• La Iglesia que Guía a Todas lasalmas a la Salvación

    [1 Timoteo 2: 4]

    20-12-2015 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [1 Timoteo 2: 4]
      "[Dios]el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      El pasaje bíblico de este día en 1 Timoteo 2:4 dice, "[Dios] el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"

      Durante los últimos seis mil años, este corazón sincero de Dios nunca ha cambiado.

      A fin de cumplir este sueño, Él ha estado esperando por miles de años como si fueran un solo día.

      Ustedes y yo sabemos cuán sediento está nuestro Señor por la salvación de las almas.

      Por esta razón, nunca hemos cesado nuestras oraciones y nuestro arduo trabajo para salvar almas desde la apertura de la iglesia.

      En el Nuevo Año 2016, esta iglesia despertará innumerables almas que están en un adormecimiento espiritual y las guiará hacia la salvación y al conocimiento de la verdad.

      En este mensaje, les hablaré sobre lo que tenemos que hacer para convertirnos en la iglesia que guía a las almas a la salvación.

      Haré esto recordando especialmente el ministerio del apóstol Pablo y de sus compañeros.

      Oro en el nombre del Señor para que este mensaje se convierta en su petición de oración personal y que ustedes se conviertan en los principales gestores liderando a todas las personas hacia la salvación.



      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos y hermanas, esta iglesia ha estado enfocada en la salvación de las almas, siguiendo el ejemplo del ministerio de Jesús y de los patriarcas de la Biblia.

      Cuando Pablo abrió la puerta del evangelismo mundial, hubo obras explosivas de salvación, y estas mismas obras de salvación también se llevan a cabo en esta iglesia hoy en día.

      Por medio del poderoso mensaje, es decir por el evangelio de santidad, y las poderosas obras de Dios, muchas almas son salvas y llegan al entendimiento de la verdad.

      El mensaje que Pablo predicaba tenía autoridad.

      Y esto se debía a que él vivía una vida santa de acuerdo a las palabras de Dios.

      Aún antes de que él conociera al Señor, seguía estrictamente la Ley. Después de conocer al Señor, quien es la verdad y la verdadera luz, vivió una vida aún más santa de acuerdo a las palabras del Señor.

      De acuerdo a la voluntad del Señor quien cumplió la ley con amor, Pablo amó a Dios primero y por sobre todas las cosas, y trató de amar a su prójimo como a sí mismo.

      Pablo pudo comunicarse con el Señor en todo tiempo porque vivía una vida en santidad.

      Cuando predicaba, se presentaban ponderosas obras del Espíritu Santo. Muchas almas se arrepentían y aceptaban al Señor.

      Cuando él daba una orden en el nombre de Jesucristo, el cojo caminaba y saltaba y los espíritus malignos se iban.

      De igual forma, cuando Pablo estaba predicando, incluso los griegos quienes adoraban a los ídolos y al conocimiento humano, llegaron a arrodillarse delante del Señor.

      Incluso los judíos que tenían el orgullo de ser el pueblo escogido de Dios y tenían su propia autosuficiencia, se convertían y creían en el Señor.

      Como he explicado, la autoridad de la palabra es muy importante para salvar almas.

      Nuestra iglesia y yo, así como lo hizo el apóstol Pablo, hemos tratado de vivir por la Palabra de Dios hasta recibir la autoridad dada por Dios.

      Nosotros hemos vivido con oraciones y ayunos para obedecer las palabras de Dios que nos dicen hacer, no hacer, guardar y desechar ciertas cosas.

      Nos hemos vaciado nosotros mismos a fin de amar a Dios primero.

      Como resultado, cuando este evangelio de santidad ha sido predicado en cada parte del mundo muchas almas se han arrepentido.

      Cuando yo he predicado 'por qué Jesús es nuestro Salvador' y 'quién es Dios el Creador', aquellos que estaban adorando ídolos y persiguiendo al evangelio aceptaron al Señor.

      Incluso los intelectuales demolieron sus esquemas de pensamiento endurecidos y se arrodillaron delante del Señor.

      Es más, aquellos pastores y creyentes que no podían tener una verdadera fe se arrepintieron en medio de lágrimas y se decidieron a vivir vidas santas.

