• Poder del Pastor - Servicio Devocional de Pastores y Obreros

    [Juan 14:12]

    29-01-2017 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Juan 14:12]
      "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre"



      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio devocional de pastores y obreros.

      Amados devotos, Jesús mostró un inmenso poder durante Su ministerio en esta tierra.

      Muchos fueron maravillados por ese inmenso poder y creyeron que Jesús venía de Dios.

      Pero Jesús no dijo que solamente Él podía mostrar esa clase de poder de Dios.

      El pasaje de este día en Juan 14:12 dice, "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre"

      Como se ha dicho, después de la resurrección y ascensión del Señor, los discípulos predicaron el evangelio manifestando el poder de Dios.

      Por supuesto, el poder otorgado a cada uno de los discípulos no era mayor que ese del Señor quien es Dios en origen.

      Se trata de que en el Señor, ellos podían hacer cosas aún mayores de las que Jesús había hecho.

      Jesús ministró en un área relativamente pequeña por un período corto de 3 años.

      Por el contrario los discípulos viajaron a áreas más grandes por períodos más largos de tiempo mientras llevaban el evangelio a más personas.

      No solamente durante la era de los apóstoles sino también en la actualidad, nosotros podemos hacer cosas aún mayores que esas si tenemos verdadera fe.

      Yo he aceptado el pasaje bíblico de este día con fe.

      He clamado a Dios para recibir el poder de Dios, ofreciendo innumerables vigilias y ayunos.

      El resultado son las obras que ustedes han estado viendo, oyendo y experimentando durante los pasados 35 años de esta iglesia.

      Pero a partir de ahora, no solamente yo, sino ustedes también deberían mostrar esa clase de poder de Dios.

      Siempre les he hablado de las formas cómo recibir el poder de Dios.

      Pero muy pocas personas han seguido las formas de las cuales les he hablado.

      Por esta razón Dios Padre abrió otro camino para ustedes.

      Si ustedes están unidos con el pastor por medio de la confianza y el amor, Dios también les permitirá demostrar el poder que le ha dado al pastor.

      Los 12 discípulos y los 70 discípulos mostraron el poder del Señor cuando fueron ungidos por Él. De forma similar, muchas personas predican en cruzadas con los pañuelos sobre los cuales yo he orado.

      Pero no deberían ser solamente aquellos que salen a las cruzadas de los pañuelos y muchos otros hombres de espíritu completo. A partir de ahora, ustedes también deberían ser capaces de mostrar el poder de Dios en sus respectivas áreas.

      Si ustedes reciben el poder, podrán ser garantizados por Dios y darle gloria a Él en sus tareas en la iglesia, negocio, lugares de trabajo, e incluso en medio de sus familias. Podrán cosechar 30, 60 o 100 veces más frutos.

      Por esta razón el título del mensaje de este día es el 'Poder del pastor'.

      Si ustedes comprenden qué clase de actitudes del corazón tuve hasta que recibí este poder, y luego si tratan de vivir con una actitud similar, también podrán mostrar este poder.

      En este mensaje les hablaré en 3 aspectos en cuanto a las formas para que ustedes muestren el poder del pastor y logremos juntos el reino de Dios.

      Por medio de este mensaje, puedan ustedes convertirse en instrumentos del Espíritu Santo que participarán en la providencia del Padre y darán Gloria a Dios maravillosamente, ¡oro en el nombre del Señor!



      [Mensaje Principal]

      Amados devotos,

      A fin de que ustedes muestren el poder del pastor, en primer lugar, tienen que buscar el reino de Dios solamente.

      Es decir, en toda situación, ustedes deberían pensar en lo que beneficiará el reino de Dios en lugar de pensar en lo que los beneficiará a ustedes de forma personal.

      Romanos 14:8 dice, "Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos"

      Después de conocer a Dios frente a la muerte, consideré a Dios Padre y al Señor lo más valioso en todo el mundo.

      Deseché los pecados porque sabía que esto agradaba a Dios. Fui fiel con toda mi vida porque esta era la voluntad del Señor.

