• El Poder de Re-Creación

    [Génesis 1:3]

    31-12-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • [Escritura]

      Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.



      Amados hermanos y hermanas en Cristo.

      A Dios Padre, quien nos ha guiado mientras ofrecemos este Servicio del Día de Año Nuevo, le doy todo el agradecimiento y la gloria.

      Doy la bienvenida a todos ustedes que están aquí en este bendecido lugar.

      Extiendo mi agradecimiento a todos los pastores y miembros de Manmin alrededor de todo el mundo. Y también envío mi agradecimiento a todos aquellos que están asistiendo al servicio por medio de GCN e Internet.

      A todos ustedes que trabajaron para el reino de Dios con devoción durante el año 2014, entrego mis palabras de reconocimiento.

      Así como el título dice, "Yo lo haré", yo lo hice en el 2014 y dirigí con 'amor'. Como resultado de ello, su fe ha incrementado.

      Más allá de nivelarse al espíritu, esta ha alcanzado niveles más profundos del espíritu, e incluso el fluir del espíritu completo.

      El fluir del espíritu continuará avanzado en el 2015 de esta forma.

      Fortalecida por el 'Poder de Re-creación', la corriente de los cambios espirituales fluirá de esta iglesia a las comunidades cristianas de Corea y a todo el mundo.

      Oro en el nombre del Señor para que ustedes puedan glorificar a Dios en este fluir del espíritu.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo.

      En primer lugar, permítanme explicar lo que es el 'Poder de Re-Creación'.

      Así como en la Biblia "y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz", este es el poder de la 'voz original'.

      Debido a que yo manejo con libertad la voz original, cuando algo está retenido en mi corazón, será cumplido al declarar esta 'voz'.

      Debido a que esta voz no puede quebrantar las órdenes originales de la creación que Dios estableció dentro de la justicia, solamente la re-creación es posible dentro de los límites de estas órdenes.

      La obra de re-creación no es la obra para crear cosas que no existen.

      Es la obra para refrescar (o renovar) las cosas que existen.

      Metafóricamente, no se trata de la obra de creación de una flor que no existe, sino la obra de renovar la flor que está muerta.

      Como pueden ver, cuando las cosas que fueron bellamente creadas por Dios son destruidas o dañadas, por medio del poder de re-creación pueden ser recuperadas.

      Incluso lo que está muerto puede ser vuelto a la vida.

      Es el poder que puede renovar la tierra, el cielo y todo lo que está en ellos.

      Ahora, ¿qué es lo que está en primer lugar de prioridad para ser renovado por el 'poder de re-creación'?

      Son las personas.

      Los hombres fueron creados a la imagen de Dios.

      Después que Adán pecó, las personas asimismo perdieron la imagen de Dios.

      Debido al pecado de Adán, su espíritu murió, y sus descendientes – toda la humanidad – viven con la misma situación de tener espíritus muertos.

      Afortunadamente, cuando ellos aceptan a Jesucristo y reciben al Espíritu Santo, sus espíritus muertos vuelven a la vida.

      Sin embargo, al acercarnos al final de los tiempos, el pecado y la maldad son tan imperantes que no es fácil para los hombres tener incluso la fe suficiente para recibir salvación.

      La injusticia y la impunidad están proliferadas por el mundo. Y sucede lo mismo incluso en las comunidades cristianas.

      Dios Padre no se rinde ni abandona a estas personas que viven en el final de los tiempos.

      Él no solamente desea sanar sus corazones heridos, sino también desea lavar sus corazones contaminados.

      Él desea manifestar el poder de re-creación para ayudarle a recuperar su imagen perdida de Dios.

      Este es el 'amor original de Dios'. Es el deseo de dar otra oportunidad a los que parece imposible que reciban salvación bajo cualquier medio.

      El poder de re-creación inició a partir de este amor original.

      Para recibir este poder de re-creación, yo tuve que presentar el amor que podía ajustarse al amor original del Padre.

      Esto quiere decir, que yo tenía que sacrificarme a mí mismo completamente.

      Para salvar un alma, para quien recibir salvación de acuerdo a la justicia es muy difícil, un precio equivalente tienen que ser pagado.

      De acuerdo a la justicia, la paga del pecado es muerte.

      Para salvar esta alma de la muerte, alguien tiene que sacrificarse por ella pagando el precio de la justicia.

      ¿Cuál fue la razón por la cual Jesús fue colgado en la cruz de madera?

      Fue para recibir, en lugar nuestro, la maldición de la ley que dice 'la paga del pecado es muerte'.