      Además, las obras de poder que garantizaban las palabras de autoridad se presentaron. Entonces, incluso los corazones endurecidos reconocieron a Dios y creyeron en Él.

      El cojo pudo caminar; el ciego pudo ver; y el sordo oír; y dieron la gloria a Dios al todopoderoso.

      Esto es así como dice Juan 4:48, "Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis".

      Las 12 cruzadas unidas que celebramos desde el año 2000, fueron la ocasión para dar testimonio de la autoridad en los mensajes y del poder de Dios.

      Es decir, por medio de ellas muchas almas fueron guiadas al camino de la salvación.

      A través de las cruzadas, tuvimos la oportunidad de colocar las pancartas del evangelio de santidad y del poder de Dios en sitios importantes del mundo, y luego nos encaminamos hacia Israel, 'lo último de la tierra' para el evangelio.

      Durante tres años compartimos el evangelio de santidad y el poder de Dios sobre todo Israel, siguiendo los pasos del Señor.

      Incluso después de cumplir la Gran Comisión del Señor, aún continuamos salvando almas.

      Mientras tanto hubo amenazas por parte de otras religiones y poderes del mundo, peligros por parte de los mismos hermanos, es decir también peligros por parte de compañeros misioneros.

      Pero Dios nos permitió salvar incluso más almas, así como Él cumplió maravillosamente con el trabajo misionero para los gentiles por medio del apóstol Pablo.

      Cuando Pablo y sus hombres fueron encarcelados, ellos no se desanimaron sino que alabaron a Dios, ¡y hubo un terremoto que abrió las puertas de la cárcel!

      Cuando se dirigía a Roma, el barco donde él y su delegación viajaban se hundió, pero todos sobrevivieron.

      Cuando nosotros nos esforzamos por predicar el evangelio a pesar de todas las amenazas y los peligros, Dios nos mostró obras de poder aún mayores.

      Amados hermanos y hermanas, ustedes son los principales agentes que guiarán a todas las personas por el camino de la salvación dependiendo en esta palabra de autoridad, es decir del evangelio de santidad, y del poder de Dios.

      Ahora, a fin de que ustedes se conviertan en los principales agentes en esta iglesia que guiará a innumerables almas hacia la salvación en la tercera etapa de la iglesia, ¿qué es lo que debemos hacer?

      Primero, ustedes deben volverse uno con el pastor por medio de la 'confianza'.

      Solamente entonces podrán utilizar completamente las palabras de autoridad y el poder que Dios ha entregado al pastor.

      Incluso en los tiempos de Pablo, la propagación del evangelio estuvo acompañada en gran manera por aquellos compañeros que se volvieron uno con Pablo por medio de la confianza.

      Es más, dependiendo de la solidez de esta confianza, ellos utilizaron la autoridad de Pablo en la Palabra y el poder de Dios en diferentes medidas.

      Por ejemplo, Hechos 19:11-12 dice, "Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían".

      Y, ¿qué clase de cosas están sucediendo en esta iglesia hoy en día?

      Aquellos que creen en este pasaje de la Biblia y confían en el poder delegado al pastor toman los pañuelos sobre los cuales yo he orado y los llevan a muchos lugares del mundo y muestran las mismas obras de poder.

      Y dependiendo de la magnitud de la confianza, el nivel de poder manifestado será diferente.

      De hecho, las cosas que pueden ser hechas por medio del poder en los pañuelos son ilimitadas.

      Esto se debe a que el poder de Dios manifestado está incrementando.

      Dios Padre nos habló diciendo que los miembros de Manmin se han estado volviendo uno con el pastor por medio de la confianza, al ver, escuchar y experimentar diversas señales y maravillas.

      Dios también nos ha dado muchas oportunidades para recibir Su gracia de manera que ustedes pudieran construir una confianza más profunda.

      Este fue el tiempo cuando el pastor intercedió por las almas que habían pecado en el 2010, y también recibió la espada del castigo en el 2013.

      Por medio de esos momentos, muchas almas han surgido como líderes que se esfuerzan por salvar almas con el corazón del pastor.

      Pero al enfrentar el inicio de la escala-total de la tercera fase de la iglesia, habrá más pastores y miembros que se esforzarán para salvar las almas.