      Oraba durante toda la noche y ayunaba cada vez que podía, pero las oraciones no eran por cuestiones personales sino por la iglesia, por mi pastor y por las almas.

      Yo incluso renuncié a mi familia por el reino de Dios y siempre pensé en la iglesia por encima de cualquier cosa.

      Mientras vivía esa clase de vida año con año, Dios me dio el llamado para convertirme en pastor y me dio poder sobre poder cada año.

      Cuando algunas personas son rescatadas de la bancarrota o de enfermedades incurables por la gracia de Dios, ellos son llenados con la gracia, y oran fuertemente y trabajan fielmente.

      En ocasiones dicen que solamente vivirán para el Señor.

      Pero si empiezan a recibir bendiciones, empiezan también a cambiar sus actitudes.

      Empiezan a faltar a las oraciones diciendo que están ocupados, y renuncian a sus tareas asignadas por Dios.

      Se pierden los servicios de los miércoles y las vigilias de los viernes. En ocasiones incluso a penas logran llegar a los servicios del Domingo.

      Pueden llegar a participar en hechos de iniquidad a causa de su codicia.

      Ellos declaran que darán a Dios una vez reciban las bendiciones de sus trabajos, pero el hecho es que se están distanciando de Dios cada vez más.

      Solamente cuando llegan a tener problemas con sus negocios o su salud es que logran a arrepentirse. Y nosotros podemos decir que este es un caso 'afortunado'. En otros casos ellos abandonan su fe completamente.

      Se comprometen con el mundo poco a poco mientras buscan su propio beneficio y siguen su propia codicia. Y consecuentemente, se alejan de Dios completamente.

      Hay otros casos también. Algunos obreros continúan trabajando para Dios. Pero en algunos momentos, ponen sus propias agendas por encima del corazón del Padre celestial.

      Ustedes están bien enterados del incidente en el cual mis 3 hijas y un joven se envenenaron con gas de monóxido de carbono justo después de la apertura de la iglesia.

      Si ustedes estuvieran en esa situación, ¿qué creen que hubieran hecho?

      Se hubieran lamentado diciendo, "Dios, yo solamente me he esforzado en trabajar por Tu reino, y ¿cómo puedes Tu tomar mis 3 hijas al mismo tiempo?"

      O, supongan que oraron por sus vidas, entonces, ¿por quién hubieran orado primero?

      ¿Hubieran sido más fervientes mientras oraban por sus hijos o cuando oraban por el joven?

      En cuanto a mí, yo solamente ofrecí oraciones de agradecimiento.

      Y oré por el joven primero.

      Yo solamente estaba agradecido incluso si Dios tomaba a todas mis hijas, pero si el joven moría, esto podría dejar mal a Dios de cierta forma, y por esta razón oré para que Dios le permitiera vivir.

      Debido a que tuve esta clase de corazón, Dios revivió no solamente al joven sino también a mis hijas, y es más, Él me otorgó inmenso poder.

      Así que, si ustedes quieren buscar primero el reino de Dios, tienen que revisar primero las pequeñas cosas de su vida.

      Supongan que ahorran hasta la última gota de agua en casa, pero realmente no les importa gastar cualquier cantidad de agua en la iglesia. Supongan que pueden escoger un restaurante donde realizarán una reunión, y hacen la elección de acuerdo a su preferencia. Estas cosas provienen de motivos egoístas.

      Como un líder, en ocasiones deben asignar a ciertas personas en diferentes posiciones. Si solamente escogen una persona que es cercana a ustedes aún cuando hay personas mejor capacitadas para esa tarea, entonces esto también significa que tienen motivos egoístas.

      Tener motivaciones egoístas significa que tienen el potencial de cambiar su mente.

      Entonces, aún cuando esto signifique que son fieles ahora, Dios no puede darles Su poder para que lo usen.

      Yo espero que desechen todas las cosas que provienen de motivos egoístas – buscar el beneficio personal, los gustos personales, su familia, y aquellos que son cercanos a ustedes.

      Al hacer esto, espero que se vuelvan dignos de recibir el poder de Dios y de ser usado por Él al grado más alto.

