• Bondad - Devocional de Líderes de Distrito, Grupo y Células

    [1 Juan 1:5]

    28-06-2015 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [1 Juan 1:5]
      "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él".



      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas,

      Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio devocional del 2015 para líderes de Distrito, Grupo y Células.

      Le doy las gracias a todos los devotos que se han preparado para este servicio con todo su corazón, mente y alma.

      Amados devotos, y otros miembros, el título de este servicio devocional es 'Bondad'.

      Ustedes han escuchado muchos mensajes sobre la bondad, así que conocen bien a cerca de los patriarcas y los diferentes niveles de bondad.

      El primer nivel de bondad es un nivel donde simplemente reprimen sus malos sentimientos cuando otros están actuando con maldad en contra de ustedes.

      En el segundo nivel, aun cuando otros están haciendo cosas malas contra ustedes, no tienen ningún mal sentimiento ni odio.

      En el tercer nivel, no tienen ningún mal sentimiento, y aún más, pueden llegar al corazón de los demás con palabras y acciones de bondad.

      Y en el cuarto nivel, pueden incluso entregar su vida por sus enemigos.

      El primer nivel no es realmente considerado bondad a la vista de Dios. La bondad de Dios inicia con el segundo nivel de bondad.

      Entonces, ¿en cuál nivel de bondad están ustedes?

      Ustedes conocen los cuatros niveles de bondad como conocimiento, pero ¿realmente son capaces de mostrar siquiera el primer nivel de bondad cuando están supuestos a mostrar bondad?

      Ustedes devotos son los guerreros espirituales que tienen que guiar a las almas en su distrito, grupo y célula, en el fluir del espíritu completo en estos tiempos finales.

      Tienen la responsabilidad de cultivar el corazón de bondad más que los demás.

      En este mensaje, les hablaré sobre los tres aspectos que tienen que revisar a fin de cultivar la perfecta bondad.

      Por medio de este mensaje, oro en el nombre del Señor para que ustedes devotos y todos los demás miembros entren en los niveles profundos de la bondad.



      [Mensaje Principal]

      Amados devotos y otros miembros,

      La primera cosa que tienen que revisar para cultivar la perfecta bondad es, si tratan de dar vida a otros o si los reprimen.

      Juan 6:63 dice, "El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida".

      El Espíritu da vida. Da Fortaleza a otros para llenarlos con Espíritu, y les permite cambiar y obtener vida eterna.

      Jesús no quebró la caña cascada ni apagó el pábilo que humea.

      Él no reveló la maldad de las personas: la mujer que había cometido adulterio; Judas Iscariote quien le traicionaría y vendería; ni los Fariseos y los escribas que trataban de atacarlo en todo tiempo. Él simplemente trató de abrir el camino para darles vida.

      Este es el buen corazón del Señor.

      Por otro lado, aquellos que no tienen buen corazón simplemente quebrarán la caña cascada porque no luce bien. Apagarán el pábilo que humea para evitar que provoque humo y hollín.

      Ellos insisten en sus propias opiniones e ignoran y suprimen a los demás para lograrlo.

      Cuando ustedes cumplen con sus obligaciones, se cruzan con personas que tienen diferentes personalidades.

      Entonces, ¿Escogen darles vida o tratan de suprimirlas con sus propias opiniones?

      Por ejemplo, supongan que están en una reunión, y los líderes de grupos y los líderes de células con frecuencias se oponen a la opinión del líder de distrito.

      Aquí, el líder de distrito se siente incómodo pensando de la siguiente forma, 'Este líder de célula continua haciendo esto. Ella siempre se opone a mis opiniones. ¿Será porque me ve de menos solamente porque yo no he llegado al espíritu?

      Por lo tanto, sin tomar en cuenta su opinión, simplemente la rechaza.

      Ella los calla diciendo, "Si ustedes líderes de células se oponen a todo, nuestro distrito no puede tener unidad. La paz será quebrantada y esto evitará el avivamiento. No seremos de ninguna fortaleza para la iglesia ni para el pastor".

      Además, si ustedes no han cultivado la bondad en su corazón, tratan de suprimir a los demás mientras pretenden estar dando vida.

      Por ejemplo, supongan que hay un líder de grupo y un líder de célula que tiene conflictos entre ellos debido a sus diferentes personalidades.

