[1 Juan 1: 5]
08-10-2017 | Rev. Jaerock Lee
[Pasaje]
[1 Juan 1: 5]
"Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él"
[Introducción]
Amados hermanos y hermanas en Cristo, e invitados,
Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien ha estado con nosotros hasta este 35º aniversario de la Iglesia Central Manmin.
Les doy las gracias a todos los invitados que están presentes para celebrar junto a nosotros, y les doy la bienvenida a todos.
También doy las gracias a todos los miembros de la iglesia y a los televidentes que están viéndonos por medio de GCN y de la transmisión por Internet.
Tendremos las presentaciones artísticas de la celebración después del servicio.
Les doy las gracias a todos los artistas y al equipo de trabajo.
Amados hermanos y hermanas en Cristo, e invitados,
Dios Padre ha estado guiando a esta iglesia y a mí durante los pasados 35 años.
Tal como Dios nos ha ordenado, pincelada a pincelada como en una pintura sobre un lienzo en blanco, nuestra iglesia ha estado dibujando una imagen de la providencia de Dios al final de los tiempos.
El cuadro que nuestra iglesia ha estado dibujando durante 35 años es realmente algo maravilloso.
Nosotros ya casi hemos terminado esta pintura de nuestra iglesia; estamos haciendo de todo el mundo nuestra parroquia; hemos desplegado las obras explosivas del poder de Dios alrededor del mundo; y estamos guiando a todas las personas hacia la salvación.
El título del mensaje de este día es "El Corazón del Padre".
En el ministerio que Manmin ha estado llevando a cabo durante estos 35 años está incrustado este corazón del Padre.
En este mensaje, les hablaré sobre el corazón del Padre que ha sido manifestado por medio de esta iglesia.
[Mensaje Principal]
Amados hermanos y hermanas, e invitados,
El corazón del Padre manifestado por medio de esta iglesia, en primer lugar, es amor.
Los incrédulos en ocasiones hacen a los cristianos las siguientes preguntas.
"Dios dice que Él es amor, entonces, ¿por qué Él hizo un lugar tan horrible como el infierno?"
"¿Por qué Dios hizo el árbol del conocimiento del bien y del mal para que el hombre pecara?".
Es más, ellos mal interpretan al Padre creyendo que Él es un Dios que provoca desastres, castigos y temor.
Pero nosotros los miembros de Manmin podemos confiadamente decir que Dios es verdadero amor.
Esto se debe a que ustedes han experimentado la abundancia del amor de Dios que ha sido mostrado en esta iglesia por los pasados 35 años.
El Dios de amor nos trasladó de muerte a vida y de la desesperación a la esperanza.
Él hizo al enfermo sano y al pobre rico. Dio paz a las familias infelices.
Es más, nosotros podemos experimentar el amor de Dios por medio de, por sobre todo, las palabras que fueron reveladas en la inspiración del Espíritu Santo.
Desde la apertura de esta iglesia, Dios nos dio los mensajes sobre 'cielo e infierno', 'por qué Jesucristo es el único Salvador', y 'por qué Dios creó el árbol del bien y del mal', cada uno de los cuales contiene el corazón de Dios quien desea obtener verdaderos hijos.
Por medio de los mensajes sobre el cielo, podemos sentir el amor de Dios Padre quien desea que nosotros disfrutemos eternamente las buenas cosas del cielo.
Por medio de los mensajes sobre el infierno, Dios guió a muchas almas para apartarse de sus pecados y llevar una buena vida cristiana.
Al tomar los mensajes como nuestro pan espiritual, podemos sentir el amor de Dios quien desea dar solamente cosas buenas a Sus hijos.
Estos mensajes también contienen el amor de Dios Padre quien desea que Sus amados hijos reciban bendiciones y respuestas durante sus vidas en esta tierra.
Cuando guardamos las palabras de Dios, Él nos bendice con bendiciones materiales, salud y sanidad divina tal como dice el capítulo 28 de Deuteronomio.
Esta iglesia y yo hemos estado esforzándonos en el evangelismo mundial para mostrar este amor de Dios Padre a numerosas almas alrededor del mundo.
