• Santuario Hermoso

    [Salmos 37:6]

    25-12-2016 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Salmos 37:6]
      "Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía"



      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Hoy es el último Domingo de este año, y nosotros realizaremos la Asamblea General después de este servicio.

      Ha habido muchos incidentes en el mundo en este año.

      Pero ustedes, los miembros de Manmin vivieron en la gracia de Dios mientras se movían en el fluir del espíritu completo.

      Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien nos ha dado descanso y bendiciones en el Señor durante las 52 semanas de este año.

      En este mensaje, me gustaría hablar sobre el 'Santuario Hermoso', la 3ª petición de oración para el Nuevo Año.

      Hemos estado orando por la construcción del santuario desde el principio.

      Esta es una maravillosa e importante tarea la cual requiere mucha preparación.

      Les pido en el nombre del Señor que recuerden el significado del Gran Santuario una vez más y que acumulen durante un año el aroma de las oraciones que es agradable a la vista de Dios.




      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, ahora, les explicaré brevemente sobre la historia del Templo de Israel para que comprendan el significado del Gran Santuario.

      El Templo representa la presencia de Dios.

      Dios el Creador existe en cualquier lugar y en todas partes, y Él no mora en una casa construida por el hombre.

      Solo se trata de que si una persona que es reconocida por Dios ofrece el Templo, Dios pondrá Su nombre y Su gloria allí y lo reconoce como casa de Dios.

      El primer Templo fue el Tabernáculo durante el tiempo del Éxodo, hace 3,500 años.

      Dios permitió al pueblo que primero construyeran el tabernáculo en su camino hacia Canaán.

      El tabernáculo era un templo móvil hecho en forma de tienda que albergaba el Arca del Pacto la cual contenía las tablas de los Diez Mandamientos.

      El Tabernáculo estaba ubicado en el centro del campamento del pueblo, y dentro del tabernáculo estaba el arca del pacto que contenía los Diez Mandamientos.

      ¿Qué significa esto?

      Esto significa que Dios estará en el Templo y con el pueblo solamente cuando ellos guardaban los mandamientos de Dios como Su pueblo.

      Cuando Moisés y el pueblo ofrecieron el tabernáculo, Dios permitió que una columna de nubes y una de fuego se levantara sobre este.

      En todo lugar donde el pueblo establecía su campamento, la columna de nubes cubría el sol en el día y la columna de fuego les proporcionaba luz y calor en la noche.

      Por medio de esto, los hijos de Israel pudieron sobrevivir en el desierto durante 40 años, experimentando a Dios quien estaba con ellos.

      Solamente 500 años después que terminaron su vida en el desierto y se establecieron en Canaán, ellos pudieron construir un Templo que era un edificio apropiado.

      El Rey David, quien era conforme al corazón de Dios, y su hijo Salomón prepararon la construcción con todo su corazón.

      Ellos entregaron toda clase de oro y piedras preciosas para la edificación. Aquí, ellos colocaron el Arca del Pacto en el Lugar Santísimo.

      Cuando Salomón ofreció el Templo, el lugar fue llenado con la nube de gloria, y Dios envió fuego directamente del cielo para aceptar los sacrificios.

      Este Templo, que fue aceptado por Dios, fue reconocido en todo el mundo.

      Dios prometió que no solamente Israel sino todo aquel que viniera a este Templo con fe recibiría Su gracia.

      Pero el problema es que este precioso templo fue destruido.

      Esto se debió a que los hijos de Israel se apartaron de Dios.

      Debido a que ellos quebrantaron la Ley y pecaron, Dios también se alejó de ellos.

      Les dije que el Templo es un símbolo de la presencia de Dios.

      Dios se apartó de ellos a causa de sus pecados, y eventualmente el Templo fue destruido.

      Cuando el Reino de Judá al Sur fue destruido en el año 586 a.C., el Templo de Salomón fue destruido. Luego el Arca del Pacto y las tablas de Moisés con los Diez Mandamientos también se perdieron.

      El pueblo que fue tomado cautivo se arrepintió de sus pecados y su maldad.

      Ellos pidieron el perdón de Dios y oraron para poder regresar a Jerusalén y poder reconstruir el Templo.

      Los judíos pensaron, "Si nosotros reconstruimos el Templo y servimos a Dios bien, Él estará de nuevo con nosotros. El nos dará de nuevo la gloria de los tiempos del Rey David".

      Después de 70 años Dios escuchó sus plegarias. Los judíos regresaron a Jerusalén, y el templo fue reconstruido.

      Nosotros llamamos a este el Templo de Zorobabel para diferenciarlo del Templo de Salomón. También es llamado 'el segundo templo' para ser distinguido del primero.

      Más tarde fue llamado el Templo de Herodes porque fue bellamente renovado por Herodes.

      El Templo que permanece en Jerusalén en los tiempos de Jesús es el segundo templo.

      Pero el problema es que este templo también fue destruido.

      Aquellas personas que regresaron de la cautividad construyeron el templo de nuevo, pero después de algún tiempo se corrompieron de nuevo.

      Ellos apilaron maldad sobre maldad, y luego incluso mataron en la cruz a Jesús, el Hijo de Dios.

      Como resultado, el ejército de Roma destruyó el templo completamente, y dejando en pie solamente una parte de la pared occidental.

      Este muro aún permanece en Jerusalén, y es llamado el 'Muro de las Lamentaciones'.

      Incluso hoy en día, los judíos oran allí esperando que el templo sea reconstruido de nuevo.

      Ellos esperan construir el tercer templo y hacer brillar la gloria de Dios quien está con los judíos alrededor de todo el mundo.

      Amados hermanos y hermanas, el templo de Dios ciertamente será reconstruido.

      Pero este templo no será construido en Jerusalén.

