• Gloria (3) - 34º Servicio de Aniversario Domingo por la Noche

    [Hageo 2: 9]

    09-10-2016 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Hageo 2: 9]
      "La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos"




      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas, invitados, demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien ha estado con nosotros hasta este 34º aniversario de la Iglesia Central Manmin.

      Le doy las gracias a todos los invitados que están aquí este día para celebrar con nosotros, y les doy la bienvenida a todos ustedes.

      También doy las gracias a todos los miembros y televidentes que están participando de este servicio por medio de GCN y del Internet.

      Pueda Dios quien ha estado con nuestra iglesia hasta hoy, estar con todos ustedes también, yo oro por esto en el nombre del Señor.

      Después del servicio habrá presentaciones artísticas de celebración, y espero que ustedes sean bendecidos con ellas también.

      También doy las gracias a todos los artistas y al equipo de trabajo.

      Amados hermanos, hermanas e invitados,

      Cada situación en el mundo tiene su cúspide.

      Hay un momento cumbre de la vida, o el florecer pleno de las flores. Cada cosa tiene su mejor momento.

      Y nuestra iglesia ha entrado en ese era.

      Esto se refiere a la 3ª etapa de crecimiento que inició en el año 2010.

      Especialmente, este año en el cual celebramos el 34º aniversario es el año para iniciar la gran escala de la 3ª etapa de crecimiento.

      Por supuesto, nosotros continuaremos teniendo este tiempo cúspide hasta que recibamos al Señor.

      El trabajo que hemos estado haciendo en la 1ª y 2ª etapa será desplegado mayormente en la 3ª etapa de crecimiento. Nosotros cosecharemos abundantes frutos y concluiremos el final del cultivo de la humanidad.


      En 2002, establecimos muchos récordes de las cruzadas más grandes en un país predominantemente hindú, como lo es la India.

      Estoy convencido de que muchos de ustedes que estuvieron allí recuerdan las escenas emocionantes de la cruzada.

      Se llevó a cabo en Marina Beach, y la multitud era interminable. El enorme escenario estaba lleno de personas que llegaron para dar sus testimonios.

      Nuestro enemigo diablo y Satanás idearon una medida extrema: una ley en contra de las conversiones forzadas, con el fin de perturbar la cruzada, pero fue inútil ante el poder de Dios.

      La cruzada en India también llevó otro significado. Era para reclamar la sangre de Tomás que fue martirizado allí. Desde la cruzada, oímos que el cristianismo en la India recibió poder.

      En el 2003, realizamos la cruzada en St. Petersburg (Rusia), como uno de los actos oficiales de celebración del 300.o aniversario de fundación de la ciudad.

      Dios nos dijo que esta cruzada era muy importante en lo que respecta al retorno del evangelio a Israel. Tal como Dios dijo, proveyó realmente la fundación y el apoyo para nuestros misioneros en Israel.

      Muchos rusos que habían vivido bajo el comunismo durante mucho tiempo, fueron transformados por los mensajes espirituales y el poder de Dios, y hubo muchos testimonios de sanidad divina.

      El poder de Dios fue dado a conocer entre los intelectuales de Rusia.

      En 2004, tuvimos la cruzada en Alemania, que es como el corazón de Europa.

      Tenía el significado espiritual que Dios le estaba dando a la Unión Europea una última oportunidad, y la gracia para que Alemania pudiera demoler el muro de pecado con respecto a Israel.

      La cruzada fue realizada en Europa donde la llama del cristianismo casi se ha apagado en los países ricos como Alemania; sin embargo, las personas reconocieron a Dios ante Sus poderosas obras.

      La cruzada fue transmitida por países vecinos a través de la televisión, y hubo muchos testimonios, no solo en el lugar de la reunión, sino también por los que fueron sanados a través de la transmisión televisiva.

      La cruzada en Alemania fue una de las últimas oportunidades dadas por Dios a Europa.

      También realizamos una cruzada en Perú en el año 2004.

      Esta cruzada fue especial en varias maneras.

      Tuve la oportunidad de reunirme con el presidente de Perú, y la cruzada fue publicitada por muchos medios de comunicación y la televisión local.

      Nuestro equipo de trabajo se presentó en uno de los programas más populares y habló acerca de la cruzada.

      Muchas personas ayudaron y fueron de apoyo para la cruzada, incluyendo a Yiye Ávila, un evangelista pentecostal muy reconocido en Latinoamérica, y algunos generales de la armada de Perú también proveyeron guardaespaldas personales.

