• Iglesias coreanas y ministerio internacional

    [1 Timoteo 2: 4]

    18-12-2016 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      1 Timoteo 2: 4
      "[Dios] el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"




      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      En este mensaje, les hablaré sobre 'Iglesias coreanas y ministerio internacional', la segunda petición de oración para el 2017.

      En la página 2 de nuestro boletín semanal, tenemos las peticiones permanente de oración de la iglesia.

      Y la segunda es 'evangelismo nacional y misión mundial'.

      La segunda petición de oración para el 2017, "Iglesias coreanas y ministerio internacional", es como una señal para recibir la segunda petición permanente de esta iglesia, por la cual hemos estado orando durante los pasado 34 años.

      Por supuesto, esto no significa que todo será cumplido en un instante.

      2017 será el punto de inicio, y los frutos serán producidos gradualmente.

      Ahora, ¿cuál es el significado que Dios Padre nos está dando con tal petición para el 2017?

      Esto significa que la iglesia Manmin, el evangelio de santidad y el ministerio de poder están en extrema necesidad no solamente en Corea del Sur sino también alrededor de todo el mundo.

      Pero sin importar cuán desesperadamente ellos nos necesitan, no podemos ir a menos que estemos listos.

      Por consiguiente, que Dios nos esté entregando esta petición de oración significa que estamos listos para salir a las asociaciones de iglesias coreanas y para el evangelismo mundial.

      En el 2017, todo será revelado a un grado significativo para incluir: el poder de la re-creación que debo cumplir, pastores y obreros que están listos para salir en pro de las iglesias coreanas y el ministerio internacional, y el dinero para financiar este ministerio.

      Mientras todas estas cosas trabajan conjuntamente en consolidación, y mientras los años pasan, veremos mayores y aún más frutos explosivos.

      Al final, los 6,000 años del cultivo de la humanidad culminarán maravillosamente, y la providencia de Dios será cumplida tal como dice el pasaje bíblico de este día en 1 Timoteo 2:4, "[Dios] el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad".

      Dios Padre ha estado buscando un pastor y una iglesia, y miembros de la misma que puedan cumplir con el maravilloso plan de Dios, de acuerdo a Su corazón y Su voluntad.

      Y como buen resultado, Él ha obtenido al pastor, la iglesia y los miembros que pueden cumplir con esta tarea.

      Nosotros Manmin jugaremos los principales roles.

      De ahora en adelante, les explicaré sobre cómo lograremos, desde el 2017, esta misión que Dios nos ha dado.

      Oro en el nombre del Señor para que, por medio de este mensaje, ustedes tomen la decisión de dar un paso al frente como vasijas completamente preparadas, pues son pastores, obreros, y miembros de la iglesia que tiene una terea preciosa asignada por Dios.



      [Mensaje Principal]

      Nosotros con frecuencia decimos que los pecados predominan en esta generación.

      De hecho, en la actualidad no tenemos ni siquiera que comparar esta generación con aquella de hace 30 o 40 años. Podemos hacer una comparación de 5 o 10 años, o simplemente un par de años atrás para darnos cuenta que este mundo está siendo manchado rápidamente por pecados y maldad.

      Al ver las noticias, hay tantas cosas inimaginables sucediendo, sobre las cuales terminamos cuestionándonos, "¿están estas cosas realmente sucediendo?".

      Sin embargo estas cosas no están simplemente sucediendo entre los incrédulos, o dicho de otra forma, en el 'mundo'.

      Cosas que no podemos ni mencionar están sucediendo incluso entre los creyentes y en las asociaciones de iglesias.

      Estas son cosas que incluso los incrédulos critican.

      Por esto, el número de creyentes está en declive, y las iglesias tienen que preocuparse por conservar los miembros en lugar de incrementarlos en número.

      Dios me había preparado para salir a las asociaciones de iglesias desde hace mucho tiempo.

      Él me dijo que vería pecados inimaginables en la comunidad de iglesias coreanas una vez que iniciara mi ministerio.

