• En tiempo aceptable

    [2 Corintios 6:2]

    07-08-2016 | Rev. Jaerock Lee

    • Escritura

      2 Corintios 6:2
      «Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación».



      [Introducción]

      Amados hermanos en Cristo,

      ¿Ustedes creen que cada palabra que Dios habló se cumple necesariamente como se habló?

      Aquellos que creen no tienen otra alternativa más que vivir mediante la Palabra de Dios.

      La Palabra de Dios se cumple tal como se expresa sin falla.

      Por favor refiéranse a la Biblia. Ustedes podrán ver como se levantan y caen las naciones, y los resultados finales de la maldad y la justicia que están de acuerdo con Su Palabra.

      Afortunadamente, cada vez que Dios cumplió Su palabra, Él siempre permitió que se preparaban de antemano.

      Siempre mostraba una señal de antemano y lo revelaba por medio de Sus profetas.

      En Amós 3:7 leemos: «Ciertamente el Señor Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas».

      Y en estos tiempos finales, ¿cuánto más de lo mismo hará?

      Si hay una iglesia y un pastor que están despiertos en algún lugar, seguramente les hará estar listo para que den la bienvenida al Señor nuestro novio como las cinco vírgenes prudentes.

      Esta iglesia y yo siempre nos hemos esforzado para convertirnos en ese tipo de iglesia y pastor.

      Como resultado de ello, hemos visto la Palabra de Dios siendo cumplida según lo hablado en muchas ocasiones, y hemos llevado a cabo el deber como testigos de la difusión de este hecho a todo el mundo.

      El domingo 3 de julio de 2016 en la conferencia de liderazgo, hablé acerca de las bendiciones de Dios que hemos recibido al comienzo de la segunda mitad de este año.

      La bendición dada no fue por accidente en lo absoluto.

      Fue la bendición dada con precisión para nosotros de acuerdo a la providencia de Dios en el 2016, la misma que fue proclamada como el comienzo a gran escala de la tercera etapa de crecimiento.

      Basado en la Palabra de Dios revelada en el 2016, les explicaré acerca de la providencia de Dios y fluir que Él ha puesto en lugar para esta iglesia.

      Deseo que todos crean sin dudar todas estas palabras en la misma manera que el Apóstol Pablo dijo: «Porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho».

      Ruego en el nombre de nuestro Señor que sus vidas puedan cambiar de gran manera en la segunda mitad de este año y que jueguen un papel protagónico en el cumplimiento de la tercera etapa de crecimiento junto a mí.



      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos en Cristo:

      Ahora permítanme hablar acerca de la providencia y el fluir dado a gran escala en la tercera etapa de crecimiento en 2016.

      Primero, les explicaré qué significa que el año 2016 sea la gran escala de la tercera etapa de crecimiento.

      Nuestro Dios es un Dios de orden.

      Dios jamás lleva a cabo las obras de la providencia del cultivo de la humanidad como regla general o de forma aleatoria.

      En estos tiempos finales, esta iglesia está guiando a innumerables almas hacia la salvación e incluso hacia la Nueva Jerusalén, y Dios ha guiado a esta iglesia de acuerdo a Su plan y providencia exacta y minuciosa.

      Hasta la fecha Manmin ha experimentado tres etapas principales de crecimiento.

      La primera etapa de crecimiento sucedió desde la fundación de la iglesia hasta el año 1999.

      Durante este período Manmin hizo énfasis en el avivamiento de la iglesia y el ministerio de la Iglesia en Corea del Sur.

      La segunda etapa fue desde el año 2000 hasta el 2009, durante este tiempo se llevaron a cabo cruzadas en otros países.

      Luego de las pruebas de 1998 y 1999 a nivel de toda la iglesia, habíamos sacudido las bases principales de la evangelización mundial con poder explosivo.

      La tercera etapa de crecimiento sucedió desde 2010.

