• No Olvides Ninguno de Sus Beneficios

    [Salmos 103:1-5]

    27-12-2015 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Salmos 103:1-5]
      "Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca, De modo que te rejuvenezcas como el águila".



      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Este día es el último Domingo del 2015, y después del servicio celebraremos la Asamblea General.

      Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien nos ha guardado con Sus ojos como llamas de fuego y nos ha acompañando durante este año.

      El pasaje bíblico de este día en Salmos 103:2-5 dice, "Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca, De modo que te rejuvenezcas como el águila".

      La gracia de Dios Padre nos rejuvenece cada día y llena nuestra vida con las fuerzas el águila que enérgicamente mueve sus alas.

      Los testimonios que ustedes creyentes tienen de este año 2015 no pueden ser contados incluso si hablamos sobre ellos durante toda la noche.

      Este día, al finalizar el año, recordaremos la gracia de Dios que nos ha sido dada durante este año, en un esfuerzo paraacoger el año nuevo con mayor fortaleza.

      Por medio de este mensaje que será predicado, puedan ustedes conservar toda la gracia en su mente y dirigirse con más poder hacia el 2016, ¡yo oro en el nombre del Señor!



      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos y hermanas,

      El Padre dijo que el 2015 es el Año de Gloria y que se iba a presentar el rápido fluir del espíritu completo, después de la estandarización del espíritu en el 2014.

      Ese fluir no fue solamente para aquellos que estaban en el espíritu, sino que Dios dijo que Él nos daría una mayor gracia que la anterior para que los que no estaban en el espíritu aún, pudieran también con más rapidez llegar a la roca y al espíritu.

      En cuanto a la iglesia, se presentó el rápido fluir del espíritu completo, y para mí, Dios me dio un período Sabático.

      Por supuesto, en cualquier caso, yo no puedo simplemente descansar apartándome completamente de la iglesia.

      Dios tenía un plan cuando me concedió este año Sabático.

      Esta fue una oportunidad para que ustedes, miembros de la iglesia, llenaran la medida de justicia que tenían que llenar.

      También fue un tiempo para quecultivaran el verdadero amor y la confianza con el pastor, de manera que la medida de fe de cada uno incrementara.
      Algunos de ustedes tuvieron que pasar por pruebas a fin de llenar la medida de justicia que tenían que llenar. De todas formas, Dios Padre les ha entregado la desbordante gracia para que pudieran moverse en este fluir del espíritu completo.

      Amados hermanos y hermanas, ahora en este año pasado, ¿cómo los guió Dios en medio del fluir del espíritu completo?

      Primero, en la celebración del Año Nuevo Lunar, Él les dio la fortaleza para correr la carrera durante todo el año.

      Con la gracia otorgada en esa fecha, Él me permitió que pudieranorar más fervientemente, y por medio de otras festividades y servicios devocionales, les diomás esperanza por la Nueva Jerusalén.

      El 5 de mayo, tuvimos la fiesta del espíritu.

      Yo le pedí a Dios que aquellos que fueron invitados pudieran sentirse como que estaban en el espacio del Paraíso.

      Por supuesto, nosotros no podemos imitar la hermosura del paraíso sin importar cuán bellamente hagamos las cosas en esta tierra. Pero Dios cubrió el área con el espacio espiritual, por lo cual ustedes pudieron saborear la paz y la felicidad del Paraíso.

      Por medio de esa llenura del Espíritu, cada uno continuó llenando la medida de justicia con más fortaleza.

      Además, para aquellos que no habían llegado al espíritu todavía y no fueron invitados, ellos no se sintieron desilusionados.

      Más bien tenían la esperanza y el deseo sincero de estar allí la próxima vez.

      Cuando yo bajé para mi cumpleaños, Dios Padre envió arcángeles especiales para registrar el aroma del corazón de cada uno de ustedes.

