• Las Bienaventuranzas 8

    [Mateo 5:1-12]

    22-05-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Las Bienaventuranzas 8
      La Escritura: Mateo 5:1-12
      1 Viendo la multitud, subió al monte\; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
      2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
      3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
      4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
      5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
      6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
      7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
      8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
      9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
      10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
      11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
      12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos\; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

      Amados Hermanos en Cristo.
      Esta es la 8va prédica de las Bienaventuranzas.
      Las Bienaventuranzas son la Palabra de Dios de donde provienen todas las bendiciones. Por lo tanto quien las cumpla tenga por seguro que será bendecido. Sin embargo, las bendiciones que se mencionan en las Bienaventuranzas son diferentes al bienestar que da el mundo.

      La gente del mundo considera que la riqueza es una bendición. No obstante, las Bienaventuranzas afirman que los pobres de espíritu son bienaventurados. Esto es lo contrario al concepto mundano de bienestar. Generalmente se consideran bendiciones el gozo y la felicidad. Sin embargo, Jesús dice “Bienaventurados los que lloran.” Jesús no dice que tener en abundancia y ser rico es una bendición sino más bien que los que tienen hambre y sed de justicia son bienaventurados. A los que no entienden las Bienaventuranzas, esto les puede parecer extraño, pero a ustedes que han escuchado su significado espiritual pueden entender que hay bendiciones más grandes, eternas y verdaderas que no se pueden comparar con nada material. Y es porque las Bienaventuranzas contienen una gran bendición espiritual, esto es, la salvación y el cielo en vez del bienestar terrenal como salud, riqueza, una familia armoniosa, honor y poder. La fortuna del mundo no nos lleva a la salvación ni al reino de los cielos sino más bien al infierno.

      A través de las Bienaventuranzas, no solamente tenemos la salvación y poseemos el reino de los cielos, sino también disfrutamos de riqueza, salud, de armonía en la familia, y de honor y poder.

      La Palabra de Dios contiene toda clase de bendiciones: Somos bendecidos, dice, cuando entramos o cuando salimos, prestamos y no pedimos prestado a nadie, y muchas otras bendiciones más. El que es bendecido es feliz, no tiene preocupaciones ni ansiedades. Para que uno sea bendecido, debe gozar de buena salud. Deberá ser, asimismo, honorable, honesto y tal vez podría desear tener cierto poder y posición. Es por eso que la gente quiere que sus hijos sean fiscales. Desean esto para sus hijos. Que sigan estudios superiores para que tengan éxito en la vida, que sus familias vivan en paz y tengan salud ¿Cuántas personas en este mundo pueden gozar de esta prosperidad? ¡Probablemente muy pocas! Entre los seis billones de personas que hay en este mundo, son muy pocas las que gozan de estas posibilidades. Y aun si llegaran a tenerlas todas, si no son salvos y no pueden ir al cielo, en realidad no son verdaderas bendiciones.

      En cuanto a mí, he cumplido a cabalidad las bienaventuranzas, y he recibido todas las bendiciones materiales de este mundo, y también la salvación y el reino de los cielos.
      El Dios Todopoderoso me ama. Además, gozo de una excelente salud. Al igual que todos los miembros de mi familia. Desde que acepté al Señor\; es decir, por más de 30 años, ni yo ni ningún familiar mío hemos ido al doctor o hemos tomado alguna medicina. Ahora también gozo de honor y de poder. Si quisiera podría disfrutar de ello. Dios me ha dado sabiduría y entendimiento. Tengo una familia feliz. Mis hijas son muy buenas. Jamás he tenido que preocuparme por ellas porque Dios Mismo las ha educado y formado. No me preocupar por mi salud, ni por mi familia ni por mis hijas. Recibí la salvación y el cielo. El Dios Todopoderoso me ama. No me falta nada. No me afano por nada que no sea por asuntos espirituales.

      Hace mucho tiempo dejé de preocuparme por las cosas terrenales pero me impaciento por llevar a cabo el reino de Dios y Su justicia, y por salvar más almas. Realmente disfruto de todas estas bendiciones. Quizás sea la persona mas bendecida entre los 6 billones de personas en este mundo. Estoy seguro de esto: Si llega a cumplir con las Bienaventuranzas, también podrá disfrutar, al igual que yo, de todas estas bendiciones. Aun cuando alguien viva como un mendigo, si después de morir va al cielo, es de lejos más bendecido que si tuviera riquezas y gloria en este mundo y que luego de morir fuera al infierno.

      Es más, las Bienaventuranzas no solo contienen bendiciones espirituales sino también bendiciones materiales ¡Soy un hombre muy bendecido! Incluso los que realizan grandes cruzadas de sanidades y milagros en el extranjero y oran con el pañuelo ungido sobre el cual he orado, son bienvenidos y amados. Aun ministros de Estado, y personas vinculadas a los medios televisivos y de comunicación los reciben. La radio y televisión transmiten en vivo las campañas y los diarios y las revistas cubren estos eventos. Donde quiera que vayan son bienvenidos. Espero que ustedes también lleguen a cumplir las Bienaventuranzas. Dios, el Señor de toda la creación, puede darles tanta riqueza, honor y poder como deseen.