Estamos propagando el evangelio de santidad por medio de las cruzadas internacionales y los seminarios para pastores, por medio de GCN TV que actualmente cubre más de 170 países y por medio de libros que han sido traducidos a muchos idiomas.
El libro El Mensaje de la Cruz ha sido publicado en 59 idiomas, Cielo 1 en 34, Cielo 2 en 26, e Infierno en 35 idiomas diferentes.
Y más de 100 títulos entre estos mensajes fueron traducidos y publicados en 61 idiomas alrededor de todo el mundo, guiando a innumerables almas por el camino de la salvación.
Por medio de estas publicaciones, muchos pastores serán despertados y muchas almas regresarán al Señor y experimentarán el amor de Dios.
Amados hermanos y hermanas en Cristo, e invitados,
El corazón del Padre mostrado en esta iglesia, en segundo lugar, es bondad.
La lectura bíblica de este día en 1 Juan 1:5 dice, "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él". Tal como dice, Dios es Luz en Sí mismo y Él solamente está lleno de bondad y amor.
Esto quiere decir, que no hay maldad en Él; y que Él aborrece inmensamente la maldad.
Por consiguiente, yo espero que ustedes amados hijos de Dios no tengan nada de maldad en su corazón.
Proverbios 8:13 dice, "El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco".
Por esta razón, Dios ha escogido esta iglesia y ha guiado a sus miembros a desechar la maldad y a reflejar la imagen de Dios.
Es decir, Él ha estado produciendo hijos que están santificados.
A fin de santificarnos, nosotros tenemos las oraciones así como la palabra de Dios, como dice 1 Timoteo 4:5, "porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado".
Así que, nuestra iglesia nunca ha dejado, desde su apertura, que el fuego de la oración se apague.
La reunión de oración de Daniel se ha mantenido con este fervor por las oraciones.
Inició en 1986, y bajo el liderazgo de la Sra. Boknim Lee del Centro de Oración de Manmin, muchos pastores, líderes y miembros laicos están ofreciendo ardientes oraciones cada noche.
Por medio de estas oraciones fervientes, ellos reconocen sus pecados y maldad y los desechan.
Ellos no solamente desechan los pecados grandes que son fácilmente identificados, sino también las pequeñas formas de maldad.
Las reuniones de oración de Daniel son transmitidas en GCN y por medio del Internet de forma que las iglesias filiales y asociadas alrededor del mundo participen en unidad.
Muchos pastores y creyentes de otras iglesias expresaron su asombro diciendo, "los miembros de Manmin son extraordinarios", y "Ustedes son como los miembros de la Iglesia de los primeros tiempos que oraban cada día".
En este final de los tiempos, la llama de la oración está siendo presentada a nivel mundial. Pero los miembros de Manmin están siendo cambiados a través del bautismo de fuego por medio de las oraciones y ellos se convertirán en bellas almas que tienen la bondad de Dios.
Amados hermanos y hermanas, e invitados,
El corazón del Padre mostrado por medio de esta iglesia, en tercer lugar, es el poder de Dios.
Siempre ha habido muchas obras de poder en esta iglesia de manera que no podemos hablar sobre Manmin sin mencionar el poder de Dios.
Poder explosivo de Dios que trasciende el tiempo y el espacio ha sido manifestado alrededor de todo el mundo.
Particularmente, el poder para controlar las condiciones del clima fue sobresaliente durante este año.
Me refiero al control de la temperatura y a detener desastres naturales tales como tifones y sequías.
Con referencia al control de la temperatura, estoy seguro que aquellos que asistieron al retiro de verano claramente lo sintieron.
Mientras que temperaturas extremadamente calientes estaban presentes alrededor de todo el país, nosotros Manmin tuvimos un clima bastante fresco.
Este año en particular, tuvimos nivel totalmente nuevo del control de la temperatura.
Cada año yo esperaba 24 grados centígrados, pero este año anhelaba 25 o 26 grados.
Esto fue porque algunos de los miembros de la iglesia sintieron que 24 grados era demasiado fresco y experimentaron un poco de frío.
Por esta razón, la temperatura era exactamente 25 0 26 grados, así ustedes realizaron el retiro con condiciones óptimas de clima.