      Y esta es la realidad actual. Por esta razón hay algunos creyentes que dicen que necesitamos purificación.

      Hay un deseo creciente entre los cristianos que tiene que haber un cambio.

      Hermanos y hermanas, cuando la cristiandad estaba creciendo con rapidez en los años 70 y 80, los creyentes jugaban el papel de luz y sal de la tierra.

      Corea del Sur tiene muchas culturas relacionadas con Confucio, y sin embargo la cristiandad tuvo un gran avivamiento debido a que los creyentes establecieron un buen ejemplo entre el público en general.

      Muchas Iglesias estaban siendo abiertas en cada esquina, y podíamos ver muchos murales y carteleras referentes a reuniones de avivamiento.

      Los creyentes escuchaban la palabra de Dios y eran bendecidos en reuniones de avivamiento, y las iglesias crecían.

      Esto sucedía a pesar del hecho que la gente de entonces no era tan adinerada como lo somos ahora, y económicamente era un tiempo difícil para todos.

      El número de creyentes en Corea del Sur alcanzó los 10 millones; tuvimos la época de oro de la historia de la iglesia en Corea.

      Mientras ellos creían y buscaban de Dios, eran bendecidos, y esto también llevó hacia la bendición a nivel nacional.

      Corea del Sur tuvo este rápido crecimiento económico, el cual fue sin precedentes en la historia de la humanidad, y nos llevó a ser reconocidos en la sociedad mundial.

      Pero desde el 2000, las iglesias en Corea empezaron a enfrentar un tiempo difícil.

      La afluencia material ocasionó pereza espiritual. Las olas de pecado llegaron a la iglesia y a las asociaciones de iglesias coreanas.

      Muchas cosas inmorales que se estaban llevando a cabo en las iglesias salieron a luz; muchos conflictos y hostilidad entre las mismas iglesias desacreditaron la imagen de la cristiandad.

      Con nadie asumiendo el rol principal, las comunidades de iglesias coreanas se separaron unas de las otras. Ahora ya no tenemos grandes eventos cristianos ni más reuniones conjuntas.

      También ha habido falsas acusaciones de herejía en contra de algunas iglesias y muchos conflictos internos y problemas en iglesias de gran tamaño. Esto ha entorpecido el trabajo evangelístico.

      Es más, esas cosas incluso provocaron que los creyentes ya existentes se alejaran de la iglesia.

      Como resultado, desde mediados de los años 2000's, vimos que la imagen de la cristiandad en Corea del Sur fue significativamente deteriorada, y estamos frente a una disminución real del número de creyentes.

      De hecho, muchas iglesias están cerrando, y los miembros de muchas otras han disminuido.

      Pero en contraposición, el número de otras religiones ha estado en aumento.

      En esta situación, las asociaciones de iglesias deberían haber recuperado su sentido común y tratado de recuperar los fundamentos de su fe.

      Pero en lugar de eso, se comprometieron aún más con el mundo. Ellos solamente querían, 'tomarlo con calma' en su fe. Los pecados y la maldad del mundo llegaron a sus iglesias con mayor intensidad, y ahora ellos no se diferencian de los incrédulos.

      Hermanos y hermanas, yo no estoy diciendo esto para criticar a las iglesias ni a las asociaciones de iglesias en Corea.

      Solo se trata de que tengamos un claro entendimiento del estado actual y podamos discernir la voluntad de Dios, y recuperemos nuestra fe.

      Algunos cristianos que han permanecido despiertos están compartiendo esta clase de ideas.

      En esta clase de situación tan caótica, algunos creyentes desean que alguien asuma el rol principal en la purificación de las iglesias y que provoque una vez más el avivamiento en esta nación.

      Sin embargo, ellos saben que no es fácil, y desean que alguien que tenga el poder y la autoridad lo haga.

      Ahora, ¿está esta clase de tendencia entre los cristianos presente solamente en Corea del Sur?

      En algunos países y continentes la cristiandad está experimentando un avivamiento.