      Las bendiciones que Dios da no se acaban ni se agotan ante alguna situación crítica o difícil, sino más bien duran y permanecen para siempre. En el cielo recibirán abundante gloria. Por lo tanto, solamente si llega a alcanzar las Bienaventuranzas, ya no tendrá nada que desear de este mundo porque habrá recibido toda clase de bendiciones.
      Hasta ahora, les he explicado 7 de las 8 bendiciones de las Bienaventuranzas. La octava bendición nos dice que son bienaventurados los que son perseguidos. Esto es totalmente contrario al razonamiento humano ¿Quién desea ser perseguido acaso? La gente dice que es una bendición el no ser perseguido. Sin embargo, nuestro Señor dice, bienaventurados los que son perseguidos. Entonces ¿Esto quiere decir que deberíamos desear ser perseguido? O ¿Qué deberíamos tratar de evitar la persecución? No debe evitar la persecución puesto que los que padecen persecución son Bienaventurados. ¿Acaso hombres de Dios como Daniel evitaron la persecución? El la sobrellevó ¿Y que pasó con sus tres amigos? No la evitaron. En consecuencia, fueron enormemente bendecidos.

      ¿Acaso Abraham evito la persecución? ¿Qué hizo Moisés? ¿Qué pasó con el apóstol Pablo? ¿Qué hay acerca de Pedro? No la evitaron. Cuando fueron perseguidos por cumplir con la voluntad de Dios, no la evitaron cediendo ante el mundo. Repito Bienaventurados los que son perseguidos ¿Quién quiere ser perseguido hasta el punto de ser despreciado, insultado, golpeado e incluso ser muerto, en lugar de disfrutar del respeto de la gente y de llevar una vida cómoda?

      Sin embargo, Dios dice que el padecer persecución es una verdadera y eterna bendición. Oro en el nombre del Señor para que sean bendecidos llegando a entender el significado espiritual del mensaje de hoy y hagan de él su alimento espiritual. Hace algún tiempo, Dios me explicó algo. En la Biblia, pueden encontrar la expresión “Jesucristo de Nazaret.” Dicho sea de paso ¿Ustedes usan esa expresión? ¿Si o No? Así esta escrita en la Biblia, ¿Sin embargo, ustedes no la usan?

      Algunos dicen “Lo ordeno en el nombre de Jesucristo de Nazaret” ¿Usan esa expresión o no? ¿Ustedes no agregan “De Nazaret” o si? ¿Entonces, por qué se menciona esto en la Biblia? En aquel tiempo, muchas personas se llamaban Jesús. Por lo tanto, si no se agregaba “De Nazaret o El Nazareno”, solamente era un patronímico o nombre común en esa región. En aquel tiempo, solamente había un solo Jesús de Nazaret.
      Había muchos que se llamaban Jesús. También hubo muchas Marías. Hubieron muchos cuyos nombres eran Jesús, así que para expulsar a los espíritus malignos oraban en el nombre de Jesús, quien creció en Nazaret\; es decir, de Jesús de Nazaret. Por eso, no solamente lo ordenaban en el nombre de Jesús\; sino que lo hacían en el nombre de Jesús de Nazaret.

      Entonces, ¿Debemos o no agregar “De Nazaret” a Jesucristo? No, necesitamos hacerlo ¿Por qué? En este país no hay nadie más con el nombre de Jesús.
      El Señor es solo uno por lo tanto no necesitamos usar “De Nazaret”. Ahora bien, debe discernir con claridad. No crea que debe usar “De Nazaret” porque así está escrito en la Biblia. Por eso, cuando oro sencillamente lo hago en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

      Amados Hermanos en Cristo.
      Los que predican el evangelio generalmente dicen, “Por favor acepta a Jesucristo y serás salvo” o “Si crees en Dios serás bendecido” También dicen, “Si crees en el Señor, recibirás bendiciones en tu negocio, en tu centro de trabajo, se resolverán todos tus problemas y serás prosperado en lo que hagas”

      Sin embargo, Filipenses 1:29 dice, “Por que a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él” Quiere decir que no solamente debemos creer en el Señor si no también debemos sufrir por El cargando Su cruz. Debe ser sabio cuando predica el evangelio. No diga “Cree en Jesús y será bendecido” o “Cree en Jesús y será salvo” o “Si va a la iglesia recibirá bendiciones.” Si lo haces asÍ, no funcionará. Al escucharle predicar el evangelio, el que le oye pensará que no usted no está tan bien como él mismo.

      Pero si dice, “Por favor cree en Jesús y será bendecido” La otra persona pensará, “Yo soy mejor y más rico que usted ¿Y así me quiere animar a que crea en Jesús y sea bendecido?” Por eso su prédica no atraerá a esa alma. Cuando dice, “Por favor cree en Jesús y será bendecido” lo dice en un sentido espiritual. No obstante, quien le escucha no conoce el significado espiritual y lo mal entiende.