      Para redimir a los pecadores de sus pecados, Jesús no teniendo pecados derramó Su preciosa sangre.

      Como resultado, una nueva justicia se cumplió: "Todo aquel que cree en Jesucristo recibe perdón de pecados, y se convierte en hijo de Dios'.

      De igual forma, para alcanzar la justicia que permite que las almas que no pueden recibir salvación sean salvas, tiene que cumplirse con el sacrificio correspondiente.

      Durante los últimos 4 años, yo he sufrido de dolores extremos en mi cuerpo y en mi corazón.

      Mientras el dolor empeora, la cobertura de la justicia también se vuelve más amplia.

      Y ahora, aquellos que no podían esperar recibir salvación de acuerdo a lo estricto de la justicia, también pueden tener la oportunidad de recibir salvación.

      Es más, aquellos cuya fe no puede alcanzar el nivel de la roca, el espíritu o el espíritu completo por su propio esfuerzo pueden ahora incrementar su fe.

      Esto es a lo que me refiero cuando digo que he pagado el 90% del precio de la justicia que ustedes deberían haber pagado.

      No solamente los miembros de Manmin, sino también muchas de las comunidades cristianas y del mundo entraron en este mayor límite de justicia.

      La justicia que ofrece la oportunidad de salvación incluso eso de esta perversa generación; la justicia que cambia los corazones de la gente rebelde y provoca que se arrodillen delante de Dios está ahora completa.

      Y el poder que hace todo esto posible es el poder de la recreación.

      Las sorprendentes y tangibles señales y maravillas, la evidencia del Dios vivo, Por supuesto todo esto es posible por el poder de recreación.

      Como dije antes, la primera prioridad para renovación por este poder de recreación son las personas.

      Cuando el poder de recreación es manifestado, la gente que no cree en Dios pero le teme, podrá sentir el amor, sus corazones se doblegarán, y llegarán a creer en Dios en su libre albedrío.

      Hermanos y hermanas,

      En Ezequiel 36:26-27, está escrito cómo el poder de re-creación puede cambiar los corazones de las personas.

      Es la profecía concerniente a la recuperación de Israel. Y, al mismo tiempo, también es la profecía concerniente a las obras del poder de recreación que tendrá lugar al final de los tiempos.

      Este dice, "Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra".

      Es real que incluso los corazones que están endurecidos con la maldad pueden ser cambiados para ser suavizados por el poder de la re-creación.

      Una vez que las personas tengan este 'corazón suave' ellos podrán caminar por la palabra de Dios.

      En el capítulo 37 de Ezequiel está la visión de Ezequiel sobre los huesos secos que volvieron a la vida y se convirtieron en un ejército.

      Concerniente a esta visión, al final del 2013 Dios Padre dijo, "Los hice que escribieran eso para mostrar lo que es la obra de re-creación que tú harás".

      Examinemos la visión.

      Como Ezequiel vio, había muchos huesos en la superficie del valle; y estos estaban muy secos.

      Entonces, Dios hizo que Ezequiel profetizara sobre esos huesos secos.

      Cuando Ezequiel profetizó bajo la ordenanza de Dios, hubo un sonido de traqueteo, y los huesos se juntaron, hueso con hueso.

      Y entonces, tendones fueron sobre ellos, y músculos y piel los cubrieron.

      Entonces Dios ordenó a Ezequiel que profetizara al espíritu.

      "ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán".

      Y el espíritu vino de los cuatros vientos, y entró en ellos.

      "vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo."

      Esta es la obra de re-creación.

      Los 'huesos secos' aquí hacen referencia a esos que no tienen posibilidad de restauración.

      Hay muchas personas que son como esos huesos secos.

      Hay muchas almas que no tienen posibilidad de vida siendo renovada. Sus corazones están envejecidos, son malvados, están deteriorados y deformados.

      Incluso las almas en este estado pueden ser recuperadas, renovadas, purificadas y cambiadas por el poder de re-creación.

      Amados hermanos y hermanas.

      Permítanme darles ahora un ejemplo concreto de renovación por el poder de re-creación.

      Primero, aquellos que se oponen al varón de Dios, así como Coré y su gente lo hicieron con Moisés, pueden ser renovados.

      En el capítulo 16 de Números está la escena donde Coré, Datán y otros tomaron acciones y se levantaron en contra de Moisés.

      Coré era de la tribu de Leví, y tenía el deber de servir en el templo. Pero él tenía un deseo de avanzar y convertirse en un sacerdote.

      Y Datán, Abiran y sus seguidores se levantaron en contra de Moisés, y dijeron que Moisés los había hecho sufrir en el desierto.