      Pero de forma general, las fuerzas del anticristo se están expandiendo a un ritmo acelerado.

      La expansión del Islam también es un problema, pero la expansión de las fuerzas del anticristo afecta no solamente a los incrédulos sino que especialmente inflige amenazas a los creyentes.

      Esto se debe a que muchos creyentes son engañados por los esquemas del anticristo y se apartan de Dios.

      Cada vez más personas se alejan de la iglesia, y la secularización en la iglesia también se está acelerando.

      Solamente un pequeño número de pastores que están alertas, están tratando de detener este fluir con todas sus fuerzas.

      Pero en este fin de los tiempos, ¿con qué podemos detener este fluir?

      Como dice Juan 4:48, "Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis", tiene que haber obras del poder de Dios que puedan comprobar que Dios está vivo.

      Además, tienen que haber palabras con autoridad que puedan penetrar hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos.

      Pero la pregunta es, ¿dónde podemos encontrar esto?

      Es por eso que los pastores alrededor del mundo están buscando las palabras con autoridad y poder de Dios con sus almas sedientas.

      La cristiandad como totalidad, alrededor de todo el mundo, está en necesidad apremiante de ayuda.

      Y debido a que Dios Padre sabía sobre este fluir al final de los tiempos, Él también preparó disposiciones.

      Aún cuando nuestro enemigo el diablo y Satanás trate de perturbar el reino de Dios con toda su fuerza y poder, todo será hecho dentro de la providencia de Dios después de todo.

      Dios ha estado preparando y planificando para este final de los tiempos desde hace mucho tiempo atrás.

      El Dios de justicia también guarda las leyes de justicia Él mismo. Por consiguiente, Él no cumple algo con Su poder de la noche al día.

      Por lo tanto, de acuerdo a las leyes de justicia, Él ha estado preparando Su instrumento que llevará a cabo la providencia de Dios, oponiéndose contra las enormes fuerzas del enemigo el diablo y Satanás.

      Esta es una iglesia que tiene todos los criterios siguientes: innegables obras de poder; mensajes espirituales que cambian el corazón de los hombres; guerreros espirituales que participarán en el ministerio de poder; el dinero para financiar estos ministerios poderosos; y los miembros para que oren con mismo corazón y obedezcan.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      En el fluir del final de los tiempos, nosotros tenemos mucho conocimiento y muchas teorías; desarrollo de la ciencia; y materialismo, y no es para nada fácil cambiar el corazón de la gente en esta tendencia.

      Es más, muchas personas no quieren el conocimiento de Dios. Y guiarlos al Señor puede ser hecho solamente cuando una gran medida de justicia es llenada.

      A fin de salvar a la humanidad, Dios Padre llenó la medida de justicia sacrificando a Su Hijo Unigénito en la cruz.

      Y en este final de los tiempos, la medida de justicia tiene que ser llenada una vez más para salvar a innumerables almas que están yendo otra vez por camino de muerte.

      Por esta razón Dios Padre me ha guiado a llenar la medida de justicia por medio de inimaginables sacrificios durante los últimos 6 años.

      Al principio yo pensé que era solamente el proceso para reunir la justicia por las almas en Manmin.

      Pero con el paso del tiempo, fui testigo que la cobertura de justicia fue extendida a todas las almas alrededor del mundo así como a la comunidad cristiana en Corea.

      Y esto significa que había más y más grandes pasos que yo tenía que realizar para llenar la medida de justicia.

      Y finalmente, los frutos empezaron a surgir como resultado de esos sacrificios.

      Dios está empezando a mostrarnos esto, desde el 2017, tales frutos también serán producidos por medio de la actividades en la comunidad cristiana en Corea del Sur y de misiones internacionales.

      Entonces, ¿por qué es que nosotros debemos orar específicamente concerniente a las Iglesias coreanas y ministerio internacional en el 2017?

      Primero, tenemos que orar para que los que están preparados sean revelados.

      En el tiempo del Rey Acab, en el reino norte de Israel, la gente estaba adorando ídolos y los profetas de Dios eran asesinados. Esta era una época oscura.