      Ahora, su confianza y su amor han subido un nivel, así que tratan de retribuir la gracia con todosucorazón y con su amor, y no solamente porque es su deber y tienen que hacerlo.

      Esto significa que están experimentando el poder de recreación que cambia el corazón de los hombres.

      En la conferencia de liderazgo en julio, Dios nos permitió aprender sobre el amor perfecto que posee el balance perfecto de justicia.

      En el retiro de verano en agosto, Dios les permitió buscar la evidencia del amor, en cómo el amor del Padre fue manifestado a cada uno de ustedes.

      Una de las evidencias especiales de ese amor fue la brisa celestial.

      La gracia entregada por medio de la brisa celestial no fue solamente que la brisa espiritual pudo ser sentida en este mundo físico.

      Debido a que esto era una maravillosa obra del poder de Dios, una inmensa luz inundó ese lugar y las tinieblas se apartaron de ustedes, de sus casas, lugares de trabajo y de sus negocios.

      Muchos testificaron que después de haber regresado a casa del retiro, sus pensamientos carnales desaparecieron y sus corazones fueron cambiados.

      Por supuesto hubo también muchos testimonios de sanidad.

      Con la llenura que recibieron en el retiro, tuvieron una celebración de Aniversario y Domingo de Acción de Gracias llenos de paz, y muy pronto después la celebración del servicio del 25 de diciembre, para la cual Dios prometió muchos frutos.

      Amados hermanos y hermanas, en este rápido fluir del espíritu completo, ¿qué clase de vida han llevado?

      En la pasada celebración del Año Nuevo Lunar, Les pedí que no fueran pobres, que no se enfermaran, y que no enfrentaran desastres.

      Y les dije que esto era posible si ustedes se regocijaban, daban gracias y oraban sin cesar, y si caminaban en la luz.

      Y mientras vuelven su mirada hacia el pasado año, su fe ha crecido a un grado significante, y han tenido muchos testimonios felices.

      Aún cuando todo el país estaba capturado por el temor al MERS, ustedes no se preocuparonen lo absoluto.

      Por supuesto hay tantos testimonios de sanidades a lo largo de este año, pero especialmente hubo muchos testimonios solo en los tres días del retiro de verano.

      Nódulos de las cuerdas bucales, quemadas, envenenamiento de la sangre, herpes, alergia a la luz solar, hombro rígido, perdida del olfato, parálisis, infarto cerebral, enfermedad de Parkinson, complicaciones de accidentes de tránsito, derrames musculares, tumores, fracturas, y muchas otras enfermedades fueron sanadas.

      Alguien que había sido diagnosticado con dos meses de vida a causa de una cirrosis del hígado, y otros con vida terminal de seis meses con cáncer intestinal, fueron sanados y se recuperaron.

      Había 28 personas sordo mudas que llegaron del extranjero, y 27 de ellos experimentaron el obrar de Dios.

      También tuvimos el testimonio de un niño que fue sanado completamente de autismo.

      Cada vez que nosotros escuchamos esa clase de testimonios, ustedes se llenan de gozo y felicidad como si ustedes mismos hubieran sido bendecidos.

      La sanidad no fue la única gracia otorgada por Dios.

      Hubo noticias de desastres naturales, terrorismo, y de guerras constantes, pero ustedes creyentesfueron protegidos en todo tiempo.

      Incluso en medio de un gran terremoto en Nepal y el ciclón en la India, o en otros accidentes de fuego y de transito, los miembros de Manmin alrededor de todo el mundo fueron espectacularmente protegidos.

      Ustedes también recibieron muchas bendiciones financieras, y los diezmos han incrementado.

      (El 12% de incremento con respecto al año anterior. El crecimiento de la economía coreana para el 2015 fue de 2.6%)

      Amados hermanos y hermanas, el Padre nos ha permitido conocer el fluir de este año en los motivos de oración para el 2015.