      Las acciones fueron muy malvadas a los ojos de Dios.

      Por esta razón, ellos eventualmente enfrentaron muertes miserables.

      Números 16:32-33 dice, "Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación".

      Aquí, 'la tierra' se refiere 'al suelo' en un sentido carnal, y 'Seol' en un sentido espiritual.

      Después de la muerte, aquellas almas sin salvación permanecen por 3 días en un lugar de espera en el Seol.

      Pero Coré y otros sobrepasaron este lugar de espera justo después de caer en el Seol, y fueron directamente al lugar donde recibirían castigo.

      Ustedes pueden ver cuán grave era su maldad a la vista de Dios.

      El pecado de 'oponerse a Dios' en el Antiguo Testamento puede también ser hallado en el Nuevo Testamento.

      Esto es 'blasfemar, oponerse, y hablar en contra del Espíritu Santo'.

      Y por consiguiente, Jesús dijo en Marcos 3:29, "pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno".

      En la actualidad sin embargo, hay muchos que blasfeman, se oponen y hablan en contra del Espíritu Santo incluso entre aquellos que dicen creer en Dios.

      En el futuro, la comunidad Cristiana será dividida en dos cuando el siervo con poder que Dios estableció surja. Habrá aquellos que estén con el siervo con todo su corazón, y aquellos que se opongan a él movidos por sus celos.

      Hay personas incrédulas que están segadas por su propia maldad a pesar que ven la evidencia que está con él.

      Y más bien juzgan y condenan al hombre de Dios con palabras malvadas y lo difaman.

      Esto es igual que difamar a Dios, y no puede ser perdonado.

      Sin embargo, Dios Padre desea que incluso esas personas puedan arrepentirse y así obtener la oportunidad de salvación.

      Y por lo tanto, Dios me permite obrar con el poder de re-creación.

      Esto es, que Dios da una oportunidad para arrepentirse incluso a personas tales como Coré y sus seguidores.

      Yo mismo no deseo que estas personas reciban la muerte, sino que sean salvos.

      A pesar que ellos se levantan haciendo maldad, yo siento solamente sincera misericordia hacia ellos.

      Es más, yo ya sufrí el castigo que ellos debían recibir.

      En otras palabras, ya he pagado un precio por ellos.

      Esta es la razón por la cual Dios Padre les da el espíritu de arrepentimiento cuando yo intercedo por ellos.

      Hermanos y hermanas.

      La segunda clase de personas que pueden cambia por el poder de re-creación entre la gente perversa, son aquellos que engañan al Espíritu Santo y traicionan al Señor movidos por la codicia así como Ananías y Safira, y Judas Iscariote.

      Judas Iscariote siguió a Jesús buscando su propio provecho y su codicia egoísta.

      Él pretendía recibir los beneficios de estar al lado de Jesús cuando Jesús llegara a una posición mundana de poder.

      Él estaba a cargo de la bolsa de dinero, y solía sustraer lo que estaba en esa bolsa de dinero.

      Pero Jesús tomó un rumbo que era diferente al que él esperaba.

      Eventualmente Judas Iscariote vendió a Jesús por 30 monedas de plata.

      Concerniente a la muerte de Judas Iscariote, Hechos 1:18 dice, "Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron".

      ¡Cuán miserable fue el resultado de traicionar al Señor motivado por la codicia!

      Él no recibió una oportunidad de arrepentimiento, y terminó no recibiendo salvación.

      Ahora, ¿quiénes eran Ananías y Safira?

      Por medio de las obras ardientes del Espíritu Santo en la iglesia de los primero tiempos, también experimentaron la gracia.

      Ellos decían que debían vender sus propiedades y entregar todo lo que recibieran.

      Una vez que tuvieron el dinero en sus manos, sin embargo, retuvieron algo de este para ellos.

      Entonces, en el claro obrar del Espíritu Santo, Pedro el apóstol de poder reprendió a Ananías y a Safira.

      Y ellos murieron inmediatamente.

      El pecado es demasiado grave cuando uno engaña al Espíritu Santo, incluso aquellos que han experimentado la gracia.

      El hecho es, sin embargo, que hay muchos en las comunidades cristianas de la actualidad que cometen una maldad mayor que Ananías y Safira, o que Judas Iscariote.

      Debido a que Dios Padre no desea abandonar incluso a estas personas, Él desea que yo los albergue en mi corazón y los salve.

      Él desea que les muestre el corazón de Dios Padre quien no los quiere abandonar.

