• Providencia de Dios el Padre (2)

    [Romanos 12:2]

    01-01-2017 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Romanos 12:2]
      «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta».



      Amados hermanos

      Hay una provisión más importante de Dios entre Sus planes para la iglesia Manmin de la cual yo ya les he hablado.

      Se trata de llenar la Nueva Jerusalén llevando muchas personas al espíritu completo.

      En los últimos 35 años de la historia de Manmin los pastores, los obreros, los miembros y yo hemos tratado juntos de alcanzar un objetivo común.

      Es el espíritu completo que consiste en la perfección del corazón y una fe sincera.

      Cultivar el espíritu completo es alcanzar a plenitud el propósito de Dios en la creación del ser humano.

      Hubo una razón por la que seguimos adelante hacia la meta del espíritu completo sin darnos por vencidos.

      Esto se debe a que ha habido providencia especial de Dios Padre para esta iglesia.

      El Padre ha deseado mostrar Su voluntad al mundo entero al llevar a muchos de esta iglesia al espíritu completo, aquellos que son los verdaderos frutos del cultivo de la humanidad.

      En la Biblia podemos ver que Dios usó a hombres de espíritu completo como Sus instrumentos para transmitir Su voluntad.

      Cuando guió al pueblo de Israel desde Egipto hasta la tierra de Canaán, Dios usó a Moisés para transmitir Su voluntad.

      Asimismo, Dios envió a Elías a proclamar Su palabra en el reino del norte de Israel que estaba completamente corrupto.

      ¿Y en el Nuevo Testamento?

      Dios permitió que los discípulos del Señor y el apóstol Pablo transmitieran Su voluntad para que el evangelio pudiera predicarse también a los gentiles.

      Y debido a que el cultivo de la humanidad se acerca a su fin, Dios ha escogido esta iglesia para llevarnos a un hermoso final en el que muchas almas alcanzan salvación.

      ¿Cómo sería si ustedes se levantan como frutos del espíritu completo; y si reciben el poder de Dios para difundir el evangelio y revelar la gloria de Dios?

      Ustedes podrán transmitir el sentir de Dios al decir: «Te amo», «Tú también puedes cambiar», y «La gloria de la Nueva Jerusalén no se compara con nada en este mundo».

      Entonces la providencia que ha recibido Manmin se cumplirá totalmente como está escrito en 1 Tesalonicenses 5:24 que dice: «Fiel es el que os llama, el cual también lo hará».

      Desde la apertura en 1982, Dios ha traído a esta iglesia muchas almas que cumplirán esta providencia juntas.

      Numerosos y variados son los tipos de almas que han respondido al llamado y han venido a esta iglesia. Estos incluyen aquellos que estaban enfermos, los que eran pobres en el corazón y las almas de buen corazón que han llegado guiadas por el Espíritu Santo.

      En Mateo 5:45 leemos: «Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos». Dios ha permitido que todos los miembros de Manmin experimenten Su gracia.

      Primero Él intentó levantarnos como trigo por medio de los mensajes espirituales.

      Él nos dio mensajes espirituales desde el mismo inicio de la iglesia: el Mensaje de la cruz (1983) y los frutos del Espíritu Santo, las Bienaventuranzas y el Capítulo del amor (1983). Estos dan una explicación de cómo tomar parte en la naturaleza divina. Y Él nos dio los mensajes sobre el Cielo (1984) y el libro de Apocalipsis (1986); los estudios sobre Job (1986) por medio de los cuales podemos comprender la maldad y la falsedad en el corazón; los estudios del Espíritu, alma y cuerpo y las Dimensiones (1989) que nos permiten comprender nuestra naturaleza básica y despojarnos del pecado.

      Aunque a veces la fe de los miembros en ciertos momentos ha sido débil y la rapidez de santificación ha sido menor que la actual, Dios el Padre claramente nos hace saber el camino para cultivar el espíritu completo.

      Asimismo, como dice Marcos 16:20: «... ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían». Yo he confirmado esas palabras con las obras de poder sin impedimentos.

      A partir del año 2000 Dios les permitió acercarse más al espíritu y nos dio como peticiones de oración el «conducirnos en el Fluir del Espíritu» y la «Corriente del Espíritu».

      Junto al flujo del espíritu, las doce cruzadas internacionales y los viajes misioneros a Israel les ayudaron a tener una confianza más firme en el pastor.

      Finalmente los miembros de Manmin hemos comenzado una obra para la construcción del Gran Santuario.

      Pero el verdadero significado de este Gran Santuario es la limpieza de sus corazones en primer lugar.

      El inicio de esto fue el arrepentimiento que se dio el 25 de diciembre de 2010.

      Dios permitió que la construcción del corazón tomara lugar a escala completa en el corazón de los pastores, los obreros y los miembros.

      La obra prioritaria de Dios fue para levantar personas de espíritu y espíritu completo.

      Es decir, Él permitió que se revelara toda oscuridad escondida, el pecado y las cosas vergonzosas del corazón.

      Tal como en 1 Tesalonicenses 5:23, fue la obra de Dios que se originó en Su amor para hacer de Sus hijos intachables en espíritu, alma y cuerpo.

      Así que tuve que abrir el camino de perdón de los pecados por medio del amor que trasciende la justicia. Y los que recibieron este amor confesaron sus pecados e intentaron producir frutos de arrepentimiento.

