• La providencia del Padre (1)

    [Génesis 1: 3]

    17-12-2017 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Génesis 1: 3]
      Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.


      [Introducción]

      Amados hermanos en Cristo,

      Acogimos con beneplácito el año 2017 con muchos planes, resoluciones y expectativas, pero ya está llegando a su fin; sin embargo, vamos a comenzar otro año.

      ¿Ya han decidido cuáles serán sus peticiones de oración para este nuevo año?

      Incluso los no creyentes hacen planes para el nuevo año, tales como el aprendizaje de otra lengua, la dieta y la ampliación de sus negocios con la esperanza de una vida mejor.

      Pero nosotros, los creyentes en el Señor, debemos ser diferentes.

      Tenemos que hacer planes no solo para el bienestar de este mundo, sino para ganarnos las mejores moradas en el cielo y cosechar recompensas celestiales.

      En Colosenses 3:1, leemos: «Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios».

      Ustedes no solo han sido levantados, sino que también se les ha llamado a la Iglesia que está especialmente establecida por Dios para la providencia de los tiempos finales.

      Tienen un especial deber que cumplir, al igual que los miembros de la iglesia de Jerusalén que sentaron las bases de todas las iglesias y los miembros de la iglesia de Antioquía que apoyaron los viajes misioneros de Pablo con ayuno y oración.

      La providencia de Dios está en la creación de esta iglesia y en llamarlos a ustedes aquí.

      Cuando nos probó y nos refinó de la misma manera que «el crisol para la plata, y la hornaza para el oro», tenía muy buenas razones.

      Fue para salvar a muchas almas y luego llevarlas a la Nueva Jerusalén.

      En 1 Juan 5:19, leemos: «... el mundo entero yace en el poder del maligno».

      Como está escrito, innumerables almas hoy pertenecen al diablo y niegan a Dios y a Jesucristo.

      Incluso insultan el nombre de Dios o intentan interferir con Su obra.

      Pero a través de Manmin, Dios el Padre ha demostrado Su naturaleza original. Ha revelado quién es Él en realidad.

      Primero, Él ha demostrado que es el Creador a través de las señales, los prodigios y sus poderosas obras.

      Lo ha hecho para dar cumplimiento a 2 Corintios 10:5, donde leemos: «Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo».

      Además, a mucha gente que no lo comprende, Dios les muestra que Él es amor.

      Él también nos ha estado mostrando que habrá el juicio en los últimos días de la historia de la humanidad, tal como se ha profetizado en la Biblia. Concretamente, ha demostrado que Él es el Juez.

      Hoy, en el servicio dominical matutino y en los servicios de la tarde, nos centraremos en cómo Dios ha estado mostrándonos Su naturaleza original este año.

      Anhelo que ustedes recuerden la gracia dada en cada momento y que se desborden con gratitud.

      Además, ruego en el nombre de nuestro Señor que ustedes sean llenos de esperanzas y expectativas para el próximo año, y que piensen en la increíble forma en que Dios cumplirá Su providencia para esta iglesia.


      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos: en este año, a través de Manmin, en primer lugar, Dios ha demostrado que Él es el Creador.

      Lo ha hecho al mostrarnos asombrosas señales, prodigios y obras poderosas.

      Los no creyentes tienen sus teorías acerca del comienzo del universo, la Tierra y la humanidad.

      Muchas personas creen en la teoría del Big Bang y el darwinismo, pero son solo teorías.

      Sin embargo, la Biblia claramente aborda los inicios de este mundo.

      Y en Génesis 1:1, leemos: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra».

      Si su corazón es bueno, incluso a un nivel mínimo, la gente no puede decir que no conoce a Dios.

      Romanos 1:20 declara: «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa».

      Tan solo al ver la estructura facial común que todos los hombres y todos los animales tienen, podemos comprender que el mundo fue diseñado y creado por un Dios.

      Este año, muchos de ustedes vieron mi imagen en las nubes, en los pétalos de flores, en lámparas o en la pupila de los ojos y muchas fotos fueron tomadas.

      Muchos de ustedes también testificaron que vieron la imagen de nuestro Señor y de mí en la luna y que estaban asombrados.

      Estas cosas solo pueden hacerse a través de Dios el Creador quien creó el sol y la luna, el cielo y las nubes, y las flores y los árboles.

      Ustedes pueden creer en Dios el Creador a través de tales experiencias espirituales.

      Pero la historia es diferente para los no creyentes.