      Amados devotos y otros miembros,

      A fin de mostrar el poder del pastor, en segundo lugar, tienen que vivir solamente para la gloria de Dios.

      Aquellos que sirven solamente a los intereses de Dios de forma natural vivirán solamente para la gloria de Dios.

      Lucas 17:10 dice, "Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos"

      Sin importar cuánto trabajemos para el reino de Dios, nuestro trabajo no puede ser comparado a la gracia que hemos recibido.

      Además, sin importar cuán duramente trabajemos, no podemos producir ningún fruto a menos que Dios nos de Su gracia.

      Aún cuando los granjeros trabajen duramente día y noche, es Dios quien da el sol, la lluvia y el viento, y finalmente el fruto.

      Nosotros no podemos producir ninguna santificación, avivamiento ni bendiciones con nuestra propia habilidad.

      Aquellos que reconocen este punto, no desean que otras personas reconozcan su trabajo.

      Ellos solamente le dan gloria a Dios.

      1 Corintios 15:10 dice, "Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo"

      Cuando recibí el llamado para convertirme en pastor, yo estaba ya relativamente viejo y no tenía suficiente memoria para estudiar teología.

      Tenía una personalidad introvertida y no era un buen orador.

      Era difícil para mí imaginarme a mí mismo como pastor.

      Sin la inspiración de Dios, no podía predicar ni siquiera 5 minutos. Sin el Padre sosteniéndome no podía hacer nada.

      Así que, aún cuando yo mostraba un gran poder de Dios, no podía más que decir, todo fue hecho por el Padre y por el Señor.

      Recibí las revelaciones por medio de vigilias y ayunos, y el poder de Dios a través de muchos años de oraciones, y sin embargo no considero esto como propio.

      Si solamente era capaz, yo quería compartir todo con ustedes para que la gloria de Dios fuera revelada más grandemente.

      Cuando ustedes comparten sus testimonios, declaran que la bendición ha sido dada por el amor del Padre, la gracia del Señor y el poder del pastor.

      Pero yo espero que se examinen a ustedes mismos una vez más para descubrir si están buscando su propia gloria.

      Declaran con sus labios que están dando la gloria a Dios y que han hecho todo por medio del poder del pastor, pero en ocasiones de alguna forma tratan de mostrarse ustedes mismos.

      Ustedes tienen jactancia encubierta. En esencia lo que quieren decir es "Yo amo mucho a Dios", "Yo muestro el poder del pastor", y "Yo he recibido grandes bendiciones".

      Si los demás no reconocen su arduo trabajo algunos de ustedes guardan resentimiento contra ellos.

      Se sienten molestos o se desilusionan pensando, "¡He trabajado mucho con amor por el Padre y por el pastor, pero nadie dice un simple 'bien hecho'! O un '¡gracias!', algunos que trabajan menos que yo reciben elogios y ¿por qué sólo ellos?".

      Filipenses 1:14-18 nos dice que cuando el apóstol Pablo fue encarcelado mientras predicaba el evangelio, algunas personas más diligentemente anunciaban el evangelio para ayudar en el ministerio de Pablo.

      Por el contrario había otras personas que estaban celosas de Pablo.

      Y estas personas anunciaban el evangelio con intenciones impuras. Ellos pensaron que si trabajaban arduamente, la influencia de Pablo sería debilitada pero la de ellos crecería.

      Concerniente a esto Pablo dice en Filipenses 1:18, "¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún"

      Sin importar cuáles fueran sus intenciones, si ellos anunciaban el evangelio y más almas eran salvadas, Pablo se regocijaría una y otra vez aún cuando él mismo no pudiera tomarse ningún crédito.

      Yo espero que ustedes también le den gloria solamente a Dios.

      Si han entregado muchas ofrendas, si, ¡bien hecho!

      Pero de hecho esto tampoco es completamente su trabajo.

      El dinero también les fue dado por Dios, y el deseo de dar a Dios también fue gracia otorgada por Dios.

      Si trabajaron mucho físicamente por el reino de Dios, esto es un valioso trabajo que merece elogio.

      Pero en esencia no es algo que ustedes hicieron.

