• Gloria

    [Hageo 2:9]

    19-12-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • Escritura

      Hageo 2:9
      [9] ""La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera"--dice el SEÑOR de los ejércitos-- "y en este lugar daré paz"--declara el SEÑOR de los ejércitos"


      Amados hermanos y hermanas en Cristo.

      Esta noche, voy a compartirles la primera petición de oración del año 2015, un mensaje sobre la "Gloria" que Dios Padre nos ha dado.

      Simplemente leyendo el título de esta primera petición es suficiente para imaginarse lo que acontecerá en el año 2015.

      Un diccionario define 'gloria' como 'una gran honra, honor o distinción'.

      Y los únicos que pueden ser receptores de esta gloria son Dios Padre, Dios Hijo, y el Espíritu Santo; Dios la Trinidad.

      Sin embargo, en Juan 13:32, nuestro Señor dijo, "Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará".

      Esto no solamente significa que Dios desea ser glorificado de forma exclusiva, sino también que Él desea dar gloria a los que le glorifican a Él.

      Por consiguiente, les daré a conocer por medio de quién Dios Padre será glorificado en el 2015, y a quién dará Dios gloria después que Él sea glorificado.

      Isaías 43:7 dice, "todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice"

      Como dije antes, nosotros, los hijos de Dios, fuimos creados para la gloria de Dios.

      Por medio de este mensaje, oro en el nombre del Señor Jesucristo, para que ustedes puedan comprender el fluir del espíritu en el que deben conducirse en el 2015, y que tomen la delantera para glorificar a Dios Padre.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo.

      La razón por la cual Dios nos dio la 'Gloria' como nuestra primera petición de oración para el 2015, es en primer lugar, porque Dios Padre será glorificado en el nombre del pastor.

      2014 fue el año del "yo lo haré".

      Así como el Señor dijo en Juan 14:13, "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo", durante todo el año 2014, Dios Padre fue glorificado por medio de las obras que el pastor hizo.

      De hecho, y sin embargo, para dar gloria a Dios Padre, tiene que llevarse a cabo un sacrificio para pagar apropiadamente por la justicia.

      Nuestro Señor mismo también ofreció un sacrificio que las palabras no logran expresar para convertirse en Rey de reyes, y Señor de señores.

      Filipenses 2:2-8 dice, "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz".

      Y continúa en los versículos 9-11, "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

      Como dije antes, aunque nuestro Señor existió en forma de Dios, y unido como uno solo con Dios, Él se humilló a Sí mismo y se ofreció en sacrifico al grado de morir en la cruz. Entonces, fue exaltado como el Rey de reyes y Señor de señores, y Él glorificó a Dios Padre.

      Este principio del reino espiritual continúa siendo aplicado de igual forma en el mundo actual.

      Durante los últimos 32 años, desde la fundación de esta iglesia, y desde el año 2010 en particular, los años no han sido fáciles de sobrellevar, sino que han sido años de paciencia, resistencia y sacrificio los que he pasado.

      Y este año 2014, cuando se suponía que sería yo el que lograría las cosas, vi que el sacrificio que tenía que hacer ha sido ser mayor realmente.

      Para que un esposo apoye a su esposa e hijos, y les ayude a llevar una vida cómoda y feliz, él necesita y debe realizar un gran número de sacrificios.

      Para ayudar a los miembros de Manmin a que obtengan mayores beneficios de este fluir del espíritu y que reciban bendiciones y respuestas, como su pastor, yo tengo que sobrellevar una carga mucho mayor.

      ¿Cuántas oraciones y cuántos ayunos aunados con fidelidad necesitan ustedes solamente para incrementar su medida de fe en un 1%, y cuánto tiempo es necesario para que peleen sus batallas espirituales?

      El hecho es, que aún cuando ustedes incrementen su medida de fe en un 1%, yo estoy tomando cuidado del 90% que es necesario; y ahora es reamente un 99% de esto.

