• Gloria (1) - Servicio vespertino por el 34.o Aniversario

    [Hageo 2:9]

    07-10-2016 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Hageo 2:9]
      «La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos».




      Amados hermanos en Cristo,

      Este es el Servicio Vespertino por el 34.o Aniversario de la iglesia.

      Demos todas las gracias y gloria a Dios el Padre quien ha guiado esta iglesia por los últimos 34 años.

      Dios el Padre nos ha dado el mensaje titulado: «Gloria» para este servicio.

      Como el título lo dice, cada momento de los últimos 34 años ha sido lleno de la gloria de Dios.

      Repasemos brevemente la historia de esta 'gloria'.

      Es mi oración que, al escuchar este mensaje, ustedes puedan encontrar la respuesta de cómo sucedieron tales cosas.

      Espero que puedan meditar si esas cosas hubieran sido posibles si Dios no hubiera sido quien estableció esta iglesia, y por el pastor, a quien Dios afirmó.

      En el pasaje bíblico de hoy, Hageo 2:9, leemos: «La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos».

      En cuanto a nosotros, la gloria postrera de este santuario será mucho mayor que la gloria durante los últimos 34 años.

      Esta iglesia revelará la gloria de Dios de mayor manera al comenzar con este 34.o aniversario.

      Me gustaría que todos los pastores, ancianos y miembros puedan estar unánimes por medio de la confianza y el amor, y hacer historia de esta grande y asombrosa gloria.

      Ruego en el nombre del Señor que todos ustedes puedan convertirse en protagonistas de la misma.

      Habrá eventos especiales en la segunda parte de este servicio, y quiero agradecer de antemano a cada uno de los participantes y al personal.



      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos:

      Les comentaré acerca de la historia de la gloria de los últimos 34 años en cuatro partes, que son las décadas de los años 1980, 1990, 2000 y del 2010 en adelante.

      En este mensaje quisiera repasar los años 1980 y 1990, la época de comienzo de esta iglesia, y les hablaré del resto de los años en los servicios matutino y vespertino del domingo.

      Ahora, regresemos al año 1980.

      Tal como Dios me dijo que abriera la iglesia «cuando el sol es abrasador», esta iglesia tuvo el servicio de apertura el 25 de julio de 1982, día en que el sol fue abrasador.

      Prediqué el mensaje titulado: «El tesoro de los tesoros es la fe», con la asistencia de nueve adultos y cuatro niños.

      El edificio no estaba terminado en ese momento, por esta razón tampoco teníamos muebles.

      Los miembros oraban unánimes alrededor de cinco a seis horas diarias.

      Luego, Dios envió a nuevos miembros cada semana y también nos proveyó de las cosas necesarias.

      Como resultado, en el servicio del aniversario del 10 de octubre, setenta y siete días después del primer servicio, tuvimos más de cien miembros y, además, todas las cosas que necesitábamos para el santuario.

      Nuestra iglesia siguió el ejemplo de la iglesia primitiva descrita en el libro de los Hechos.

      En Hechos 2:43 leemos: «Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles», y en el v. 47 dice: «Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos».

      En la iglesia primitiva se predicaba la palabra de vida y esta era confirmada por las señales y los prodigios. Como resultado, el número de aquellos que eran salvos aumentó día tras día.

      Dios bendijo a nuestra iglesia para tener un avivamiento explosivo desde el comienzo de la misma, al igual que la iglesia primitiva.

      Solo teníamos trece miembros en el servicio de apertura, y el número fue incrementando año tras año.

      El área que se utilizó como el santuario tenía solo 50 m² (540 ft²), por lo que se llenó en un plazo menor a un año.

      No solo el santuario sino el espacio para mi hogar y el corredor se llenaron con los miembros.

      Algunas personas tuvieron que sentarse en las escaleras e incluso en el baño.

      Pronto los miembros tuvieron el ferviente deseo de un santuario más amplio, y entonces nos mudamos a un lugar con cerca de 650 m² (7.000 ft²), el 31 de diciembre de 1984.

      Pero este segundo santuario también se llenó rápidamente luego de una reunión de avivamiento.

      Por lo tanto, después de dos años, en 1987 nos mudamos al tercer santuario, que tenía el doble de tamaño que del segundo santuario.

      El tercer santuario también se llenó en tres meses, luego de algunas reuniones de avivamiento.

      Por esta razón, nos mudamos al cuarto santuario en Guro Dong en febrero de 1991.

      Para conmemorar la salida a este nuevo santuario, realizamos una reunión de avivamiento durante dos semanas consecutivas. En el servicio de la Vigilia entera del viernes, que fue la última reunión, el número de los miembros que se habían registrado alcanzó la cifra de 10.000 personas.

