• Providencia de Dios el Padre (1)

    [Romanos 12:2]

    01-01-2017 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Romanos 12:2]
      «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta».



      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Este es el primer domingo del año 2017.

      Ruego en el nombre de nuestro Señor que las bendiciones de Dios Padre sean sobre ustedes y sus familias en el nuevo año.

      Hoy quiero predicar un mensaje titulado «La providencia del Padre», en ambos servicios, el de la mañana y el de la tarde.

      «Providencia» es la voluntad de Dios quien gobierna el mundo y todas las cosas en el universo.

      Dios el Padre es la bondad en sí, y Su providencia también se ha cumplido en buena voluntad.

      La creación de los cielos y la Tierra, la creación del hombre y los 6000 años de cultivo de la humanidad son providencia de Dios que contiene Su buena voluntad.

      ¿Cuál es la buena voluntad del Padre en estos tiempos finales?

      La buena voluntad del Padre es la misma ayer y hoy.

      En 1 Timoteo 2:4 dice: «El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad».

      Nuestra iglesia se estableció para cumplimiento de esta buena voluntad de Dios, y esto es lo que hemos estado tratando de hacer.

      Específicamente, la buena voluntad de Dios es, en primer lugar, guiar a muchas almas a la salvación mediante la difusión del evangelio a todos los pueblos.

      En segundo lugar es causar que muchos hombres de espíritu completo llenen la Nueva Jerusalén.

      La buena voluntad de Dios se puede resumir en estos dos grandes objetivos. Y la buena voluntad de Dios que nosotros estemos unidos y que cumplamos esta buena voluntad.

      Asimismo, la perfecta voluntad de Dios es que cumplamos Su buena voluntad sin titubear hasta el regreso del Señor.

      Yo he estado dedicando mi vida al cumplimiento de la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios desde la apertura de esta iglesia.

      Y eso es lo que seguiré haciendo en el 2017.

      Les pido en el nombre del Señor que oremos juntos en unidad y que también dediquen sus vidas.

      [Mensaje principal] Amados hermanos en Cristo: la buena voluntad de Dios para salvación de muchas almas se extenderá a asociaciones de iglesias coreanas y al mundo entero a partir del 2017.

      Claro está que el inicio a plenitud comenzará cuando se complete el poder de re-creación al 100%.

      Y nosotros tenemos que preparar todo para ese momento.

      En un tramo de 100 metros, solo los atletas que están listos pueden correr inmediatamente después de la señal.

      Ningún atleta comenzará a prepararse después de escuchar la señal de inicio.

      En este mensaje hablaré sobre las cosas que alcanzaremos en las asociaciones de iglesias y el mundo cuando el poder de re-creación se complete al 100%.

      Los obreros de los respectivos departamentos deberán hacer los preparativos adecuados y yo espero que los miembros de la iglesia también oren por ellos.

      Yo ya les hablé brevemente sobre las asociaciones de iglesias coreanas y la evangelización mundial en el mensaje sobre la segunda petición de oración del año nuevo.

      Hoy les hablaré con más detalle.

      Anhelo que tanto ustedes como yo tomemos esta visión que Dios nos ha dado y que hagamos los preparativos juntos.

      Primero les hablaré sobre la buena voluntad de Dios para las asociaciones de iglesias en Corea.

      El apóstol Pablo sinceramente deseaba que su pueblo, los judíos y fariseos, creyeran en el Señor Jesús y recibieran salvación a pesar de que ellos lo perseguían.

      En Romanos 9:3, el apóstol Pablo confesó: «Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne».

      En este caso al referirse a «hermanos y parientes» no se refiere a los familiares naturales de Pablo sino a su pueblo, a los judíos y a los fariseos.

      Incluso existían algunos judíos que hicieron votos de no comer o beber hasta ver a Pablo muerto.

      Aun así, Pablo anhelaba desesperadamente que fueran salvos, aunque significara que él mismo no pudiera ser salvo.

