• Carne y Espíritu - Servicio Devocional de la Misión Hombres y Mujeres

    [Romanos 8:6]

    07-06-2015 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Romanos 8:6]
      "Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz".



      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas,

      Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio devocional de la misión de Hombres y Mujeres.

      Agradezco a todos los devotos que se han preparado para este servicio con todo su corazón, mente y alma.

      Amados devotos, y otros miembros,

      ¿Se han estado conduciendo ustedes en el fluir del espíritu en los pasados cinco meses?

      Conducirse en el fluir del espíritu completo significa que ustedes están cambiando.

      De acuerdo a la Palabra de Dios, podemos decir que solamente aquellos que están siendo cambiados por la verdad y que están pareciéndose a Dios son los que están alcanzando el espíritu completo.

      Para ayudarles a que se conduzcan en el fluir del espíritu completo, Dios ha estado permitiéndoles conocer su medida de fe y dándoles la fortaleza para permanecer en la roca de la fe, y entrar en el espíritu y el espíritu completo.

      Pero al mismo tiempo ustedes saben muy bien que más del 90% de la medida que recibieron fue llenada por la justicia que el pastor acumuló, y el resto es lo que ustedes han acumulado.

      Por medio de este mensaje, espero que se auto examinen una vez más y que rápidamente emerjan como frutos perfectos.



      [Mensaje Principal]

      Amados devotos, y otros miembros,

      Lo primero que tienen que revisar a fin de conducirse en el fluir del espíritu perfecto es, si se están sacrificando a ustedes mismos para servir a los intereses de los demás, o si están sirviendo a sus propios intereses.

      La gente carnal instintivamente busca sus propios beneficios.

      Ellos desean tener mejores cosas que aquellas de los demás, si no es así, se incomodan e incluso se ven envueltos en peleas.

      En el pasado, la mayoría de ustedes estaban tratando de servir solamente sus propios intereses.

      Pero ahora, han cambiado para buscar el beneficio de los demás a un grado significativo.

      En particular, muchoshan estado orando para seguir el ejemplo de Abraham quien dijo, "Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda".

      Cuando Lot estaba con Abraham, él recibía muchas bendiciones gracias a Abraham.

      La tierra no podía acomodar los rebaños y el ganado de ambas personas.

      Ellos tenían que separarse, y Abraham permitió que Lot escogiera primero la tierra que a él le parecía mejor.

      Abraham cedió primero, pero si ustedes piensan en el curso natural de las cosas, no era correcto que Lot escogiera primero lo que a él le gustaba.

      Él debió haber dicho, "No, yo no puedo hacer eso. Tío, usted debería escoger primero".

      Pero Abraham no tuvo ningún sentimiento de incomodidad hacia su sobrino quien simplemente escogió primero lo que más le gustaba.

      Además, Abraham no actuó pensando, "Si yo cedo con bondad, Dios me dará algo mayor".

      Él simplemente estaba feliz y agradado que su amado sobrino escogió la mejor tierra.

      ¿Buscan ustedes el beneficio de los demás en todas las cosas y realmente se regocijan cuando ellos están bien?

      Por supuesto, como han estado escuchando el evangelio de santidad, ustedes no buscarían su propio beneficio al grado de ocasionar algún daño a otros.

      Sin embargo, necesitan examinarse de nuevo para ver si realmente están felices de servir el interés de otros, o si están simplemente tratando de seguir el ejemplo, pero en su interior, continúan buscando su propio beneficio.

      En ocasionesdicen con sus labios, "...Si usted va hacia la izquierda, entonces yo iré hacia la derecha", pero de hecho, realmente no desean hacer eso.

      Más bien desean en su interior, "Yo espero que esta persona no escoja lo que yo quiero. Yo quiero tomar el mejor lugar".

      Y si la otra persona escoge lo mejor, ustedes se sienten incómodos.