      Solamente para incrementar un 1%, ustedes tienen que batallar por meses, o durante la mitad año.

      Pero, a favor de ustedes, yo he estado acumulando una inmensa cantidad de justicia sobre justicia; la justicia que ustedes han acumulado no puede siquiera llegar cerca a la mía.

      Y yo lo he hecho solamente motivado por el amor.

      Si yo hubiera dejado ir o hubiera abandonado las almas que parecían incapaces de lograrlo, o si hubiera dejado atrás las almas que estaban satisfechas con que lo eran, o dejarlas para que tuvieran que cuidarse por sí mismas, mis sacrificios no serían tan grandes como los son ahora.

      Sin embargo, yo no pude dejar ir ni una sola alma. Más bien, las comprendí, las abracé, y las perdoné con amor. Pero el dolor que recibí y los sacrificios que hice solamente se hicieron más y más grandes.

      En este año 2014, completamente me sacrifiqué de esta forma motivado solamente por amor.

      Y he llegado a este punto donde no me queda nada más aun cuando quisiera.

      Ya que Dios Padre sabe muy bien cuan grandes fueron mi sacrificio y mi dolor, Él dice que será glorificado en mi nombre en el 2015 como pago por mi sacrificio y mi dolor.

      Y Él dice como en la lectura de esta noche que la gloria será incomparablemente mayor que la primera.

      Esto está en Hageo 2:9 el cual dice, "La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos".

      Hermanos y hermanas.

      Incluso hasta este día, la gloria de Dios Padre ha estado presente en esta iglesia.

      Por medio de sanidades y respuestas; por medio de señales, maravillas e innumerables obras del poder de Dios –especialmente a través de las obras que se han estado manifestando en todas partes del mundo al igual que en esta iglesia- Dios Padre ha sido glorificado.

      Sin embargo Dios Padre dice que aún no es suficiente.

      Ya que el pecado y la maldad están tan propagados en este mundo, Él dice que nosotros necesitamos las obras que puedan revelar Su gloria aún más inmensa y sorprendentemente para que innumerables almas del mundo puedan presenciarlas y buscar así a Dios Padre.

      Por esta razón, Dios Padre está obrando para que toda la mayor gloria de Dios pueda ser revelada por medio de mí.

      Él no puede más que darme a conocer aún más a todas las personas del mundo entero.

      Y esto no es para que yo sea exaltado o glorificado, sino para hacer que la gloria de Dios Padre llene todo el mundo por medio de mí.

      Así como en Habacuc 2:14 dice, "Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar", mi único propósito es permitir que la gloria de Dios Padre llene toda la tierra.

      Para esto, Dios Padre me ha dado poder sobre poder durante los pasados años. Y debido a que yo no puedo hacerlo por mí mismo, Él ha permitido que innumerables personas de espíritu y de espíritu completo hayan surgido dentro de la seguridad de mis sacrificios.

      Esta justicia de sacrificio terminará en el 2014. Sobre la fundación de esta justicia de sacrificio, a partir del año 2015, numerosas obras que muestren la gloria de Dios Padre serán manifestadas.

      La voz original será entregada, y un nivel totalmente diferente de obras de recreación serán mostradas.

      Y estas obras serán vistas y escuchadas en muchas partes del mundo.

      La justicia que yo he acumulado no solamente les beneficiará a ustedes, sino que también llevará las obras de poder manifestadas por medio de mí a dimensiones mayores.

      Debido a que Jesús cumplió la ley con Su amor y cumplió Su misión como el Salvador, innumerables almas han podido caminar por el camino de la salvación.

      Gracias a la justicia que el Señor acumuló, aquellas incontables almas que fueron beneficiadas por ello pudieron recibir la bendición de la salvación.

      Y el enemigo el diablo y Satanás no puede presentar ninguna acusación concerniente a esto.

      El enemigo el diablo y Satanás ha visto claramente la clase de amor que yo también he acumulado dentro de esta justicia.