      Elías dio a conocer al Dios vivo haciendo descender fuego del cielo, pero la fuerza oponiéndose a Dios continuaba tan fuerte que Elías se sintió solo y su vida en peligro.

      Cuando Elías oraba por esta situación, Dios dijo en 1 Reyes 19:18, "Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron".

      Dios Padre dijo que lo mismo también sucedería en este final de los tiempos.

      Él dijo que esta clase de personas serían reveladas y empezarían a ayudarme.

      Y no se trata solamente de Corea sino de todo el mundo.

      Y como decía, he conocido a muchas personas que están preparadas y en cooperación con ellos, hemos estado cumpliendo con el evangelismo mundial en gran manera.

      Además, hay aún muchas personas que me aman y están esperando que inicie mi alctividad en la comunidad de las iglesias coreanas.

      Ahora, nosotros deberíamos orar que más de estas personas sean reveladas y conectadas con nosotros.

      Y para que esto suceda, las noticias sobre mí y sobre nuestra iglesia deben ser llevadas no solamente a todo el país sino también a todas las esquinas del mundo, tanto como sea posible.

      Por supuesto, el evangelio de santidad y el poder de Dios están siendo llevados alrededor de todo el mundo, pero la magnitud y cobertura tienen que incrementar mucho más.

      Y para ello, los pastores y obreros que preparen el camino para mí estarán muy ocupados.

      Por supuesto, Dios Padre dijo que nosotros realizaremos cruzadas internacionales en cada continente.

      No podemos ir solamente por un país.

      Esta será una cruzada unida de muchos países en el mismo continente.

      Para que esta clase de cruzadas se lleve a cabo, muchos pastores asistentes y obreros tienen que dar a conocer el poder del pastor y su poderoso ministerio.

      Para esta razón, tenemos que orar por los pastores que lleven a cabo tales ministerios, por los obreros que cuidarán de las diferentes cosas, e incluso por los cantores y artistas.

      La organización debe ser capaz de preparar el camino para el pastor con mayor eficiencia por medio de la cooperación.

      Cuando nosotros nos preparemos de esta forma, el fluir de las situaciones del mundo se encaminará de una forma que ellos nos necesiten cada vez más.

      Habrá desastres naturales y temor por diversas enfermedades que no podrán ser controladas por el poder humano; y también habrá personas que continúen anhelando la verdad y el deseo de ver las obras de Dios; y habrá personas que oren para que el evangelio sea llevado a todo el mundo por la misericordia y el amor de Dios.

      Cuando todas estas cosas sean combinadas, el ministerio de Manmin purificará la comunidad cristiana en Corea del Sur y más aún llevará el viento del Espíritu Santo alrededor de todo el mundo.




      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, Manmin y yo nos hemos estado preparando durante mucho tiempo.

      Pero es solamente Dios Padre quien provoca las circunstancias correctas y establece el tiempo perfecto.

      Y Dios nos dio esta petición de oración "Iglesias coreanas y ministerio internacional" para este nuevo año 2017.

      Esto significa que la medida de justicia está llena y que ya es el tiempo.

      Si Dios lo desea, todo será hecho con mucha rapidez, y la gloria de Dios será revelada alrededor de todo el mundo como dice Habacuc 2:14, "Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar".

      Y en Isaías 60:3 que dice, "Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento", será cumplido con precisión.

      Nosotros produciremos los frutos que no pueden ser comparados con aquellos que hemos estado produciendo hasta ahora.

      Y yo no soy el único que está cumpliendo con este ministerio. Todos lo estamos haciendo juntos.

      Es el tiempo de iniciar nuestra marcha con la fortaleza completa. Todos los miembros de Manmin, levantémonos y marchemos juntos.

      Puedan ustedes y yo llevar a cabo el reino de Dios en gran medida en este país, y en el mundo entero en el nombre de Jehová de los ejercitos, de nuestro Padre, yo oro en el nombre del Señor.


    • Language
    • x