• Obras de Poder (2)

    [Hebreos2: 4]

    11-10-2015 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Hebreos2: 4]
      "testificando Dios juntamente con ellos, tanto por señales como por prodigios, y por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo según su propia voluntad".



      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas, Invitados,

      Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien ha estado con nosotros hasta este día, el 33er Aniversario de la Iglesia Central Manmin!

      Doy las gracias a los invitados que han venido a celebrar junto a nosotros. Sean todos bienvenidos.

      Doy las gracias a todos los miembros y televidentes que están asistiendo al servicio por medio del Internet y la Televisión.

      Pueda el Dios que ha estado con esta iglesia hasta ahora, estar con ustedes también, oro en el nombre del Señor.

      Después del servicio están los eventos de celebración, y doy las gracias a todos los artistas y al equipo.

      Amados hermanos y hermanas, invitados,

      Dios tuvo un sueño. Su sueño fue abrazar el cultivo de la humanidad.

      Habacuc, el profeta, vio la visión del sueño de Dios volviéndose realidad y lo escribió de la siguiente forma:

      Habacuc 2:14 dice, "Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar".

      Dios escogió un siervo del Señor al final e hizo que él fundara una iglesia.

      Dios le dio a esa iglesia el deber de predicar el evangelio a todas las personas y Él mismo les dio su nombre.

      Esta es la Iglesia Central "Manmin" de la actualidad.

      Manmin aquí significa "Todos los pueblos y todas las naciones".

      En este mensaje, permítanme hablarles sobre cómo Dios ha estado cumpliendo la visión del evangelismo mundial por medio de la Iglesia Central Manmin durante los últimos 33 años.



      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos y hermanas, invitados,

      1 Timoteo2:4 dice, "el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"

      Dios desea la misma cosa todo el tiempo.

      Él desea que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad y que arrebaten violentamente los mejores lugares celestiales.

      Debido a que nuestro Señor también conocía muy bien el corazón de Dios, Él nos aconsejó de la siguiente manera cuando ascendió al cielo.

      Hechos 1:8 dice, "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".

      Por lo tanto, a fin de convertirme en testigo del Señor por medio del poder del Espíritu Santo, yo también albergué el sueño que Dios me había dado desde que me estaba preparando para abrir la iglesia.

      No era solamente ministrar una gran iglesia sino predicar el evangelio alrededor de todo el mundo y llevar a innumerables almas a la salvación.

      Este sueño empezó a volverse realidad justo desde la apertura de la iglesia.

      Teníamos 9 adultos y 4 niños en el servicio de apertura el 25 de Julio de 1982, pero en 77 días, en el servicio de inauguración el 10 de octubre, había más de 100 miembros.

      Desde entonces, con las obras explosivas del Espíritu Santo, esta iglesia simplemente continuó creciendo.

      Como resultado, en solamente 10 años después de la apertura de la iglesia, fue elegida como una de las iglesias más grandes del mundo, por la revista Mundo Cristiano de los Estados Unidos.

      En los 80s nuestra iglesia experimentó avivamiento en su interior.

      Y en los 90s activamente tomamos parte en los eventos de las asociaciones de Iglesias del Corea del Sur.

      Esta fue la primera fase de nuestra iglesia.

      La segunda fase fue los 10 años que dieron inicio con el año 2000. Tuvimos muchas cruzadas internacionales.

      Yo simplemente obedecía e iba a donde Dios me decía que fuera.

      Sin embargo, aún cuando las personas me insistían que fuera, yo no iba si Dios no me decía que lo hiciera.

      La primera cruzada fue en Uganda.

      Las noticias sobre esta cruzada fueron transmitidas, en la providencia de Dios, en todo el mundo por CNN.

      Uganda tenía muchos pacientes con SIDA, y muchos de ellos fueron sanados durante la cruzada.

      En el mismo año, tuvimos una cruzada en Nagoya, Japón, y muchas personas sordomudas fueron sanadas.

      Realizamos otra cruzada en Paquistán, un estado Islámico, y vencimos por sobre los disturbios de los musulmanes que se oponían a la cruzada.

      Entre mayor el obstáculo, mayor era la gloria dada por Dios.

      Tuvimos cruzadas en Kenia, las Filipinas en el 2001, y en Honduras en el 2002. Entonces, establecimos el record de mayor asistencia y mayor tamaño durante la cruzada realizada en la India, un país predominantemente Hindú.

      En Dubái en el 2003, incluso bajo la estricta vigilancia del gobierno, predicamos que Jesús es el Cristo y confirmamos el mensaje con el poder del Espíritu Santo.

      Y en San Petersburgo en Rusia, realizamos la cruzada como parte de los eventos oficiales del 300º aniversario de la ciudad.

      En el 2004, tuvimos las cruzadas de Alemania en Europa y de Perú en América del Sur.

      En el 2005, sembramos las semillas de fe en China buscando innumerables frutos para el futuro.

      En el 2006, realizamos una cruzada en RD del Congo, con la ayuda y el apoyo del presidente y del gobierno.

      El mismo año, también realizamos una cruzada en la ciudad de Nueva York.

      Dios mostró Su amor por ellos. Esta fue una oportunidad para que ellos recobraran su fe como una nación que fue fundada por los puritanos.

      Me enfoqué en Israel durante tres años, del 2007 al 2009.

      Viajé alrededor de todo Israel dando testimonio por medio del poder del Espíritu Santo que Jesús es el Mesías.

      Durante los 10 años de la segunda fase, predicamos el evangelio alrededor de todo el mundo sin descanso, y parecía que estábamos llegando al final.

