• Bello Santuario

    [Apocalipsis 21: 10-11]

    28-12-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Apocalipsis 21: 10-11]
      "Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal".



      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas,

      En este mensaje, les hablaré sobre el Bello Santuario, la tercera petición de oración para el Nuevo Año.

      El pasaje leído este día es un registro del Apóstol Juan mientras observaba la ciudad de la Nueva Jerusalén.

      El espíritu de Juan estaba siendo llevado por el Espíritu Santo y mientras él continuaba acercándose, empezó a ver la ciudad desde lejos y gradualmente con más cercanía.

      ¿Cómo las escenas exteriores se vuelven diferentes cuando los aviones reducen su altitud al momento del aterrizaje?

      Al principio, ustedes pueden ver toda la ciudad y luego los edificios parecen cada vez más grandes.

      Similarmente, cuando el apóstol Juan vio por primera vez la Nueva Jerusalén, él la vio a la distancia como una vista panorámica.

      Y luego la ciudad gradualmente fue pareciendo más grande y con más detalles.

      Concerniente a su primera impresión de la Nueva Jerusalén, Juan dijo, "teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal".

      La ciudad de la Nueva Jerusalén revela la gloria de Dios en el Cielo, y lo que revelará la gloria de Dios en esta tierra es el Gran Santuario que nosotros vamos a construir.

      La tercera petición de oración, 'Bello Santuario' se refiere a un santuario que tiene la gloria de Dios así como la ciudad de la Nueva Jerusalén.

      Por medio de este mensaje, oro en el nombre del Señor para que el corazón de Dios Padre al darnos esta petición de oración 'Bello Santuario', sea entregado a ustedes.


      [Mensaje Principal] Amados hermanos y hermanas, en el año 2000 Dios Padre me asignó esa tarea tan importante de guiar a muchas almas hacia la Nueva Jerusalén.

      Y a partir del 2001, Él empezó a revelarnos el tamaño y los detalles del Gran Santuario.

      ¿Qué significa esto?

      Significa que la construcción del Gran Santuario y el fluir de los hombres de espíritu completo que están surgiendo, están relacionados el uno con el otro.

      Significa que construir el Gran Santuario es una prueba que muchas almas han surgido para poder entrar en la Nueva Jerusalén.

      En otras palabras, entre más hombres de espíritu completo están surgiendo con los requisitos para entrar a la Nueva Jerusalén, más rápidamente la construcción del Gran Santuario será cumplida.
      Por esta razón, el diseño del Gran Santuario tiene muchas similitudes con aquellos modelos de la Nueva Jerusalén.

      Además, nosotros podemos ver que la forma general del Gran Santuario es como la de una corona.

      Y esto se debe a que el Gran Santuario es un fruto que demuestra que Dios Padre ha alcanzado la victoria en la cultivación de la humanidad.

      A pesar de los constantes obstáculos de los espíritus malignos, al final de los tiempos, Dios Padre obtendrá muchos hijos con quienes podrá compartir Su amor.

      Esta es la razón por la cual el Gran Santuario es un bello santuario.

      Por supuesto, el edificio en sí mismo será tan bello que podrá revelar la gloria y la dignidad de Dios.

      Pero la verdadera razón por la cual es tan bello, es porque los corazones de aquellos que adorarán en el Gran Santuario serán verdaderamente bellos.

      Los creyentes adorarán a Dios en el Gran Santuario con corazones puros como la plata que ha sido refinada siete veces.

      Estará lleno de creyentes que alabarán a Dios con sumo amor por Él.

      Estará lleno de creyentes que dedicarán sus vidas para la gloria de Dios.

      Dios Padre desea construir un santuario que estará lleno con esa clase de creyentes en esta tierra, y antes que la cultivación de la humanidad haya terminado.

      Hermanos y hermanas, en la ciudad de la Nueva Jerusalén, las casas temporales están listas para aquellos patriarcas que alcancen el espíritu completo.

      Aquellos patriarcas que cultivaron el espíritu completo permanecen en lugares temporales en la Nueva Jerusalén hasta el Gran Juicio del Trono Blanco.

      ¡Solamente imagínense a Elías, Enoc, Abraham, Moisés, el apóstol Pablo, Pedro, Juan, David, Samuel, Esteban, Felipe, José, Daniel y sus tres amigos, María Magdalena, la Virgen María, Ester, Rut, y aquellos que cultivaron corazones como de piedras preciosas por medio de la cultivación humana y que estarán reunidos allí!

      ¿Acaso habría alguna clase de envidia o celos entre los patriarcas?

      Ellos simplemente se servirán y amarán entre ellos en orden espiritual, pues están llenos de paz, gozo y felicidad.

      Cuando hayamos completado el Gran Santuario aquí en la tierra, su apariencia será como esa.

      Si ustedes están cambiando en el fluir del espíritu, podrán haber alcanzado el espíritu completo para entonces.

      Entre los hombre, habrá muchos de ustedes que serán como Abraham, José, David, Daniel, Esteban, o Felipe.

      Y las mujeres no se quedarán atrás.

      Si muchas de ustedes se vuelven como María Magdalena, la Virgen María, Ester o Rut, ¡cuán bueno sería!

      Y estos creyentes que habrán cultivado su bello corazón se reunirán y emanarán la luz en el Gran Santuario.

      Es por eso que será el más bello santuario a la vista de Dios.

      Por lo tanto, yo espero que ustedes construyan el santuario de su corazón con mayor belleza en este próximo año 2015.

      Efesios 2:22 dice, "en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu".

      Yo espero que ustedes también anhelen con sinceridad tener corazones bellos, amables y buenos como el de los patriarcas.

