• Fe

    [Hebreos11: 3]

    06-08-2017 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Hebreos11: 3]
      "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía"



      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      ¿Saben ustedes qué día será mañana?

      Es un día para recibir la respuesta que su corazón anhela. Es un día para que ustedes sean sanados y cambiados. Es un día para ver la gloria de Dios. Si, ¡es el primer día del Retiro de Verano de Manmin!

      Si ustedes realmente creen que pueden recibir tales bendiciones, deben haberse preparado para el retiro.

      Si se han preparado bien, sentirán en su corazón que Dios les concederá una respuesta.

      Si no tienen esa convicción, les insto a que pongan atención a este mensaje.

      Al hacer esto, podrán terminar su preparación para que todos ustedes reciban una respuesta.

      Nosotros no tenemos siquiera 24 horas hasta iniciar el retiro, pero pueden con seguridad llenar la medida de justicia para recibir una respuesta dependiendo de la clase de actitud que tengan.

      Y la esencia de esa actitud es su fe.

      Como en el pasaje bíblico de este día, ustedes pueden simplemente creer en Dios el Creador quien creó los cielos y la tierra y mostrar su fe.

      Juan 11:40 dice, "Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?". Como dice el versículo, ustedes verán y experimentarán la inmensa gloria de Dios por medio del retiro.

      Este retiro es un banquete que Dios Padre nos ha dado para ustedes.

      Yo oro en el nombre del Señor que puedan recibir las bendiciones en esta celebración con fe.



      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, ustedes saben muy bien cómo, con fe, pueden recibir sanidad divina, respuestas a las oraciones, y bendiciones.

      Ampliamente han aprendido la palabra de Dios durante su vida en la fe, y ustedes han escuchado numerosos testimonios.

      En este mensaje, revisemos los principios para recibir una respuesta. Y, vamos a revisar los testimonios de aquellos que han recibido las respuestas en el retiro del año pasado.

      Espero que este mensaje y los testimonios se conviertan en fe y vida en ustedes.

      A fin de que ustedes reciban una respuesta por medio de la fe, en primer lugar, tienen que creer firmemente que Dios Padre con seguridad les responderá.

      En Marcos 11:24 Jesús dijo, "Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas."

      Nosotros tenemos que creer que Dios Padre nos ha dado ya lo que le hemos pedidos.

      Si dudamos del hecho que recibiremos una respuesta, o si nuestra fe es sacudida en la mitad del camino, no podremos recibir la respuesta.

      Santiago 1:6-8 dice, "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos".

      Cuando tratamos de recibir una respuesta a nuestra oración, el enemigo el diablo tratará de provocarnos pensamientos carnales y hacernos dudar para estorbarnos de recibir la respuesta.

      Esto es cuando nosotros especialmente necesitamos mantener nuestra fe.

      Pero, ¿hay alguien que piense, "Pastor, yo deseo estar firme en mi fe, pero esta es demasiado débil"?

      Incluso estas personas tienen una alternativa.

      Esta es depender del poder del pastor.

      Por ejemplo, Namsoon Park fue sanada de muchas enfermedades incluyendo una catarata. Ella oró diciendo, "¡Dios, por favor sana mis ojos por consideración del pastor!".

      Y ella fue al retiro con gozo en el corazón y recibió la oración por los enfermos que ofrecí el primer día.

      ¿Qué creen ustedes que sucedió? Ella no podía ver muy bien las formas incluso después de la oración.

      Pero yo dije, "Aún cuando parece que no han sido sanados ahora, algunos de ustedes se recuperarán mientras estén durmiendo esta noche o para mañana por la mañana. Ustedes se mejorarán de todas formas, así que no deben preocuparse". Y ella simplemente me creyó.

      Cuando ella se despertó por la mañana, podía ver bien y su diabetes y presión alta fueron sanadas también.

      Fue sanada y dio gloria a Dios confiando en el pastor y en las palabras del pastor.

      Sang-young Park fue sanado de un ojo ciego y él dijo algo similar.

      Su ojo izquierdo estaba completamente ciego como resultado de una complicación de cirugía cerebral y no pudo ver con este durante 28 años.