      Un gran número de ellos no creen en Dios el Creador, porque se traban en sus propios conocimientos y teorías, es decir, en sus limitaciones humanas.

      Así, Dios envió profetas, Jesús y los apóstoles en un punto específico de la historia humana, y manifestaron el increíble poder que solo puede darse a través de Dios.

      Especialmente, en estos tiempos finales, tenemos necesidad del ministerio de poder, más que en ningún otro momento.

      Es por ello que Él estableció esta iglesia.

      En esta iglesia, obras del poder de Dios se han llevado a cabo desde la apertura.

      Pero para los hombres de la carne, a pesar de ver tales cosas increíbles, simplemente dudan, o se les olvida muy rápidamente.

      Por esta razón, Dios ha venido mostrando cada vez más sorprendentes obras de poder año tras año.

      Ahora, Él a menudo está mostrando el nivel de poder que Jesús realizaba, superando el nivel de poder que puede ser manifestado por los hombres, incluso los profetas y los apóstoles.

      ¿Quién es este Jesús?

      En Juan 1:3 leemos: «Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho». Él es el Creador.

      Como está escrito en Filipenses 2:6: «El cual, siendo en forma de Dios...».

      Así, durante Su ministerio en este mundo, Él manifestó increíbles cosas que solo Dios el Creador puede hacer.

      Génesis 1:3 dice: «Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz». De la misma manera, lo que Jesús mandó también fue hecho como había hablado.

      Cuando mandó a los sordos y los mudos que se abrieran sus oídos y su lengua se desatara, estos comenzaban a oir y a hablar.

      Cuando mandó a los ciegos a ver, los ciegos pudieron ver. Cuando le ordenó a un paralítico levantarse, este se puso de pie y caminó.

      Él trajo a los muertos de vuelta a la vida y calmó el viento y las olas tan solo con su orden.

      Tan solo al pronunciar Sus palabras, una persona enferma que estaba a la distancia fue sanada, y el demonio salió de él.

      A medida que todas las cosas eran creadas por medio de la palabra de Dios, estas obedecieron las palabras de Jesús.

      Hermanos: ¿creen ustedes que solamente la gente en los días de Jesús vio tales milagros?

      No, también ustedes los han visto.

      Solo en este año, el poder de la re-creación se ha revelado inmensamente.

      ¿Cuál de esas obras es la que más recuerdan?

      ¿Es acaso la de la lluvia dulce que descendió en las tierras donde había una fuerte sequía?

      El gran profeta Elías recibió la respuesta de lluvia después de orar siete veces con dolores semejantes a sus intestinos siendo desgarrados.

      Sin embargo, en esta iglesia, al ofrecer una oración corta una vez, llovió, al día siguiente, o incluso el mismo día.

      Por otro lado, a través de una oración, la lluvia se detuvo en los lugares donde estaban sufriendo grandes inundaciones.

      Cada vez que oraba por un creyente que dirige una compañía de ferry en el mar oriental, las olas altas también se calmaron inmediatamente.

      El extremo calor en verano sucumbió ante la oración y la brisa celestial y las nubes controlaron la temperatura y la humedad.

      Dondequiera que los miembros de Manmin están, los tifones y huracanes se alejan de ellos.

      El tifón que estaba previsto que afectaría nuestro retiro de verano de repente cambió su curso y se desvaneció de inmediato gracias a una oración.

      Pero entonces, el mar oriental todavía estaba bajo su influencia, y tenemos un propietario de la compañía de ferry que opera allí, entonces oré nuevamente.

      Entonces, el tifón se movió de nuevo, aproximadamente 100 km más lejos hacia el este.

      No obstante, este tifón ahora podía impactar Japón, así que oré una vez más por nuestros creyentes ahí, para que pudieran venir a salvo al retiro de verano.

      Así el poder del tifón se debilitó en gran manera.

      ¿Qué ocurrió con la tormenta de categoría 5, la más fuerte entre todos los huracanes?

      El huracán Irma devastó las islas del Caribe y se apresuró hacia el este de Florida, donde tenemos miembros de Manmin. Y cuando oré, cambió su curso mientras oraba; pronto se debilitó y se desvaneció.

      Con el poder de la re-creación, la magnitud o el tamaño del problema no importa.

      No solo aleja los huracanes.

      La situación del polvo fino que no podía resolverse con ninguna ciencia ni tecnología fue resuelto por el anuncio de la fe y la oración.

      El poder de la re-creación provocó vientos inesperados que limpiaron el cielo completamente.

