• Santuario lleno de la gloria del Padre

    [Salmos 37:6]

    27-12-2015 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Salmos 37:6
      «Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía».


      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Cierto día de septiembre del año 1982, los miembros de la iglesia estaban orando y alabando a Dios en el santuario.

      De repente, algo sorprendente ocurrió delante de sus ojos.

      Ellos vieron la visión de un santuario que era enorme en tamaño y se desplegaba ante ellos.

      Alguien vio el interior, otro vio el techo, otro vio la fachada, otros veían desde los lados y aun otros vieron la parte trasera y alrededor del santuario.

      Un total de 17 miembros pudieron ver una parte de la visión, y cuando consolidaron se dieron cuenta de que era un santuario que tenía un tamaño inimaginable considerando la iglesia que acababa de abrir.

      Era el Gran Santuario, que revelaría la gloria de Dios a todo el mundo en los tiempos finales.

      Además, Dios nos ha dado este gran deber de construir el Gran Santuario de Manmin.

      De esta manera, desde 1982, el año en el cual se abrió la iglesia, hemos estado orando por el Gran Santuario con fe en la providencia de Dios.

      Al iniciar el año 2000, Dios comenzó a revelarnos los detalles del Gran Santuario. Estos detalles fueron la providencia de Dios escondida en el Gran Santuario y cómo podríamos construirlo.

      Ahora estamos viendo cada uno de los presagios que revelaron que el Gran Santuario se construirá.

      Entre todas estas señales, la más importante y más certera es que ustedes han cambiado.

      Desde el año 2000, cuando prediqué sermones con el título de oración del Gran Santuario cada año, siempre hice énfasis en las calificaciones de los creyentes que lo construirían.

      Las calificaciones son que ustedes deben ser santificados. Solo a través de las manos de estos hijos santificados se puede construir el Gran Santuario.

      La esencia de la construcción del Gran Santuario son los hijos santificados.

      Por ello, Manmin ha trabajado arduamente durante estos 33 años, y especialmente a través del fluir del Espíritu que hemos tenido en los últimos cinco años, hemos visto a creyentes que se han convertido en la roca de la fe, espíritu y espíritu completo.

      En particular, durante este año 2015, Dios el Padre ha permitido que este fluir fuera más rápido, haciendo que sea el fluir del espíritu completo.

      Ahora estamos a las puertas del 2016, donde este fluir se volverá aún más rápido y vigoroso.

      Esta es la evidencia más segura de que la construcción del Gran Santuario está cerca.

      En este importante momento en el tiempo, espero que una vez más ustedes se decidan a jugar un papel importante en la construcción del Gran Santuario.

      Al hacerlo, ruego en el nombre de nuestro Señor que se conviertan en instrumentos gloriosos que participarán de la construcción del Gran Santuario, que es el cumplimiento de la grandiosa providencia de Dios.



      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos y hermanas:

      Ahora voy a compartirles acerca del tercer título de oración del 2016 que es el «Santuario lleno de la gloria del Padre».

      En Éxodo 40, vemos una escena donde Moisés y el pueblo de Israel ofrecieron el tabernáculo delante de Dios.

      Luego, Dios reveló Su gloria en frente del tabernáculo.

      En Éxodo 40:34-35 leemos: «Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba».

      Además cuando el Rey Salomón terminó con la dedicación del templo y sus oraciones, se reveló la gloria de Jehová.

      2 Crónicas 7:1 declara: «Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa. Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová».

      Como se menciona, la gloria de Dios fue totalmente revelada en el templo que fue construido según la voluntad de Dios.

      Por medio de esto podemos ver que Dios aceptó el templo con gran gozo.

      Por lo tanto, con solo escuchar el título de oración «Santuario lleno de la gloria del Padre», podemos entender cuán agradable el Gran Santuario será para Dios Padre.

      Ahora, permítanme introducir el significado específico del santuario «lleno de la gloria del Padre».

