• La iglesia acompañada con el poder incesante

    [Salmos 62:11]

    31-12-2015 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Salmos 62:11]
      «Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder».



      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Demos todas las gracias y gloria a Dios el Padre quien nos ha guiado hasta este momento, el servicio de Año Nuevo 2016.

      Les doy la bienvenida a cada uno de ustedes en este lugar bendecido en el nombre del Señor.

      Agradezco a todos los pastores y demás miembros quienes han venido de todo el país y el mundo, y todos quienes están participando a través de GCN TV y el Internet.

      Doy las gracias a todos los que han trabajado arduamente por el reino de Dios durante el pasado año 2015 en sus respectivas áreas.

      Amados hermanos y hermanas: ¿tienen gozo en el corazón? ¿Son felices? Estamos gozando del servicio más maravilloso del nuevo año.

      En el 2015 experimentamos una situación que puso a prueba su fe en el fluir del espíritu completo.

      Los que se enfocaron en llenar la medida de la justicia que debían completar por sí mismos, pasaron la prueba de la confianza.

      En consecuencia crecieron hasta estar parados en la roca, en el espíritu, en un nivel más profundo del espíritu y en el espíritu completo.

      Esta es la razón por la que estamos gozosos y felices en el Señor.

      Se debe a que estamos adorando a Dios luego de habernos convertido en un solo corazón al confiar en el pastor y en el fluir del espíritu completo en el 2015.

      En cada servicio de año nuevo nos hemos llenado de expectativas y esperanza para el nuevo año.

      Pero ahora no tenemos solo expectativas y esperanza, sino que también sentimos gratitud.

      Esto se debe a que nuestra iglesia revelará la gloria de Dios con el incesante poder en el año entrante, como parte del cuarto título de oración del año nuevo.



      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos y hermanas:

      ¿Qué tipo de significado conlleva el título « La iglesia acompañada con el poder incesante»?

      Significa que así como el poder de Dios Padre es infinito, las obras de poder en esta iglesia también lo serán.

      Se trata de los ministerios que se desplegarán con el pleno poder de recreación en la tercera fase de crecimiento.

      Se trata de cómo los pastores y líderes se convertirán en guerreros espirituales y cómo cumplirán la providencia de los tiempos finales con la bendición financiera consolidada.

      El poder que se desplegará sin un fin en la tercera fase será el «poder de recreación».

      Ahora, les explicaré acerca del proceso para completar el poder de recreación al 100%.

      Dios el Padre nos dio una dimensión diferente de poder tras el año 1998 y 99.

      En el año 2000 Él nos permitió conocer acerca del poder de creación y nos explicó el poder que tiene cuatro niveles distintos.

      Él me dijo luego que obrara con el Poder Original de Creación y más adelante que completara el Supremo Poder Original de Creación.

      Mas en la actualidad Él dice que complete la totalidad del Poder de Recreación.

      En el pasado Él dijo que complete el Supremo Poder de Creación. ¿Por qué dice ahora que perfeccione el Poder de Recreación?

      Si recordamos las palabras que Dios nos ha dado desde el año 2000, podremos comprender que hemos estado avanzando hacia el mismo objetivo de completar el Poder de Recreación al 100%.

      Permítanme explicarles brevemente el fluir en palabras sobre el poder de Dios durante los pasados 15 años.

      Ustedes podrán entender cómo se han cumplido las palabras de Dios con precisión y sin error.

      No obstante, dado que solo voy a mencionar el fluir principal, quizás lo encuentren difícil de entender.

      Para poder comprender mejor, pueden referirse a los cuatros títulos de oración de cada año.

      Hermanos y hermanas: Dios el Padre mostró el Poder original de la Creación, y Él me ha dicho que complete 100% del Poder de Recreación.

      El poder original de creación es el poder que creó los cielos y la tierra con la palabra y el poder completo que tiene el Padre.

      Es el poder que contiene la palabra de Dios, tal como la luz existió cuando Dios dijo: «Que sea la luz».

      En este caso, la luz es la luz original de la creación.

      Cuando Dios el Padre creó los cielos y la tierra, Él cubrió todo con la luz original de la creación y luego continuó la obras de creación de cada día.

      El 4 de noviembre del 2000, Dios me cubrió con la luz original de la creación.

      Permítanme presentarles las palabras que Dios me dio entonces.

      «En medio del misterio y la profundidad del Padre, Su luz de gloria, esta luz hermosa desciende sobre ti y sobre esta iglesia. Esta es la luz original de la creación.