      Un día, el pastor de zona le pregunta al líder de célula, "¿Cómo le va a tu líder de grupo?"

      Y el líder de célula sin vacilación le responde:

      "Pastor, yo realmente estaba pensando en hablar con usted a cerca del líder de grupo.

      Me siento preocupado por ella. No se presenta a las reuniones de oración y siempre bosteza durante la oración.

      Quizá debido a esas razones, ella siempre está en conflicto con los demás, y los miembros de mi célula se incomodan cuando está presente.

      Podemos ser pacientes, pero será difícil para ella, y pastor, por favor ayude a los líderes de grupo a llegar al espíritu".

      El hecho es que la líder de célula está con conflicto con la líder de grupo, pero no lo admite. Ella simplemente dice que es por culpa del líder de grupo, y los demás también están sufriendo a causa de ella.

      Esto significa que ella desea que el pastor de zona se doblegue y cambie.

      Pero debido a que no reconoce ese deseo en ella, simplemente piensa que habla palabras de bondad, estando preocupada por los demás.

      Yo espero que ustedes sean capaces de revisar sus palabras y sus acciones, para reconocer si estas son para dar vida a otros o para hacerlos que se sometan a ustedes.

      Amados devotos y otros miembros,

      A fin de cultivar la perfecta bondad, en segundo lugar, deben revisar si ustedes desean llevarse el crédito, aún cuando dicen que están trabajando para la gloria de Dios.

      1 Corintios 10:31 dice, "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios".

      Aquellos que tienen fe comen y beben para obtener fortaleza para trabajar en el reino de Dios, y descansan y duermen para estar saludables y darle la gloria a Dios.

      Si ellos tienen esta clase de corazón, Dios aceptará su aroma aún cuando ellos estén simplemente comiendo y durmiendo.

      Sin embargo, hay algunos casos donde ellos trabajan duro exteriormente, pero en su interior buscan su propia gloria, y por consiguiente no pueden obtener ninguna recompensa celestial.

      Su deber de servicio, ayudando a los necesitados, orando y cuidando de las almas, es realmente un deber precioso.

      Si las almas son salvadas y bendecidas, y cuando hay un avivamiento como resultado de su duro trabajo, ustedes darán la gloria a Dios y recibirán bendiciones tanto en espíritu como en el cuerpo.

      Pero en esta fidelidad, yo les insto a que revisen si desean o no llevarse el crédito ustedes mismos.

      Por ejemplo, supongan que tienen alguien a quien evangelizar en su célula, y que ofrecieron oraciones y ayunos por ella.

      En ocasiones le dieron lo que ella necesitaba y le sirvieron con devoción. Eventualmente ella abrió su mente y estaba a punto de venir a la iglesia.

      Pero un día, el líder de distrito la trajo a la iglesia y fue registrada bajo su nombre.

      Ahora, ¿qué pensarían ustedes si tuvieran un buen corazón?

      ¿Tendrían ustedes malos sentimientos pensando, 'Cómo puede el líder de distrito hacer esto? Ella sabe cuánto me he esforzado para traer a esta persona a la iglesia, y ella simplemente se lleva el crédito. ¡Cuánta desvergüenza!

      O, se regocijarán pensando, '¡Ella finalmente se registró en la iglesia! ¡Me siento aliviada porque el líder de distrito cuidará bien de ella hasta que se establezca!'

      Permítanme darles otro ejemplo.

      Un líder de célula hace lo mejor que puede en su célula, para que pueda haber avivamiento y la fe de los miembros crezca.

      Pero un día hubo una reorganización.

      Su célula fue dividida y una parte fue tomada y colocada bajo el cargo de otro líder de célula.

      Si ustedes solamente buscan la gloria deDios y cuidan de las almas, ¿Qué pensarían y harían?

      Lesayudarían a los miembros a adaptarse con el nuevo líder pensando, 'yo deseo que los miembros se esfuercen más en su fe con el nuevo líder de célula'.

      Por el contrario, si tienen algún tipo de resentimiento y piensan de la siguiente forma, 'Este es mi fruto. Yo los hice crecer con mi duro trabajo, y mi trabajo fue en vano. Mi célula se redujo', entonces esto significa que ustedes están buscando su propia gloria.

      Si ustedes buscan su propia gloria, su fidelidad puede cambiar en cualquier momento.