      Primeramente, significa que habrá la llenura de los frutos del espíritu y el espíritu completo.

      En Salmos 11:4 leemos: «Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres».

      El templo es el lugar donde Dios el Creador colocó Su nombre.Es un lugar santo donde el honor y la alabanza son ofrecidas a Dios.

      Es un lugar donde las palabras de la Biblia son proclamadas. Significa que el pan de vida es suplido en ese lugar.

      Por sobre todas las cosas, es un lugar santo donde Dios, quien es espíritu, manifiesta Su presencia y se comunica con las personas, las criaturas.

      El tabernáculo fue el comienzo del templo que poseía estos significados, y el significado continuó por el Templo de Salomón y el templo de Zorobabel.

      Pero todos estos templos fueron destruidos.

      Dios planificó que fuera construido un templo de verdadero significado en los tiempos finales.

      Es que Él quiere aceptar un templo que sea ofrecido a Él por hijos verdaderos que han recuperado la imagen de Dios, es decir, aquellos que poseen el corazón de Dios que es la bondad, el amor y la luz.

      Debido a que he conocido esta providencia de Dios, he predicado continuamente desde la apertura de la iglesia que debemos desechar todas las formas del mal, luchar contra los pecados hasta el punto de derramar sangre y cultivar el corazón del espíritu y espíritu completo.

      Les he advertido acerca del pecado y les he enseñado el mensaje central acerca de la santidad con el capítulo del amor, los nueve frutos del Espíritu Santo, las Bienaventuranzas, la medida de fe y espíritu, alma y cuerpo.

      No obstante, algunas almas estuvieron insensibles espiritualmente hacia los mensajes como si estuvieran ciegos o muertos de manera espiritual.

      Por estas almas mi corazón está quebrantado y he perdido mi fuerza, pero simplemente seguí predicando una y otra vez.

      Cuando me enteré de algunas cosas impactantes en el 2010, tuve que recibir todo el impacto con mi cuerpo, pero nunca perdí la esperanza de que se levantarían como hijos del espíritu y espíritu completo.

      Aunque perdí todas las fuerzas en mí, prediqué cada vez que tenía la oportunidad.

      He pasado los últimos cinco años, los que realmente fueron muy difíciles, de hecho, humanamente insoportables, pero luego, al final de ese camino me estaban esperando frutos preciosos.

      Los frutos son los pastores, líderes y miembros que se han convertido en una fortaleza para mí al conocer el corazón del pastor y llegar a ser uno conmigo a través de la confianza. Son los frutos del espíritu y espíritu completo.

      Ellos están predicando el mismo mensaje que he estado predicando teniendo la misma mente.

      Están cuidando al rebaño con el corazón del pastor y los responsables de cada departamento están dirigiendo las organizaciones de acuerdo a la voluntad del pastor.

      Los líderes están guiando las almas de manera espiritual en las zonas y también en los grupos de misiones.

      Por medio de estos hombres de espíritu y espíritu completo, Dios está guiando a muchos más a pasar la roca de la fe y dirigirse al espíritu y espíritu completo.

      Por medio de ese fluir, habrá plenitud de frutos del espíritu y espíritu completo, y se alcanzará el santuario lleno de la gloria del Padre.

      Amados hermanos y hermanas, en segundo lugar, estar llenos de la gloria del Padre significa que la gloria de Dios Padre se revelará en gran medida a través de los que se han convertido en uno con el pastor.

      En el mensaje sobre el segundo título de oración de Año Nuevo, hice hincapié en que debe haber confianza completa para que ustedes puedan jugar el papel principal en la conducción de todos los pueblos a la salvación.

      Se explicó que los que están unidos con el pastor por la confianza saldrán a cada lugar del mundo con los pañuelos.

      En esos momentos, la completa confianza les permitirá dar toda la gloria solo a Dios el Padre y evitar creer que han cumplido todas estas cosas por su arduo trabajo.

