• El Corazón Agradecido – 2016 Festival de la Cosecha

    [Salmos 7:17]

    03-07-2016 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje Bíblico

      Salmos 7:17
      Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo



      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      El título de este mensaje es "El Corazón Agradecido".

      El Salmo 7:17 dice, "Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo".

      Dios Padre de amor siempre desea darnos cosas buenas a Sus hijos.

      Mientras caminamos en la luz y permanecemos en Su gracia y amor, nosotros podemos vivir una vida llena de incesantes agradecimientos y alabanzas.

      En este Festival de la Cosecha, vamos a examinar 3 razones de agradecimiento.

      Espero que mientras explico cada razón, ustedes puedan entregar un denso aroma de agradecimiento a Dios Padre.

      Oro en el nombre del Señor para que Dios pueda deleitarse en el aroma de su corazón y pueda darles más gracia y bendiciones a su alma, familia, trabajo y negocio.

      Amados hermanos y hermanas.

      La 1ra razón de nuestro agradecimiento es que Dios nos ayuda a encontrar el significado de nuestras vidas.

      En la actualidad, muchas personas en el mundo no conocen el verdadero significado de sus vidas y se abocan a buscar cosas insignificantes.

      Y, aún aquellos que van a la iglesia viven vidas que no son muy diferentes a las de la gente del mundo, a excepción que ellos asisten a los Servicios del Domingo.

      Ellos valorizan una buena casa, un buen carro, buena ropa, la buena comida, el honor, la fama, el conocimiento y cosas similares; tienen el objetivo de disfrutar cada vez más de tales cosas.

      Si ellos descubren que no disfrutan de la vida tanto como lo hacen los demás, piensan que han fallado y se sienten miserables y desilusionados.

      Algunos disfrutan de inmensas riquezas y de honor, pero se siguen sintiendo solos y con vacíos en su corazón. Y luego se van detrás de las concupiscencias del mundo con más obstinación.

      Algunos de ellos dicen, "Todo pasará una vez muera", y se suicidan a causa del sentido de inutilidad de la vida.

      Ellos son como un barco que simplemente está a la deriva en la inmensidad del océano con una brújula rota.

      Pero aquellos de ustedes que han escuchado el evangelio de la santidad no son como ellos.

      ¡Cuán agradecidos debemos estar por haber comprendido el propósito y el significado de la vida, por qué hemos nacido y cómo debemos vivir!

      Ahora, ¿por qué viven su vida?

      La vida que nos ha sido dada en esta tierra es el tiempo para que nosotros recuperemos la imagen de Dios a fin que lleguemos delante del trono de Dios Padre en la Nueva Jerusalén.

      Hasta que nuestro Señor pronto regrese para llevarnos con Él, nosotros debemos prepararnos para nuestra vida eterna en el Cielo.

      De acuerdo a todo lo que hacemos en esta tierra ya sea nuestra adoración, oración y trabajo fiel, Dios nos entregará Su recompensa.

      Por consiguiente cada vez que comamos y bebamos, o cualquier otra cosa que hagamos, hagámoslo para la gloria de Dios.

      Cuando vivimos con esta esperanza, ¿cuán gozoso y feliz podrá ser nuestro día a día?

      Estaremos llenos de gozo cada vez que pensemos en la gracia de la salvación.

      Al grado en que desechemos el pecado y cambiemos, en la inspiración del Espíritu Santo, nos volveremos felices.

      Mientras llegamos al espíritu y al espíritu perfecto, viviremos nuestras vidas en el torrente caudaloso del gozo. Y eventualmente viviremos en el Cielo con gloria y felicidad.

      Yo espero que ustedes puedan cantar con mayor fuerza las alabanzas de agradecimiento a Dios Padre quien les concede este gozo.

      Amados hermanos y hermanas.

      La 2a razón de agradecimiento es que Dios Padre nos bendice para vivir una vida sana.

      Nuestro Padre Dios desea darles solamente cosas buenas tanto espiritualmente como físicamente.

