera podido guiar a dichas personas con esa gran compasión.

      Bien podría haberse sentido exhausto en el desierto mientras dirigía a innumerables personas durante cuarenta años.

      Ya que la naturaleza del profeta Moisés fue espiritual y completamente cambiada y utilizada, de manera hermosa pudo preocuparse de tan grande responsabilidad.

      El apóstol Pablo también poseía una justicia fuerte.

      Era una persona muy orgullosa. Y tenía un sentido de superioridad.

      Además era un hombre con una mente inquisitiva, y tenía que estar perfectamente preparado.

      Él era incluso obsesivo y tenaz para buscar una respuesta.

      Y su fuerte 'ego' fue formado a través de esto.

      Aunque era una persona vigorosa, era un hombre que 'pensaba antes de actuar'.

      Cuando el apóstol Pablo tuvo un encuentro con el Señor, su naturaleza original fue espiritualmente cambiada.

      Cuando se dio cuenta de que lo que solía pensar que era correcto, no lo era; lo tomó como basura y se despojó de ello.

      Por medio de su naturaleza, tomó esta decisión después de pensamientos tenaces.

      Sin importar cuánto intentaba negarlo, no podía hacerlo.

      Era el hecho de que Jesús es el Hijo de Dios, y que Él es el Cristo.

      Consecuentemente, aunque buscaba lo que a su parecer era lo correcto, esta naturaleza terca se convirtió en una pasión irrefrenable por el Señor.

      Incluso bajo las innumerables persecuciones y dificultades, su corazón por el Señor jamás cambió. Pablo nunca fue poco entusiasta hacia su deber de predicar el evangelio a los gentiles.

      Puesto que él creía lo que pensaba que era correcto, pudo darse a sí mismo por las innumerables almas que cayeron a la destrucción sin conocer al Señor.

      Dado que lo que creía era la verdad absoluta, tuvo una pasión ardiente para despertar las almas y para ayudarles a volver al Señor por todos los medios.

      Además, su mente inquisitiva hizo posible que escribiera 14 cartas en el Nuevo Testamento.

      Por supuesto, la Biblia fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo; su naturaleza de ser tenazmente inquisitivo seguramente le ayudó para poder escribir.

      Como ustedes pueden ver, cuando se despojen de toda forma de maldad, y cambien el trazo de la carnalidad a lo espiritual y alcancen el corazón del espíritu completo, habrán alcanzado la 'santificación perfecta'.

      Dios el Padre guiará a tales hijos de santificación perfecta al castillo del pastor.

      Hermanos y hermanas:

      En tercer lugar, para que puedan ingresar al 'castillo del pastor', deben mostrar el fruto del sacrificio.


    • Language
    • x