      Les pido que oren constantemente para obtener los buenos puntos de los patriarcas tales como los siguientes:

      "Como Elías, teniendo un corazón humilde, no deseo tener ninguna clase de conflictos con nadie.

      Deseo tener la fe firme que él tuvo, para que Dios Padre pueda hacer todo, incluso cuando yo no puedo, y simplemente obedecer la voluntad de Dios.

      Deseo ser capaz de hacer cualquier cosa para el Señor teniendo una pasión ardiente por el Señor.

      Como Enoc, permíteme almacenar bondad en cada cosa.

      En la familia o en la sociedad, en lugar de buscar tener, permíteme ceder a mí primero, para poder tener paz con todos.

      Permíteme amar a Dios primero y por sobre todo, para poder comunicarme con Él en cada momento.

      Cuando vea el cielo, el mar, los árboles, o las flores, permíteme sentir el corazón de Dios contenido en ellos.

      Como Abraham, deseo confiar en Dios completamente y obedecerlo completamente.

      Permíteme tener un corazón suave y amable, para cuando otros deseen tomar el lado izquierdo, yo simplemente tome el lado derecho.

      Permíteme también hacer todo mi trabajo sin ningún motivo egoísta y solamente con integridad para que no haya quejas ni disputas.

      Dame la fe como la de Moisés, quien escogió soportar el maltrato con el pueblo de Dios en lugar de disfrutar los placeres del pecado.

      Permíteme también tener un corazón dócil capaz de almacenar a muchas personas y volverme fiel en toda la casa de Dios.

      Como el apóstol Pablo, permíteme nunca olvidar la gracia que recibí del Señor, y permite que mi amor por el Señor incremente cada día.

      Permíteme también tener la clase de amor otorgada a Pablo con el cual él entregó su vida incluso por aquellos que lo perseguían.

      Cuando él daba gloria solamente al Señor aún mientras llevaba a cabo poderosas obras y recibió muchas revelaciones, permíteme hacer lo mismo a mí también.

      Hermanos y hermanas, hay muchas mujeres entre los patriarcas de la fe.

      Para seguir su buen ejemplo, por qué no oran de la siguiente forma:

      "María Magdalena no se quejó aún cuando fue despreciada por su familia y por los demás. Sino más bien consideró si una u otra acción provocaría dificultades a los demás.

      Permíteme tener también ese buen corazón para que bajo ninguna circunstancia yo deposite la culpa en otros ni los culpe de las circunstancias".

      María Magdalena no tuvo ningún rencor aún cuando pensó que Jesús ni siquiera la volvería a ver. Sino más bien comprendió por qué Él tenía que actuar de esa forma y simplemente le sirvió.

      "Permíteme también ser capaz de comprender los corazones de aquellos que amo, y permíteme amarlos de la forma que ellos desean que lo haga.

      Y, así como María Magdalena cumplió con su deber asignado por el Señor con toda su vida, también permíteme cumplir con mi deber asignado por el Señor con toda mi vida".

      "La Virgen María no se olvidó del mensaje entregado por Dios ni de las palabras habladas por Jesús cuando era niño, sino que las guardó en su mente.

      Permíteme también apreciar las palabras que me han sido dadas, gravarlas en mi corazón, y practicarlas".

      "Como Ester, deseo amar el reino de Dios y al pueblo de Dios".

      "Permíteme ser capaz de sacrificarme aún haciéndome a la idea de morir si tengo que hacer por el reino de Dios y las almas, y no solamente buscar el gozo de mi propio placer".

      "Como Rut, deseo honrar a Dios desde lo profundo de mi corazón.

      Al hacer esto, permíteme cultivar la bondad que busque completamente el camino correcto.

      Deseo tener un buen corazón para poder seguir el camino correcto voluntariamente no por compulsión, e incluso cuando no me beneficie y tenga que hacer sacrificios".

      Hermanos y hermanas oren para conservar su fidelidad delante de Dios aun en situaciones que pongan en riesgo su vida como en el caso de Daniel y sus tres amigos;

      Oren para poder buscar la buena voluntad de Dios y creerla baja cualquier prueba como en el caso de José;

      Oren para poder amar el santuario de Dios con su amor por Dios y disfrutar entregarle alabanzas a Dios como David;

      Oren para no cometer el pecado de cesar de orar por las almas como Samuel; oren para entregar amor como el apóstol Juan;

      De esta forma, si ustedes continúan orando para imitar los corazones de los patriarcas con anhelo, también podrán tener corazones buenos, dóciles y bellos.

      [Conclusión] Amados hermanos y hermanas, si ustedes son cambiados bellamente como los patriarcas que han cultivado el espíritu completo, esto significa que serán los bellos santuarios donde mora el Espíritu Santo.

      Entre más grande el número de esta clase de creyentes, quienes surjan como este bello santuario del corazón, más rápido nosotros construiremos el Gran Santuario.

      ¡Amados miembros, pastores, Levitas y obreros!

      Ustedes han estado corriendo diligentemente durante este pasado año 2014.

      Y espero que nunca cesen su marcha de fe hacia el espíritu y el espíritu completo en este año venidero.

      Dios Padre también está trabajando diligentemente hasta que la cultivación de la humanidad termine completamente.

      Que el poder de recreación que fluye por medio de mi tampoco cese, y por medio de él mayores obras puedan ser mostradas.

      Oro en el nombre del Señor para que también nos ayudemos unos a otros y marchemos en esta carrera de la fe juntos hasta que todos cultivemos el espíritu completo.


    • Language
    • x