• Manmin en unidad, Programa del 35º Aniversario

    [1 Corintios 12:18-20]

    06-10-2017 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje bíblico

      1 Corintios 12:18-20
      [18] Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
      [19] Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
      [20] Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.



      Amados hermanos en Cristo:

      Este es el servicio de celebración del 35.º aniversario.

      Demos todas las gracias y la gloria a Dios el Padre quien ha guiado esta iglesia hasta hoy.

      Quiero hacer extensivo mi agradecimiento a todos los fieles y dedicados pastores, a los obreros y a los miembros que han llegado a ser uno en confianza y amor.

      Tal como está escrito, Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

      Él colocó a pastores, misioneros, ancianos, diaconisas mayores, levitas, maestros, coros, orquestas, voluntarios de células y líderes de distrito, líderes de diversas misiones, y así «para equipar a los santos para la obra del servicio, para la edificación del Cuerpo de Cristo», exactamente como está escrito en Efesios 4:12.

      Es decir, esto es para dar a Sus hijos oportunidades de servir a la iglesia y a la edificación de la iglesia, que es el cuerpo de Cristo.

      Y cuando estos miembros están en unidad entre ellos, el cuerpo de Cristo puede mantenerse firme y adelante.

      Manmin ha sido siempre unida desde el inicio.

      Y, por consiguiente, esta iglesia ha logrado darle la gloria a Dios el Padre en cumplimiento al propósito de Dios para esta iglesia.

      Esta noche, les diré lo que hizo posible que Manmin se mantuviera en unidad.

      Anhelo que todos los miembros de Manmin sean fieles a su deber hasta que venga el Señor.

      Deseo que el Señor, cabeza de la iglesia, continúe siendo glorificado, y que Él pueda presumir de Manmin ante Dios el Padre.

      Amados hermanos en Cristo:

      Manmin ha permanecido en unidad porque, en primer lugar, Manmin ha seguido la enseñanza de un solo pastor.

      En Salmos 23:1-2, leemos: «Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará».

      Manmin ha seguido la palabra de Dios el Padre, nuestro pastor, y eso es lo que ha permitido que Manmin se mantenga unida.

      Manmin se ha sujetado a la palabra de Dios que sacrificó Su vida por las ovejas, y esto ha hecho que Manmin viva en unidad.

      Antes de comenzar esta iglesia, durante la preparación de mi ministerio, yo ofrecí innumerables oraciones y ayuno para recibir explicación de Dios en Su Palabra.

      Yo estaba desesperado por saber lo que Dios el Padre realmente quiere de nosotros a través de la Biblia.

      Luego de acumular oraciones durante siete años, entonces recibí las respuestas.

      El Señor comenzó a explicarme la Biblia.

      Entonces yo comencé a predicar mensajes, incluyendo El mensaje de la cruz, que es solo uno de ellos.

      Este mensaje contiene el motivo principal de Dios para la creación de los seres humanos.

      Este es, que Dios creó a los seres humanos y comenzó el cultivo con el fin de adquirir verdaderos hijos con quienes pudiera compartir Su amor para siempre.

      Este mensaje explica también la pasión de Cristo en el cumplimiento de la providencia de la cruz y el crecimiento espiritual de aquellos que nacen de nuevo de agua y del Espíritu, al aceptar a Jesucristo como su Salvador.

      Sobre la base de este mensaje, Él explicó los cinco niveles de crecimiento espiritual.

      Este crecimiento espiritual está también explicado en el mensaje La medida de fe.

      Este mensaje explica en gran detalle los procesos de crecimiento espiritual, desde el 1er nivel, que es la fe de ser nacido de nuevo por el Espíritu Santo, hasta el 5º nivel, que es el nivel más alto de fe.

      En este mensaje pueden descubrir que su morada eterna en el cielo se decide por la medida de la fe que alcanzan mientras están en este mundo.

      De igual modo, este mensaje les presenta el claro objetivo de sus vidas.

      Y así ustedes establecen la meta de despojarse de todo mal de su corazón y alcanzar el corazón de espíritu completo, que es el nivel en el que se alcanza la llenura de Cristo mientras están en este mundo.

      En otras palabras, desean sinceramente convertirse en verdaderos hijos que Dios el Padre anhela de verdad, y ser amados por Él en esta vida y la vida por venir.

      Pueden darse cuenta de que los que siguen estas enseñanzas del Pastor únicamente son todos unánimes como iglesia, independientemente de su edad, sexo, raza o nacionalidad.