Así como la tierra de Gosén fue protegida de las Diez Plagas, solamente Muju, nuestro lugar de retiro, estuvo exento de la advertencia de clima caliente emitida por el gobierno entre todos los lugares de Corea del Sur.
El poder para controlar las condiciones del clima está obrando cada vez más poderosa y rápidamente.
Por medio de mis oraciones, los tifones cambiaron su curso y perdieron su fuerza. Las olas altas se calmaron y los lugares secos tuvieron lluvia.
O, en otras ocasiones la lluvia se detuvo.
Antes de este retiro de verano recién pasado, el quinto tifón 'Noroo' se acercaba a Corea, así que yo oré que este no tuviera ningún efecto en nuestro retiro.
Las noticias reportaron que el curso del tifón Noroo era bastante impredecible.
Sin embargo este tifón obedientemente siguió mis oraciones.
Cambió su curso hacia el este tan pronto como oré para que así lo hiciera.
Cuando oré una vez más, se alejó cerca de 100 kilómetros más hacia el este con referencia al curso previamente proyectado.
Una obra tan sorprendente de poder no se detuvo allí.
A petición de misioneros, creyentes, y un número grande de pastores en los Estados Unidos, yo oré por el huracán Irma a las 7:45 pm del 8 de Septiembre.
Oré para que la categoría 5 del huracán se redujera de ese 5 a 4, 3, 2, 1, y que luego se disipara, y todos nuestros misioneros y miembros de la iglesia fueran protegidos completamente, para que así cualquiera pudiera ver y reconocer las poderosas obras de Dios.
¿Qué creen ustedes que sucedió?
Fue hecho exactamente como oré.
El huracán Irma cambió su curso, y pronto se convirtió en categoría 3, 2 y luego 1, y a las 9 pm del día 11, tiempo de Corea, se disipó a tormenta tropical.
Hay decenas de tifones, huracanes y ciclones que he alejado por medio de oraciones.
Amados miembros de la iglesia, e invitados,
Si ustedes consideran el ministerio de esta iglesia solamente por los dos últimos años, cualquiera se daría cuenta que tales poderosas obras están siempre llevándose a cabo en esta iglesia.
Durante los últimos 35 años, siempre ha habido poderosas obras tales como la resolución de problemas surgidos a causa de erupciones volcánicas y terremotos, remediando situaciones de tifones y sequías, y liberaciones y sanidades divinas.
¿Por qué Dios mostraría ese inmenso poder?
Es para proclamar a todo el mundo que nuestro Dios es grande y que debe ser glorificado. Él es el Creador digno de ser honrado y el Señor de todas las cosas.
Piensen en la tendencia espiritual del mundo actual.
Las personas abiertamente dicen que no hay Dios, e incluso los creyentes creen en el Darwinismo.
Con el paso del tiempo, un número cada vez mayor de personas deshonran y desprecian el nombre de Dios.
Pero nuestra iglesia dará a conocer el poder de Dios cada vez más inmensamente y comprobará a todo el mundo que Dios está vivo, así como las aguas cubren el mar.
Además, como la guía de una lámpara y de un faro, nosotros guiaremos a todos aquellos que invocan el nombre del Señor en este mundo pecaminoso.
[Conclusión]
Amados hermanos y hermanas en Cristo, e invitados,
Justo antes de la apertura de la iglesia, Dios Padre me dio el nombre de esta iglesia.
"…llámala 'Manmin' (que significa todas las personas/ todas las naciones). Cuando vayas en un peregrinajes más adelante, comprenderás por qué te he dado este nombre".
Y en 1989, visité la Iglesia de Todas las Naciones en el Getsemaní en un peregrinaje, y comprendí por qué Dios me dio el nombre Manmin: era para llevar a cabo el evangelismo mundial por medio de nuestra iglesia y para cumplir Su providencia para todas las personas.
Este día, la visión se está cumpliendo por medio de nosotros Manmin.
La bondad, amor y poder de Dios desplegados en el pasado no podrá compararse con lo que será desplegado pronto delante de todas las personas.
Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien ha estado con nosotros Manmin hasta este día.
Oro por esto en el nombre del Señor para que todos ustedes que están aquí presentes sobreabunden con bendiciones y en el amor de Dios Padre.