      Y lo importante aquí es que su confianza tiene que ser de una forma completa e invariable.

      Incluso en los tiempos del apóstol Pablo, mientras que algunos de sus compañeros permanecieron con él hasta el final, otros abandonaron su confianza y se apartaron de él.

      Por ejemplo, Timoteo y Tito amaron y confiaron en Pablo, por lo tanto simplemente le obedecieron y le sirvieron sin importar lo que él les pedía hacer, o sin importar a dónde les pedía que fueran.

      Ellos le sirvieron como si fueran sus hijos. También realizaron ministerio pastoral en una iglesia que fue establecida por Pablo, obedeciendo su petición.

      Por el contrario, otros compañeros abandonaron Pablo buscando sus propios beneficios.

      La primera parte de 2 Timoteo 4:10 dice, "porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica".

      2 Timoteo 1:15 dice, "Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes".

      De igual forma, si ustedes no tienen una confianza completa, no pueden participar en el precioso ministerio de cumplir la providencia de Dios hasta el final.

      Nosotros no podemos evangelizar este país y todo el mundo con los diversos hombres de espíritu completo y hombres de espíritu que tenemos ahora.

      Oro en el nombre del Señor para que ustedes todos, se vuelvan uno con el pastor por medio de la confianza, y que jueguen papeles importantes guiando a todas las personas hacia la salvación.

      Amados hermanos y hermanas,

      A fin de jugar papeles importantes en la iglesia que guía a las personas hacia la salvación, en segundo lugar, ustedes deben cumplir con sus deberes en las posiciones asignadas para llenar el 1% de la medida de justicia.

      El resto, el 99% será cumplido automáticamente si ustedes simplemente se vuelven uno con el pastor por medio de la confianza.

      El 1% restante depende de ustedes cumplirlo.

      Es decir, ustedes deben llenar diligentemente las deficiencias y carencias en espíritu y cuerpo, y desarrollar sus talentos para que puedan convertirse en instrumentos útiles y perfectos para salvar almas.

      De acuerdo a cómo lo corten, un diamante tendrá muchas clases diferentes de belleza reflejando la luz.

      De igual forma, cuando ustedes producen un fruto de luz y se refinan en espíritu y cuerpo, su luz brillará aún con más intensidad.

      Por ejemplo, cuando salen al mundo con el pañuelo, las clases de fruto que producirán serán diferentes dependiendo en la cantidad de oración ferviente y ayuno que ustedes ofrecieron, y de su buen y bien refinado comportamiento.

      Depende de ustedes el almacenar oraciones, ayunos y su esfuerzo.

      Y, ¿hay alguno de ustedes que piense, "yo no soy un pastor, ni un hombre de espíritu o de espíritu completo, qué puedo yo hacer?"

      A fin que nuestra iglesia pueda guiar a todas las personas hacia la salvación, nosotros no deberíamos tener solamente a los que trabajarán con los pañuelos.

      También tenemos que tener una organización y otros empleados que apoyen a los predicadores.

      Además, necesitaremos muchas más personas que trabajarán en la iglesia central.

      Pablo tampoco hizo su ministerio él solo.

      Hubo muchos más obreros que estaban ayudándole de acuerdo a sus asignaciones.

      Como mencioné antes, Timoteo y Tito cuidaron de las iglesias que habían sido establecidas por Pablo.

      Priscila y Aquila proveyeron mucho consuelo a Pablo cuando estaba pasando dificultades en Corinto.

      Ellos incluso prepararon el camino para Pablo en lugares como Éfeso y Roma donde Pablo iba a predicar el evangelio.

      Esta pareja no escatimó sus propias vidas por Pablo.

      Los creyentes en la iglesia de Filipo con frecuencia recogían ofrendas misioneras. Tito Justo de Corinto y Lidia de Filipo ofrecieron sus casas para ser usadas como iglesias.

      Onesíforo vino a visitar a Pablo y lo consoló todo el tiempo mientras él estuvo encarcelado en Roma.

      Silas y Pablo fueron encarcelados por predicar el evangelio.

      Tercio ayudó a Pablo tomando dictado para las cartas de Pablo a los creyentes.