      Este evangelio de la santidad que recibí de Dios el Padre, el cual yo predico, se está difundiendo en todo el mundo por diversos medios de comunicación.

      Innumerables personas han visto y han oído el mensaje, han recibido gracia y también han llegado a tener la misma esperanza que la de nuestros miembros.

      Aquellos que hacen de la «santificación» su valor más alto y el objetivo en su vida, están cumpliendo este objetivo en cada rincón del mundo.

      Cuando se unifican a través de la palabra de este modo, se convierten en la familia de Manmin.

      Recientemente se fundó una iglesia filial Manmin en Moldova.

      Un hermano escuchó el evangelio de santidad en Youtube y en la TV. Él estaba muy emocionado y comenzó a compartir la gracia con personas a su alrededor.

      La mayoría de las que aceptaron este evangelio de la santidad han experimentado un cambio y vida.

      El número aumentó y finalmente tuvieron que buscar y encontrar un lugar para un santuario, y comenzaron a adorar juntos en abril de 2014.

      Ellos han descargado los archivos de vídeo de nuestros servicios, y con ellos ofrecen servicios de adoración.

      No había misionero enviado allí, sino que comenzó la iglesia tan solo por escuchar los mensajes de esta iglesia.

      Tenemos muchas otras familias de Manmin, no solo en Moldova, sino también en China y en Ucrania y etc. Ellos también celebran servicios de adoración a través de la Internet.

      Desde que se unificaron con nosotros, su deseo es el mismo que nuestros miembros aquí.

      Es decir, desean poder crecer rápidamente en la fe para ser calificados para entrar en la Nueva Jerusalén.

      Anhelan poder pararse sobre la roca de la fe, y alcanzar un corazón de espíritu y espíritu completo, al igual que los miembros en Corea.

      El pasado mes de septiembre, la Pastora Soojin Lee visitó la iglesia en Moldova para dirigir una reunión con el pañuelo y un servicio de bautismos.

      Dado que solo hay miembros laicos, no han tenido antes un servicio de bautismos.

      La iglesia esperaba unos 100 asistentes a la reunión con el pañuelo porque tenían 70 miembros o algo así, pero resultó que unos 170 asistieron a la reunión.

      El número de personas que no son miembros de la iglesia fue mayor que el número de los miembros.

      Quienes recibieron la plenitud y las respuestas por la obra del Espíritu Santo se sintieron felices, y dieron la gloria a Dios.

      Tal como pueden ver, seguir las enseñanzas del pastor únicamente, el Señor, y mantenerse unidos, llevará frutos verdaderamente completos y abundantes.

      Amados hermanos en Cristo:

      Manmin ha permanecido en unidad porque, en segundo lugar, se ha enlazado en el amor.

      Romanos 5:8 declara: «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros».

      Para salvar a los pecadores, Dios permitió a Su Hijo unigénito, Jesús, que fuera la propiciación por nuestros pecados.

      Todo aquel que cree en la redención en la cruz de Nuestro Señor puede ser perdonado y convertirse en un hijo de Dios.

      Por lo tanto, los cristianos en todo el mundo pueden llamar a Dios «Padre», y se convierten en hermanos y hermanas enlazados en la sangre del Señor.

      Cuando yo conocí a Dios y comencé mi vida cristiana, me alegraba mucho cuando veía a alguien en la calle que tenía una Biblia en la mano.

      Yo también estaba muy conmovido por la cruz en la azotea de una iglesia.

      Era la gracia que el Señor me dio.

      Quienes reciben de parte del Señor este gran amor que no se puede repagar, pueden estar unánimes en el amor del Señor.

      El amor es lo que puede hacer un corazón unido de personas con pensamientos diferentes, diversas personalidades, diferentes orígenes.

      En Colosenses 3:14 Dios nos dice: «Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto».

      En el retiro de verano 2017 participaron alrededor de 1.100 miembros y pastores provenientes de 37 países.

      Permítanme leer lo que el Pastor Vladimir Osipov, procedente de Rusia, dijo en su entrevista.

      «Puedo observar que por el ministerio del Dr. Jaerock Lee, a través de su gran amor, la gente puede sentir el amor de Dios el Padre.

      Siempre que me reúno con el Doctor Lee, yo siento su gran amor, y el amor de Dios que se revela a través de él.

      Gracias a ese amor, gracias a este amor poderoso, puedo volver a Rusia y llevar a cabo mi ministerio.

      Muchos pastores que visitan la Iglesia Manmin se sorprenden y emocionan enormemente al ver la humildad y el amor del Dr. Jaerock Lee.

