• Poder - Domingo de Acción de Gracias

    [Mateo 16:13-16]

    16-11-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Mateo 16:13-16]
      [13] «Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? [14] Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. [15] Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? [16] Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente».


      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas,

      Hoy es Domingo de Acción de Gracias.

      Primeramente, demos todas las gracias y gloria a Dios el Padre que nos ha bendecido para tener abundante cosecha, tanto en lo físico como en lo espiritual, y a nivel individual como también de toda la iglesia durante este año.

      En el pasaje de lectura de hoy, se encuentra la conversación entre Jesús y los discípulos.

      Jesús le preguntó a Sus discípulos: «¿Quién decís que soy yo?»

      Mientras seguían a Jesús, los discípulos fueron testigos de que Él predicó el evangelio del reino de los Cielos y que mostró muchas obras poderosas.

      Pudieron observar las numerosas cosas que jamás podrían haberse realizado mediante las habilidades humanas.

      Por lo tanto, Pedro dijo valientemente: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente».

      Él creyó que Jesús era el hijo de Dios que vino a este mundo como el Salvador.

      Aquellos que eran buenos en sus corazones, creyeron que Jesús es el Salvador solo al ver las cosas que Él hizo.

      En Juan 14:11 Jesús dijo: «Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras».

      Además, Salmos 62:11 dice: «Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder».

      Por consiguiente, si alguien actúa con el poder de Dios, tenemos que creer que él está en Dios y Dios está en él.

      En este mensaje recordaremos qué tipos de obras poderosas Dios ha manifestado en esta iglesia a través de mí en este año.

      Anhelo que ustedes puedan darle a Dios el Padre la gloria con un corazón agradecido.


      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos y hermanas:

      El poder es el amor de Dios por la humanidad.

      Dios el Padre me ha permitido realizar muchas obras poderosas porque quiere bendecirlos con Su amor por ustedes.

      Ahora, ¿qué tipo de bendiciones les ha dado Dios por medio del poder del pastor en este año?

      Primeramente: Dios nos ha protegido.

      Números 6:24 dice: «Jehová te bendiga, y te guarde».

      Salmos 121:5-7 dice: «Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma».

      Como ya hemos mencionado, Dios el Padre ha cuidado a todos nuestros miembros durante todo este año, como lo ha hecho en años anteriores.

      Nos ha cuidado de desastres, accidentes y enfermedades.

      Incluso si han creado un muro de pecado y han sufrido adversidades, Dios aleja dichas adversidades si se arrepienten.

      Chae Rin Kim (de 32 años de edad de la 1ra parroquia) se encontraba en la semana diecinueve de su embarazo en el pasado mes de abril. Ella sufrió rotura prematura del amnios, y perdió el líquido amniótico.

      El médico le dijo que no podría seguir con el embarazo.

      Sin embargo, ella tuvo la fe de que podría encontrar la causa del problema y arrepentirse de ello.

      Su esposo y ambas familias también examinaron su fe y se arrepintieron de todo lo que no estaba bien a los ojos de Dios.

      Luego ella recibió mi oración.

      Oré para que el líquido amniótico nuevamente se restableciera y que el feto pudiera crecer saludable. Entonces, alrededor de la boca del feto se llenó la cantidad mínima de fluido para su supervivencia.

      Desde ese momento, durante cien días, el feto creció bien, con la protección de Dios, y el bebé nació sano.

      Las obras poderosas no solo sucedieron en la iglesia principal, sino también para los miembros en otras partes del mundo.

      Dios obra de la misma manera para aquellos que creen que el poder manifestado en esta iglesia le pertenece a Dios.

      Lingku, de la iglesia Manmin en Delhi, pudo caminar por sí solo por primera vez desde su nacimiento hace 18 años, a través de la oración con el pañuelo de poder.

      Tenía parálisis innata, y no podía caminar, comer o siquiera hablar por sí mismo.

      Fue llevado a la iglesia Manmin en Delhi el pasado mes de mayo por su primo, un hermano en la fe, y recibió la oración con el pañuelo por el pastor Sang Hwi Kim.

      Estos dos son en realidad brahmanes, la casta más alta en la India.

      Su primo, el hermano Adash Aamann, escuchó acerca de las obras poderosas que suceden a través de mí en la Feria Internacional del Libro en Delhi este pasado mes de febrero, y comenzó a buscar al Dios Todopoderoso.

      El llevó a su tía y primo a la iglesia Manmin en Delhi que estaba a cuatro horas, y finalmente experimentó el poder de Dios.

      En la actualidad la parálisis de Lingku ha ido mejorando mucho, y debido a que los músculos de su boca se mueven, puede comer por sí solo y también está aprendiendo a hablar.