      La gente del mundo piensa que toda bendición debe ser visible\; es decir, debe ser material\; y por lo tanto, ser bendecidos para ellos significa ganar mucho dinero y vivir cómodamente. Sin embargo, los que creemos en Jesús no somos así. Ustedes saben que los miembros de la iglesia Manmin se visten en forma impecable y adecuada, y por eso nadie los puede menospreciar. Los cristianos también deben tener una buena presencia. Pero si va predicando “Cree en Jesús y será bendecido” y está mal vestido ¿Cree usted acaso que le escucharán? Dirían, “Primero que te bendiga a ti.” Si dice que será salvo, le dirán .Ya soy salvo”

      Si dice, “Si vienen a la iglesia, recibirán perdón de sus pecados y serán salvos.” Entonces ellos responderán: “Yo no he pecado. Nunca he violado la ley.” Entonces, no ganará ninguna alma. Así que, debe ser sabio al evangelizar. Por eso está escrito: “No sólo creer en El, sino también sufrir por El”

      Si creemos en el Señor no solamente recibiremos la salvación y seremos bendiciones sino también sufriremos. Pero si al evangelizar dice “Van a sufrir cuando crean en el Señor” entonces, tengan por seguro que nadie lo va aceptar.

      Marcos 10:30 menciona que los que dejaron sus casas, sus familias y sus tierras recibirán cien veces más en este tiempo (hogares, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, y con ello persecuciones) y en el tiempo venidero la vida eterna. Es decir si quiere ser buen cristiano debe dejar su casa, hermanos, hermanas, madre, hijos y tierras. Nuestro Señor dijo que entonces recibirán cien veces más todo aquello.

      Realmente no sabía el significado espiritual de esto, pero desde que fui un nuevo creyente, renuncié a todo porque estaba escrito en la Biblia. Sabía un poco de la Palabra. Así que dejé todo para vivir de acuerdo a la Palabra, conforme a la Biblia. Entregué a mi esposa, a mis hijas, y todo lo consagre a Dios.

      ¿Cómo pude saber lo que esto significaba? Dejar todo no quiere decir literalmente que deba abandonar a su familia, sino que primero debe amar a Dios, más que a sus padres, a su cónyuge, o a sus hijos. Yo sabía tanto como eso. Así que primero amé a Dios más que a mis padres, a mi esposa, o a mis hijas. He procurado amar a Dios primero. Cuando recibí el llamado de Dios para ser Su siervo, la primera palabra fue la confirmación de esto. Me dijo: “Deja a tus padre, a tu esposa, y a tus hijas y me amarás a Mí primero.” Esto fue lo primero que Dios me dijo. Después me dijo que me había elegido para ser Su siervo desde antes de los siglos, me explicó su providencia y me llamó a Su servicio.

      ¿Saben lo que respondí cuando escuche lo que Dios me dijo? Dije ¡Amen! ¿Por qué? Aun cuando ahora miro el pasado, eso fue cierto. Debe comprender esto de manera espiritual. Sin embargo, algunos dicen “Si va a la Iglesia Manmin, le enseñarán a abandonar a sus padres, a su esposa, y a sus hijos. Es una iglesia muy complicada.” Por favor no digan que por eso no van a dejar que sus hijos vengan a la Iglesia Manmin. Más bien, nuestros miembros, aprenden a respetar a sus padres. Así que debe entender el significado espiritual.

      Les enseño que deben amar primero a Dios, más que a padres, hijos o esposa. Si ama primero a Dios, dice la Escritura que “Amar a Dios es cumplir con Sus mandamientos.” Entonces ¿Qué dicen los mandamientos? Respetar a sus padres. Por ejemplo, el que ama a Dios también amará a sus padres.
      Respetará a sus padres. Por eso, los que vienen a la iglesia Manmin procurarán respetar a sus padres más que a nadie en este mundo. Así que deben enviar a sus hijos a esta iglesia. No debe malinterpretar la Palabra pensando “En esta Iglesia dicen que uno debe dejar a sus padres.” Si entiendes bien la Palabra será de gran bendición.

      Dios le dijo a Abraham:
      “Deja tu nación, tu familia, déjalo todo” y sal. Así que Abraham obedeció ¿Confiando en qué salió? En la palabra\; es decir, en la Palabra de Dios. Dejó su nación, su pueblo, a sus padres y a sus hermanos. Así salió como Dios se lo ordenó. Cuando l partió, nuestro Dios estaba con él. Cuando abandonas algo Dios se queda contigo. Cuando renuncié a todo recibí cien veces más. También entregue a mis hijas a Dios. Nunca fui a sus colegios. Ni siquiera sé el nombre de sus escuelas, ni cuando ingresaron ni cuando se graduaron. Ni sé donde quedaban, pero se graduaron muy bien. Nunca las fui a ver ni cuando estaban en primaria, secundaria o en la universidad. No me tomé fotos con ellas en su graduación. Solo servía a Dios. Entonces, ¿Acaso mis hijas se descarriaron? ¡NO! Claro que NO

      Cuando tenían 10 o 20 años, o ahora que son adultas con cerca de 30 años, si les preguntan ¿Quién es el mejor hombre del mundo? O pregúntenselo ustedes mismos ¿Quién es el mejor padre del mundo? Responderán, con excepción de Dios y del Señor ¡Mi padre, el Rev. Jaerock Lee es el numero 1! Esa respuesta no ha variado desde que tenían 10 o 20 años. Cuando renunciamos a todo por el Señor, recibiremos bendiciones en este tiempo y en el tiempo venidero, también padeceremos persecuciones. Padecimos muchas persecuciones. ¿Pero acaso tratamos de eludirlas? Si Dios lo permite, las aceptamos.