      Él dijo que este iba a ser un año de gloria en el cual Él recibiría gloria por medio del pastor y de los frutos del espíritu y del espíritu completo.

      Él también dijo que el fluir del espíritu completo se movería con rapidez.

      Nos dijo que surgiéramos como frutos del espíritu y del espíritu completo y que cultiváramos bellos corazones que pudieran llenar el santuario llenando nuestras deficiencias y nuestras carencias.

      Incluso para aquellos que estaban sin esperanza como huesos secos, sus corazones se derretirían con el poder de recreación y recibirían la oportunidad de la salvación.

      Por supuesto, algunas de estos motivos de oración van a ser cumplidas en un largo período de tiempo, pero Dios nos permitió orar por ellas como si fueran a suceder muy pronto.

      Pero esto es parte del proceso del Padre que Él mismo está dirigiendo con precisión hacia la meta final en este fin de los tiempos.

      La razón por la cual Él nos da los motivos de oración cada año es para que participemos en el cumplimiento de la providencia de Dios. Por medio de esas oraciones, Él desea que disfrutemos las bendiciones que finalmente recibiremos.

      Ahora, yo deseo que ustedes se pregunten.

      "¿He estado moviéndome bien en el fluir del espíritu completo en el 2015? ¿Le estoy dando gloria a Dios por medio del poder de recreación?

      Su velocidad en el fluir del espíritu será diferente de acuerdo al grado en el cual crean y practiquen la visión y las metas que nos han sido dadas.

      Especialmente en al inicio de este año, Dios puso un gran énfasis en una cosa.

      Esto es que teníamos que reconocer nuestros defectos y que con un anhelo sincero teníamos que acumular las obras para ser cambiados.

      En el mensaje profético del servicio de Año Nuevo, Él enfatizó que teníamos que orar con más fervor.

      1 Timoteo 4:5 dice, "porque es santificado mediante la palabra de Dios y la oración".

      Ahora, ¿Qué tan intensamente han estado acumulando sus obras para ser cambiados por medio de la Palabra de Dios y la oración?

      Yo les insto a que recuerden que tienen que llenar el 1% de la medida de justicia por su propia cuenta para que el otro 99% tenga efecto en ustedes.

      [Conclusión]Amados hermanos y hermanas,

      Dios dice que el despegue de la tercera fase de la iglesia pronto dará inicio a escala total.

      En la tercera fase, el poder de recreación será perfeccionado, de manera que el sorprendente poder de Dios que creó los cielos y la tierra será revelado delante de sus ojos.

      Los motivos que nos fueron entregadas en el pasado, es decir, el nivel más alto de poder, el Santuario Canaán, y el Gran Santuario serán revelados.

      Una vez sean revelados, estarán completos en un momento.
      Si ustedes terminaron de colocar el cimiento de un edificio, levantar las paredes se hará con rapidez.

      Cuando todas las visiones que Dios nos dio en tantas ocasiones sean cumplidas, ustedes solamente podrán expresar palabras de asombro.

      Y exclamarán, "El Padre nos permitió ver esta gloria con los ojos de la fe. Él nos permitió acumular oraciones para que pudiéramos participar en esta gloria presente".

      Les insto a que se impulsen a sí mismos para convertirse en guerreros de espíritu y de espíritu completo, y así puedan jugar roles importantes en los ministerios que el Padre llevará a cabo.

      Nunca deben decir que desean tomar un pequeño descanso o queya han hecho suficiente solamente porque se han estado esforzando hasta ahora. Solamente tienen que continuar con mayor pasión.

      Salmos 126:6 dice, "Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas".

      Amados hermanos y hermanas, ¿están listos para correr su carrera en el 2016?

      Puedan ustedes finalizar este recorrido hasta que el Señor vuelva y puedan cantar las alabanzas de gozo y victoria cuando estén delante del trono del Padre, ¡Oro en el nombre del Señor!


    • Language
    • x