      Él no dice, "Ya que tienen la gracia de la salvación y la esperanza por el cielo, por ello tienen que vivir una vida de sufrimiento en esta tierra".

      Así como 3 Juan 1:2 dice, "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma", el Padre desea que prosperemos y que tengamos buena salud.

      Constantemente se nos dice cómo nuestra felicidad está en el camino de la prosperidad de nuestra alma y espíritu.

      Éxodo 15:26 dice, "y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador".

      Aquellos que actúan en justicia a la vista de Dios, lo cual es, aquellos que viven en la verdad y recuperan la imagen de Dios Padre cada día, no perderán la llenura del Espíritu Santo.

      Debido a que Dios rodea a los que viven una vida de fe espiritual con la luz espiritual, las enfermedades no pueden infiltrarse en ellos. Incluso las enfermedades existentes y los gérmenes serán quemados.

      Muchas personas que estaban en la iglesia una vez a la semana, que se cansaban con facilidad, que eran descuidados con su asistencia y con su fidelidad a sus deberes y servicio, pronto fueron sanados y dieron testimonio.

      Desde que se sanaron, ellos pueden ser más fieles a sus deberes y poseen una mayor esperanza por el Cielo.

      Incluso cuando se enferman, ya saben lo que deben hacer.

      Esto es, ustedes se auto-examinan, se arrepienten y derriban la pared de pecado.

      Si no tienen nada de qué arrepentirse, pueden entonces dar gracias aún más y regocijarse aún más.

      Cuando ustedes muestran su fe que puede agradar a Dios Padre, Dios Todopoderoso y Sanador los cuidará y sanará sin importar cuán seria sea su enfermedad o dolencia.

      Es más, esta iglesia tiene el poder que ustedes no pueden encontrar en otro lugar, es más fácil aquí conocer a Dios y experimentar Su poder.

      Cuando ustedes se encuentran con el Dios vivo y experimentar Su poder de esta forma, su fe puede crecer.

      Es la fe spiritual que crece por la cual pueden creer en Dios y depender de Él, no solo por razones de enfermedad, sino también por cualquier otro problema de la vida.

      Les insto a que ofrezcan más agradecimiento a Dios quien puede resolver cualquier situación, no solo las enfermedades, sino también Él es quien da y desea que reciban solamente felicidad.

      Amados hermanos y hermanas.

      La 3ra razón de agradecimiento es que Dios Padre nos da la bendición de la Nueva Jerusalén.

      El Señor dice en Mateo 11:12, "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan".

      Una vez que aceptamos al Señor y recibimos salvación, diligentemente tenemos que arrebatar el Cielo con violencia.

      Desde el paraíso hasta el 1er, 2o, y 3er Reino de los Cielos, hasta la Nueva Jerusalén; nosotros debemos diligentemente arrebatarlos con violencia.

      ¿Cómo lo hacemos?
      Nosotros debemos desechar el pecado no solo de acción sino también en el corazón y los pensamientos.

      Debemos eventualmente arrancar los atributos pecaminosos en el corazón y alcanzar la santificación.

      Y, debemos ser fieles en toda la casa de Dios.

      Muchas personas leen la Biblia, pero ellos no comprenden su significad espiritual y no pueden discernir la voluntad de Dios.

      Ellos no saben lo que significa 'arrebatar el Cielo con violencia'; ellos no saben de la Nueva Jerusalén.

      Cuando la Biblia habla del Paraíso, del 3 Reino de los Cielos, o de la Nueva Jerusalén, ellos consideran que todos son el mismo Cielo; solo vagamente conjeturan.

      Ya que ellos no tienen el entendimiento que deben de arrancar los atributos pecaminosos y santificarse, no pueden buscar la santificación.

      Sin embargo, ¿Qué sucede con ustedes?

      Ustedes conocen los diferentes lugares del Cielo, y la vida celestial en cada uno de ellos.