      Los canales de televisión y la prensa estaban ansiosos de hablar acerca de la cruzada. Incluso tuvimos una reunión con el presidente de una empresa de teledifusión. El presidente del partido mayoritario, congresistas y alcaldes asistieron a la cruzada y además me ayudaron.

      Tuve una experiencia peculiar durante la cruzada.

      Mientras que muchas personas subieron al escenario y dieron sus testimonios, un determinado equipo de noticias me pidió tener una entrevista conmigo.

      Me dijeron que eran de Univisión en Miami.

      Fue una situación espontánea para ellos pedirme que tuviera una entrevista sin previo aviso.

      Al ver lo que ocurría en el escenario, la reportera me preguntó directamente: «¿Cuál es el secreto?».

      Pregunté de nuevo: «El secreto de qué?» Y ella dijo: «¿Cuál es el secreto para que tantas personas sean sanadas?».

      Le expliqué lo siguiente: «Existe el cielo y el infierno después de la muerte, y muchas personas se dirigen al infierno sin siquiera saberlo.

      Dios me ha dado poder para sanar a muchas personas y que así muchos puedan creer en el Señor y puedan ir al cielo».

      Luego me preguntaron. «Escuchamos que los casos de SIDA fueron sanados por medio de su oración, ¿es eso cierto?».

      Entonces le respondí:

      «Por supuesto que es cierto. Dios es Todopoderoso, y no solo el SIDA, sino cualquier tipo de enfermedad puede ser sanada».

      Y en ese momento, Dios me mostró algo que garantizaría mis palabras.

      Inmediatamente después de que la entrevista finalizó, una mujer testificó que había sido sanada de SIDA.

      Debido al SIDA, tenía dolor hasta antes de la oración, pero después de la oración, el dolor había desaparecido. Ella anteriormente no podía caminar, pero sus piernas se fortalecieron y logró caminar.

      Más tarde descubrí que Dios permitió que diera su testimonio en ese momento exacto.

      Ella había tratado de subir al escenario pero no podía hacerlo debido a la multitud. Luego llamó la atención de algunos pastores y personal de nuestra iglesia porque se veía muy ansiosa.

      Finalmente pudo subir al escenario y dar su testimonio, y fue justo cuando la reportera me hizo la pregunta acerca del SIDA.

      Tuvimos también una cruzada unida en la República del Congo en el 2006, con la ayuda y el apoyo del presidente y el gobierno.

      Tuve una reunión con el presidente, y por medio de esa reunión, el presidente me permitió cerrar la avenida más transitada de la ciudad para realizar allí la cruzada.

      En esta cruzada, Dios controló el número de asistentes por medio de la lluvia.

      Debido a que se reunió una multitud mucho más grande que lo que los organizadores o el personal de la iglesia esperaban, Dios tuvo que controlar el número de asistentes al permitir la lluvia.

      Sin embargo, el lugar estaba lleno de personas y las obras de sanidad divina abundaron.

      Uno de los organizadores de la cruzada dijo lo siguiente:

      «En esta cruzada pude ver las cosas que solo había leído en la Biblia, y es una gran bendición que los milagros que sucedieron en los tiempos del Señor también sucedieran en Kinshasa.

      Estaba muy impresionado de que una mujer sentada a mi lado comenzara a gritar que de repente podía ver las luces.

      El Rev. Jaerock Lee es un gran hombre de Dios.

      Tuve la oportunidad de estrechar mi mano con este hombre de Dios en tres ocasiones y fue de gran bendición».

      En el mismo año, realizamos otra cruzada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

      Fue también el amor de Dios dándole a los norteamericanos la última oportunidad para recuperar su fe.

      Se llevó a cabo en el famoso estadio Madison Square Garden. Se estableció el récord del mayor número de países en los que el evento fue transmitido a través de diversos canales de televisión.

      Además recibimos una placa de reconocimiento y cita del Senado de la ciudad de Nueva York, la Asamblea de la ciudad de Nueva York y el Consejo de la ciudad de Nueva York.

      También fue un evento a través del cual se demostró la cultura cristiana de alta calidad en todo el mundo, recibiendo muchos aplausos de parte de las personas.

      Esta cruzada también levantó el nombre de nuestra iglesia y el mío, teniendo muchos efectos positivos en el ministerio de teledifusión en nuestro evangelismo mundial.

      Durante tres años (2007 al 2009), me enfoqué en el evangelismo en Israel, que es una de las misiones principales de nuestra iglesia en estos últimos tiempos.

      Viajé por todos los rincones de Israel y di testimonio de nuestro Salvador Jesucristo y el poder de Dios en las obras poderosas del Espíritu Santo.