      Dios es un Dios bueno.

      Si alguien cree y confía en Dios, Él se encarga de apartar el poder de las tinieblas con Su gran poder y nos protege.

      La segunda bendición que Dios el Padre ha dado por medio del poder del pastor en este año son las bendiciones financieras.

      Durante la primera mitad de este año Dios el Padre tocó mi corazón y me permitió predicar sobre el «capítulo de la bendición», Deuteronomio 28.

      Esto tiene un significado muy importante espiritualmente.

      Durante los últimos años les he dicho que cuando llegue el momento, ordenaría desde el altar que ustedes reciban bendiciones y de esta manera recibirán bendiciones.

      Y ese 'momento' es aquel en el que hayan preparado el vaso espiritual para recibirlas.

      Es decir, es cuando la medida de justicia se llene para que la voz original que salga de mi boca tenga su efecto completo.

      Y la igualación del espíritu fue alcanzada el 31 de marzo de este año.

      Esto no quiere decir que todos los miembros de la iglesia hayan entrado al espíritu, sino que la fe de ustedes ha crecido en gran manera.

      Muchos se encuentran en la roca de la fe, y muchos otros están en el espíritu y espíritu completo.

      Muchos han llegado a tener los requisitos necesarios para recibir la bendición escrita en 3 Juan 1:2.

      Dice así: «Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma».

      Este verso se aplica a los hombres de espíritu.

      No obstante, aunque aún no estén en el espíritu, pueden recibir bendiciones en la medida que hayan desechado la maldad de sus corazones y cultivado el espíritu en ustedes.

      Dios el Padre ha dado grandes bendiciones a algunos hombres de espíritu como si nos estuviera mostrando un ejemplo.

      Uno de ellos es el Anciano Sangbaek Lee.

      Él está en el negocio de los seguros. Desde que inició, durante más de dos años sus resultados no fueron buenos.

      Tuvo muchas dificultades para que le alcanzara el dinero hasta fin de mes.

      Sin embargo, en lugar de tratar de ganar más dinero, se centró en cómo su alma podía prosperar.

      Fue por el camino correcto lo mejor que pudo, siguió la paz con sus socios, se deshizo de los deseos egoístas y la avaricia.

      Oró fervientemente para desechar la naturaleza pecaminosa y adoró en espíritu y en verdad, pero especialmente, adoró a Dios con todo su corazón.

      Finalmente, él cultivó un corazón de espíritu, el 31 de marzo de este año.

      Ahora, ¿qué piensan que ocurrió?

      Dios comenzó a bendecirlo a gran escala a partir del pasado mes de abril.

      En el pasado el daba alrededor de cien dólares de diezmo, sin embargo, su diezmo fue multiplicado varias veces.

      Dios el Padre cumplió con Sus palabras.

      Él no permite a aquellos que aman a Dios y viven por Su Palabra, sufrir dificultades financieras.

      Él puede bendecirnos treinta, sesenta y cien veces más, e incluso más que eso según nuestra fe.

      Así como podemos leer en Salmos 24:1: «De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan», todo el mundo y lo que hay en él le pertenece a Dios.

      Proverbios 22:4 menciona: «Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová».

      Ruego en el nombre de nuestro Señor que ustedes puedan tener temor reverente a Dios y que desechen la maldad para que también puedan recibir y disfrutar riquezas y honor.

      Amados hermanos y hermanas:

      La tercera bendición que Dios el Padre ha dado por medio del poder del pastor en este año, es la transformación de nuestros corazones.

      Jamás es algo fácil tener que cambiar el corazón de una persona.

      No obstante, ustedes han sido cambiados mediante las palabras y el poder del pastor, y la medida de su fe se ha incrementado.

      Especialmente en este mundo que está lleno de pecado, sus corazones ya no están manchados por el pecado y la maldad, todo lo contrario, han podido cultivar la santidad en sus vidas. ¡Qué bendición tan asombrosa es esta!

      Y esto no puede hacerse solo con la fuerza de voluntad.

      Por lo tanto, ¿cuál es la razón por la cual han podido alcanzar la santidad de modo relativamente fácil?

      Es debido a que han sido suplidos con gran poder, el mismo que los guía a la verdad.

      En otras palabras, han sido tocados por el poder de la obra de recreación mediante la voz original.

      Ezequiel 36:26-27 dice: «Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra».

      Como se menciona, Dios el Padre nos ha dado el Espíritu Santo y, como el final se acerca, las obras del Espíritu Santo son reveladas con gran poder.

      Incluso Dios el Padre me ha otorgado el poder de la recreación en las obras del Espíritu Santo.