      ¿Por qué? Es porque sabemos que serán para nuestra bendición. ¿Entonces, por qué enfrentamos tantas dificultades si creemos en el Señor? Creer en el Señor y vivir de acuerdo a su Palabra es espiritualmente una acción o un hecho de luz\; y el amo de este mundo en el cual vivimos es el diablo y Satanás, el amo de la oscuridad.
      Al igual que la oscuridad se va cuando llega la luz, mientras mas personas crean en el Señor, quien es la luz, habrá menos oscuridad en este mundo controlado por Satanás. Por lo tanto el diablo y Satanás controlan a la gente del mundo que pertenece a la oscuridad. Dios dijo a la serpiente: “Polvo comerás todos los días de tu vida.” De este modo, controlan a la gente del mundo para que hostiguen y molesten a los creyentes que viven en la luz y así tratar que se alejen de la fe en el Señor y se aparten de la luz. Por lo tanto, si vive en la luz Dios le amara, pero será perseguido. La gente carnal intentará matar su fe instigados por Satanás. Tratan de impedir que haga lo correcto, que alcence la salvación y que de a conocer el evangelio.

      Por eso, hoy en día, hay muchas personas que condenan como herético el obrar de Dios. Por favor no los siga. Si se opone al Espíritu Santo, su salvación estará en peligro. Los que creen en el Señor sufren dos clases de persecuciones. La primera es la que menciona el versículo 10 de la Escritura de hoy, sufrir persecución por la justicia. La segunda la señala el versículo 11: Es sufrir persecución por el Señor Jesucristo. Ahora veamos lo que es sufrir persecución por la justicia\; y por qué ellos son bienaventurados.

      Amados Hermanos en Cristo.
      Ser perseguido a causa de la justicia es cuando vive de acuerdo a la Palabra de Dios, conforme a la verdad, a la luz y a la bondad. Aún nuestro Señor fue perseguido porque vivía sólo por la justicia y la bondad. Gente malvada intentaba matarlo donde quiera que iba. Los líderes religiosos y los que declaraban que creían en Dios, decían que El, nuestro Señor, no era justo.
      Los líderes religiosos que creían en la ley señalaban que Jesús era mentiroso y malvado, o que estaba poseído por un demonio o que era loco, y que echaba fuera a los demonios por Belzebú. Nuestro Señor solo hizo cosas buenas, rectas y justas y así daba testimonio de Dios.

      2 Timoteo 3:12 dice, “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.” Como dije, los que creen en el Señor y viven una buena vida cristiana padecerán persecuciones. Podrá evitar la persecución aun cuando crea en el Señor solamente si se compromete con el mundo, no viviendo una buena vida de fe ¿Por qué Daniel fue arrojado a la cueva de los leones? Era un hombre que oraba sin cesar. Los que le tenían celos y envidia buscaron la forma de matarlo, e hicieron un decreto por el cual nadie por el espacio de treinta días podía pedir u orar a cualquier dios u hombre fuera del rey. Esto había sido tramado específicamente para matar a Daniel. Si violaba este decreto, lo arrojarían a la cueva de los leones. Daniel sabia de este decreto, por lo tanto, pudo haber evitado la persecución dejando solamente de orar durante 30 días. No tendía que ser victima ni presa de los leones Sin embargo, debido a que no podía pecar dejando de orar a Dios por obedecer las leyes de este mundo, le dio gracias a Dios en su oración sabiendo que lo arrojarían a los leones. Eso lo podemos leer en el capitulo 6 de Daniel.

      A sabiendas que por esa razón sería arrojado a la cueva de los leones, orando le dio gracias a Dios. Lo mismo sucedió con sus tres amigos. No hubieran sido perseguidos si hubieran adorado solamente una vez a la estatua que el rey había levantado. No obstante, para guardar la justicia de Dios eligieron ser arrojados al horno ardiente y ser quemados por el fuego.

      Ellos mantuvieron su integridad, guardaron la Palabra de Dios y Sus mandamientos ¿Hace lo mismo usted? Puede sencillamente dejar de orar por un mes. Y luego puede venir a servir con más fidelidad y orar con más intensidad. O simplemente ora bajo su frazada donde nadie lo pueda ver. O sencillamente adora ídolos e imágenes porque un rey lo ha decretado así, y es la ley de su país. Después viene y se arrepiente delante del Padre y le sirve con más esmero. Puede interpretar la situación como más le convenga y ceder ante las presiones. Pero, en cuanto a mí, no quiero ni voy a ceder ni a comprometer mi santidad por nada, ni siquiera en un 1 % .Hasta ahora he vivido de esa manera.

      Por eso mucha gente me ha odiado y ha tratado de matarme sin razón alguna. ¿Sin embargo, acaso estoy muerto? ¿Acaso Daniel fue victima de los leones? Más bien glorificó a Dios enormemente. ¿Acaso los amigos de Daniel murieron quemados en el horno? No. Ellos glorificaron a Dios en gran manera. Muchos han intentado matarme por que no he transigido con ellos.