      Durante el último retiro, él aún era un recién llegado a la iglesia, así que no estaba realmente esperando ser sanado. Sin embargo, cuando yo hablé sobre el retiro porvenir, él llegó a tener fe.

      Y después del mensaje del primer día, él recibió la oración y abrió sus ojos. Entonces pudo ver algo como una emisión de luz proveniente de un lugar oscuro, y luego las formas de los objetos.

      En su testimonio, dijo lo siguiente:

      "Cuando el gobierno revisa el grado de incapacidad, ellos no revisan los ojos de nuevo. Esto se debe a que saben que recuperar la visión es imposible. Pero esto no fue imposible. ¡Yo estoy viendo de nuevo por medio de la oración del pastor! ¡Nunca hay algo que sea imposible!".

      Hermanos y hermanas, ¡Cuán inmensa es su fe!

      Por ejemplo, aún cuando ellos fueron lesionados justo antes del retiro, hubo unos pocos creyentes que no se rindieron compitiendo en los eventos atléticos.

      Ellos simplemente creyeron que serían sanados por la oración del pastor general en la primera noche.

      Haeyeon Bhang, quien era una corredora de relevo en los eventos atléticos del año pasado, tenía su hombro izquierdo lesionado y el doctor le dijo que era imposible que corriera.

      Sin embargo, ella estaba segura en su corazón que sería sanada, así que dijo a sus amigos que ella sería sanada en la primera noche y definitivamente correría en la competencia del segundo día.

      Como lo declaró, ella fue sanada en la primera noche y corrió en el segundo día sin ningún problema.

      El músculo de la pantorrilla de la Diaconisa Mayor Sooyoung Lee se dañó mientras ella practicaba y fue diagnosticada con un período de recuperación de 3 semanas.

      Pero ella se hizo a la idea que recibiría la bendición. Estaba tan feliz que sería sanada, y declaró a su pequeño grupo de miembros que correría el siguiente día.

      Como ella creyó, el dolor desapareció después de la oración y pudo correr, y sus piernas también se recuperaron por completo.

      Hermanos y hermanas, la Diaconisa Sun Lee fue sanada de hemiparesia, la cual fue causada por un derrame. Ella dijo lo siguiente:

      "Yo creía que sería sanada completamente porque el pastor está albergándonos y ha intercedido por nosotros hasta que todas sus energía fueron drenadas".

      Yo espero que todos ustedes reciban en el 99% de la medida de justicia llenada por el pastor y también por el hecho que su pastor desea más intensamente que ustedes, que reciban la sanidad y las respuestas.

      Oro por esto en el nombre del Señor que puedan ustedes recibir la respuesta con una fe firme y le den la gloria a Dios.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      A fin que reciban la respuesta con fe, en segundo lugar, tienen que mostrar su fe.

      Esto significa que tienen que construir el apoyo de la fe para recibir la respuesta.

      Para hacer esto, primero tienen que apartarse de los pecados y agradar a Dios.

      Si realmente creen que han recibido la respuesta, ustedes mostraron su fe con las acciones anteriormente mencionadas.

      Algunos de ustedes dicen, "Yo sé y creo que el poder del pastor es grande, pero no tengo la seguridad de recibir la respuesta".

      ¿Por qué será esto? Esto se debe a que pueden estar almacenando pecado o porque carecen de las obras de fe que agradan a Dios.

      Isaías 59:2 dice, "pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír".

      Salmos 66:18 dice, "Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado".

      Además, podemos aprender de Éxodo 15:26 que las enfermedades son el resultado de la maldición por el pecado.

      Por consiguiente, a fin de que reciban la respuesta, primero tienen que demoler el muro de pecados que se interpone entre ustedes y Dios.

      Si ustedes aún continúan teniendo deseos de cometer pecados y tener amistad con el mundo y por consiguiente distanciarse a sí mismos de Dios, ¿cómo podrían tener la fe para recibir respuestas?

      Si escuchan los testimonios de aquellos que fueron sanados en el retiro del año pasado, incluso los estudiantes jóvenes tenían la determinación de recibir la respuesta.

      Gyunchan Yeon tiene 16 años y fue sanado de estrabismo paralítico. Él deseaba recibir sanidad divina, y por esta razón decidió alejarse de las cosas mundanas.


    • Language
    • x