      Nuestra iglesia creció a un ritmo explosivo durante 10 años después de la apertura.

      Como resultado, en febrero de 1993, la iglesia se ubicó entre las 50 iglesias principales del mundo según el periódico Christian World de Estados Unidos.

      Hermanos en Cristo, en Juan 6:44, Jesús dijo: «Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero».

      Como se ha dicho, esta iglesia experimentó avivamiento explosivo con las almas enviadas por Dios el Padre y reveló la gloria de Dios a través de esto.

      Primeramente, esto fue posible porque tuvimos la palabra de vida que Dios nos dio.

      En mayo de 1983, Dios el Padre me hizo dejar de ir a reuniones de avivamiento en otras iglesias e hizo que me concentre en la oración.

      Esto fue para darme las respuestas a las oraciones que había ofrecido durante siete años. Es decir, fue para explicarme acerca de la Biblia, en especial sobre los pasajes de difícil comprensión.

      Por lo tanto, luego del Servicio Dominical Vespertino, fui a varias casas de oración y oraba durante los siguientes cinco días, y regresaba el viernes.

      La serie de mensajes: «El mensaje de la cruz», la recibí por medio de este tiempo de oración.

      Luego de que este mensaje fue compilado en un libro, llegó a ser publicado en 59 idiomas.

      Está en la lista de publicaciones por número de traducciones de Wikipedia.

      Después del Mensaje de la cruz, el Señor me explicó acerca de asuntos profundos del reino espiritual.

      Por ese entonces el Señor también me dio los mensajes de «Los frutos del Espíritu Santo», las «Bienaventuranzas», el «Amor espiritual», con los que podemos participar de la naturaleza divina de Dios.

      En mayo de 1984, durante la semana en la cual cumplía años, Dios me ordenó que no regresara a la iglesia para la Vigilia entera del viernes sino que permaneciera en oración y ayuno durante tres días.

      Luego, cuando terminé los tres días de ayuno, el Señor comenzó a enseñarme acerca del reino de los cielos.

      Fue un regalo tan precioso que no se puede cambiar por nada de este mundo.

      El Señor siguió enseñándome acerca del reino de los cielos y hoy tenemos publicados dos libros sobre el cielo.

      En la actualidad han sido publicados en más de 30 idiomas, y dan esperanza por el cielo a miles de lectores.

      En mayo de 1986, fui ordenado como pastor.

      El Señor me motivó a que ofreciera un voto de oración durante 21 días, por esta razón intenté comunicarme con Dios al mismo tiempo que ayuné.

      Entonces el Señor finalmente comenzó a explicarme el libro de Apocalipsis.

      Estos mensajes fueron predicados en los servicios dominicales matutinos durante cuatro años.

      Los miembros de la iglesia pudieron entender que los tiempos finales son ahora. Fueron despertados espiritualmente, y compartieron el evangelio aún más; y la iglesia tuvo más avivamiento.

      Hermanos en Cristo: otro de los secretos del avivamiento de esta iglesia es que han sucedido muchas señales y prodigios como en la iglesia primitiva.

      Incluso antes de la apertura de esta iglesia, muchas personas enfermas fueron sanadas por medio de mi oración.

      ¿Y qué creen que sucedió luego de la apertura de la iglesia?

      Las señales se manifestaban cada semana.

      Incluso aquellos que tenían enfermedades terminales eran sanados tan pronto como llegaban a la iglesia. Las personas con muletas llegaron a caminar y saltar.

      Los ciegos recuperaron la vista, los mudos hablaron y las parejas infértiles pudieron concebir por medio de la oración.

      Una persona con una fractura en la mano fue sanada a través de la oración y pudo moverla libremente.

      Las personas con parálisis, cáncer, tuberculosis, leucemia y muchas otras enfermedades fueron sanadas, y también los que estaban poseídos por demonios fueron liberados.

      Por esta razón, fui invitado a las iglesias de todo el país para que predicara en reuniones de avivamiento.

      A cada lugar donde iba, Dios daba el espíritu de arrepentimiento, sanidad divina y otras bendiciones.

      Luego de haber sido ordenado como pastor, di conferencias cada mes en reuniones de ministerios independientes, en su mayoría prediqué acerca del «Mensaje de la cruz».

      Los temas eran: «¿Por qué Dios colocó el árbol de la ciencia?», «¿Por qué es Jesús nuestro Salvador?» y «Vida eterna por comer la carne y beber la sangre del Hijo del Hombre». Siempre he predicado y predicaré estos mensajes.

      Se debe a que este tipo de mensajes siempre traen la gracia para arrepentirse y la sanidad divina.

      Como resultado, ¡las personas han dado gloria a Dios!

      Esto es de acuerdo a Mateo 15:31 donde dice: «De manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel».


    • Language
    • x