      Aunque parecía que iba a morir pronto, más bien Dios me usó en gran manera y me concedió aun mayor poder. Cuando quise actuar de acuerdo a la justicia de Dios, vinieron las persecuciones. Igualmente, durante el Nuevo Testamento, cuando se predicó por primera vez el evangelio, también hubo muchas persecuciones. Los cristianos tuvieron que sobrellevar severas pruebas para no negar el nombre del Señor. Solo por negar su fe en Jesús, podían recuperar a su familia, su reputación, su autoridad y riquezas\; o también recibir una gran recompensa. No obstante, decidieron sufrir persecuciones por la justicia de Dios. Infinidad de personas fueron torturadas o echadas a las fieras, o fueron crucificadas.

      Incluso en Corea hubo muchos mártires. Aun después de que la ley garantizó la libertad de religión, muchos creyentes fueron perseguidos. Aquí en Corea tenemos una ley que permite la libertad de religión. Sin embargo, aun así los esposos hostigan a sus esposas, o los padres incomodan a sus hijos porque vienen a la iglesia, a pesar que es un derecho garantizado por la ley. Incluso ahora, algunos de entre ustedes han sido calumniados, golpeados y perseguidos de diferente forma.

      Y no solo estoy hablando de amenazas físicas, sino también de muchas otras clases de persecuciones que se presentan cuando los creyentes empiezan a vivir una buena vida cristiana. Por ejemplo cuando estaba en el mundo, se reunía con sus amigos para beber licor y hablar de cosas malas. Pero después que recibe la gracia de Dios, procura dejar la bebida y de vivir en santidad y eso no les gusta a sus amigos. Así que se decepcionan y comienzan a hablar mal de usted. Incluso cuando hay un evento deportivo o una reunión de camaradería el día domingo en su compañía no puede ir porque tiene que guardar el día del Señor\; es decir, tiene que ir a la Iglesia. Cuando en los hogares que aun no han sido evangelizados, adoran a santos e imágenes, usted no comparte esos ritos.

      Otros van al hospital cuando se enferman. Sin embargo, usted ora con fe. Otros engañan en cierta forma a los demás, pero usted se compota con honestidad de acuerdo a la Palabra de Dios. Todo esto puede provocar persecuciones en este mundo. En su trabajo su jefe le pide que mienta cuando recibe una llamada. Le puede indicar hasta que decir para mentir. No obstante, los jóvenes de la Iglesia Manmin no pueden mentir, por eso sencillamente solo dicen la verdad. Entonces la compañía dice que esto es un problema para ellos. De esta manera nuestros miembros son hostilizados. Sin embargo, después cuando escucho sus testimonios, aun cuando fueron acosados durante algún tiempo, luego llegaron a ser jefes.

      ¿Por qué? Al principio cuando sus jefes los observaron, no parecieron que fueran de utilidad para la compañía ya que no podían mentir\; y en algunos casos, se tiene que mentir para beneficio de la empresa. Sin embargo, incluso esas compañías requieren de empleados dignos de confianza. Necesitan gente honesta que no engañe ni mienta. Por eso, cuando el jefe busca a los que son más confiables y que no engañen a la compañía, busca a los hermanos de la Iglesia Manmin. Después de un tiempo, nuestros miembros son reconocidos y amados en la compañía. Son promovidos a puestos importantes donde se necesitan personas honestas. Entonces, al final todo llega a ser de bendición para ellos.

      Una hermana me dijo que en su trabajo le pidieron que mintiera al recibir una llamada telefónica, pero ella no pudo hacerlo. Entonces dijo “De acuerdo a la verdad de Dios, no puedo mentir”, y simplemente dijo la verdad. Por eso sus jefes se molestaron mucho con ella y le dijeron que no hiciera eso nunca más. No obstante, continúo haciéndolo durante un par de días más. Sin embargo, su rendimiento laboral era mucho mejor que el promedio de los que mentían. Sus jefes vieron que sus indicadores de ventas eran mejores, pese a que no decía mentiras\; y los que lo hacían no tenían tan buenos resultados.
      Por tanto, ¿Qué hicieron ahora? Tuvieron simplemente que reconocer que debido a su veracidad sus ingresos y utilidades eran los mejores. Ahora la valoran y aprecian mucho más. He escuchado varias veces esta clase de testimonios. Todo es posible si Dios está con nosotros.

      Juan 3: 20 – 21 cita, “Por que todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas (21). Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.”
      Por una parte, los que tienen un buen corazón son tocados y conmovidos por los que actúan con justicia e integridad conforme a la Palabra de Dios y por eso vienen a la iglesia. Por otra parte, los que son malos piensan que los que actúan con rectitud son tontos, por eso los odian y los molestan. A veces tratan de persuadir a los creyentes de la siguiente manera. Les preguntan“¿Por qué tienen que ser radicales en su fe? Conozco a cristianos, incluso ancianos, líderes y diáconos de la iglesia, que no van todos los domingo a la iglesia. Algunos otros hasta beben y fuman ¿No es simplemente que no lo quieres aceptar en tu corazón? Dicen que venerar imágenes no es idólatra sino más bien una buena tradición familiar, por eso todos deberíamos hacerlo. Incluso algunos llegan a declarar, “Se puede ir al reino de los cielos aun si no se guarda estrictamente el día del Señor\; es decir, aunque no vaya a la Iglesia todos los domingos y no ore.”