      Esta es la luz que existió cuando el Padre estaba solo como la luz. ¡Cuán resplandeciente habrá sido esta luz!

      ¡Cuán hermosa debe haber sido! ¡Cuán pura, clara y transparente debe ser!»

      A la semana siguiente, el 11 de noviembre, Dios explicó la razón por la que Él me había dado la luz original de la creación.

      «A medida que comiencen los estudios de Génesis, yo te cubriré con la luz original de la creación, y cuando terminen los estudios, tu autoridad no tendrá descripción.

      Tendrás más autoridad sobre tus palabras; los ojos espirituales de muchos se abrirán. Al escuchar estos mensajes, recibirán la llenura del espíritu.

      El poder de la creación que está cubierto con la luz de la creación se manifestará grandemente en el 2001.

      Por medio de esto muchas personas verán asombrosas obras de este poder de creación».

      Los primeros estudios de Génesis comenzaron el 1 de diciembre de 2000.

      Dios dijo en Génesis 1:1, «En el principio creó Dios los cielos y la tierra».

      Mientras explicaba el significado de este versículo, Dios me cubrió con la luz original de la creación para que yo pudiera mostrar el poder de creación.

      Aun antes de eso se manifestaron muchas obras poderosas.

      El poder manifestado antes de este tiempo fue el resultado de mi voluntad y esfuerzo en mi marcha de fe.

      Pero el poder manifestado mediante la luz original de la creación otorgada por Dios, está a una dimensión completamente diferente.

      Dios el Padre dijo: «Las obras poderosas manifestadas después de otorgarles la luz original de la creación serán plenamente distintas a las obras poderosas que se han manifestado».

      Y Él dijo que la Cruzada Filipinas 2001 sería un escenario de prueba del poder original de creación.

      Él dijo: «Por medio de las palabras que salen de tu boca, que sentirán la dignidad y poder del Padre cuando Él creó los cielos y la tierra, muchos quedarán asombrados de aquel poder».

      Por ende, aunque el tamaño de la cruzada de Filipinas fue relativamente menor al de otras cruzadas, la dimensión del poder fue muy diferente.

      En especial, cuando yo hablé de arco iris en el mensaje, un arco iris circular se formó de inmediato alrededor de la luna.

      Experimentaron que el poder de Dios se manifestó tan pronto como yo lo mencioné.

      Y el Padre añadió el 14 de julio de 2001, mientras Él me explicaba algo sobre la cruzada en Filipinas:

      «El próximo año todas estas obras de poder llegarán a su fin, pero no significa que será un completo final.» «Avanzarás a un nivel más profundo.» «Irás a las profundidades de poder que no se pueden medir».

      En aquel tiempo no comprendí el significado a cabalidad.

      Pero ahora lo comprendo.

      En el 2002, Dios me dijo que orara por la perfección del Poder Supremo de Creación, y esto es lo mismo que la perfección al 100% del Poder de Recreación.

      Dios me dio la luz original de la creación en el año 2000. Él nos permitió saborear el Poder Original de Creación en el año 2001. A partir del 2002 Él me enseñó a operar ese poder según mi discreción.

      Para esto hubo dos condiciones.

      Dado que el Poder Original de la Creación es el poder del Dios Creador, pude manifestarlo por completo cuando tuve la coexistencia de la dimensión física y la dimensión espiritual.

      Él dijo que yo necesitaba sobrepasar los límites del cultivo de la humanidad que Dios había puesto.

      Estas dos condiciones fueron como el principio general de los estudios y el entrenamiento de espíritu que tuve por muchos años después de eso.

      Así como hay detalles tras los principios generales, los estudios de espíritu comenzaron en el 2003.

      Para que yo pudiera mostrar el poder original de la creación, Dios me permitió conocer primero la voz original.

      Y para sobrepasar el límite del cultivo de la humanidad, Él me explicó que debía anular lo que yo había logrado en el espíritu completo.

      Añadió que debía haber un equilibrio perfecto entre la humanidad y la divinidad.

      En el 2004 Él comenzó a enseñarme los detalles específicos de cómo podía alcanzar esa coexistencia en la dimensión espiritual y física.

      Es decir, Él me enseñó sobre los espacios; qué espacios son de la 1.a a la 4. a dimensión, y así comenzó el entrenamiento de espíritu.