      Me doy cuenta de que el ministerio del poder de Dios nunca puede ser posible sin amor espiritual.

      Haré todo cuanto me sea posible por difundir este ministerio del poder de Dios y el evangelio de la santidad a toda Rusia».

      El Pastor Apramov Shilomi, de Israel, asistió a este retiro y él fue sanado de sus venas varicosas.

      Él expresó:

      «Me conmovió el amor puro de los miembros de Manmin que están llenos del amor de Dios, del Señor y del pastor. Estoy lleno del Espíritu ya que adquirí una nueva fuerza y poder a través de la palabra de Dios.

      Además, el amor del pastor nos unificó en el Señor».

      ¡Así es!

      El amor es lo que puede hacer que los corazones de las personas con diferentes idiomas, ética y antecedentes permanezcan en unidad.

      Así como el amor de Nuestro Señor, quien sacrificó su vida por los pecadores, ha unificado las almas como una, para que Manmin viva en unidad era necesario el amor que puede sacrificar todo por las almas.

      Desde el momento que conocí a Dios, he amado a Dios ante todo, y he amado las almas según el deseo de Dios.

      Para que ninguna alma se pierda, para ayudar a que un alma más llegue a la Nueva Jerusalén, he dedicado todo lo tengo sin escatimar nada.

      Desde el inicio de esta iglesia, nunca he recibido un pago de parte de la iglesia; me las he arreglado yo solo con lo que Dios ha proporcionado.

      Más bien he ayudado a los pobres y a las misiones a través de mis finanzas.

      No solo en lo material, sino también en cuanto al tiempo; lo he invertido en la obra de Dios y de las almas.

      Nunca he pensado que ya hice lo suficiente. Que es tiempo de descansar.

      Desde el 2010, para llenar la justicia para la salvación y la transformación de las almas, he pagado el precio que ha sido como dar mi vida.

      Como resultado, he perdido toda la fuerza de mi cuerpo entero, y todo mi cuerpo se debilitó.

      Como la vitalidad de mis tuétanos se ha secado, hubo momentos en que no podía ni siquiera levantarme.

      Incontables noches no pude dormir, aunque lo intenté.

      Sin embargo, me vi presionado al pensar si nuestros miembros son engañados para cometer pecado, o si se desaniman pensando que es demasiado difícil ser santificado.

      Es por eso que yo quería revelar del reino espiritual con más claridad, e incrementar la fe manifestando señales y prodigios incluso con mayor poder.

      Ahora ustedes entienden que el amor encierra el poder y corre hacia el espíritu con más vigor, y estoy muy agradecido por ello.

      Amados hermanos en Cristo:

      Manmin ha permanecido en unidad porque, en tercer lugar, Manmin siempre ha buscado la gloria de Dios.

      Para la gloria de Dios, Jesús manifestó innumerables señales y prodigios.

      Él permitió que los ciegos pudieran ver, al mudo hablar, al cojo restablecerse y al lisiado caminar.

      Y aquellos que fueron testigos de su ministerio, todos glorificaron a Dios.

      A medida que Jesús ejercía el poder de Dios el Todopoderoso en este mundo, dejó que Dios el Padre reciba toda la gloria.

      Después de revivir a Lázaro, que había estado muerto por cuatro días, Él dijo que era «...para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella...».

      Debido a que Jesús glorificó a Dios el Padre de este modo, las personas de aquellos días sabían que Jesús pertenecía a Dios.

      El que nació ciego, pero más tarde pudo ver después de su encuentro con Jesús, dijo en Juan 9:32-33: «Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer».

      Tal como lo dice el Salmo 62:11: «... de Dios es el poder»; si alguien manifiesta el poder, este pertenece a Dios.

      Además, el que manifiesta el poder no se glorifica a sí mismo, sino que glorifica a Dios, y esto también demuestra que pertenece a Dios.

      Yo pedí fervientemente recibir el poder de Dios ya que quería alcanzar la buena voluntad de Dios el Padre, que quiere que todos los seres humanos se salven.

      Y para completar el poder de la re-creación, que es el nivel más alto de poder, he estado bajo el duro entrenamiento que es difícil de soportar para un hombre común.

      En consecuencia, no solo se manifiesta la curación de varias enfermedades, sino también innumerables maravillas.

      Especialmente este año en el retiro de verano, Dios hizo que orara por los que sufrían posesión de demonios para que volvieran a lo normal, y tuvieron lugar las obras de gente liberada de posesión de demonios.

      El poder de cambiar el clima se está manifestando mucho más rápido, a un nivel totalmente diferente.

