• Renovándose Diariamente - 2016 Devocional de Canaán, Jóvenes Adultos y, Luz y Sal

    [Salmos 119:9]

    07-08-2016 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje Bíblico

      Salmos 119:9
      "¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra".



      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Este es el servicio devocional para las Misiones Canaán, Jóvenes Adultos, Estudiantes de la Escuela Dominical y, Luz y Sal.

      Demos toda la gloria y el agradecimiento a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio devocional.

      Mi agradecimiento también para todos los devotos que se han preparado para este servicio con todo su corazón.

      Amados estudiantes, miembros de la Misión de Jóvenes Adultos, Misión Canaán, y Misión Luz y Sal.

      Esta Iglesia Manmin a la que ustedes asisten es una iglesia muy singular.

      Cuando las personas del mundo cuentan con algún tiempo libre, ellos toman un descanso o invierten su tiempo en busca de un mejor futuro, pero ustedes sin embargo, vienen a la iglesia a orar y para asistir a los servicios de cada día.

      Aquellos que también dicen asistir a la iglesia aceptan los placeres del mundo según les agrada, pero ustedes dicen No TV, No películas ni programas de entretenimiento.

      En este mundo donde las cosas inmorales y pasionales son casuales, ustedes tratan de no ser parte de ellas, y más bien se esfuerzan por vivir una vida pura y santa.

      ¿Por qué viven ustedes una vida tan singular?

      Esto es porque tienen verdadera fe.

      Es porque tienen la esperanza por el Cielo.

      Es porque tienen una meta de no ser solamente salvos y llegar al Cielo, sino también de santificarse y convertirse en verdaderos hijos de Dios.

      De hecho, no es fácil vivir esa clase de vida.

      Este mundo está lleno de cosas que pueden engañarlos.

      Especialmente cuando son estudiantes o jóvenes, ustedes desean disfrutar de esto y lo otro.

      Si son miembros de la Misión Canaán o de la Misión Luz y Sal, podrán darse cuenta que no es fácil desechar la maldad, la auto-justicia, o el autoconcepto que se han ido acumulando en el pasado.

      Intentan un poco que esto sea difícil, y se dicen a sí mismos, "Es difícil para mí cambiar", y vuelven a sus viejos hábitos.

      Parecen que están firmes, y se sienten avergonzados porque no tienen frutos que mostrar delante de Dios o del pastor.

      Ustedes dicen, "¿Será acaso posible que un hombre como yo llegue al espíritu?". "¿Puedo yo hacer algo más? Aunque ya he tratado". Y te sientes desgastado.

      No se trata de que no puedan hacerlo. Por supuesto ustedes pueden lograrlo.

      Sin importar cuán pervertida y malvada sea esta generación, todo lo que tienen que hacer es poner en claro su meta.

      A menos que sus esperanzas cambien, a menos que dejen de esforzarse por cambiar, con seguridad lo lograrán.

      Así como les he prometido, 'los arrastraré al Cielo aún poniendo un cordón en su nariz, con seguridad iré con ustedes'.

      El título de este mensaje es "Renovándose diariamente".

      Yo les insto a que borren completamente sus pensamientos que les dicen, "yo no puedo hacerlo".

      Les pido que revisen cómo están ustedes este día, y que se renueven a sí mismos para volverse mejores cada día.

      Yo oro en el nombre del Señor para que puedan pasar la puerta de perla de la Nueva Jerusalén que está ampliamente abierta para ustedes.

      Amados devotos, y congregación.

      Para renovarse diariamente, y llegar al espíritu completo, primero, tienen que revisar si está la palabra de Dios dentro de Uds.

      Cuando desean ir al lugar del Retiro de Verano, ustedes no van a donde sus pies los llevan.

      Tienen que tener un mapa para encontrar la ruta.

      Hay un mapa para ir a la Nueva Jerusalén, y el mapa puede ser encontrado en la palabra de Dios.

      Durante los últimos 34 años, les he enseñado cómo encontrarse con Dios, cómo experimentar a Dios, y cómo llegar al espíritu y al espíritu completo.