      Pero Dios nos dijo que realizáramos una cruzada en Estonia en el 2010.

      Esta cruzada debía ser la preparación para la tercera fase.

      Dios nos permitió enfrentar el poder del anticristo por un momento, el cual tendremos que enfrentar de nuevo.

      El poder del anticristo estaba ya en la política, la economía, la sociedad y la cultura, e incluso en los cristianos.

      Al final tendremos que librar una batalla espiritual contra este poder.

      Esto es lo que tendremos que conseguir en la tercera fase.

      Por lo tanto, Dios nos permitió prepararnos una vez más a partir del 2010.

      Dios nos guió para que tuviéramos recursos humanos que son los guerreros espirituales; los recursos materiales de las bendiciones financieras; y los recursos espirituales como es el poder de re-creación.

      Entonces, ¿Cómo fue que Dios preparó guerreros espirituales?

      Desde el 2010, Dios permitió que los miembros de la iglesia se arrepintieran totalmente de sus pecados pasados y empezaran de nuevo.

      Como un pastor, me postré delante de Dios Padre para el perdón de sus pecados.

      Entre los pecados que los miembros de la iglesia confesaron había pecados que no podían ser perdonados de acuerdo a la justicia de Dios.

      Por lo tanto, así como Moisés, me aferré a Dios poniendo mi vida como un rescate.

      Como resultado, Dios los perdonó, y desde entonces los miembros de la iglesia experimentaron un rápido crecimiento de su fe.

      Este fluir del espíritu continuó por los últimos 5 años hasta ahora, y la fe de los miembros creció hasta alcanzar el nivel de la 'Roca de la Fe', 'Espíritu' y 'Espíritu Completo'.

      Este año, Dios prometió que muchos más frutos surgirán para Navidad de este año.

      Tales hombres de espíritu y hombres de espíritu completo me ayudarán con el ministerio cuando me toque trabajar a tiempo completo en la tercera fase.

      Junto con los recursos humanos, lo que necesitamos también tener son recursos financieros.

      En este mundo, dinero es poder.

      A fin que nosotros podamos resistir el poder del anticristo, también estaremos en una gran necesidad de dinero.

      Dios ya me respondió en este asunto, y Él lo revelará cuando se presenten las condiciones adecuadas.

      Finalmente, lo que más necesitamos, son los recursos espirituales, es decir el poder de re-creación también se orienta hacia el cumplimiento.

      Innumerables obras de poder fueron manifestadas en las cruzadas internacionales en la segunda fase, y estas fueron solamente una parte del poder de Dios.

      Una vez que el poder de re-creación sea completado, saldremos a todo el mundo y revelaremos la gloria de Dios de nuevo.

      Cosecharemos los frutos que no pueden ser comparados con aquellos que tuvimos en la segunda fase en Europa, África, China e incluso en el Medio Oriente.

      Lo mismo sucede también con Corea del Sur.

      Mientras cubramos la nación con el evangelio de santidad que es confirmado con el poder de re-creación, un inmenso arrepentimiento y avivamiento tendrán lugar.

      Y para producir los frutos en esta tercera fase, yo he tenido que pagar el precio de acuerdo a la justicia durante los últimos 5 años.

      Dios requiere mi sacrificio a fin de cumplir la justicia para salvar a innumerables almas al final de los tiempos.

      El apóstol Pablo también dijo en Colosenses 1:24, "Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia".

      Como Pablo, pasé por un entrenamiento espiritual que era casi imposible que un hombre pasara, y soporté tan grande dolor que un hombre no puede soportar.

      Pero pasé esos días con gozo y agradecimiento por el sueño de salvar a innumerable almas alrededor del mundo y entregárselas al Padre.

      Como resultado, todo mi cuerpo está lleno de la evidencia y marcas de mi amor por las almas.



      [Conclusión]

      amados hermanos y hermanas, invitados,

      El tiempo está cerca.

      En cuanto a las publicaciones, más de 100 libros han sido publicados en Corea desde la apertura de la iglesia.

      Estos libros han sido traducidos en 75 idiomas y están siendo distribuidos en todo el mundo.

      Entre ellos, una de mi serie de sermones, el Mensaje de la Cruz fue publicado en 57 idiomas, y mi testimonio de vida Mi Vida Mi Fe fue publicado en 35 idiomas.

      Estos dos libros están en la lista de obras literarias por su número de traducciones en Wikipedia.

      GCN TV fue inaugurado el 10 de octubre del 2005, y en solamente 10 años, ha crecido para convertirse en una cadena Cristiana que cubre más de 170 países alrededor del mundo.

      Ellos están transmitiendo las 24 horas del día, 7 días a la semana por medio de 4,200 estaciones contribuyentes que tienen satélite, Televisión por cable, canales abiertos, y equipos de Internet.

      Con las transmisiones y publicaciones, los preparativos para abrir la tercera fase están finalizando.

      El día está muy cercano cuando el sueño de Habacuc sea cumplido, cuando la tierra 'será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar'.

      Como en Hebreos 2:4, el pasaje bíblico de este día, Dios testificará juntamente con nosotros, tanto por señales como por prodigios, y por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo según su propia voluntad.

      Yo espero que todos ustedes jueguen roles importantes en este glorioso ministerio.

      Espero que algunos de ustedes emanen la luz de poderosos apóstoles, como guerreros de oración, o sirviendo a otros en sus respectivas áreas.

      Oro en el nombre del Señor para que al hacer esto, ustedes produzcan innumerable frutos en la tercera fase y den gloria a Dios con inmenso gozo.

      Pido a los invitados que nos motiven y que también oren por nosotros.

      (Fin)


    • Language
    • x