      Si no producen frutos rápidamente, o si no pueden llevarse el crédito de los buenos frutos producidos, entonces sentirán que están cansados y su pasión se enfriará.

      Yo espero que ustedes devotos no busquen su propia gloria en nada, y simplemente busquen la gloria de Dios completamente.

      Solamente entonces toda su fidelidad será premiada con recompensa eterna y gloria.

      Amados devotos,

      A fin de cultivar la perfecta bondad, en tercer lugar, deben revisar si están cuidando de otros, o si desean que otros cuiden de ustedes.

      Hechos 20:35 dice, "Más bienaventurado es dar que recibir".

      Mientras cumplen con sus deberes, naturalmente tratan de dar en lugar de recibir.

      Ustedes cuidarán de las almas que están débiles y que tienen problemas, como cuidarían de su propia familia.

      En lugar de los asuntos de su propia fe, ustedes se sentirán más urgidos por solventar los problemas de los miembros y de orar por ellos.

      Pero si la llenura del Espíritu se debilita por un momento, podrían sentir el deseo de recibir.

      Piensan de la siguiente forma, "Me he estado esforzando mucho hasta ahora, y ¿cómo es que aún no estoy en la roca o en el espíritu?", y consecuentemente sus pensamientos carnales simplemente continúan incrementado como los siguientes:

      "Conociendo que mi fe ha estado estancada por mucho tiempo, ¿cómo es que ellos se están regocijando tanto enfrente de mí porque su medida subió?"

      O, "Nosotros no tenemos muchos obreros en nuestro distrito por lo cual tuve que trabajar mucho más duro. Nuestro distrito está lejos de la iglesia y tenemos menos frutos que otros aún cuando nos esforzamos más. A pesar de todo esto, yo me esforcé pero nadie lo sabe".

      Ahora, ustedes piensan más a cerca de sus propios problemas cuando solían considerar los problemas de las almas primero.

      Podrían pensar, '¿estará este pastor de zona orando por mi? Cuando los demás estaban pasando por problemas, ella los visitó con frecuencia e incluso ayunó por ellos, ¡pero realmente no está haciendo nada por mí!

      También empiezan a perderse ciertas reuniones. Si otros les aconsejan a ser más fieles, resienten la situación pensando, 'Ellos solamente buscan señalar mi falta sin entender mi situación'.

      Ustedes han sido líderes y han escuchado los mensajes sobre la bondad durante mucho tiempo. Pero si no han cultivado la bondad en ustedes, eventualmente su verdadero corazón será revelado.

      Esto significa que, en lugar de tratar de cuidar los intereses de los demás, ustedes desean que los demás los comprendan y les sirvan.

      Ninguno de los devotos debería estar en esta categoría.

      Jesús fue colgado en la cruz a pesar que Él era inocente. Incluso entonces, Él no se quejó del dolor que estaba padeciendo. Trató de consolar el corazón del Padre quien estaba sufriendo y oró por las almas que permanecerían.

      Ustedes pueden llegar al espíritu completo rápidamente solamente cuando tratan de ver los dolores de los demás en lugar de los propios. Ustedes deben comprender el corazón de los demás y ayudarles.



      [Conclusión]

      Amados devotos y otros miembros,

      La lectura bíblica de este día en 1 Juan 1:5 dice, "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él".

      Dios Padre es la Luz perfecta que no tiene maldad ni sombra de variación.

      Además, así como Él es perfecto, también desea que ustedes y yo seamos perfectos como Sus hijos.

      Él desea que nosotros cultivemos la perfecta bondad y no la bondad carnal que proviene del conocimiento o de la auto-justicia.

      Les hablé de tres aspectos para que ustedes puedan tener una perfecta bondad.

      Primero, deben dar vida a otros en todas las cosas.

      Segundo, tienen que buscar la gloria del Padre solamente.

      Tercero, deben cuidar del corazón de los demás en lugar de esperar que los otros cuiden de su corazón.

      Si ustedes pueden solamente revisar estos tres puntos, podrán ver a qué grado han cultivado la bondad.

      Yo espero que revisen su mente, sus palabras y sus acciones basados en este mensaje durante lo que resta de este año.

      Al hacer esto, oro en el nombre del Señor para que todos ustedes líderes de células, grupos y distritos, y muchos otros miembros lleguen a la roca, al espíritu, y al espíritu completo conduciéndose en el fluir del espíritu en este año 2015.


    • Language
    • x