      Algunos dijeron, "Yo no siento el amor de Dios. Yo no lloro. ¿Qué debo hacer?".

      Si ustedes correctamente hacen pan del "Mensaje de la Cruz", no pueden más que derramar lágrimas.

      Si comprenden el corazón de Dios Padre quien desea obtener verdaderos hijos, y comprenden el sacrificio del Señor quien entregó Su vida por nosotros, ¿cómo no pueden sentir Su amor?

      A pesar que puedan decir, "Yo conozco Su amor", debido a que no hacen apropiadamente pan de este, no pueden sentir Su amor.

      Para sentirlo, no deberían comprenderlo solamente como conocimiento, sino también tienen que hacer pan de él en su corazón.

      Por lo menos tienen que armarse con él aunque sea como conocimiento, y mientras oran aferrándose a la palabra, podrán comprenderlo con la ayuda del Espíritu Santo.

      A ese grado, podrán sentir el amor de Dios con mayor profundidad.

      Por lo tanto tienen que, en primer lugar, aprender diligentemente la palabra de Dios.

      Si es difícil desechar su apego al mundo porque su esperanza por el cielo es poca, ustedes deben primero hacer pan de los mensajes sobre el Cielo y el Infierno.

      Si desean recibir respuestas, examínense de acuerdo al mensaje de los "Siete Espíritus".

      Si son estudiantes y desean estudiar bien con la sabiduría y la fortaleza de Dios, hay un mensaje titulado "Claves para un buen estudio".

      Para llegar al espíritu, deben aprender la palabra de Dios primero.

      ¿Qué es la bondad, qué es la maldad, cómo puedo desechar la maldad, qué es lo que debo desechar, y qué es lo que debo hacer?

      Ustedes pueden estudiar y aprender sobre estos mensajes que les ayudarán a circuncidar su corazón.

      Así como dice el Salmo 119:9, "¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra".

      Antes de conocer la verdad, ustedes vivían por sus propios estándares y según les agradaba.

      Odiaban a los que los odiaban, y creían que esto era justo.

      Buscando su beneficio, engañaban a las personas o quebrantaban la ley, y se justificaban a sí mismos porque otros también lo hacían.
      Como un estudiante, sabían que no debían ver esto o aquellos, pero seguían a sus amigos del mundo que lo hacían.

      Sin embargo, cuando la palabra de Dios está en su corazón no pueden vivir más según les agrada sino vivirán según la palabra.

      Así es cómo ustedes se renuevan a sí mismo.

      Oran diciendo, "permíteme llegar al espíritu", "Ayúdame a llegar a la Nueva Jerusalén"; ustedes no deben orar vagamente de esta forma.

      Deben más bien armarse con los mensajes tales como "Amor Espiritual", "Los Nueve Frutos de Espíritu Santo", "Las Bienaventuranzas" y "Los Niveles de bondad", y luego deben orar por el beneficio de los demás, y orar para poseer el corazón que agrada a Dios Padre.

      Por supuesto, hay personas que no pueden encontrar el tiempo suficiente para escuchar los mensajes o leer los libros.

      Si hacen pan solamente de los mensajes de los Servicios del Domingo, del miércoles y del viernes, esto es casi 4 mensajes a la semana.

      Y hay más si ustedes asisten a las diversas reuniones tales como las reuniones de oración.

      Si ponen estos mensajes en su corazón cada semana, ¿cuántos mensajes tendrán al finalizar el año?

      Ustedes tienen que continuar haciendo pan de la Biblia también.

      Deben leer al menos un capítulo al día, y memorizar los versículos importantes; yo se los he pedido continuamente durante una docena de años.

      Solamente cuando la palabra de Dios está dentro de ustedes, ésta puede convertirse en el fundamento de cambio para ustedes mismos.

      Por cierto, es probable que incluso aquellos que han sido cristianos por muchos años no vivan por la palabra.

      Ellos dicen que han tomado anotaciones de los mensajes y que han leído muchos libros.

      Sin embargo, aunque recibieron la gracia cuando los escucharon, pero más tarde los olvidaron.

      Hicieron notas de ellos, pero las olvidaron después de haber hecho la anotación.