      Por lo tanto, cuando un diferente nivel de obras de recreación toma lugar gracias a la justicia que yo he acumulado, cuando muchas almas entran a la Nueva Jerusalén así como innumerables almas llegan a las fronteras de la salvación, el enemigo el diablo y Satanás tampoco puede hacer ninguna acusación concerniente a ello.

      Esto se debe a que yo pagué el precio de justicia en su totalidad.

      Y por consiguiente, la gloria de Dios Padre puede ser revelada en su totalidad.

      Debido a que yo conozco esto, obedezco completamente a la voluntad de Dios Padre y camino por esta senda justo ahora.

      Dios dice que la justicia que yo he acumulado está casi llena.

      Y está relacionada con el tiempo de bendición comprensible.

      Como pueden ver, yo me he sacrificado a mí mismo para acumular la justicia que he almacenado, y ahora el beneficio de esto va para todos ustedes.

      Pero yo no puedo continuar pagando el precio de justicia que ustedes están supuestos a alcanzar.

      Romanos 8:17 dice, "Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados".

      Para recibir la gloria en el futuro, ustedes tienen que tomar su propia cruz, y tienen que llenar la propia medida de justicia por todos los medios.

      Solamente entonces Dios será glorificado no solamente a través de mí, sino también por medio de ustedes.

      Esta es la 2ª razón por la cual Dios nos dio 'Gloria' como la primera petición de oración para el 2015; esta es, que Él será glorificado por medio de ustedes que surjan como el fruto del pastor.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo.

      En el año 2015, su parte, la cual tienen que ser capaces de producir, será diferente al año anterior.

      Este es el tiempo en particular para aquellos que han llegado al espíritu o más arriba, donde deben llenar cada uno su propia justicia para que puedan hacer muchas obras en nombre del pastor.

      Cuando ustedes glorifiquen a Dios Padre haciendo esto, el Padre que es glorificado por medio de ustedes les compensará con gloria; esto sucederá en el año 2015.

      El Señor dijo en Juan 15:8, "En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos".

      Los discípulos de Jesús parecían tan frágiles que no parecían ser capaces de hacer nada sin Jesús al lado de ellos, pero después de la resurrección de Jesús, ellos se volvieron completamente diferentes.

      Cuando el sacrificio de Jesús al tomar la cruz abrió el camino de la salvación para ellos, y les dio la seguridad de la salvación en sus corazones, ellos recibieron al Espíritu Santo y cambiaron sorprendentemente.

      Desde ese momento ellos se sacrificaron y dejaron todo lo que tenían por Señor.

      Y por medio de estos discípulos, muchos frutos fueron producidos, y Dios Padre fue glorificado.

      Solamente entonces ellos pudieron ser llamados con toda seguridad los 'discípulos del Señor'.

      Si ellos no hubieran cambiado después de la resurrección del Señor y no se hubieran entregado al grado de renunciar a sus propias vidas, ¿podrían haber sido recordados como los discípulos del Señor en la actualidad?

      A partir del año 2015, ustedes tienen que convertirse en el fruto del pastor, y deben surgir con seguridad como un discípulo del pastor, acumular innumerables frutos, y glorificar a Dios.

      Para lograr esto, así como dijo el Señor en Mateo 5:16, "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos", ustedes tienen que ser aquellos que puedan hacer 'brillar su luz'.

      Tienen que desechar la maldad y santificarse para que la luz que brote de ustedes pueda brillar delante de las personas.

      Cuando irradien la luz de esta forma, sus buenas obras harán que las personas glorifiquen a Dios.

      Además, cuando se santifiquen, Dios les dará autoridad espiritual y poder de lo alto.

      Entonces, podrán ser capaces de derrotar las fuerzas de las tinieblas y asumir la tarea de salvar innumerables almas; esto glorificará a Dios Padre.

      Es más, cuando ustedes lleguen al espíritu completo, podrán hacer obras más sorprendentes y maravillosas en nombre del pastor.