      Los tres años de ministerio en Israel culminaron con la cruzada unida. Esta cruzada tuvo un impacto tremendo en Israel, el cual jugará un papel crucial, hasta que el Señor regrese, en el cumplimiento de la providencia de Dios con el pueblo judío.

      Como resultado del esfuerzo incesante de los 10 años en la segunda etapa, las noticias sobre mí e Manmin fueron difundidas por todo el mundo para que la mayor parte de los que aman a Dios y anhelan la verdad, puedan conocer sobre nosotros.

      Todo esto fue parte del plan de Dios para permitir que nos preparemos para la tercera etapa de crecimiento donde cosecharemos más frutos.

      Además, en 2010, que fue el año de comienzo de la tercera etapa de crecimiento, durante la cruzada de Estonia, Dios nos dejó sentir que estábamos luchando contra los tiempo finales.

      Era el poder del anticristo.

      Manmin y yo, tenemos que salvar muchas almas que están cayendo bajo la influencia del anticristo. Es por esta razón que debemos reflejar la gloria de Dios en los tiempos finales.

      Por ello, a partir del 2010 hasta la primera parte de este año, Dios ha permitido que estemos completamente preparados para esta tercera etapa de crecimiento.

      Ahora, ¿qué clase de frutos produciremos nosotros para revelar la gloria de Dios en la 3ª etapa de crecimiento donde estaremos llevando a cabo la providencia del final de los tiempos?

      El ministerio de la 3ª etapa, en resumen, será el ministerio dirigido por medio del poder de recreación.

      El inicio de esto es cambiar el corazón de los hombres por medio del amor que trasciende la justicia.

      Lo que absolutamente necesitamos en la 3ª etapa son muchos guerreros espirituales que sean de espíritu y de espíritu completo.

      Los hombres de espíritu son aquellos que no tienen maldad en su corazón, y los hombres de espíritu completo son aquellos cuyo corazón espiritual está lleno con la verdad.

      A fin de obtener estos guerreros espirituales que han cultivado el corazón de espíritu y de espíritu completo, Dios ha estado cambiando el corazón de los miembros.

      Primero, Él nos dio la oportunidad del perdón para que nos arrepintiéramos y nos apartáramos de nuestros pecados.

      Nos permitió confesar todos los pecados que no podían ser perdonados de acuerdo a la justicia y que habían estado ocultos en los profundo de nuestro corazón, para que nosotros todos, pudiéramos completamente desechar las vidas carnales que vivíamos en el pasado.

      Hasta que los miembros pudieran apartarse del pecado y la maldad para anhelar el espíritu y para cambiar, yo tuve que pagar el precio de la justicia por medio de mi sacrificio al aceptar los sufrimientos, como el pastor que está al cuidado del rebaño.

      Voluntariamente acepté la carga. No puse ningún límite pensando, "Esto es más que suficiente" o "Haré esto solo por un año".

      Yo solamente quería soportar hasta cualquiera que llegara a ser el fin, si solamente esto pudiera cambiar una sola alma.

      Y finalmente, pude ver hombres de espíritu y de espíritu completo por quienes había estado tan ansiosamente esperando que surgieran.

      Y muchos más empezaron a anhelar por el espíritu y a parecerse al corazón de Dios Padre, y por las cosas no carnales y no perecederas.

      Luego el fluir del espíritu se volvió muy rápido.

      La estandarización del espíritu fue alcanzada y justo allí, también se produjo el fluir del espíritu completo.

      Muchos miembros llegaron a tener una ardiente pasión y determinación por cultivar el corazón del espíritu completo y no solamente el corazón de espíritu.

      Junto a este fluir espiritual de los miembros, Dios también ha estado incrementando los frutos de Su poder manifestado en esta iglesia.

      Mientras tanto, Dios Padre me permitió manifestar las obras del poder de recreación, el cual estaba en un nivel diferente a ese del pasado.

      Dios permitió que los miembros de la iglesia participaran en este fluir por medio de la confianza en su pastor.

      Después, me permitió hablarles sobre un par de los frutos del poder de la recreación.

      En nuestra iglesia, desde la apertura hemos tenido muchos miembros que han recibido la bendición de la concepción por medio de mi oración.

      Es más, en ocasiones el género de los fetos fue cambiado o los defectos prenatales como el síndrome Down fueron sanados por medio de la oración.

      Pero cuando el poder de la recreación empezó a manifestarse, tales obras empezaron a mostrarse explosivamente, incluso en ciertas ocasiones, trascendiendo el tiempo y el espacio.