      Esto era así porque el apóstol Pablo conocía la buena voluntad de Dios el Padre que desea que nadie sea destruido sino que todos alcancen salvación.

      Pablo no solo sabía esto como conocimiento, sino que él mismo tenía gran amor por las almas.

      Yo puedo entender bien este tipo de sentir que tenía el apóstol Pablo.

      Cuando hemos hecho cruzadas internacionales han habido personas que nos causaron disturbios.

      Estos eran misioneros coreanos.

      Muchas personas en las asociaciones de iglesias de Corea también nos juzgaron y condenaron.

      Pero no hemos tenido razón alguna para ser tratados de ese modo.

      Siempre tenemos la evidencia de que Dios está con nosotros, que son las señales y los prodigios, y con frecuencia tenemos las obras poderosas del Espíritu Santo.

      Aun así, si alguien nos juzga, nos condena, nos causa disturbios y persecución, estos actos son un gran pecado ante Dios.

      En Marcos 3:29 leemos: «Pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno».

      En las asociaciones de iglesias coreanas muchas personas corresponden a esta categoría.

      Asimismo, enseñan la verdad por fuera, pero por dentro están muy manchados por el pecado y les es difícil alcanzar la salvación.

      Esos problemas internos también se han revelado en lo externo, y ahora la confianza en las iglesias coreanas es la más baja entre otras religiones.

      El avivamiento se ha detenido y el número de creyentes está decreciendo. Además se suman los problemas económicos que hacen que las iglesias tengan dificultades en sus finanzas.

      Muchas iglesias en Corea enfrentarán varios problemas internos y externos.

      Dios el Padre quiere dar la oportunidad de la salvación también a esas iglesias de Corea.

      Este año podremos ver el sendero para llegar hasta las asociaciones de iglesias poco a poco.

      Primero, aquellos a quienes Dios ha preparado en asociaciones de iglesias se conectarán con nosotros.

      El Padre ha sembrado a personas que verdaderamente aman a Dios y que pueden ayudarnos a alcanzar las asociaciones de iglesias poniendo las bases para ello.

      Estas personas nos serán reveladas por la obra del Espíritu Santo y se conectarán con nosotros.

      Al principio los números serán bajos, pero crecerán.

      Asimismo, muchos pastores en las asociaciones de iglesias sienten que es tiempo de santificar a las iglesias y que tienen que unir sus fuerzas todos juntos.

      Muchos dicen que tienen que recobrar la fe y que se necesita algún tipo de reforma.

      Los que tienen el mismo sentimiento se unirán y tendrán un evento cristiano unido.

      Luego nosotros apoyaremos algunas de sus necesidades y las asociaciones de iglesias saldrán del letargo y se volverán activas.

      Por medio de esos eventos el rol de nuestra iglesia se volverá mucho más importante.

      Los malos entendidos sobre nuestra iglesia desaparecerán de forma natural sin que nosotros nos defendamos.

      Además de esto el evangelio de la santidad y las obras poderosas se difundirán de forma natural en las iglesias.

      Así también, algunos serán conmovidos por la bondad y el amor del poder de re-creación. Estarán unidos a nosotros de corazón.

      Así como nosotros unimos a las iglesias en Israel, cada asociación de iglesias en Corea también se unirá a nosotros, una por una, para formar una sola reunión.

      Claro está que esto no significa que todas las iglesias se unirán a nosotros.

      Algunas estaban en contra de nosotros pero se arrepentirán y se unirán. Otras simplemente seguirán en contra de nosotros.

      Algunas van a cooperar con nosotros a cambio de apoyo económico, pero poco a poco verán y sentirán la bondad y el amor verdaderos y al final llegarán a unirse a nosotros con sinceridad.

      Los pastores que se unan a nosotros con sinceridad escucharán con diligencia el evangelio de la santidad e intentarán aferrarse por fuerza a una mejor morada celestial.

      Aquellos que solo podían ir al paraíso podrán anhelar el primer o segundo reino de los cielos.