      Comenzó con el entrenamiento del primer nivel espiritual, que era el de «desdoblamiento del espíritu». El segundo nivel de entrenamiento, «separación del espíritu», continuó hasta el 2006.

      El tercer nivel de entrenamiento, «movimiento por los espacios espirituales», continuó hasta mediados del 2007.

      Dios me permitió saber cómo abrir y cerrar cada espacio según fuera necesario y obtuve práctica de primera mano en varias maneras.

      Alrededor de julio de 2007 comenzó el entrenamiento de espíritu del 4.o nivel, el que continuó hasta el 2008.

      El 3.o nivel del entrenamiento de espíritu consistió en moverse a través de los espacios espirituales, y el 4.o nivel es el de moverse libremente por los espacios con un cuerpo recusitado como elSeñor recusitado.

      En particular, tuve que aprender las maneras de abrir y cerrar el 4.o espacio dimensional por mí mismo.

      Si una persona con un cuerpo físico va al 4.o espacio dimensional, habrá complicaciones.

      Es como salir al espacio sin un traje espacial adecuado.

      Así que mi cuerpo sintió la dificultad con fuerza mientras atravesaba el 4.o nivel de capacitación espiritual.

      Y cuando casi había culminado el entrenamiento espiritual del 4.o nivel, a partir de junio de 2008, comencé a recuperar el corazón original de Dios.

      En enero de 2009 lo había recuperado en un 50%.

      Como resultado alcancé un nivel en el que pude manifestar las obras consolidadas de poder.

      El mayor fruto proveniente de las obras consolidadas de poder fue el evangelismo en Israel.

      Fue el cumplimiento de la profecía en la Biblia sobre el regreso del evangelio a Israel.

      En el 2010 Dios nos dio la petición de oración del «poder inagotable», y esto significaba que el alcance de poder se expandía a las asociaciones de iglesias y al mundo entero.

      Esto implicaba que la medida de la justicia que yo debía completar era mayor.

      Por esta razón mi cuerpo cayó en una situación en la que ya no soportaba más.

      Se debía a que la fuerza de vida de mi cuerpo seguía goteando.

      En el 2011 Dios nos permitió saber cómo se manifestarían las obras poderosas en el futuro.

      Él dijo que sería poder explosivo.

      Poder explosivo es el poder que todos pueden reconocer como el poder exclusivo de Dios.

      Para poder manifestar este poder explosivo en los tiempos finales, el Padre me permitió llenar la medida de justicia continuamente.

      La fuerza de vida de mi cuerpo casi se terminó.

      El 11 de julio de 2011 Dios me explicó por qué había permitido que mi energía de vida casi se agotara.

      Que su energía de vida casi se agote indica un nuevo comienzo de poder que se demostrará en diferentes espacios, a muchas personas.

      No tendrás la sangre, ni los tejidos, ni la carne ni la piel de un ser humano, sino que el Padre te transformará para que puedas existir en el espacio espiritual.

      Poco a poco podría llenarme de la energía espiritual solo cuando mi energía física se agotara por completo. Cuando la energía espiritual se completara al 100%, yo podría poseer el 4.o espacio dimensional como aprendí en el 4.o nivel de entrenamiento espiritual.

      Podré demostrar el poder sin ser restringido por ningún espacio.

      En el 2012 Dios nos dio la petición de oración de «Poder grande y sorprendente».

      Poder grande y sorprendente es el poder de cambiar el corazón del hombre.

      El tipo de poder para transformar el corazón de un hombre es necesario cuando vamos a las asociaciones de iglesias y para la evangelización mundial.

      El siguiente año, el 2013, con la petición de oración «Poder», Dios nos permitió saber que el poder para cambiar el corazón del hombre es también el poder para romper su voluntad.

      Por medio de este poder, los que escuchan y ven las obras de poder de esta iglesia pueden obtener una oportunidad de salvación con su libre albedrío.

      En estos tiempos finales el mundo está lleno de pecado y los corazones de las personas también están manchados con la maldad.

      En consecuencia, aunque un ovni se presentara frente a sus ojos y alguien caminara sobre el agua frente a ellos, no todos lo creerán.

      Ellos no creen e intentan negar y cuestionar tales cosas.

      ¡Qué lástima si yo muestro el Poder Supremo de la Creación y solo unas pocas personas lo creen!

      Pero al mismo tiempo, Dios no quiere que todos crean por temor, tan solo porque aquel poder es tan grande.

      Dios el Padre quiere que el corazón de los humanos se conmueva al ver las señales y prodigios sorprendentes, y que escojan creer por su propia voluntad.

