• Verdaderos Obreros - Servicio de Investidura

    [1 Tesalonisences 5:16-18]

    01-10-2017 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [1 Tesalonisences 5:16-18]
      Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.



      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio de investidura del 2017.

      Nosotros tenemos 2 pastores asistentes, 6 ancianos, 47 diaconisas mayores, y 1 diaconisa mayor asociada, haciendo un total de 56 personas siendo investidas este día.

      Felicidades a todos aquellos que están siendo investidos este día.

      También les doy las gracias a todas las familias, parientes, e invitados que están aquí para celebrar junto a nosotros.

      Aquellos que están siendo investido y demás miembros,

      El título del mensaje de este día es 'Verdaderos Obreros'.

      La lectura bíblica en 1 Tesalonicenses 5:16-18 dice, "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús"

      Probablemente no hay muchos cristianos en el mundo que no encuentren este pasaje familiar.

      Sin embargo, ¿cuántos cristianos están siempre gozosos, orando sin cesar, y dando gracias en todo?

      Afortunadamente, en nuestra iglesia hay muchos que oran sin cesar y están gozosos y dan gracias en todo.

      Aquellos que están siendo investidos tienen que haber estado obedeciendo este pasaje en sus vidas.

      Pero aún cuando ustedes han estado dando gracias en todo, el aroma de cada uno es diferente dependiendo del grado en el cual aman a Dios.

      Cuando sus sentimientos son lastimados, algunos tratan de dar gracias sintiéndose forzados a hacerlo, simplemente porque la palabra de Dios dice que den gracias.

      Algunos otros podrán estar diciendo, "Jesús tomó la cruz por mí, y yo no puedo decir que esto pequeño es difícil. ¡Mi Señor, te agradezco por salvarme y por guiarme!".

      Aquellos que tienen una fe mayor dirían, "Padre, Señor, gracias porque me has protegido y me has guiado por el camino de la bendición en todo tiempo".

      Ellos conmoverán el corazón del Padre declarando desde lo profundo de su corazón, "sin importar la situaciones actuales, yo puedo vencerlas dependiendo del Señor, y la gloria del Padre será revelada por medio de esto".

      Entonces las tinieblas realmente se apartarán de sus vidas y el reino de Dios será expandido. No se trata solamente del agradecimiento. Su gozo y oraciones tienen diferentes aromas delante del Padre.

      Y para ser obreros en el reino de Dios, ustedes deben estar gozosos, dar gracias y orar sin cesar como dice la Biblia.

      Es más, el aroma de su agradecimiento, el gozo y las oraciones deberían ser un bello y espeso aroma que pueda tocar el corazón del Padre. Entonces ustedes serán esa clase de obreros preciosos y nobles.

      Por medio de este mensaje, oro en el nombre del Señor Jesucristo para que todos aquellos que están siendo investidos y los otros miembros, puedan permanecer firmes como verdaderos obreros que alcanzan el reino de Dios más ampliamente.




      [Mensaje Principal]

      Amada congregación y los que están siendo investidos,

      A fin de convertirse en verdaderos obreros, en primer lugar, no tienen que tener motivos egoístas y ocultos.

      Motivos egoístas es el deseo de buscar su propio beneficio y los afectos carnales.

      También es un motivo egoísta tener codicia por dinero, fama y poder, e insistir en su orgullo, opinión y gustos personales.

      Si ustedes desean ser tratados de buena forma, disfrutar más cosas, y ganar el reconocimiento por su trabajo, todos son motivos egoístas.

      Los obreros que son llamados para el reino de Dios deberían siempre considerar primero el reino de Dios, la iglesia y los miembros.

      Los pastores deberían ser capaces de dar sus vidas por la gloria del Señor y por las almas confiadas a ellos.

      Ustedes no deberían poner su mente en su riqueza, fama, sus padres y sus hijos, ni en su tiempo y aficiones, sino que tienen que preocuparse por las situaciones de las almas de día y de noche.

      Aquellos que tienen títulos de anciano y diaconisa mayor tienen que albergar y servir a la iglesia con el corazón de padres como líderes de los miembros.

      En lugar de su propia esposa e hijos, deberían ser capaces de pensar primero en el beneficio del reino del Dios y de los miembros.

      2 Corintios 11:23-27 nos habla sobre los sufrimientos que el apóstol Pablo atravesó mientras predicaba el evangelio.

      Él trabajó más que otros, estuvo en prisión, golpeado en muchas ocasiones, viajaba sin comida, y padeciendo frío y sin qué cubrirse. Él estuvo al borde de la muerte en muchas ocasiones.

      Pero la conclusión no es que él deseaba que otros supieran y fueran conocedores de sus sufrimientos.

      2 Corintios 11:28-29 dice, "y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?".

      Lo que importaba no eran sus sufrimientos. Él solamente tenía la preocupación por las iglesias.

      Él tenía dolor cuando la fe de los creyentes era débil, y su corazón ardía sin alguien tropezaba.

      1 Tesalonicenses 2:19 dice, "Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?".

      Cuando ustedes comparezcan delante del Señor más adelante, su júbilo no será la fama, la riqueza ni el honor. Será más bien el fruto que han producido en el Señor.

      Es por eso que 1 Tesalonicenses 3:7 dice, "por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe;".

      Mientras Pablo atravesaba por angustia y aflicción, él escuchó que los creyentes en la iglesia de Tesalónica estaban llenos de fe y amor y que estaban anhelando ver a Pablo.