      Amados Hermanos en Cristo.
      No es totalmente cierto que todos vayan al mismo lugar en el reino de los cielos. Más bien, si piensa de esa manera es muy probable que no vaya al cielo. Además, aun cuando se es salvo, no todos irán al mismo lugar en el cielo. Todos ustedes están decididos a ir a la Nueva Jerusalén. AMEN. Y los demás ni siquiera saben que existe. Su vida de fe será muy diferente si conoce o no este hecho.
      “Simplemente cree a tu manera”, dicen, “Dios está en todas las iglesias.” Entonces, si para ellos Dios está en todas partes ¿Por qué mucha gente se rompe los huesos o hasta muere en accidentes de tránsito? ¿Por qué hay accidentes? Y ¿Por qué los miembros de nuestra Iglesia siempre están protegidos incluso en accidentes de tránsito? ¿Quién los protege? Nuestro Dios todopoderoso los protege con sus ángeles. Hay muchos miembros en esta Iglesia y algunos de ellos han sufrido accidentes de tráfico algunas veces. A veces se han quedado dormidos manejando. O algún otro vehículo ha chocado contra su carro, pero siempre han estado protegidos. Incluso cuando los carros han resultado destrozados, la mayoría de ustedes no se han fracturado ningún hueso. Incluso cuando un niño ha sido atropellado, ningún hueso se le fracturó ni se lastimó parte alguna de su cuerpo.

      ¿A qué se debe que algunos no son protegidos por Dios, mientras que a otros si los protege a pesar que todos ellos dicen que creen en el mismo Dios? Les conté acerca de un hermano a quien le cayó encima 150 toneladas de barras de acero. Incluso si le cae sólo 1 tonelada no logrará sobrevivir. 1 tonelada es más o menos el peso de dos toros. No creo que se sienta muy bien si se encuentra debajo de un toro, ¡Menos si esta debajo de dos! Estamos hablamos de una tonelada. Sin embargo, este hermano estuvo bajo una pila de barras de acero que pesaban150 toneladas ¡Tan sólo imagínese lo que le pasaría! Todo su cuerpo se hubiera hecho pedazos. Todos sus huesos se hubieran fracturado y sólo quedaría de él un pedazo de carne molida. Además ¿Cómo lo sacarían de debajo de tanto fierro?

      No lo pudieron rescatar inmediatamente puesto que estaba bajo 150 toneladas de acero. Todos pensaron que ya estaba muerto ¿Qué hicieron para rescatar a la gente que quedo atrapada? Una grúa movió las barras de acero\; y cuando rescataron a las personas, la mayoría tenían heridas de consideración.
      Les llevó una hora rescatar a la persona que estaba en el fondo, y éste era un hermano de nuestra Iglesia Manmin. Era casi un nuevo creyente. Vino a verme después del servicio de vigilia de los viernes. Lo toqué y le pregunté si sentía algún dolor. Me dijo, “No siento nada de dolor”. A pesar que estuvo debajo de 150 toneladas de barras de acero, ni siquiera se rompió un hueso o se hirió alguna parte del cuerpo. Se encontraba protegido mientras todos pensaban que estaba muerto. Esto fue porque es miembro de la Iglesia Manmin.

      Entonces, algunos preguntan ¿Por qué tiene que creer de esa manera? Sin embargo, su fe en el Señor, es la fe correcta. Por eso no puede cometer nada injusto ni incorrecto, ni aun cuando intenten persuadirle. No puede decepcionar a Dios aunque esto signifique perder su empleo. Incluso si sus familiares se disgustan, no puede hacer ninguna cosa incorrecta que Dios aborrezca. Aun cuando tenga que padecer persecución, eligirá vivir de acuerdo a la Palabra de Dios. Dios Padre nos dio a su único Hijo, Jesús, quien murió por nosotros en la cruz. Si meditamos en este amor, nunca podremos transigir con el mundo por escoger el camino fácil.

      Sabe con toda seguridad que hay un cielo y un infierno, por eso no deseará caer en la perdición, ni tampoco querrá ser solamente salvo por haber continuado haciendo cosas incorrectas como la gente del mundo. Sin embargo, lo que tiene que recordar es que a veces sufrirá persecuciones no porque haya actuado incorrectamente, sino porque no tiene suficiente sabiduría. Aunque en un sentido obre de acuerdo a la Palabra de Dios, no podrá edificar a otros en la medida en que no es fiel en toda la casa de Dios. Si una hermana se queda en la iglesia todo el domingo y no limpia su casa ni prepara la comida y por ello causa malestar a su familia\; entonces su esposo la criticará.
      El problema no es que acuda a la iglesia sino que no hace sus labores en el hogar. Pero usted lo malentiende y cree que se le molesta por guardar el domingo para el Señor. Además si no se esfuerza en su trabajo y se desentiende de sus labores dándoselas a otros debido a sus deberes en la Iglesia, sus colegas se sentirán incómodos con usted y quizás hasta lo critiquen por asistir a la iglesia.