      Y piensan, "yo dije que cedería, pero ella también conoce la verdad y ¿cómo puede simplemente continuar y escoger lo mejor?". Y sin embargo simplemente piensan que tienen un buen corazón buscando el beneficio de los demás, solamente porque cedieron y voluntariamente quedaron en desventaja.

      Interiormente, siguen buscando su propio beneficio y se sienten incómodos, y están incluso juzgando a otros porque ellos no tienen buen corazón, y sin embargo ustedes no han descubierto esto en sí mismos.

      En ocasiones, buscan su propio beneficio pero simplemente encubren sus acciones externas.

      Y dicen cosas como la siguiente, "es más beneficioso para ustedes escoger la derecha, entonces yo me adelanto y escojo la izquierda"

      Pero de hecho, ustedes escogieron la izquierda porque les gustaba más. Sin embargo exteriormente, pretendían que estaban sirviendo a otros y cediendo a favor de ellos.

      También hay otros casos.

      Ustedes piensan, "He servido a otros y he cedido, pero no soy elogiado. Nadie valora mi servicio. Ese diácono está sirviendo sus propios intereses, y sin embargo simplemente porque sirve a los líderes, es amado y reconocido más que yo. Ya no puedo seguir aceptando esta clase de cosas". Y consecuentemente llegan a tener resentimiento.

      ¿Es esto carne o espíritu? ¿Es esto espíritu porque sirvió a otros y cedió primero?

      Lo que Dios desea es que nosotros no solamente expresemos exteriormente, "...Si fueres a la izquierda, entonces yo iré a la derecha".

      Dios escudriña los corazones.

      Si ustedes realmente desean conducirse en el fluir del espíritu completo, no deberían practicar la verdad externamente sino que tienen que cultivar la verdad en su interior.

      No deben solamente pretender estar sirviendo sino que tienen que cultivar el corazón mismo de servicio para que puedan parecerse a Dios quien es espíritu.

      Amados devotos, y otros miembros,

      A fin de conducirse en el fluir del espíritu, en segundo lugar, necesitan revisar si consideran las cosas del Padre primero o sus cosas personales primero.

      Juan el Bautista preparó el camino para el ministerio de Jesús quien vino como el Salvador.

      Juan fue apartado desde su niñez. Él no disfrutó de ningún placer del mundo.

      Después de crecer, se apartó del mundo corrupto y se internó en el desierto. Él esperó el llamado de Dios comiendo langostas y miel silvestre.

      Cuando llegó el tiempo, apasionadamente proclamó arrepentimiento, y muchas personas lo siguieron.

      Pero no mucho después que Jesús inició Su ministerio, muchos de los discípulos de Juan se fueron con Jesús.

      Además, mientras él estaba proclamando la voluntad de Dios, ocasionó el enojo del rey y fue enviado a prisión.

      ¿Qué creen ustedes que Juan sintió en ese momento?

      Él vivió solamente para el reino de Dios, pero si él hubiera tenido aunque fuera un poquito de corazón carnal, se habría sentido triste y desagradado.

      Podría haber pensado de la siguiente forma, "Yo me dediqué completamente a Dios, sin disfrutar nada bueno en toda mi vida, y ¿qué me dejaron? La mente de las personas es astuta. Muchosdiscípulos que me seguían justo ahora se van con Jesús rápidamente. Yo estoy esperando mi muerte a esta edad tan joven. ¿Para qué me sacrifiqué tanto?"

      Sin embargo Juan nunca tuvo esa clase de pensamientos.

      Juan 3:29 dice, "El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido".

      Él incluso dijo en el versículo 30, "Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe".

      Juan no estaba interesado si el crecía o no, sino que estaba lleno de gozo simplemente por el hecho que el reino de Dios se había cumplido.

      Amados devotos, y otros miembros,

      Si ustedes anhelan el espíritu, sus prioridades más importantes estarán relacionadas con Dios.

      Mateo 6:33 dice, "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".

      Si ustedes consideran el reino de Dios más valioso que sus propios deseos, Dios estará agradado con ustedes, y con rapidez les concederá sus deseos.