      Justo antes del retiro, el tifón Noru estaba avanzando hacia Corea, y estaba previsto que afectaría Corea el 7 de agosto, que era el primer día del retiro.

      El 3 de agosto, oré por el tifón para que se desvaneciera o cambiara su curso.

      Entonces, el tifón cambió su curso hacia el oriente.

      El lugar de celebración del retiro ya no se vio afectado por el tifón.

      Una vez más oré por petición de un miembro que está a cargo de un servicio de ferry desde Pohang y Isla Uloong, y luego el tifón se movió 100 kilómetros más al este del curso previsto.

      Todo el Mar Oriental estaba fuera de la influencia del tifón.

      Y luego oré por aquellos que estaban a punto de volar desde Japón para asistir al retiro, y el tifón se debilitó.

      Como resultado, los miembros japoneses lograron llegar de manera segura y disfrutaron del retiro de verano.

      Obras aún mayores ocurrieron el pasado mes de septiembre.

      Los pastores y misioneros de Manmin solicitaron mi oración por el huracán Irma, que se acercaba a EE. UU. Yo oré el viernes, 8 de septiembre.

      Se esperaba que el huracán Irma entrara en la costa este de Florida como huracán de nivel 4 y, a continuación, se desplazaría hacia el norte, a lo largo de la costa oriental.

      Puesto que hay muchas ciudades metropolitanas densamente pobladas en la costa oriental, el país estaba en un estado de emergencia.

      Después que haber orado, sin embargo, el huracán Irma continuó su curso y luego cambió su rumbo hacia el norte a lo largo del interior de Florida, donde rápidamente se debilitó y comenzó a disiparse.

      Alrededor del 34° aniversario el año pasado, el huracán Matthew se acercaba a EE. UU.; a petición de un pastor de ese país, oré y el huracán rápidamente se debilitó.

      Estos tipos de obras ocurrieron no solo un par de veces.

      No puedo hablar de todas ellas por cuestiones de tiempo, pero esta iglesia mantiene los registros de todas.

      Todas son similares; el tiempo es tan perfecto y preciso que la gente no puede pensar en ellas como una coincidencia.

      Sin duda podemos creer que Dios, el Señor de todas las cosas, escucha y contesta la oración.

      Además de estos sucesos, Dios manifestó increíbles prodigios como enviar la lluvia para detener la sequía y detener la lluvia donde había inundaciones.

      Especialmente desde el año pasado, Dios me permitió ajustar la temperatura por el poder para que Manmin pudiera disfrutar de un agradable retiro de verano a una temperatura de 25-26 grados centígrados en agosto, que es el mes más caluroso del año.

      A través del espacio espiritual, Dios envió las libélulas; se sentaron en nuestros cuerpos para darnos otro verano de hermosos recuerdos.

      Es por eso que muchas personas en el mundo desean asistir al retiro de verano de Manmin.

      Desean presenciar la gloria de Dios con sus propios ojos.

      Cuando vienen, ven que todo es cierto.

      Y esto mantiene a Manmin en unidad.

      Amados hermanos en Cristo:

      Expliqué las razones por las que Manmin ha podido mantenerse en unidad hasta este día del 35º aniversario. En primer lugar, Manmin ha seguido la enseñanza de un solo pastor. En segundo lugar, Manmin se ha enlazado en el amor.

      Y, en tercer lugar, Manmin siempre ha buscado la gloria de Dios.

      En Juan 14:12, Jesús dijo: «De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre».

      Quienes pueden confíar plenamente en esto por la fe pueden manifestar señales y prodigios como lo hizo Jesús, y pueden hacer obras aún mayores.

      Pueden glorificar a Dios tanto como lo desean.

      Nuestro Jesús quiere no solo a los pastores, sino también a aquellos que creen en Él para hacerlo.

      Y así, Jesús, dijo en su oración: «...la gloria que me diste les he dado a ellos, para que sean uno, así como nosotros somos uno», como está escrito en Juan 17:22.

      Así como el Señor y Dios son uno, Jesús quiere que todos nosotros que creemos en Él nos mantengamos en unidad con el Padre y el Señor.

      Ruego en el nombre del Señor Jesucristo que todos ustedes lleguen a ser el fruto de Su preciosa oración.

      En la segunda parte de este servicio se realizará la celebración de esta noche.

      Les deseo a todos que reciban la gracia y que se llenen de gratitud en el Espíritu.

      Mi agradecimiento se extiende también a todo el elenco y el personal por su arduo trabajo.


    • Language
    • x