      Hemos recibido testimonios de sanidades divinas que se han llevado a cabo alrededor de todo el mundo solamente con mi oración desde el púlpito durante los servicios de adoración.

      El nivel de las obras de sanidad divina para los miembros de la iglesia también se volvió diferente.

      En el pasado, podíamos ver obras explosivas y maravillosas solamente en las cruzadas internacionales, pero ahora podemos verlas en los retiros de verano cada año.

      Solamente con la oración desde el estrado, muchos creyentes que habían llegado de todas partes del mundo eran sanados de sus enfermedades y dolencias. Ellos después llenaban la plataforma para dar Gloria a Dios por medio de sus testimonios.

      En el retiro de verano cada año, Dios está mostrando una presentación previa del ministerio a escala total de la 3ª etapa de crecimiento, el cual será llevado a cabo con el 100% del poder de recreación.

      Él dividió la capa gruesa de nubes que abarcaban una docena de kilómetros para detener la fuerte lluvia y nos mostró un cielo claro y las estrellas.

      Un día antes del retiro, Dios en una ocasión alejó un fuerte tifón y nos permitió realizar el retiro sin ningún problema.

      Especialmente, el retiro de verano realizado este año, por sí mismo fue el espacio del Creador Dios Padre.

      Pudimos sentir el espacio espiritual del Cielo en esta tierra.

      Vimos que todas las condiciones del clima fueron establecidas en el nivel óptimo para cada evento.

      La temperatura, la humedad, lluvia, viento y la luz del sol fueron controlados para darnos las condiciones óptimas del clima.

      Por medio de la oración para los enfermos, muchas enfermedades o problemas de los ojos fueron curadas, y muchas otras enfermedades y deficiencias también fueron sanadas, y ellos dieron la gloria a Dios con sus testimonios.

      Viendo estas obras, pudimos sentir que el 100% del poder de recreación, el cual es absolutamente necesario para la 3ª etapa de crecimiento, estaba muy cerca.

      Amados hermanos y hermanas, invitados,

      Mientras hemos experimentado este fluir del espíritu completo desde el 2010 hasta ahora, lo más importante que Dios nos ha dado a nosotros Manmin, es 'confianza y amor'.

      Aquellos que han estado conduciéndose en el fluir del espíritu tendrán la capacidad de hablar a una sola voz.

      Algunos dicen, "yo recibí poder para practicar la palabra cuando creí en el poder del pastor que garantiza la palabra de Dios".

      Otros dicen, "Cuando grabé en mi corazón el amor del pastor quien derrama lágrimas por mí, mi amor por el mundo desapareció".

      Hay otros que dicen, "yo no podía hacerlo en mis propias fuerzas, pero lo logré cuando dependí del 99% de la justicia que el pastor ha cumplido".

      Lo que ellos declaran es la dirección de Dios Padre entregada a esta iglesia.

      Se debe a que estamos en necesidad de pastores, obreros y miembros que tengan una verdadera confianza en el pastor.

      Ahora, hay numerosos miembros que solamente se encaminan hacia el Cielo permaneciendo con el Padre, el Señor y el pastor.

      Esta marcha de fe está fundamentada en la confianza que no puede ser quebrantada por nada.

      Y esta confianza proviene del amor.

      Dios deseaba que los miembros tuvieran esa clase de relación con su pastor para que ellos pudieran glorificar al Padre por medio de la clase de ministerio que está más allá de nuestra imaginación en esta 3ª etapa de crecimiento.

      Yo creo que los pastores que están aquí comprenden muy bien cuán importante es la confianza y el amor entre el pastor y los miembros al ministrar una iglesia.

      Si la iglesia está llena de miembros que solamente obedecen los mensajes predicados y sirven a la iglesia y al pastor, el reino de Dios será alcanzado en gran medida.

      Para que esto suceda, en primer lugar el ministro tiene que proveer al rebaño con el amor de Dios y del Señor.

      Luego, las almas que están cambiando por el amor, confiarán en el pastor y se volverán fieles para el reino de Dios.

      Y yo deseo que todos los pastores aquí presentes se vuelvan pastores llenos de amor.

      Hermanos y hermanas, el tiempo casi ha llegado.

      Este es el tiempo de cubrir este país y todo el mundo con el poder de la recreación y con el evangelio de santidad, y de cosechar el fruto de gloria.

      Para esto, Dios nos ha guiado a hacer todos los preparativos necesarios.

      Les insto a que se conviertan en piezas claves en la historia de Manmin en esta 3ª etapa de crecimiento, la cual se manifestará con obras mucho más grandes.


    • Language
    • x