      Deben de ser capaces de buscar el reino de Dios en primer lugar, no solamente cuando oran, sino en todo.

      Pero en algunos casos, dicen estar anhelantes por el espíritu, y que buscan el reino de Dios primero, pero de hecho buscan sus propios beneficios primero.

      Por ejemplo, dicen que ofrecen su dinero y su tiempo, pero entre las diferentes labores que hay dentro de la iglesia, solamente hacen lo que les gusta hacer.

      Además, algunos de ustedes tratan de evadir el cumplimiento del trabajo que no quieren hacer tanto en casa como en la iglesia, usando sus otras obligaciones como excusa.

      Marcos 7:11 dice, "Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte".

      Jesús estaba enseñando una lección a aquellas personas que decían que ellos no tenían que servir a sus padres porque ya le habían dado a Dios.

      Después de todo, aparentemente demuestran en la iglesia que están anhelando el espíritu, pero en casa o en el trabajo, no pueden glorificar a Dios. Cuando el fruto de sus obras carnales sea revelado, no deben dar excusas diciendo, "Yo no pude hacerlo a causa de mis labores para Dios".

      Además, ustedes dicen que su primera prioridad son las cosas de Dios, pero dentro de las labores para Dios buscan su propia gloria y su propia satisfacción.

      Podrán ver esto si observan los resultados.

      Si su esfuerzo y duro trabajo no es reconocido, se sienten desagradados. Si no obtienen los resultados que esperaban, se desilusionan.

      Podrán incluso pensar, "Me entregué a Dios con todo los mejor de mí, y ¿esto es lo que recibo?".

      Ustedes no se sentirán solamente decepcionados por las personas, sino que también podrán secretamente resentirse con Dios.

      Si realmente consideran las cosas de Dios en primer lugar, no tendrán ninguno de los atributos carnales de sentirse decepcionados ni desilusionados en ninguna situación.

      Como se dice, "Ocuparse del Espíritu es vida y paz", y eso les permite tener solamente pensamientos de gozo y de agradecimiento.

      Si tienen un verdadero corazón de espíritu, se podrán regocijar con el simple hecho que la obra del Padre se ha cumplido, en lugar de pensar si obtuvieron honor o recibieron sus bendiciones.

      Amados devotos y otros miembros,

      A fin de conducirse en el fluir del espíritu completo, en tercer lugar, tienen que revisar si están haciendo todo su trabajo y servicio con consideración hacia los demás, o simplemente lo están haciendo porque son sus obligaciones.

      Permítanme darles una alegoría.

      Supongan que una madre está haciendo el trabajo de casa, y ella se está quejando.

      "Yo tuve una reunión de oración y también una visitación a un nuevo miembro en la mañana, así que necesito algo de descanso, y así poder orar bien en la oración de Daniel. Pero los niños están siempre haciendo desorden justo después que limpio. Mi esposo piensa que él es el único que está cansado. Él nunca piensa en mí. Nunca me ayuda con las tareas de casa sino que solamente me ocasiona más trabajo. Tengo que pensar en qué comida preparar cada día y no hay final para las labores de casa. Yo no soy una sirvienta ni una máquina, y ¿cuándo terminará esta clase de vida?".

      Así que, ella simplemente limpia las áreas que se ven, y solamente prepara comidas instantáneas todo el tiempo.

      Si los niños se quejan de la comida, los reprende diciendo, "si quieren quejarse, simplemente no coman. Las personas no podían siquiera tener esto en el pasado".

      Por el contrario, hay otra madre que piensa de una forma muy diferente en la misma situación.

      "Yo tuve una buena reunión de oración y una buena visita en la mañana. Ahora simplemente puedo limpiar la casa para que mi esposo y mis hijos se sientan frescos y cómodos. ¿Qué les gustará para cenar esta noche...?".

      Así que, con el deseo de procurar la felicidad de los miembros de su familia, ella limpia la casa cantando alabanzas.