      Con este poder de la recreación, uno no solo puede manifestar señales y prodigios, sino también quebrantar el libre albedrío de los hombres y revivir el espíritu muerto.

      Ese poder fue dispuesto en el amor del Padre quien quiere llevar a la salvación hasta la última alma en estos tiempos finales inundados de pecados.

      En esta generación es muy difícil captar la oportunidad de la salvación, debido al predominio de las obras del diablo enemigo y Satanás.

      Las condiciones van cada vez empeorando para que la semilla de la vida en el corazón de las personas sea despertada por el Espíritu Santo.

      Además, a pesar de que su espíritu haya sido revivido y sean salvos, muchos se han corrompido nuevamente.

      Sin embargo, con el poder de la recreación, un espíritu muerto puede ser revivido.

      ¡La gracia de Dios el Padre es increíble!

      Si un espíritu muerto puede ser revivido, ¿cuán fácil será para un corazón endurecido que se ablande, es decir, que sea santificado?

      Ustedes son testigos...

      Solo en este año, han podido darse cuenta de su propia maldad, la cual no habían podido darse cuenta durante décadas, y sus corazones fueron renovados en un grado significativo.

      Ya que han cultivado corazones buenos y sinceros, su fe también ha crecido rápidamente.

      Los testimonios a continuación muestran que esto no es exclusivamente para los miembros de la iglesia principal.

      Los miembros en el extranjero también experimentan las mismas obras.

      En el mes de octubre del año pasado, Moona Bhata, de la Iglesia Manmin de Nepal, ofreció un voto de oración en la Reunión de oración de Daniel durante veintiún noches por su esposo que era alguien irresponsable y violento.

      El video de mi oración se proyecta al final de la reunión de oración todas las noches, y con fervor recibió la oración esperando que su marido cambiara.

      Pronto, su esposo cambió de manera notable.

      Él se convirtió en una persona apacible y humilde.

      Dios cambió el corazón de su esposo por completo.

      Incluso él asistió a la Reunión de oración de Daniel y a los servicios del domingo. De esta manera, pudo arrepentirse por completo de su mal comportamiento.

      Ahora él provee para su familia de manera diligente y ama a su esposa.

      Hay también creyentes en Japón cuyos corazones fueron cambiados y que disfrutan de la felicidad que el mundo no les puede dar.

      Taguchi Toshihiro de la iglesia Manmin en Osaka fue liberado de la obsesión con los video juegos, y en la actualidad está llevando una nueva vida.

      Había sido adicto a los juegos de computadora desde que tenía diez años.

      En ciertas ocasiones, jugó durante cuarenta horas consecutivas. Este era un problema muy serio.

      Como uno de los resultados, después de graduarse de la escuela, no podía trabajar apropiadamente en la compañía en la cual se encontraba trabajando.

      Mientras tanto, él visitó la página Web de la iglesia en 2012, y comenzó a recibir bendiciones por medio de los mensajes.
      Escuchó al menos un mensaje por día e intentó cambiar.

      Luego fue a la iglesia Manmin en Osaka por su propia cuenta, la misma que se encuentra a cinco horas de distancia.

      Comenzó a guardar el día domingo y a orar y también comenzó a recibir bendiciones.

      Luego se mudó a una casa más cerca de la iglesia y consiguió un nuevo trabajo.

      Ahora él no solo ha sido liberado de la adicción a los juegos, sino que también está sirviendo como maestro de escuela dominical, guiando a los adolescentes a que no sufran lo que él sufrió.

      Además, cada invierno solía sentir que la parte dorsal de su mano se congelaba, sin embargo, ya no siente esto. También toca la guitarra en la iglesia.

      Como en este caso, por favor, recuerden que cuando nuestro corazón cambia, la salud y las bendiciones financieras nos siguen.

      Por consiguiente, la mayor bendición es la transformación de nuestros corazones.



      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas:

      En este año, Dios también nos ha dado abundante gracia y bendición.

      Él me ha dado a mí, el pastor de esta iglesia, Su poder, y nos guarda en todas las cosas en la medida en que los miembros se unieron con confianza y amor.

      Nos ha dado bendiciones financieras y nos ha permitido recibir la renovación de nuestros corazones.

      En este domingo de acción de gracias, es mi anhelo que ustedes puedan recordar cuán grande es la gracia y el amor que han recibido, y darle gracias a Dios desde lo profundo de su corazón.

      Tales bendiciones seguirán siendo derramadas sobre nosotros.

      Por consiguiente, ruego en el nombre de nuestro Señor, que en sus vidas puedan siempre darle gracias a Dios el Padre y tener testimonios de bendiciones fluyendo como una fuente que jamás se seca.


    • Language
    • x