      Tito y Tercio llevaron las cartas de Pablo a lugares que tomaba semanas e incluso meses para llegar y luego regresaban con las respuestas.

      Ellos incluso prepararon reportes para Pablo quien quería saber sobre las situaciones de las iglesias.

      Si ustedes se vuelven uno con el pastor por medio de la confianza y llenan su propia medida del 1%, podrán convertirse en un gran apoyo para mí en la tarea de salvar almas desde sus respectivas posiciones.

      Por ejemplo, si los líderes de alabanza, los intérpretes y los miembros de la seguridad desarrollan y refinan sus habilidades, entonces nosotros realizaremos mejores cruzadas internacionales en todos los aspectos.

      Lo mismo sucede con aquellos que están trabajando en la iglesia central, la cual será la sede principal de la comisión para la salvación de almas.

      El apóstol Pablo tuvo la iglesia de Antioquía que lo comisionó como misionero y lo apoyó con ayunos y oraciones como la sede principal.

      De igual forma, si los devotos de oración en la iglesia central reciben más poder en oración, ellos podrán apoyar la comisión de salvar almas más poderosamente.

      Los pastores de parroquias, los pastores guías, de distrito, grupo y células, y los líderes de grupos pequeños deben fielmente cumplir con sus deberes de oración, visitas, y de predicación el evangelio. Esto significa llenar el 1% de la medida de justicia.

      Los Levitas en cada departamento deben desarrollar sus habilidades así como incrementar su espiritualidad.

      Entre más habilidades ustedes tengan tanto espiritualmente como físicamente, más vigorosamente las almas serán salvadas.

      Además, si los miembros laicos tratan de cumplir con sus deberes en casa y en sus lugares de trabajo para convertirse en luz y sal del mundo, esto también es llenar el 1% de la medida de justicia.

      Cuando todos ustedes cumplan con sus respectivos roles, el evangelio de santidad y el poder de Dios serán propagados por todo el mundo y guiarán a todas las personas hacia la salvación.

      Por lo tanto, les pido en el nombre del Señor que cada uno de ustedes cumpla con su propio 1% con fidelidad.



      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas,

      Se dice que el apóstol Pablo viajó más de 20,000 km para realizar su trabajo misionero desde el tiempo que él conoció al Señor en su camino a Damasco hasta que fue decapitado en Roma.

      Esto es cerca de la mitad del camino alrededor de la tierra.

      Pablo vivió una vida apasionada como él lo dice en Hechos 20:24, "Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios".

      Muchos de ustedes han estado viviendo una vida encaminada a la salvación de las almas en lugar de su propia vida.

      Han estado ofrendando su juventud, su tiempo y su dinero.

      Pero, ¿significa esto que desean tomar un descanso ahora?

      Nosotros Manmin, nos enfocaremos en salvar las almas en este Nuevo Año, así como lo hizo Pablo.

      Para Dios Padre, cada año deentre los 6,000 años de la cultivación de la humanidad tiene un significado.

      Cada año hubo hijos que fueron salvados, y hubo otros donde surgieron algunos hijos verdaderos.

      Como está escrito en el capítulo 16 de Romanos, en su epístola el apóstol Pablo mencionó cada nombre cuandopidió a los lectores que saludara a los obreros y los creyentes.

      El versículo 7 dice, "Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones…". El versículo 12 dice, "Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor".

      Estos son los nombres de las personas que estaban con Pablo y aquellos cuyas obras Pablo recordaba.

      Pablo le pedía al Señor que hiciera memoria de ellos y que los bendijera en cada oración que ofrecía.

      ¿Qué clase de persona en el libro de la vida y en el libro de conmemoración les gustaría a ustedes ser?

      Cada uno de sus nombres será escrito como uno de quien oraba día y noche por el reino de Dios; como aquel que cuidaba a los creyentes y que cuidaba la iglesia y al pastor con toda su vida; aquel que participaba en los sufrimientos del Señor; aquel que trabajaba esforzadamente en el Señor y que ayudaba con el ministerio del Espíritu Santo al final de los tiempos para evangelizar a todo el mundo.

      Puedan todos los miembros de Manmin participar en este glorioso grupo, ¡oro en el nombre del Señor!

      [¡AMÉN!]


    • Language
    • x