      Por eso, 1 Pedro 2:19-20 cita, “Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. (20) Pues ¿Qué gloria es, si pecando sois abofeteados y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.” Espero que agradezca, se regocije, y salga victorioso cuando sea criticado y perseguido por la justicia\; y al mismo tiempo, examínese a sí mismo constantemente\; para que así llegue a cambiar totalmente y de gloria a Dios.

      Amados Hermanos en Cristo.
      Está escrito que para los que son perseguidos por causa de la justicia, es el reino de los cielos. Así que es de mucha bendición si son criticados y perseguidos cuando predican el evangelio y guían a otros a la salvación. ¿Por qué debe sufrir tan sólo persecución? Debería mejor salvarlos. Sin embargo, en la primera bienaventuranza, se dice que los que son pobres de espíritu, tendrán el reino de los cielos. Acá, el reino de los cielos es diferente para los pobres de espíritu y para los que son perseguidos por causa de la justicia.
      El reino de los cielos para los pobres de espíritu tiene un significado más amplio, y quiere decir que no irán al infierno sino que entrarán al reino de los cielos. Pero el reino del cielo para los perseguidos es más específico. Significa que irán a una mejor morada celestial en la medida en que hayan sido perseguidos y criticados por causa de la justicia, en el grado en que sus almas hayan sido prosperadas y hayan dado gloria a Dios.

      Cuando los creyentes padecen persecución en este mundo su fe se afirma y santifican su corazón. Los que no pasan por pruebas tienen una fe débil como la fe de un niño. Sin embargo, los que logran la victoria con júbilo, gratitud y persisten en la verdad, crecerán y llegarán a ser jóvenes y padres en la fe. Descubrirán y echarán fuera la mentira de lo profundo de su corazón, la cual no habían notado antes. Serán mansos, humildes y estarán en paz con todos y amarán hasta a sus enemigos para reflejar el corazón de Dios.
      Conocen más el corazón del Señor, comparten su amor y comunión con Él en forma más profunda. Antes, si los golpeaban en la mejilla derecha se encolerizaban y respondían el golpe. Sin embargo, por medio de las dificultades, han aprendido a servir y a amar por eso ahora pueden poner la mejilla izquierda. Antes se entristecían y se quejaban, pero a través de las críticas y de las persecuciones, ahora están llenos de esperanza por el cielo, y por eso alaban a Dios con agradecimiento y gozo en toda circunstancia.

      El Salmo 119:71 dice, “Bueno me es haber sido humillado para que aprenda tus estatutos” Se humillan a sí mismos y confían en el Señor echando fuera el pecado. Viven por la Palabra de Dios para llegar a santificarse más. De esta manera, logran el derecho para entrar al 1er. Reino, al 2do. Reino, al 3er. reino del cielo y, finalmente, a la Nueva Jerusalén.

      Aún cuando reciba al Señor y obtenga el derecho para entrar al reino de los cielos, a menos que pase por pruebas siguiendo la causa de la justicia, no podrá ni siquiera ver el rostro de Dios. Solamente lo que tienen un corazón santificado al haber eliminado el pecado y la mal por completo a través de pruebas podrán entrar a una mejor morada en el cielo y podrán ver el rostro de Dios.

      Pero ser criticado y perseguido a causa de la justicia no será por siempre. A medida que venza las persecuciones y que crezca en fe hasta llegar a perfeccionarse, ganará el respeto de los demás, y no habrá más persecuciones, y Dios le bendecirá espiritual y materialmente. ¿Fueron Daniel y sus tres amigos continuamente acosados? ¿Fue Abraham, Moisés o el Apóstol Pablo permanentemente perseguidos? Luego de la persecución fueron bendecidos. Recibieron un mayor poder. Hasta el rey cedió después que Daniel y sus tres amigos vencieron la persecución.

      El rey emitió un decreto para que todo el pueblo honrara al Dios de Daniel ¡Que glorioso! Después de las persecuciones, viene la gloria y las bendiciones. No lo hostigarán por siempre. Las persecuciones solamente se dan por un corto tiempo, y luego recibirá bendiciones. Podemos verlo a través del ejemplo de Daniel y de sus tres amigos. Daniel obedeció la voluntad de Dios y por eso lo echaron a la cueva de los leones. Sin embargo Dios cerró la boca de los leones y ni siquiera sufrió un rasguño. Salió de la jaula vivo y le dio toda la gloria a Dios. Incluso ganó mayor consideración delante del mismo. Sus tres amigos también fueron arrojados a un horno ardiente, siete veces más caliente, por no haber adorado una imagen, pero Dios los protegió para que no se les quemara ni un sólo cabello. El rey quedó tan asombrado que glorificó a Dios. Y asimismo exaltó y promovió a estos tres siervos de Dios.