      Un número muy pequeño de pastores en las asociaciones de iglesias coreanas también podrán entrar a la Nueva Jerusalén.

      Pero los líderes que estuvieron al frente en los actos de condenación hacia nosotros en el pasado se sentirán satisfechos con tan solo recibir la gracia de la salvación.

      Las iglesias que se unan a nosotros experimentarán la impartición de las bendiciones y la gloria de Dios.

      En consecuencia las asociaciones de iglesias que giren alrededor de nosotros tendrán mayor fortaleza.

      Dios el Padre quiere que esta asociación crezca hasta convertirse en un poder que se levante contra el poder del anticristo en los tiempos finales.

      Después de un par de años luego de trabajar en las asociaciones de iglesias, la mayoría de problemas y otras cosas injustas llegarán a su fin.

      En aproximadamente tres años la imagen negativa del cristianismo en Corea también disminuirá.

      Amados hermanos: hablaré sobre la visión que Dios nos ha dado sobre las misiones internacionales en el futuro.

      Cuando el poder de re-creación se complete al 100% tendremos la segunda ola de cruzadas internacionales que producirán frutos muy distintos a los de la primera ola.

      Las obras poderosas se manifestaron de manera grande y sorprendente en la primera ola, pero el Padre dice que eso fue solo una muestra.

      Si regresamos a los países en los que tuvimos las cruzadas, la respuesta será entusiasta.

      Así el resultado también será diferente al de las cruzadas anteriores.

      Eso será así incluso en China y Egipto donde no pudimos hacer una cruzada durante la primera ola.

      En aquel tiempo parecía que no podíamos cosechar muchos frutos, pero en el futuro será diferente.

      En la segunda ola las cruzadas harán temblar el continente entero.

      Por ejemplo, si vamos a un país en África, no solo ese país sino todo el continente se movilizará en el tamaño y en los preparativos.

      Muchos obispos, pastores y líderes cristianos de otras denominaciones en África se unieron a Manmin el año anterior.

      En ese año 869 iglesias se unieron a nosotros como iglesias filiales; en la actualidad poseemos más de 5000 iglesias filiales y asociadas en África.

      Esta es la providencia del Padre para preparación de la cruzada unida en África.

      El Padre ha venido conectando a aquellos que quieren unirse a nosotros, uno por uno. Y cuando llegue el momento todos serán revelados a la vez.

      Después de todo, si se preparan para una cruzada unida juntos, esta será muy distinta a las de antes.
      Después de la cruzada unida en África, la siguiente será en Europa.

      Después de Europa será en otro continente.

      ¿Cómo haremos cruzadas que mobilicen al continente entero?

      Tendremos una cruzada unida en una ciudad en el centro del continente y la transmitiremos por televisión y otros medios.

      Entonces los que estén preparados en cada país en el mismo continente se movilizarán de forma sistemática, y será como hacer una cruzada en tiempo real en cada país.

      Cuando hagamos las cruzadas en cada continente incluyendo África, Europa, América y Asia, la red de transmisión tendrá un efecto impactante.

      Cuando tengamos la segunda ola de cruzadas, por ejemplo en Europa, el poder del anticristo se pondrá intranquilo.

      Tratará de detenernos pero no habrá forma alguna de lograrlo, y eso lo pondrá nervioso.

      Entonces intentará levantar varias formas de silenciar el impacto tras las cruzadas.

      Pero las obras poderosas en la segunda ola de cruzadas en cada continente serán muy claras y grandiosas, y jamás podrán borrarlas.

      En consecuencia se cumplirá lo que dice Habacuc 2:14: «Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar».

      Asimismo, innumerables almas tendrán una oportunidad de salvación y se cumplirá la buena voluntad del Padre para los tiempos finales.

      Hasta que llegue ese día, anhelo que todos uds. sigan orando por esta visión que Dios nos ha dado y que se preparen para estos momentos.


    • Language
    • x