      Y la recompensa de toda la medida de justicia que yo llené se levantó como la bendición llamada «estandarización del espíritu», en 2014.

      En el pasado era difícil encontrar una persona de espíritu a mi alrededor.

      Y mi corazón ardía porque no había ningún hombre de espíritu, ni siquiera entre los pastores y los obreros.

      Pero a través de la estandarización del espíritu muchos obreros a mi alrededor, así como pastores, levitas y miembros han pasado la roca y han llegado al espíritu.

      En este fluir, finalmente en el 2015, Dios comenzó no solo el fluir del espíritu sino también del espíritu completo.

      En el 2016 Dios nos dio un flujo en el que pudimos darnos cuenta cuán importante es que cada uno llene el 1% de la justicia con el apoyo del 99% que llena el pastor.

      ¿Qué tipo de flujo del espíritu completo nos dará Dios el Padre en el 2017?

      Él comenzará a dirigirlos hacia aquellos que están cerca del 100% del espíritu completo.

      Claro está que no es posible que cultiven el 100% del espíritu completo.

      El porcentaje más alto que uno puede alcanzar en calidad de criatura es el 99,99 % en el espíritu completo.

      En otras palabras, llevarlos cerca de la totalidad del espíritu completo significa que Él los llevará al nivel de los profetas y apóstoles que están al rededor del 99% del espíritu completo.

      Entonces no se trata solamente de ir a la Nueva Jerusalén, sino que Él les permitirá a los hombres obtener la gloria de 24 ancianos y a las mujeres la gloria de los rangos más altos.

      Entonces la velocidad para entrar en un nivel más profundo del espíritu y del espíritu completo y en la plenitud del espíritu completo será más rápida.

      De hecho, Dios el Padre ha estado haciendo esta obra desde finales del año pasado.

      Él permitió que los hombres de espíritu pudieran ver sus deficiencias y faltas para que las pudieran enmendar rápidamente.

      Ellos llegaron a ver los rastros de la carne y notaron que tenían arrogancia y egoísmo, algo que no habían logrado notar antes.

      Asimismo, Dios está refinando a los que están en un nivel más de 80% del espíritu para que puedan alcanzar el quinto nivel de la fe.

      En el caso de los que están en los niveles iniciales del espíritu completo, Dios les permitió comprender el verdadero significado del cambio de naturaleza, que es un proceso por el que pasaron Elías, Moisés y Abraham.

      Como les he explicado, en este año, el fluir del espíritu completo se acelerará.

      Entonces, ¿qué debemos hacer para ir hacia el cumplimiento del espíritu completo?

      Dios el Padre nos ha permitido conocer maneras específicas para cada nivel de fe respectivamente.

      No debe haber nadie que piense, No estoy en la roca, menos todavía en el espíritu o espíritu completo, así que esto no es para mí.

      Porque todos uds. ya están caminando en el fluir del espíritu completo.

      Poco a poco todos deben cambiar y levantarse como frutos perfectos del espíritu completo.

      Anhelo que ustedes tomen este consejo como propio con la esperanza de que pueden hacerlo.

      Para aquellos que están en la roca, Dios está diciendo que deben comparar su vida religiosa con la del pastor cuando era un nuevo creyente.

      Para los que están en espíritu, Él dice que deben examinar si están emanando el aroma del pastor en sus palabras y obras, y si en verdad están sirviendo a los demás con humildad.

      Para los que están en un nivel más de 80% de espíritu, deben pensar en lo que deben llenar hasta alcanzar el espíritu completo.

      Asimismo, cuando Dios los está refinando, deben depender y confiar en el pastor para que no piensen que es difícil sino que sientan que es un tiempo de gracia.

      Desde el comienzo del quinto nivel, Dios les permitirá ver partes que aún deben cambiar en su naturaleza.

      Al examinarse a sí mismos comprenderán que pueden cultivar su fe si tan solo sienten gratitud hacia el Padre, el Señor y el pastor.

      Dios el Padre nos guiará con delicadeza en cada nivel hasta que alcancemos la plenitud del espíritu completo.

      En este inicio del año nuevo les pido en el nombre de nuestro Señor que tomen la decisión de esforzarse por alcanzar el espíritu completo al aferrarse a este mensaje.



      [Conclusión]

      Amados hermanos en Cristo: hasta ahora la providencia de Dios el Padre para esta iglesia se ha cumplido con precisión.

      Esta providencia para los tiempos finales que Dios pretende cumplir por medio del poder de re-creación depende de esta iglesia, de ustedes y de mí.

      Todos debemos hacer los preparativos con rapidez para cumplir a cabalidad la providencia de Dios para este año 2017.

      Esto es porque el fluir de la carne también es muy fuerte y el mundo se está manchando con una maldad cada vez mayor.

      ¿Cómo está el mundo hoy?

      La maldad se levanta contra la maldad y parece que aquel que demuestra mayor maldad es quien va a la delantera en el mundo.

      Los individuos, las organizaciones y los países buscan su propio beneficio con egoísmo extremo.

      Ruego en el nombre de nuestro Señor que en estos tiempos de oscuridad todos ustedes puedan proclamar y difundir la buena voluntad de Dios el Padre a las innumerables almas en las asociaciones de iglesias coreanas y en todo el mundo.


    • Language
    • x