      Ellos no lo pusieron en su corazón apropiadamente.

      A pesar que no están bien armados, piensan que lo conocen bien porque lo han escuchado antes; ellos están confundidos.

      Incluso llegan a decir que el mensaje no es de su estilo, o que no es interesante porque han escuchado el mismo mensaje anteriormente; se dejan arrastrar por pensamientos ociosos y se duermen durante el servicio.

      "Un servicio es para adorar delante de Dios", ellos dicen que saben esto porque lo han escuchado, pero no está en su corazón.

      Por lo tanto, para ser renovado diariamente, en segundo lugar, tienen que ver qué tan bien aplican la palabra de Dios a ustedes mismos.

      Si no aplican bien la palabra a ustedes mismos, pueden caer dentro una de estas dos categorías.

      Primero, ustedes diligentemente la estudian y memorizan, pero creen que no tienen nada que hacer con ella.

      Por ejemplo, memorizan que, a fin de alcanzar la paz, tienen que hacer la paz con Dios, con ustedes mismos, y con los demás, y que deben desechar el corazón que busca su propio beneficio y considerar a los demás.

      Sin embargo, cuando trabajan con otros, continúan buscando su propio beneficio, y crean conflictos con los demás.

      Es más, aplican el mensaje que han escuchado solamente a los demás.

      Dicen, "Él es tan egoísta. Tiene una arraigada auto-justicia y autoconcepto. Él quebranta la paz conmigo", y de esa manera lo juzgan.

      Ustedes no reconocen que son ustedes mismos los obstinados y los que provocan los conflictos con esta persona.

      Para cambiar rápidamente y llegar al espíritu, ustedes tienen que tomar una palabra como si Dios se las dijera directamente a ustedes, sin importar cuando y de quien la han escuchado.

      Por supuesto, necesitan la gracia de Dios para descubrirlo por sí mismos mientras escuchan la palabra y para aplicarla en ustedes.

      Solamente por la inspiración del Espíritu Santo pueden descubrirse a ustedes mismos y comprender la palabra que no podían entender antes.

      Para recibir esta gracia, necesitan un corazón anhelante y de esfuerzo.

      Ustedes llegan a un servicio de adoración temprano y ven si tienen algo de que arrepentirse para adorar a Dios.

      Oran intensamente, "Ayúdame a descubrirme a mí mismo por la inspiración del Espíritu Santo, y permíteme comprender el corazón y la voluntad de Dios Padre en el mensaje". Y luego cantan alabanzas con un corazón anhelante.

      Justo así como se dice, "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.", ustedes deben anhelar adorar a Dios en la inspiración del Espíritu Santo.

      Insto a nuestros estudiantes a asistir a los servicios de adoración con el corazón de esta oración.

      Luego, el Espíritu Santo les ayudará a comprender el mensaje que es un poco difícil de comprender, y ustedes harán pan con este.

      La segunda categoría de no aplicar bien la palabra de Dios a ustedes mismos es que dejan pasar la gracia que recibieron.

      Algunos derraman lágrimas y reciben mucha gracia mientras escuchan el mensaje.

      Ellos dicen, "¿Cómo puede el predicador conocer mi corazón? El mensaje era para mí".

      Cuando escuchan el testimonio de uno que ha entrado al espíritu, ellos dicen, "Él ordenó su vida de esa forma. Yo puedo hacerlo si hago lo que él hizo".

      Pero, eso es todo lo que hacen.

      Un par de días más tarde, ellos ni siquiera recuerdan qué clase de gracia recibieron.

      Ellos solamente asisten a esas reuniones donde pueden recibir gracia, pero, ya que carecen de un verdadero esfuerzo por hacer que la gracia sea suya, son lentos para cambiar en su corazón.

      Como pueden ver, si ustedes no aplican esto para cambiar, no habrá fruto aún cuando parezcan ser diligentes.

      Ustedes dicen, "Yo asisto a toda clase de servicios y reuniones. Yo oro y cuido de cumplir mi deber. Sin embargo, ¿no llego al espíritu?".

      Hebreos 2:1 dice, "Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos".