      ¿Por qué razón Dios el Padre dijo que el año 2016 es el comienzo a gran escala de la tercera etapa de crecimiento poco antes y nuevamente luego del Servicio de Año Nuevo?

      Es porque Él planeó los 5 años de período preliminar hasta el 2015 desde el gran arrepentimiento del 25 de diciembre de 2010.

      Él ha preparado los recursos en mano de obra, material y espiritual.

      El recurso de mano de obra se refiere a la organización que consiste en guerreros espirituales que están en el espíritu y el espíritu completo por la santificación.

      El recurso en materiales se refiere a la financiación que proporciona el verdadero poder.

      Los recursos en espíritu se refiere a la realización del poder de la recreación en un 100%.

      Tal como ustedes han podido observar, yo tuve que pagar el costo de la justicia de acuerdo con estos frutos de los últimos 5 años.

      He tenido que atravesar por el entrenamiento de espíritu el mismo que el hombre no puede soportar.

      La prueba está en mi aparición ante sus ojos y todos los que han cambiado.

      Amados hermanos: en este momento comenzaré a hablar acerca de la providencia y el fluir del 2016, el comienzo de la gran escala de la tercera etapa de crecimiento.

      Primero, les expliqué qué significa que el año 2016 sea la gran escala de la tercera etapa de crecimiento.

      En segundo lugar, les explicaré cuándo Él dijo que el 2016 es el comienzo de la gran escala de la tercera etapa de crecimiento y cómo se ha alcanzado.

      Dios el Padre mostró la señal de la tercera etapa de crecimiento rápidamente luego de comenzar la segunda mitad de este año.

      El domingo antes de la conferencia de liderazgo para las células y líderes de distrito mencioné las bendiciones rápidamente y hable acerca de ello durante la conferencia de manera más detallada.

      Fue en relación al sitio del santuario y la unión de cientos de iglesias filiales.

      Esta es una bendición muy grande, pero pequeña comparando con la bendición que será entregada en la tercera etapa de crecimiento.

      Puede ser comparada a una nube tan pequeña como la palma de la mano que Elías observó mientras clamaba por la lluvia que terminaría con los tres años y medio de sequía.

      ¡Qué grandiosa fe nos fue entregada al observar a la nube de bendición!

      Además de ello, fuimos llenos de la gracia y la emoción ya que las bendiciones vieron a nuestra vida no por casualidad sino por toda la preparación exhaustiva que realizamos detrás del telón.

      ¿Cuál fue entonces esta preparación secreta?

      Es Dios quien permitir el fluir que capacita a los miembros de la iglesia para confiar en el pastor con el corazón.

      Por ejemplo, aunque sea trivial, Dios permite pruebas para que confíen en el pastor.

      ¿Por qué es tan importante confiar en el pastor?

      El ministerio de la tercera etapa de crecimiento es diferente a la primera y segunda etapa.

      En la tercera etapa debemos batallar en contra de las fuerzas del anticristo que manejan el feroz fluir de la carne.

      Una organización que no tiene confianza en su líder y está dispersa no puede permanecer firme, y por lo tanto una organización tan heterogénea no puede luchar contra ellos.

      A pesar que se hayan convertido en guerreros espirituales, solo cuando creen en el pastor pueden recibir el poder del pastor y expandir el ministerio de la salvación.

      ¿Cómo puede entonces Dios el Padre guiar a los miembros de la iglesia a alcanzar verdadera confianza en el pastor?

      Dios el Padre hizo que las bendiciones prometidas a Manmin fueran recibidas a nosotros a través del pastor.

      Primeramente, las bendiciones concernientes al terreno en el barrio Sindaebang-Dong comenzaron a aparecer rápidamente en mi cumpleaños.

      Tal como ustedes han llegado a conocer, el terreno en Sindaebang-Dong no es lo suficientemente grande y tampoco sería fácil acomodar esta iglesia grande en muchos aspectos.