      Es por esto que el Poder Supremo de la Creación debe contener el poder para romper el libre albedrío.

      Es el amor de Dios el Padre quien desea llevar a cabo la obra genuina de salvación.

      En el 2014 Dios nos dio la petición de oración de «Las obras de recreación».

      Las obras de recreación son obras que cambian o renuevan lo que ya ha sido creado.

      En las obras de recreación el nivel más alto es el de la resucitación de un espíritu muerto.

      Es la obra del amor de Dios, incluso por aquellos que no podrían ser salvos en absoluto, para recibir salvación. Este poder les permite alcanzar la oportunidad de la salvación.

      Y el poder que manifiesta aquellas obras es el «Poder de recreación», que fue nuestra petición de oración en el 2015.

      El poder de recreación es el poder que obra con la voz original, tal como la luz existió cuando Dios dijo: «Que sea la luz».

      Esta definición es la misma que la del Poder Original de la Creación otorgado en el año 2000.

      La definición del poder es la misma, pero aquel que lo ejerce es diferente.

      Dios el Padre muestra el Poder Original de Creación, y yo obro con el Poder de Recreación.

      Cuando comenzamos los primeros estudios de Génesis a finales del 2000, yo podía mostrar el poder de creación porque Dios me cubrió con la luz original de la creación.

      Pero por los últimos 15 años, yo me sometí a estudios espirituales y capacitación espiritual para poder demostrar por mí mismo la luz original. También tuve tiempo para llenar la medida de la justicia.

      Como resultado, pude demostrar el poder de recreación y ahora estoy en el proceso de perfeccionarlo al 100%.

      Para el año 2016 Dios nos ha dado la petición «Una iglesia con poder inagotable».

      Significa que así como el poder de Dios Padre es inagotable, tal como expliqué, las obras de poder en esta iglesia también lo serán.

      Se trata del ministerio que se desplegará en la tercera fase de crecimiento con el poder de recreación perfeccionado.

      Nuestra iglesia ha venido poniendo las bases con mucha firmeza y sin reparos por los últimos 33 años desde su apertura.

      La magnitud de gloria que se revelará sobrepasará las palabras.

      Dios el Padre dijo que obtendríamos más frutos, que ni siquiera imaginamos, de lo que hemos estado sembrando y haciendo.

      En esta tercera fase de la iglesia llevaremos innumerables almas a la salvación, de varias maneras y por diversos métodos, que harán honor al nombre Manmin, que significa «todos los pueblos».

      Difundiremos el infinito poder hasta que la gloria de Dios cubra la tierra como las aguas cubren el mar.

      Anhelo que ustedes visualicen esos momentos en sus mentes y que oren con fe.

      Lo que anhelan con fe sin duda se convertirá en la sustancia real.



      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas:

      El 3 de noviembre de 2001, Dios el Padre habló de un punto en el tiempo en el que los reyes de las naciones vendrían, así:

      Cuando el Padre les dé el Supremo Poder y abra las puertas, Él ha dicho, Él explicará sobre los reyes de las naciones. Uno pequeño surgirá y jugará un rol ínfimo para ustedes.

      Después de que este haya hecho su parte, habrá más conexiones para llevar a más, y aún más, y cada vez más.

      En octubre de 2009 yo me di cuenta quién era este «pequeño» que iba a ser la conexión con los reyes de las naciones.

      Por los últimos cinco años, mientras yo llenaba la medida de la justicia por los demás, ese «pequeño» también cambió su voluntad e inició una transformación. Él comenzó a ayudarnos.

      Hace poco escuché que su corazón se ha ablandado en gran medida.

      Dios el Padre ha estado trabajando de una manera muy compleja en todo.

      Él me ha guiado para perfeccionar el Poder de Recreación. Él ha permitido que otros pastores, líderes y miembros crezcan rápidamente en su fe.

      Él preparó la bendición financiera consolidada y permitió que aumente su valor.

      Las bases para la tercera fase de crecimiento están bien establecidas.

      Ahora nuestra iglesia revelará la gloria de Dios en gran manera con innumerables obras de poder hasta que el Señor regrese.

      Anhelo que ustedes cumplan sus respectivos roles ya que son una preciosa parte de esta iglesia.

      Ruego en el nombre del Señor que ustedes también se levanten frente al trono de Dios el Padre como gloriosos miembros de Manmin en el cielo.


    • Language
    • x