      La salud les fue dada por Dios para que pudieran trabajar de esa forma. La gracia de ofrecerse voluntariamente también les fue dada por Dios.

      Sin importar qué clase de frutos hayan producido, estos fueron todos por la gracia de Dios solamente.

      Cuando ustedes puedan verdaderamente aceptar esto de corazón, Dios podrá darles Su poder y usarlos tanto como sea posible.

      Amados devotos y otros miembros,

      A fin de que puedan mostrar el poder del pastor, en tercer lugar, deben amar las almas.

      Cuando Jesús vio las almas que eran esclavas del pecado y sufriendo de enfermedades y desastres, Él derramó lágrimas. Él estaba desconsolado.

      Él no solamente derramó lágrimas sintiéndose desconsolado.

      Él aceptó el sufrimiento de la cruz para que nosotros pudiéramos realmente ser liberados de la muerte y del dolor, y para que pudiéramos disfrutar de vida eterna y felicidad.

      El verdadero amor es entregar la vida por los demás. Este amor se convierte en la autoridad y el poder para ser capaces de dar vida a otros.

      En 1 Tesalonicenses 2:8 Apóstol Pablo dijo, "Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos"

      También, él profesó su sincero amor en Romanos 9:3 diciendo, "Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne"

      Esto significa que él podría prescindir de su propia vida por las almas, y que podía incluso ir al Infierno en lugar de ellas.

      ¿Pueden ustedes comprender esta clase de amor?

      Y no es solamente por un par de horas, días o meses. No es por mil o diez mil años.

      ¿Cómo puede alguien ir al Infierno en lugar de otro, conociendo muy bien el dolor del fuego y del azufre en ese lugar?

      Sin embargo el amor es más fuerte que la muerte.

      Yo puedo sentir qué clase de emociones Pablo tuvo cuando hizo esta confesión de amor.

      Por esta razón yo también dije que quería recibir el castigo del Infierno si esto pudiera salvar mil almas más.

      Dios salvó muchas almas que estaban muriendo durante los pasados años y Él me dio poder sobre poder, lo cual ha comprobado que mi confesión no fue una mentira.

      ¿Qué en cuanto a ustedes?

      ¿Pueden los pastores entregar su vida por el rebaño que les ha sido confiado?

      Cuando ven las almas débiles y desfalleciendo, ¿claman a Dios desesperadamente esperando rescatarlas?

      Este amor es algo que no solo los pastores necesitan.

      Ustedes devotos son líderes en esta iglesia.

      Esto significa que tienen fe y que han recibido una inmensa gracia.

      Entonces, las lágrimas del Padre y del Señor, derramadas por las almas que están muriendo, también deberían estar en ustedes.

      El clamor del pastor que se aferra a Dios por las almas debería estar en ustedes también.

      Al grado en que amen al pastor, el poder que Dios le ha dado a él será manifestado a dondequiera que ustedes vayan.



      [Conclusión]

      Amados devotos y otros miembros,

      Nosotros no conocemos el día ni la hora del regreso del Señor.

      Dios establecerá el día más apropiado para que el mayor número de almas sean salvadas.

      Pero es por seguro que un día ha sido establecido, y que no nos queda mucho tiempo.

      Ustedes deben rápidamente alcanzar la santidad y cumplir con el deber que les ha sido asignado en esta iglesia también.

      Yo no puedo hacer todas estas cosas solo aún si el poder que me ha sido asignado sea grande.

      Puedo cumplir la providencia del Padre solamente con su ayuda.

      Ahora, les pido que se conviertan en poderosos instrumentos y sean usados en el ministerio del Espíritu Santo en el final de los tiempos.

      Al hacer esto, espero que las tinieblas se aparten de todas sus familias, lugares de trabajo y negocios, y que la gloria de Dios sea revelada y que muchas almas sean reavivadas.

      Puedan ustedes recibir el amor de Dios y dar prueba de ello ya sea que vengan o salgan en esta tierra, y que más adelante participen en la gloria de la Nueva Jerusalén, ¡yo oro por esto en el nombre del Señor!


    • Language
    • x