      La razón por la cual Dios permitió que compremos ese terreno fue para permitirles a los obreros de la iglesia atravesar por un proceso de entrenamiento antes de la construcción del santuario.

      Al final, el plan para este terreno cambió para realizar un complejo de apartamentos porque decidimos buscar un nuevo sitio adecuado para el Santuario Canaán.

      Sin embargo, el plan para este terreno ha sido lento durante varios años y ha llegado a tener dificultades.

      Mientras tanto un obrero a cargo del complejo de apartamentos vino a mí en el día de mi cumpleaños, 26 de mayo, y recibió mi oración.

      Oré diciendo lo siguiente: «Que seas prospero», y luego le dije que tomara el plan de manera tranquila.

      El trabajador dijo que él se mantuvo firme en la oración y mi mensaje de fe.

      ¿Qué creen que ocurrió?

      En esa misma semana una compañía famosa de construcción lo visitó y vino con la intención de ser parte del negocio. El plan llegó a funcionar de manera rápida y fluida.

      Esta compañía es muy sólida y posee un capital muy fuerte, por ello el plan comenzó a ir bien con rapidez.

      Entonces, el tiempo de la bendición dado a nosotros ha llegado a acelerarse de manera natural. ¡Aleluya!

      Entonces ¿por qué Dios el Padre dio esta bendición en el día de mi cumpleaños y por medio de mi oración?

      No terminó solo con esta bendición.

      Este sitio para el santuario actual fue vendido mientras intentábamos comprar un nuevo terreno para el Santuario Canaán.

      En ese momento esta área comenzó a desarrollarse como un complejo digital y el precio del terreno se incrementó grandemente, por lo tanto, el dinero ganado por vender ese terreno fue de gran ayuda para comprar el terreno para el Santuario Canaán.

      Unos cuantos años después la compañía que compró ese terreno nos pidió que compremos nuevamente el terreno.

      Aceptamos la oferta y lo compramos ya que debíamos permanecer aquí hasta ingresar al Santuario Canaán.

      Dios, quien conoce todas las cosas, supervisó el progreso con un tiempo milagroso.

      En frente de este santuario, no pasará mucho tiempo antes de que un gran edificio sea construido en el antiguo campo de golf, y nos dijeron que querían comprar este terreno junto a un buen precio.

      Como resultado, incluso con este terreno del santuario, hemos recibido bendiciones cuando llegamos y cuando salgamos.

      Vamos a darle gracias y gloria a Dios el Padre.

      Las bendiciones no solo incluyen esto, pero explicaré de otras en otro momento.

      Amados hermanos en Cristo:

      Durante mucho tiempo he renunciado incluso a mis cumpleaños por nuestros miembros de la iglesia.

      Dios el Padre ha aceptado mi corazón y siempre me ha dado gracia especial y bendiciones en ese día.

      Como siempre, este año Dios nos entregó a todos nosotros esta gran bendición incondicional en mi cumpleaños.

      En complemento de esto, Dios nos dio un clima optimo en el día de mi cumpleaños.

      El martes, dos días antes de mi cumpleaños, llovió y limpió el aire y el clima refrescó.

      A los 4 días, incluyendo el domingo, una ola de calor con temperaturas superiores a 30 grados centígrados (86+ Fahrenheit) estaba en pleno vigor.

      Pero en mi cumpleaños no estuvo ni frío ni caliente y la temperatura más alta se mantuvo en 24 grados.

      Si hubiera estado caliente, ¿qué habría sucedido con los alimentos para veinte mil personas ya que estos no podían refrigerarse? Y ¿cuántos problemas hubiera causado para todas las personas?

      En particular, en este cumpleaños Dios confirmó lo que había anunciado desde el púlpito cuatro días antes, y Él permitió que esto fuera una gran fuente de fe.

      Pude proclamarlo porque creo en Dios el Padre por completo.

      Si ustedes creen en Dios el Padre un 100% y también en el pastor en un 100%, ¿en qué medida podrían ser apoyados?