      El sufrimiento presente no le importó, y fue consolado grandemente por aquellos creyentes, obteniendo la fortaleza para seguir adelante.

      Yo espero que ustedes sean capaces de hacer la misma confesión de Pablo hasta que el Señor vuelva de nuevo.

      Espero que si mueren lo hagan por el Señor, y si viven vivan para el Señor, y que vivan para la iglesia, para el reino de Dios y para los creyentes.

      Al hacer esto, yo espero que ustedes vivan como los verdaderos obreros del Señor.

      Amados que están siendo investidos, y demás miembros,

      A fin que puedan convertirse en verdaderos obreros, en segundo lugar, tienen que buscar el beneficio de los demás.

      Si ustedes no tienen motivos egoístas, de forma natural servirán el interés de otros en lugar del suyo propio.

      Si escuchan el evangelio de santidad y reciben un título en la iglesia, ustedes no buscarán desvergonzadamente su propio beneficio primero.

      Siendo un líder y un obrero de la iglesia, si hacen algo para servir sus propios intereses, probablemente se sentirán apenados de ello y avergonzados cuando oren.

      Sin embargo, el problema es que hay momentos cuando ustedes están buscando su propio beneficio pero simplemente no se dan cuenta.

      En ocasiones insisten en sus opiniones pensando que están en lo correcto. Podrán forzar a otros para que hagan algo aún cuando ellos no pueden manejarlo.

      Podrán no estar siguiendo la orden de la jerarquía pensando que ustedes son líderes, y podrán tener cierta molestia por aquellos que no están sirviéndoles de la forma que ustedes creen merecerlo.

      Entonces, la paz es quebrantada.

      Si la paz es quebrantada en cualquier área relacionada con ustedes, tienen que auto examinarse pase lo que pase.

      Ustedes no pueden cargar la culpa a otros pensando que la paz está quebrantada porque los otros son nuevos creyentes, porque son maleducados, porque buscan su propio beneficio o porque están apartados de la verdad.

      Si piensan de la siguiente forma, "Yo soy el líder y desde luego los demás tienen que servirme y seguirme. Yo soy un pastor [un anciano, una diaconisa mayor, etc.] y ¿cómo puede un miembro laico tratarme de esta forma?", esto significa que ustedes están pensando como incrédulos.

      Si conocen la verdad, establecerán el ejemplo sirviendo a otros primero y buscando la paz en la verdad como líderes.

      Ustedes saben muy bien cómo Abraham sirvió a Lot.

      Cuando sus pastores y aquellos de su sobrino tuvieron una riña, Abraham inmediatamente buscó una forma de tener paz.

      Él propuso la solución de separar el rebaño porque había muchos en un área pequeña.

      Entonces, Abraham permitió que su sobrino Lot escogiera la mejor tierra primero.

      Él no sintió molestia con Lot ni le regañó pensando que este no lo estaba respetando.

      Él no pensó, "Ok, lo dejaré escoger primero, pero ¿cómo puede él escoger verdaderamente la mejor tierra primero?"

      Abraham quería servir el interés de los demás primero, sinceramente deseando lo mejor para ellos. Y, solamente siguió el consejo de Dios Padre.

      No servir sus propios intereses, no significó que él tuviera que sufrir pérdidas. Sino más bien, debido a que agradó a Dios Padre, recibió incluso más bendiciones.

      Yo espero que ustedes pastores, ancianos, y diaconisas mayores que están siendo investidos, cultiven este corazón de Abraham.

      Entonces, la gloria de Dios será revelada más inmensamente por medio de ustedes, y gracias a ustedes, más almas serán guiadas por el camino de salvación y de las bendiciones.

      [Conclusión] Aquellos que están siendo investidos y miembros,

      Les he explicados que a fin de que ustedes se conviertan en verdaderos obreros para el reino de Dios, en primer lugar no tienen que tener motivos egoístas.

      Segundo, tienen que buscar el beneficio de los demás.

      Si ustedes buscan el reino y la gloria de Dios y buscan el beneficio de los demás sin tener ningún motivo egoísta, siempre estarán llenos del Espíritu.

      Gozo y agradecimiento fluirán desde lo profundo de su corazón.

      Estarán confiados delante de Dios cuando oren, para que puedan pedirle cualquier cosa con fe. Entonces, podrán producir abundantes frutos en todos los aspectos.

      ¿Qué clase de frutos?

      Ustedes producirán abundantemente los frutos del corazón como el fruto de la Luz, del Capítulo del Amor, los frutos del Espíritu Santo, y las Bienaventuranzas, y rápidamente adquirirán la imagen del Señor.

      También podrán producir Buenos frutos en sus deberes asignados en la iglesia.

      Por supuesto, también recibirán los deseos de su corazón.

      La palabra de Dios que dice que prosperarán en todas las cosas y tendrán buena salud así como prospera su alma será cumplida.

      Yo creo que aquellos que están siendo investidos han amado a Dios con todo su corazón, mente y alma en su marcha de la fe hasta este día.

      Creo que ustedes están llenos de felicidad para recibir títulos importantes y tienen la determinación de correr la carrera de la fe con todas sus vidas.

      Espero que conserven este mensaje en mente y que se ganen el reconocimiento de verdaderos obreros para el reino de Dios, convirtiéndose en pastores, ancianos y diaconisas mayores que son amados por los miembros de la iglesia.

      Yo oro en el nombre del Señor para que, el día que se encuentren con el Señor, ustedes sean elogiados como siervos buenos y fieles, y que moren en inmensa gloria.


    • Language
    • x