      En Daniel 3:28-29, el rey dice, “¡Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesas y Abed-nego que envió a su ángel y liberó a sus siervos! Que confiaron en él (Es decir, en Dios. Continúa el pasaje) y que no cumplieron el edicto del rey (Es decir, su mandato. Prosigue la cita) y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro Dios que su Dios (Esto es, no se inclinaron ni adoraron a la imagen. Sigue el versículo). (29) Por lo tanto decretó que (Ahora bien, el rey no trata de ocultárselo al pueblo.Finaliza el pasaje) que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed – Nego (Por eso no debemos decir nunca nada contra de Dios. Continúa la escritura) sea descuartizado”. Ciertamente habría un castigo. Cuando hablen de Dios tienen que emplear expresiones respetuosas y palabras santas. No deben tomar el nombre de Dios en vano. Inclusive un rey de los gentiles dijo que los que dijeren algo en contra de Dios serían descuartizados y sus casas convertidas en muladares por cuanto no hay Dios que pueda librar como éste.

      Sólo el Dios todopoderoso es el único que le puede salvar de 150 toneladas de barras de acero. Hay un solo Dios en quien creo. Nadie más lo puede hacer. Ni con 1 o 2 toneladas podríamos sobrevivir, y sin embargo fue protegido de 150 toneladas de acero. Estaba completamente bien sin ninguna herida. Sólo nuestro Dios lo puede hacer. Volviendo a Daniel y a sus tres amigos: Así que fueron más bendecidos e incluso el rey aceptó completamente a Dios. Y ya no fueron más perseguidos por no adorar imágenes. Así que si vence las persecuciones y glorifica a Dios, nadie le perseguirá.

      Glorificará a Dios de manera tan grande, que todas las persecuciones desaparecerán. Hoy en día esta iglesia está siendo conocida y reconocida en el mundo entero. Algunos de los creyentes que eran criticados y perseguidos dentro de algún tiempo sanarán a los enfermos orando con los pañuelos ungidos o por medio del agua de Muan entonces serán amados y reconocidos. Igualmente, incluso los que le menospreciaban aceptarán al Señor cuando vean que está siendo bendecido en muchos áreas de su vida por haber llevado una buena vida cristiana. Los que antes lo condenaban y criticaban vendrán y recibirán la gracia de Dios y saldrán hacia la luz en la medida en que su fe aumente.

      Termino el mensaje. Amados Hermanos en Cristo.
      1 Corintios 15:41 dice, “Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella, es diferente de otra en gloria”. ¿Cuál es el lugar para el resplandor del sol? ¡La Nueva Jerusalén! ¿Para el de la luna? El 3er. reino de los cielos ¿El resplandor de las estrellas? Mire las estrellas. Hay incontables estrellas y todas brillan de manera diferente. Por supuesto están a distancias diferentes y son de diferente tamaño, pero de cualquier modo ¿Qué estrellas le gustan más? ¿Le gustan las estrellas brillantes? ¿Cierto? Aunque puedan ser de hecho pequeñas comparadas con otras estrellas en la galaxia, de todas maneras, le gustan esas estrellas que brillan ante tus ojos. Por eso, incluso entre las estrellas debe haber unas más resplandecientes que otras.

      Sin embargo, al menos deberíamos tener el resplandor de la luna. Hermanos de Manmin! Debemos llegar a tener el resplandor del sol, ¡Debemos llegar a la Nueva Jerusalén! Si tiene fe para ser bendecido, no dirá, “Me conformo con ir al cielo viviendo una vida cristiana mediocre”. Entre los que son salvos, ¿Quiénes gozarán del resplandor del sol, de la luna o de las estrellas que es menor al del sol y de la luna? De acuerdo al grado en que obró con justicia y rectitud, en que cambio su corazón y glorificó a Dios venciendo las persecuciones, llegará a un lugar y a una morada completamente diferente en el reino de los cielos. Algunos de ustedes ya han escuchado las prédicas acerca del cielo. Como saben, la gloria y la felicidad del paraíso, del 1er. reino y del 2do. Reino son completamente diferentes. Además, la diferencia que existe entre el 2do. y el 3er. reino no se puede comparar .Aún entre los salvos, los que van al paraíso no tendrán una morada propio ni recibirán recompensas.

      Incluso si se esfuerza en cierto grado y llega al 2do. Reino, no logrará ver el rostro de Dios ya que no ha llegado a santificar su corazón. No obstante aquellos que alcanzan la Nueva Jerusalén al haber cumplido con la causa de la justicia y por ser fieles en toda la casa de Dios, podrán ver al Señor y disfrutar de un honor indecible. Con esta esperanza, los creyentes que tienen fe actúan con esmero con toda rectitud. Continuamente oran, ayunan, y se despojan del pecado, dan ofrendas a Dios que se puedan guardar en el cielo, y procuran vivir de acuerdo a la Palabra de Dios, aun cuando deban enfrentar pruebas y persecuciones.

      Aun cuando ahora atraviesen por dificultades, oran a Dios con fe, siempre están gozosos y dan gracias en toda circunstancia. Espero que no teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Sin embargo, más bien témanle al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno, para que de esa manera obren y vivan valientemente en justicia, rectitud e integridad.

      Oro en el nombre del Señor para que logre alcanzar la santificación y de gloria a Dios por haber recibido todas Sus bendiciones, y también para que more eternamente en el esplendor del sol en la Nueva Jerusalén!

      Amen


    • Language
    • x