      ¿De qué manera Dios obró durante la conferencia de liderazgo 2016?

      Él permitió que lloviera y que tuviéramos un clima fresco.

      Como era de esperar, dejó de llover en el tercer día, cuando nos bañamos en la piscina y tuvimos un tiempo óptimo con nubes dispersas y sol.

      Al final de la semana hubo alertas continuamente por olas de calor.

      Los principales líderes de la iglesia dijeron que muchas personas se suponía que debían reunirse en la piscina debido a la alta temperatura de más de 30 grados en el principios de julio, pero la lluvia causó que la conferencia vaya bien.

      El Resort que proveyó el lugar para nuestro evento también recibirá bendiciones de parte de Dios gracias a nosotros.

      Amados hermanos en Cristo:
      De una manera muy delicada, Padre Dios causó que colocaran su confianza en el pastor y que lleguen a ser uno de corazón.

      Sobre la base de Su preparación escondida, Él derramado tal bendición cual parecía abrir la puerta de la tercera etapa de crecimiento.

      Ahora es un momento muy importante en este punto.

      Ya es hora de que realmente se levanten y surjan como guerreros espirituales que lograrán la tercera etapa de crecimiento.

      ¡Si ustedes están listos, seguramente alcanzarán el reino de Dios de manera espléndida junto a mí!

      Si la preparación de ustedes es inadecuada en este momento, no se desanime aún.

      Si poseen la determinación desde ahora en adelante, todavía disponen de tiempo.

      Ahora ustedes están en el borde final de la preparación para la tercera etapa de crecimiento.

      Las bendiciones dadas a nosotros al principio de la segunda mitad del año es una señal preliminar de la gran escala al comienzo de la tercera etapa de crecimiento.

      Sin embargo, si ustedes escuchan el sonido, no de la señal preliminar sino de la señal real, será demasiado tarde.

      Ahora, si están determinados y van por el fluir del espíritu completo, pueden participar en este fluir de bendición.

      Si han ido por el fluir de la carne, será más difícil para ustedes poder ir en el fluir del espíritu por su propia cuenta.

      Dios el padre les ha dado una oportunidad de oro para realizar un salto espiritual.

      Esto es el Retiro de Verano Manmin 2016.

      Amados hermanos en Cristo:

      En este servicio les estoy hablando del fluir del 2016, la gran escala de la tercera etapa de crecimiento.

      En tercer lugar, les explicaré cómo deben prepararse para el retiro de verano y lo que queda de esta segunda mitad.

      Como han experimentado cada año, el Retiro de Verano Manmin está lleno de la palabra de vida, alabanzas celestiales, señales y prodigios, el poder de la sanidad y las respuestas mediante el poder de Dios.

      Si ustedes completan el 1% de justicia, como lo he enfatizado en varias ocasiones, estarán en el centro de estas obras.

      ¿Acaso hay alguien entre ustedes que se ha mantenido al margen del fluir del espíritu completo y tener dificultades para llenar el 1%?

      Ahora, permítanme hablarles de un camino más fácil.

      ¡No es más que la confianza en el pastor!

      Es creer y confiar en el pastor.

      Por ejemplo, una grifo está tapado y el agua no sale en su casa.

      ¿Cuán problemático e incómodo puede resultar esto?

      Si la parte tapada se arregla, el agua nuevamente saldrá.

      Es debido a que abundante agua siempre fluye en la tubería de suministro de agua.

      ¿Hay alguno de ustedes que se preguntan diciendo: «Confío también el pastor. ¿Qué más puedo hacer?».

      Si es así, primero háganse la siguiente pregunta:

      «¿Creo realmente que el pastor ha preparado este Retiro con toda su alma para mí, una oveja de su rebaño?».

      Esto significa, cuando ustedes creen que el pastor los ama, es el comienzo de su confianza en el pastor.

      Sí, ustedes creen en el pastor por ver señales prodigios y obras poderosas. Pero eso es mera fe como conocimiento.