      Cocina diferentes clases de platillos incluso con los mismos materiales, y se esfuerza por hacer algunas decoraciones en el plato para que su familia tenga un mejor apetito.

      Se esfuerza para que los miembros de su familia puedan disfrutar su cena.

      Ella no piensa, "Yo tengo que hacer esto y aquello, así que simplemente lo haré rápidamente". Más bien lo hace todo considerando a los miembros de su familia.

      Les di una alegoría de una madre, pero creo que los miembros de la misión de Hombres también pueden aplicarla considerando cómo están tratando a los miembros de su familia y a sus compañeros.

      La misma situación se aplica a la limpieza, las diferentes obligaciones en sus trabajos, y sus responsabilidades en el reino de Dios.

      Cuando limpian después de un evento de la iglesia, el aroma del corazón en cada uno es diferente.

      Ustedes podrán pensar, "Yo siempre hago esta clase de trabajo voluntario, por lo cual no tengo el tiempo libre para sentarme a esperar y recibir bendiciones. Pero nadie reconoce mi esfuerzo, así que la próxima vez no lo vuelvo a hacer". O, puede que no hagan un trabajo minucioso pensando, 'Es mi deber limpiar, por eso lo haré, pero solamente lo haré para cumplir con mi obligación y tomaré un descanso'.

      O, podrán quizá no quejarse y hacer el trabajo fielmente, pero simplemente lo hacen porque eso es lo que han estado haciendo por mucho tiempo y ahora lo hacen sin poner mayor cuidado en ello.
      Pero por supuesto, la actitud última es mejor que aquella explicada anteriormente.

      Pero si ustedes hacen todo el trabajo con amor y servicio, serán voluntarios no solamente con su acción, sino con el aroma de su corazón.

      Servirán a los demás pensando, "Esta es la preciosa iglesia del Padre. Este es el lugar de reunión de los creyentes por lo tanto limpiaré este lugar totalmente para que los miembros de la iglesia puedan hacer uso de él cuando esté todo limpio y ordenado".

      Si ustedes desean conducirse en el fluir del espíritu completo, deben realizar todo su trabajo con esta clase de actitud y no solamente cuando sean las asignaciones grandes en la iglesia.

      Deben trabajar con agradecimiento por la oportunidad y el deseo de retribuir la gracia del Señor por haberles salvado y por el gran amor de Dios Padre.

      Efesios 6:6-7 dice, "no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres".

      Les pido en el nombre del Señor que hagan todo con consideración por los demás y sirvan como si estuvieran sirviendo al Señor Mismo, para que puedan conducirse en el fluir del espíritu completo más rápidamente.

      [Conclusión]

      Amados devotos y otros miembros, no es algo difícil llegar el espíritu.

      Revísenseustedes mismos en todo tiempo pensando, '¿Qué harían el Señor y el pastor en esta situación? Si él fuera el Señor, ¿cómo trataría yo a esta persona? ¿Cómo haría yo este trabajo si el Señor me estuviera observando?'.

      Además, debido a su amor por el Padre y el Señor, ustedes deberían ser capaces de escoger el lado de la verdad con felicidad, incluso si esto significa que tienen que humillarse a sí mismos y sufrir una pérdida. Si ustedes pueden hacer esto, entonces tienen el corazón de espíritu y de espíritu completo.

      Por favor conserven en su mente el mensaje que han escuchado este día. Busquen el beneficio de los demás, consideren las cosas de Dios en primer lugar, y actúen con servicio y consideración por los demás.

      Si solamente recuerdan estos tres puntos y los ponen en acción, podrán cosechar abundantes frutos al final de este año y dirán, "¡el camino del espíritu fue tan fácil y lleno de felicidad!".

      Oro en el nombre del Señor para que todos ustedes devotos y otros miembros escojan el lado del espíritu en todo asunto y preserven todo su ser, espíritu, alma y cuerpo hasta la venida del Señor.

      [¡Amén!]


    • Language
    • x