      Esto significa que usted va a reconocer el hecho de que todo viene del pastor solo cuando se tiene plena confianza en él.

      Por ello, Dios permitió varias pruebas en diferentes áreas en el 2015.

      Dijeron que amaban al pastor y estaban agradecidos por la gracia dada por él, y por tal declaración que se ha hecho realidad, Dios les permitió llenar la medida de justicia.

      A pesar de que ustedes llegaron a la roca de la fe o al espíritu o espíritu completo a través del precio del sacrificio del pastor, todavía tienen que llenar su propia medida para que su espiritualidad se haga realmente cierta.

      Al hacerlo, los frutos del espíritu y espíritu completo realizados por completa confianza y amor podrán surgir. Cuando ellos se dedican para la gloria de Dios, Su gloria será revelada en todo el mundo.

      Al igual que en Habacuc 2:14 donde leemos: «Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar», innumerables almas que pueden ser salvas alrededor del mundo se acercarán a Dios al ver Su gloria.

      Este es el significado de que la gloria del Padre será llena, y cuando estas cosas sucedan a través de ustedes miembros, nuestra iglesia será llena de la gloria del Padre.

      Amados hermanos y hermanas: ahora, ¿cómo será revelada especialmente la gloria del Padre?

      Cuando alcance el 100% del poder de la recreación, muchos de los ministerios tendrán que realizarse por ustedes y por mí.

      Entonces, los frutos del espíritu completo y del espíritu van a participar en este ministerio a la vanguardia llevando el poder del pastor.

      Ellos irán a lo largo de este país y al mundo entero, a sus respectivas áreas y tomarán la iniciativa en la salvación de las almas.

      Entonces, la gloria del Padre será revelada en gran manera como leemos en Juan 15:8: «En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos».

      Y este ministerio no se lleva a cabo solo por pastores.

      Los líderes en la iglesia tales como líderes de distrito, grupo y células o grupos de misiones y grupos pequeños de líderes no solo deben preocuparse por las almas.

      Ellos también deben convertirse en el fruto del espíritu y espíritu completo y participar en este ministerio.

      Al confiar en la voz original del pastor, deben cambiar las almas mediante la ruptura de su libre albedrío a través de las palabras de autoridad que penetran hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos.

      Cuando ustedes oran con los pañuelos, tiene que haber obras del Espíritu Santo como demonios que salen, enfermedades sanadas y problemas de la vida resueltos.

      Para que este ministerio pueda llegar a estar en plena actividad tiene que haber personal de apoyo en varias áreas.

      Algunos tienen que ayudar al predicador en esta área; algunos tienen que asumir las responsabilidades administrativas y otros deben trabajar en el comité de artes escénicas o como técnicos.

      Pero lo más importante es que aunque sean roles de apoyo, estos también pueden convertirse en frutos del espíritu y espíritu completo en alcanzar el ministerio del poder de Dios.

      Por ejemplo, si la gracia y el Espíritu de Dios viene sobre la congregación por medio de las canciones de alabanza y las presentaciones, ellos se arrepentirán y el poder de la oscuridad saldrá de sus vidas.

      Los grupos de televisión también pueden hacer programas que tengan el poder y la autoridad de Dios para que un sinnúmero de almas sean despertadas y se acerquen hacia la vida y el cambio.

      Los programas de televisión realizados solo con conocimiento humano y tecnología, serán completamente diferentes a aquellos que son realizados por el poder de Dios con sabiduría de los cielos e inspiración por personas del espíritu y espíritu completo.

      Lo mismo se aplica para los departamentos administrativos.

      Si aquellos que se ocupan de la seguridad tienen el poder y la autoridad de Dios, si en algún caso hay quienes intentan hacer daño a la iglesia, ellos saldrán por siete caminos.

      Los miembros del equipo pueden recibir la guía del Espíritu Santo para que nada desfavorable suceda.