      Cuando el poder de re-creación es manifestado con amor, incluso tales personas pueden arrepentirse y obtener la oportunidad de salvación.

      Y finalmente, el tercer tipo de personas que pueden cambiar por el poder de re-creación entre estas personas rebeldes, son aquellos que no reciben las obras del Espíritu Santo debido a sus esquemas de conocimiento y más bien se oponen al Espíritu Santo así como los Fariseos y los escribas en los días de Jesús.

      Los Fariseos y los escribas en los días de Jesús eran aquellos que podían incluso recitar las leyes del Antiguo Testamento.

      Pero no comprendían la verdadera voluntad de Dios quien proveyó la Biblia. Ellos la comprendían como simple conocimiento.

      En Juan 5:39, Jesús dice, "y ellas son las que dan testimonio de mí".

      Si los Fariseos y los escribas hubieran estudiado la Biblia en la inspiración del Espíritu Santo, ellos podrían haber reconocido que Jesús era el Mesías que había sido profetizado en muchas ocasiones en el Antiguo Testamento.

      Pero la mayoría de ellos leían la Biblia encerrados en el marco de su conocimiento, ellos no pudieron reconocer a Jesús quién se paró delante de sus ojos como el Verbo que se había hecho carne.

      Ellos eran como ciegos. [Así como los analfabetos y los incultos que no pueden ver la madera en los árboles]

      Es por eso que ellos jugaron el papel principal para crucificar a Jesús.

      Hay personas como estas en la comunidad cristiana actual.

      "Yo he estudiado Teología por muchos años".

      "He cumplido con mi ministerio por muchos años, y muchos largos años que he entregado a Dios".

      "Yo tengo un Doctorado en Teología, y soy más conocedor de la Biblia que cualquier otro".

      Ellos están orgullosos de ellos mismos, pero no hay muchos de ellos que realmente reciban el obrar del Espíritu Santo.

      Su conocimiento se vuelve su orgullo y ellos cometen el pecado de juzgar y condenar como mejor les parezca.

      Dios Padre desea que yo quebrante sus duros esquemas con el poder de la re-creación.

      Y Él desea que ellos reciban el obrar del Espíritu Santo y que obtengan la oportunidad de salvación.

      Uno debe interpretar la Biblia en la inspiración del Espíritu Santo, y para hacerlo, debe esforzarse para penetrar al reino espiritual con innumerables ayunos y oraciones.

      Lo más importante por hacer es comunicarse con Dios Padre, leer Su corazón, y comprender Su voluntad.

      Pero la mayoría de esos que orgullosamente dicen que conocen la Biblia no hacen tales esfuerzos para penetrar al reino espiritual.

      Ya que yo he cuidado de la porción que ellos estaban supuestos a cumplir, es ahora una realidad que puedan quebrantar tales marcos de conocimiento y reciban el obrar del Espíritu Santo.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo.

      Dios dice, "que una vez salgan de una comunidad cristiana, verán que ellos están muchos más corrompidos de lo que ustedes esperaban".

      Él dice que estaremos sorprendidos con el hecho que hay tantos que mal interpretan la Biblia, y que conspiran con la carne.

      Para darle incluso a esas personas una oportunidad de ser perdonados de su pecados y una oportunidad de alcanzar la salvación, yo pasé los últimos 4 años sufriendo.

      Ahora, cuando estamos recibiendo la comprensible bendición financiera, valerosamente iré a la comunidad cristiana y manifestaré a plenitud el poder de re-creación.

      Con esta iglesia como centro, el viento de purificación y reforma soplará dentro de la comunidad cristiana.

      Entonces, la comunidad cristiana dejará de ser una comunidad débil, sino que se pondrá de pie con fuerza y nadie se atreverá a oponérsele.

      Aquellos que sigan la fuerza del anticristo sin conocer la verdad también recibirán una oportunidad de apartarse y arrepentirse.

      Verdaderamente, como el nombre 'Manmin' implica, seremos lo suficientemente fuertes para dirigir la tarea de guiar a todas las personas del mundo hacia la salvación.

      Si esas personas corruptas pueden cambiar de esta forma, ¿qué tan rápidamente pueden cambiar aquellos de ustedes que han anhelado el espíritu y han orado por tantos días?

      Ustedes pueden cambiar y alcanzar los niveles de la roca, del espíritu y del espíritu completo mucho más rápidamente.

      Puedan todos ustedes cambiar rápidamente para convertirse en guerreros espirituales y desplegar el 2015, el año de la gloria, junto a mí, ¡oro en el nombre del Señor Jesucristo!

      [¡Amén!]


    • Language
    • x