      Conocen incluso los detalles de cómo llegar allí.

      ¡Cuán alto está su nivel espiritual!

      Esto solamente es razón suficiente para estar agradecido.

      Aún cuando Dios nos ha enseñado todo, hay todavía quienes no van por el camino. Y por consiguiente, Dios Padre nos dio mayor gracia.

      Él me permitió llenar el 99% de la justicia y permitir que aquellos que son uno conmigo y que confían en mí y me aman, puedan entrar en la Nueva Jerusalén llenando solamente el 1% de la justicia.

      Dios Padre les envió una tarjeta de invitación para ir a la Nueva Jerusalén, junto con un mapa que les muestre el camino en detalle.

      Y para aquellos que no podían llegar, Él ahora les envía un carruaje para que lleguen a la Nueva Jerusalén.

      Ustedes no necesitan caminar ni correr; una vez que hayan subido al carruaje, con facilidad llegarán a la Nueva Jerusalén.

      Por consiguiente, les insto a que no vacilen más.

      Yo espero que ustedes puedan marchar hacia la Nueva Jerusalén con más gozo y agradecimiento.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo.

      Después de este mensaje, celebraremos la Santa Cena.

      En esta Santa Cena, recordaremos el sacrifico de Jesús quien entregó Su carne y Su sangre por nosotros.

      Al mismo tiempo, nos aseguraremos de que, como recibimos ese amor del Señor, siempre comeremos Su carne y beberemos Su sangre.

      Nuestro Señor dijo en Juan 6:53, "Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros".

      "Comer la carne del Hijo del Hombre" significa "aprender y aceptar la Palabra de Dios".

      Se trata de cultivar la Palabra y convertirla en espíritu en el corazón, y transformar el corazón a la verdad.

      Y, "beber Su sangre" significa "mostrar las obras de obediencia a la Palabra de Dios por fe mientras la aprendemos".

      Hermanos y hermanas,

      La mayoría de ustedes deberían comprender el significado espiritual de esto.

      Lo importante es, sin embargo, no lo bien que puedan comprenderlo, sino el grado en el cual ustedes coman Su carne y beban Su sangre.

      Cuánto tiempo hayan sido cristianos o qué título o posición tengan en la iglesia no es lo que hace que su fe espiritual crezca, sino que cómo y cuánto comen la carne y beben la sangre del Hijo del Hombre es lo que hace su fe crecer.

      Una vez ustedes aprenden que deben deshacerse del odio, inmediatamente deben hacer un esfuerzo para encontrarlo en su corazón y desecharlo.

      El momento en que tienen un sentimiento de 'no me agrada' o de 'lo odio', deben cambiar ese pensamiento y sentimiento en 'No, no me desagrada. No lo odio'.

      Al mismo tiempo, deben poner el cambio en práctica.

      Cuando se crucen con alguien a quien solían ignorar, deben ahora activamente saludarle y darle la mano.

      Hagan algo que le agrade a esa persona, o entréguenle un obsequio.

      Y no lo hagan solamente una o dos veces, sino háganlo hasta que le amen.

      Es más, deben acumular oraciones para arrancar de su corazón la raíz del atributo pecaminoso llamado 'odio'.

      Entonces, el Espíritu Santo podrá ayudarlos, y la gracia y la fortaleza de Dios podrán derramarse sobre ustedes.

      Su corazón será llenado con amor, y el odio será desechado.

      Lo mismo aplica al mal temperamento, la mente adúltera, la arrogancia y la codicia.

      'Comer la carne del Hijo del Hombre y beber Su sangre' es eventualmente cómo llegar al espíritu y al espíritu completo.

      Cuando ustedes coman el pan y beban el vino, por favor pongan este significado de la Santa Cena en su corazón una vez más.

      Oro para que puedan completamente disfrutar de todas las bendiciones que Dios les está dando al comer la carne del Hijo del Hombre y beber Su sangre diligentemente, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


    • Language
    • x