      Tenemos otros departamentos que se ocupan de las finanzas, tecnología de la información y otros asuntos administrativos. Si ellos reciben el poder de Dios, recibirán la sabiduría celestial, y así serán guiados al mejor camino.

      Ahora, ¿cómo pueden los miembros laicos darle gloria a Dios?

      Si ustedes surgen como frutos del espíritu y espíritu completo, le darán la gloria a Dios en todo como leemos en 1 Corintios 10:31: «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios».

      Además, darán la luz y el aroma de Cristo con sus buenas obras como en Mateo 5:16 donde leemos: «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos».

      Entonces, la gloria de Dios será revelada a través de ustedes, el nombre de Manmin será elogiado y muchas personas vendrán a nuestra iglesia.

      En el caso de los niños y los jóvenes, ustedes también revelarán el nombre de Manmin en sus lugares respectivos como se menciona en Deuteronomio 26:19: «A fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho».

      ¡Cuánto anhelamos que llegue el día cuando la gloria del Padre llene toda la Tierra a través de cada uno de ustedes!

      Amados hermanos y hermanas: la construcción del Gran Santuario en sí es un gran fruto que revela la gloria de Dios en la historia del cultivo de la humanidad.

      Además, para el momento que construyamos el Gran Santuario, la gloria de Dios el Padre será completa en los diferentes lugares por medio de ustedes que se convertirán en los frutos del espíritu y espíritu completo.

      El santuario donde ustedes que están revelando la gloria de Dios están reunidos, es el Gran Santuario.

      Por lo tanto, este Gran Santuario estará lleno de la gloria de Dios como en sí mismo y también a causa de ustedes que se han reunido en el mismo.

      Déjenme darles un ejemplo.

      Supongamos que un atleta gana la medalla de oro en los juegos olímpicos. No solo trae honor así mismo, sino que también la gloria es recibida por su país, y el nombre de su país también será exaltado.

      Y el país que gane el mayor número de medallas de oro tendrá el mayor honor.

      De la misma manera, cuando ustedes se convierten como el oro puro a través de las pruebas y revelan la gloria de Dios en todo el mundo, esta iglesia, así como ustedes personalmente recibirán gran gloria y recompensas.

      Dios el Padre quiere darles a ustedes individualmente y a toda la iglesia Manmin gran gloria por medio del santuario lleno de la gloria del Padre.

      El año 2016 marcará el inicio de la tercera etapa, y el santuario lleno de la gloria del Padre se revela a través de usted y esta iglesia Manmin.

      Entonces el santuario visible también se revelará de manera más clara.

      Por ese momento de gloria les ruego que oren de manera más ferviente en el año 2016.

      [Conclusión] Amados hermanos y hermanas:

      La construcción del Gran Santuario tendrá un significado muy importante en sí; sin embargo, tendrá un significado más importante cuando el fruto surgirá a través de ustedes quienes construirán el Gran Santuario.

      La gloria de Dios el Padre se manifestará grandemente por medio de la construcción del Gran Santuario; además, la gloria de Dios el Padre cubrirá toda la Tierra por medio de los frutos del espíritu y espíritu completo que llenar el santuario, y el ministerio que ellos cumplirán.

      El pasaje bíblico de hoy en Salmos 37:6 menciona: «Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía».

      Deseo vivamente ser capaz de llegar a ese día de gloria con todos ustedes.

      Espero que ninguno de ustedes vaya a quedarse atrás en este fluir del espíritu completo. Yo quiero que todos nosotros juntos podamos disfrutar de la gloria de aquel día.

      Únase a las filas de los de espíritu completo para ir poderosamente en el fluir del espíritu completo en el 2016.

      ¡Al hacerlo, ruego en el nombre de nuestro Señor que podamos juntos estar en la Nueva Jerusalén, un lugar lleno de la gloria más hermosa!


    • Language
    • x