      La confianza de corazón en el pastor comienza cuando creen en su amor por ustedes.

      Por esta razón, durante mucho tiempo Dios el Padre ha mostrado la apariencia del pastor que se ha sacrificado por el rebaño.

      Y en la conferencia de liderazgo 2016, explique acerca de la profundidad del amor de Dios y confirmé mi amor una vez más.

      Fue debido a que el mensaje predicado en la conferencia fue como mi declaración autobiográfica en mi ministerio pastoral.

      Dios el Padre dijo que ustedes verían una explosión y luego otra explosión mayor en este Retiro en la medida de su confianza hacia el pastor.

      Ahora permítanme leerles la profética palabra de Dios del 12 de junio.

      «Cosas explosivas siempre han estado, y ¿qué es algo explosivo? Por último, es una gran explosión que se producirá a través de aquellos cuyos corazones se unen al tuyo. Tu poder siempre ha sido explosivo, pero cuando aquellos que creen y confían en el pastor de poder conozcan lo profundo de su corazón y su aroma del despertar se junte, serán testigos de una explosión y las obras de una gran explosión».

      Amados hermanos en Cristo:
      ¿Cuál creen que es mi oración ferviente en preparación para el Retiro?

      ¿Es la sanidad, o las señales y los prodigios explosivos?

      Es la felicidad de usted.

      Comenzando con este Retiro, ruego en el nombre de nuestro Señor que todos los miembros de la iglesia puedan estar en el fluir del espíritu completo y que corran la carrera de la fe en verdadera felicidad.



      [Conclusión]

      Amados hermanos en Cristo:

      Poco antes del Servicio de Año Nuevo 2016, el Padre Dios nos dio la siguiente palabra.

      «En cada esquina del mundo, como ya te los he explicado, se pueden escuchar gemidos de acuerdo con el fluir de los tiempos finales.

      Pero tus miembros siempre serán protegidos en tu espacio y prosiguen de manera más vigorosa hacia la meta de alcanzar el espíritu y espíritu completo. Los obreros de la iglesia, pastores y almas que se han unido firmemente en ti, te apoyarán y tendrán el corazón del pastor junto con la bendición completa de las finanzas, y luego revelarán la gloria del Padre en cada lugar.

      De esta manera alcanzarán el Santuario que el Padre ha querido y de esta manera ingresarán al nivel completo de santificación que el Padre quiere. Por consiguiente, te estoy mencionando el comienzo de la gran escala de la tercera etapa de crecimiento. Quiero que tengas esto presente».

      Esta palabra de Dios se ha cumplido tal como fue mencionada.

      No es una o dos veces y no un día o dos días que se cumplió la palabra de Dios Padre tal como dijo.

      Es por lo que puede dar testimonio de ella.

      La providencia de Dios para esta iglesia será sin lugar a duda cumplida.

      Si ustedes realmente creen, estarán obligados a cambiar.

      La lectura bíblica de hoy dice: «He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación».

      Por consiguiente, es mi anhelo que puedan colocar una buena fundación en el Retiro y que se unan en el fluir del espíritu completo estando más alertas.

      Dios el Padre dijo que examinaría la medida de fe de ustedes en su conjunto una vez más en el aniversario de la iglesia.

      Dijo que serán capaces de sentir que su fe habrá aumentado mucho más rápido que nunca antes.

      Y añadió que deben reflexionar sobre sí mismos con los mensajes de la conferencia de liderazgo y orar por ella y lograr el amor del pastor.

      El Padre dijo que en el momento final de los tiempos el núcleo de la tercera etapa de crecimiento es mirar todo con los ojos del pastor y hacer todo con su corazón.

      ¡Ruego en el nombre de nuestro Señor que puedan correr la carrera de fe de manera invariable hasta el final de este año 2016, el comienzo de la gran escala de la tercera etapa de crecimiento y formar parte de las bendiciones de todas las promesas!


    • Language
    • x