      ¿Dónde entonces?

      Está siendo construido en sus corazones.

      Efesios 2:20-22 dice, "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu".

      Después que el Señor tomó la cruz, uno de la Trinidad de Dios, el Espíritu Santo, vino a los creyentes que eran salvos.

      Nosotros nos hemos convertido en el templo donde mora el Espíritu Santo.

      Por lo tanto, el primer paso para completar el templo es que los creyentes cultiven corazones sinceros y una perfecta fe.

      Ellos tienen que recuperar la imagen de Dios y alcanzar la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

      Hay una cosa más que recordar.

      Efesios 2:21 dice, "en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor".

      Cada uno está siendo completado como el templo, y cada edificio tiene que estar conectado con los demás.

      Es decir, el templo completo del Espíritu Santo estará terminado cuando los creyentes estén unidos en el Señor.

      Amados hermanos y hermanas, ahora, ¿significa esto que el edificio visible del templo ya no es necesario?

      Claro que no.

      Dios tenía un plan para construir un templo visible y recibir gloria en este final de los tiempos así como en los tiempos de Salomón.

      Es por eso que Él nos ordenó que construyéramos el Gran Santuario.

      El Gran Santuario es un símbolo que representa la dignidad y la gloria del Dios vivo.

      Además, este representa que Él ha culminado la meta del cultivo de la humanidad, ya que ahora hay verdaderos hijos Suyos que tienen la imagen de Dios y que son dignos de construir el Gran Santuario.

      El diseño exterior será glorioso, pero el aroma del corazón de aquellos que están adorando a Dios en el Gran Santuario será mucho más bello.

      Este es el verdadero santuario hermoso.

      Y Dios ha estado trabajando para la construcción de este santuario sin descansar durante los pasados 34 años.

      Él nos dio el fluir del espíritu completo para alcanzar el número de aquellos sobre la roca, en el espíritu y en el espíritu completo, e hizo un sistema unido de aquellos que confían y aman al pastor.

      La lectura de este día en Salmos 37:6 dice, "Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía".

      La justicia es la característica del Dios justo quien realiza todo según la ley y el orden espiritual.

      Uno de los principios es que ustedes cosechan lo que siembran.

      En ocasiones, esta ley de justicia parece que está siendo cumplida lentamente, pero nunca será anulada.

      Y será ciertamente cumplida en el final de los tiemplo y revelará a todo el mundo que Dios está vivo.

      Nosotros hemos estado orando con fe y sembrando para este santuario durante los pasados 34 años.

      Y continuaremos haciéndolo sin cambiar.

      Debido a que el Dios de justicia está ciertamente vivo, la semilla de fe que hemos sembrado tendrá que ser revelada como el edificio visible del Santuario Canaán y el Gran Santuario.

      La siembra de cada uno de uds. también será remunerada con bendiciones dentro de la justicia.

      Ahora, examinémonos una vez más.

      ¿Qué tan fervientemente hemos estado orando con todo nuestro corazón, y anhelando el santuario?

      ¿Cuánto templo del corazón hemos alcanzado, anhelando por la santidad?

      ¿Cuánto hemos estado ayudando y orando por aquellas almas alrededor nuestro para que puedan entrar al fluir del espíritu junto a nosotros?

      ¿Cuánto hemos confiado y amado al pastor y hemos tratado de unirnos con los demás?

      Todo su esfuerzo que han gastado anhelando solamente la gloria del Padre será revelado, será recompensado maravillosamente por el Padre.




      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas, les he explicado sobre el 1º y 2º templo, y hay un templo más en la biblia.

      Este es el templo que Ezequiel vio en visión.

      Dios mostró un templo que sería construido en el futuro, y el agua fluía desde su umbral. Esta se convertía en un río, y fluía hasta el mar.

      Y todo lugar dónde llegara este río, muchas cosas prosperarían, muchos peces vivirían y el mar recibiría sanidad.

      Muchas clases de frutos serían producidos constantemente en la orillas del río, y las hojas de los árboles serían para medicina.

      Pero Ezequiel 47:11 dice, "Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas".

      El agua de vida fluía a todo el mundo reviviendo todas las cosas, y sin embargo había una parte que permanecía muerta.

      Esta profecía de Ezequiel nos recuerda del Gran Santuario.

      La hambruna spiritual se volverá cada vez más grave, pero el evangelio de santidad y el poder de recreación saliendo del Gran Santuario revivirá a numerosas almas así como el agua de vida.

      Pero no todos serán salvos.

      La carne y el espíritu, y el negro y lo blanco ciertamente serán diferenciados.

      Aún cuando el agua de vida está fluyendo, los pantanos y las lagunas no recibirán el agua. De la misma forma, aquellos que están en el fluir de la carne simplemente seguirán sus propios caminos.

      Pero nosotros nos esforzaremos para dar lo mejor de nosotros hasta el final.

      Cumpliremos la voluntad del Padre y guiaremos a tantas almas como nos sea posible para que acepten al Señor.

      Y junto a la construcción del Gran Santuario, todos los otros planes de nuestra iglesia tales como el evangelismo nacional y el evangelismo mundial, y la limpieza de la comunidad cristiana serán alcanzados también.

      Por ende, al recibir el año nuevo, tenemos gran expectativa de la gloria del próximo año 2017 que el Padre nos dará.

      Yo espero que ustedes cultiven el templo del corazón más diligentemente en este año venidero.

      Espero que todos los obreros, departamentos y grupos misioneros, se unan alrededor del pastor y que acumulen oraciones sinceras para la construcción del santuario.

      Al hacer esto, puedan todos ustedes finalizar el Gran Santuario y morar en la inmensa gloria cuando veamos al Señor quien vendrá de nuevo, yo oro en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


    • Language
    • x