      Si ustedes se aferran a los mensajes de una semana solamente para descubrirse a sí mismos, y continúan orando, habrá muchas cosas por las que deberán orar, ¿no creen?

      Mientras oran y continúan esforzándose de esta forma, cambiarán poco a poco cada día, y su fe espiritual crecerá.

      Cuando ese cambio pequeño no se detenga, el Espíritu Santo en ustedes se regocijará.

      Y esto hará de su vida cristiana una vida feliz.

      Es más, si continúan esforzándose de esta forma, su fe crecerá dramáticamente en un momento especial de gracia así como este servicio devocional, y el retiro de verano.

      Yo les insto a que apliquen la palabra de Dios en ustedes mismos y se renueven día a día.

      Amados devotos y congregación.

      Para llegar al espíritu completo mientras se renuevan diariamente, en tercer lugar, deben revisar si son fieles a su deber con agradecimiento por la gracia recibida.

      Justo como dice el Salmo 116:12, "¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?", cuando ustedes cambian por la palabra y la gracia recibida, no desean detenerse allí.

      Con seguridad desearán hacer algo por el Señor.

      Nuestros estudiantes desean hacer algo en retribución cuando reciben gracia, ¿o no?

      Yo voy a orar más, yo voy a comportarme mejor durante el servicio, yo voy a glorificar a Dios estudiando bien, yo obedeceré a mis padres y cambiaré; ustedes hacen estas confesiones.

      Anhelan ser un miembro del coro o de una misión, y realizar alguna tarea para el Señor.

      Incluso si son cristianos novatos, una vez reciben la gracia, reparten el periódico de Manmin y predican el evangelio.

      Hay algunos que están limpiando diversos lugares en el santuario.

      Tratan de encontrar algún trabajo que hacer tal como la Escuela Dominical, control de tráfico, el restaurante de la iglesia, etc.

      Incluso si no son obreros de la iglesia, se esfuerzan por reunirse, por cuidar de los hermanos y hermanas en la fe, y por ofrecer oraciones de intercesión.

      No desean ser reconocidos. No desean recibir nada a cambio.

      Lo hacen porque están agradecidos por la gracia. Lo hacen porque se sienten felices mientras puedan hacer algo para Dios.

      Si ustedes son fieles con este aroma de agradecimiento, Dios Padre estará agradado de aceptarlo y de ayudarles a cambiar rápidamente.

      Es más, mientras ustedes son fieles en el cumplimiento de su deber, podrán encontrar más oportunidades para descubrirse a sí mismos.

      Ya que pueden ocuparse de muchas almas, podrán descubrir más en ustedes que puede ser mejorado.

      Podrán aceptar diversas clases de personas, y comprenderán lo profundo del corazón de Dios Padre.

      Por supuesto, podrán hacer esto cuando sean fieles no solamente con su cuerpo físico, sino con el aroma del corazón agradecido por la gracia.

      Además, deberán tener un corazón anhelante por descubrir más de ustedes y de cambiar.

      Yo espero que ustedes puedan renovarse mientras son fieles en el cumplimiento de sus deberes de esta forma.

      Amados devotos, hermanos y hermanas en Cristo.

      Hebreos 12:1-3 dice, "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar".

      Descarguen todo el pecado, desechen cualquier engaño del mundo, y fijen sus ojos en el Señor quien puede perfeccionarlos.

      No se detengan, no se cansen, no se desanimen, sino que busquen ayuda en el espacio del pastor y motívense.

      Cuando ustedes dependen de la palabra de Dios una por una, y se renuevan y cambian incluso un poco, esto se acelerará.

      Y estando agradecido por la gracia y trabajando fielmente; de esta forma, todos pueden llegar al espíritu.

      Ustedes eventualmente se convertirán en el fruto del espíritu completo y se pararán delante del trono de Dios Padre.

      Yo espero que corran más vigorosamente con esta esperanza.

      Oro para que puedan cambiar y convertirse en verdaderos hijos santos sin ninguna mancha ni arruga, y encontrase a sí mismos en los brazos de Dios Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


    • Language
    • x