      Por lo tanto, incluso aquellos que no han llegado al espíritu todavía, tienen que pasar la roca de la fe y correr hacia el espíritu en el 2015.

      Durante los pasados 4 años, un gran número de personas de espíritu surgieron, pero esto aún no es suficiente.

      Ya que los deberes y las responsabilidades que están supuestos a emprender son tan grandes y la gloria que el Padre recibirá por medio de ustedes es tan grande, no solo mis responsabilidades son grandes, sino también lo son las suyas.

      Pero en primer lugar, para asumir la responsabilidad, ustedes tienen que ser obreros de espíritu.

      Sin ser un hombre de espíritu, esto no puede ser logrado.

      Por supuesto, gracias a los que han sido fieles y se han consagrado para el reino de Dios, aún cuando no son hombres de espíritu todavía, Manmin está firme ahora.

      Sin embargo, el mundo de la actualidad y del futuro será diferente a lo que ha sido hasta ahora; será más tenebroso y más endurecido.

      Para hacer brillar la luz y glorificar a Dios en esa clase de mundo, nosotros mismos tenemos que ser la luz.

      Innumerables personas de espíritu tienen que surgir como luz.

      Esta luz debe brillar en todas partes del mundo; las personas de espíritu deben trabajar juntas y dejar que la luz resplandezca con fuerza para derrotar las fuerzas del anticristo.

      Ellos deben salir al mundo con el pañuelo del poder y manifestar las obras del poder de Dios; deben penetrar el alma, espíritu, coyunturas y tuétanos de las personas con palabras de autoridad espiritual.

      Solamente entonces podrán guiar a numerosas almas del mundo por el camino de la salvación en un corto período de tiempo y así glorificar a Dios.

      En este año 2015 muchas personas deben surgir y trabajar diligentemente con el evangelio de santidad y con el poder de Dios en mi lugar.

      Por ahora, con algunas de las personas, la situación es demasiado para lograrlo.

      Aquellos que lleguen al espíritu deben entrar en niveles más profundos y llegar al espíritu completo. Entonces tienen que ir en nombre del pastor.

      A fin de llegar al espíritu completo, aquellos que ya llegaron al espíritu deben hacer esfuerzos mucho más grandes que los que hicieron previamente para llegar al espíritu.

      Tienen que complementar deficiencias y carencias, y deshacerse completamente de los rastros de la carne para que puedan surgir como un instrumento que Dios pueda usar de la forma que a Él le agrade.

      A ese grado, ellos serán de mayor utilidad para Dios y lo glorificarán.

      2 Tesalonicenses 1:12 dice, "para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo".

      Como ya mencioné, por medio de ustedes que irradian la luz hacia el mundo, Dios Padre y el Señor recibirán gloria, y ustedes también serán galardonados con gloria.

      Yo espero que todos ustedes participen en este ministerio de bendición y de gloria.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo.

      Nuestro Señor dice en Juan 17:24, "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo".

      ¿Qué era eso que nuestro Señor Jesús quería dar a Sus discípulos y a sus seres amados y que Él tenía en este mundo?

      Esto era, que Él quería que ellos llegaran a la gloriosa Nueva Jerusalén y disfrutaran allí de indescriptible gloria junto a Él.

      Mi deseo es el mismo.

      Yo deseo poder lograr que cada uno de ustedes haga lo mismo.

      Yo sé más que cualquier otro lo que deben hacer en esta tierra a fin de lograrlo.

      Es por eso que mi corazón está ardiendo.

      Les insto a que diligentemente surjan como preciosos hombres de espíritu y de espíritu completo para que puedan glorificar a Dios Padre tanto como deseen en este 2015.

      ¡Pueda Dios ser glorificado por medio de ustedes y les de la corona de gloria y puedan también disfrutar la inexpresable gloria de la Nueva Jerusalén por siempre y siempre, yo oro en el nombre del Señor Jesucristo!


    • Language
    • x