      Pudimos ver el cielo azul claro durante bastante tiempo después, y nuestro corazón también estaba limpio y purificado.

      Hermanos: el poder de la re-creación se despliega no solo en Corea del Sur, sino también en todo el mundo, transcendiendo el tiempo y el espacio.

      A través de esas obras, se unifican los miembros de Manmin de todo el mundo.

      También, muchos pastores y creyentes han llegado a conocer acerca de Manmin y encontrarse con Dios a través de cruzadas con los pañuelos de poder, GCN TV, los medios literarios, las publicaciones, las conferencias de WCDN y el Seminario Internacional Manmin.

      Las enfermedades fueron sanadas y se resolvieron los problemas de la vida. Los corazones se han llenado de esperanza por el reino de los cielos.

      Por esta razón, y porque aman esta iglesia y me aman tanto, muchas personas de otras partes del mundo nos visitan en el día de mi cumpleaños, para el retiro de verano y para el aniversario de la iglesia.

      Es como ver el cumplimiento de Isaías 60:4, que dice: «Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos».

      Queridos hermanos en Cristo: cuando Dios creó los cielos y la tierra y todas las cosas en ellos, ¿qué es lo que más le importaba?

      Como saben bien, fue el ser humano.

      Aparte del hombre, Dios creó todo por Su palabra, pero Él moldeó al hombre con Sus propias manos y sopló en su nariz aliento de vida.

      El primer hombre, Adán, no experimentó el envejecimiento, la enfermedad ni las dolencias, porque él fue creado a imagen y semejanza de Dios.

      Pero al cometer pecado y ser maldecido, los humanos comenzaron a experimentar dolencias y enfermedades.

      Algunos de ustedes también han sufrido de dolencias y enfermedades.

      Pero sorprendentemente, gracias a la oración del poder de Dios, muchas personas han sido sanadas de las enfermedades que no podían ser tratadas con medicamentos.

      Tales testimonios están siempre presentes en esta iglesia.

      Solo en este año, muchas personas testificaron diciendo: «Me diagnosticaron cáncer en estapa terminal, pero después de recibir la oración, ¡el cáncer desapareció!».

      «Mi visión ha mejorado tanto que ya no necesito gafas, ni un minuto más».

      «Los huesos rotos y destrozados a causa de un accidente regresaron a su lugar y se solidificaron al recibir oración».

      «Yo no tenía ninguna oportunidad de supervivencia después de una grave lesión cerebral, pero a través de la oración, me he recuperado plenamente».

      «Sufrí un ataque cardíaco en la calle y caí en coma, pero resulté aún más saludable que antes tras recibir la oración».

      «Llegué al umbral de la muerte debido a una falla cardíaca aguda a la edad de 19 años, pero después de recibir oración, volví a la normalidad».

      «Tuve una repentina dificultad para respirar y casi muero, pero he vuelto a la vida normal después de recibir oración».

      Estos testimonios de curación podrían continuar toda la noche y no llegarían a su fin.

      ¿Cuál es la razón por la que tantos de ustedes creyentes en esta iglesia no solo son sanados de enfermedades menores, sino también de graves enfermedades?

      Es porque Dios el Creador está vivo y obrando. Es Él quien creó los ojos, la nariz, la boca y todos los órganos internos, los huesos, las articulaciones, los nervios y los tejidos de las personas.

      A diferencia de los ídolos que no pueden parpadear ni respirar, es el único Dios quien le da vida a los hombres; y controla esa vida, y está obrando en esta iglesia.

      Cuando las personas hacen algunas cosas y estas se rompen, el creador de aquella cosa será quien la repare mejor.

      Asimismo, Dios el Creador puede sanar el cuerpo enfermo del hombre mejor que nadie.

      Dios es nuestro Creador.

      También, Él está lleno de bondad y de amor.

      En el último retiro de verano, ¿recuerdan los tantos creyentes sordos y mudos que vinieron de muchos países y dieron sus testimonios de sus oídos abiertos?

      No podemos imaginar con cuánta sinceridad pidieron a Dios el Padre con el deseo de poder oír.

      Pero nuestro Dios lo sabía muy bien.

      En Salmos 94:9, leemos: «El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?».

      Como está escrito, ya que es Aquel que creó nuestros oídos, es el único que puede curar nuestros oídos.

      También, Él está lleno de compasión. Él es el Dios de amor que escucha las oraciones de Sus hijos y les contesta.

      Acerca de esta naturaleza del amor de Dios, les hablaré en el servicio nocturno.


      [Conclusión]

      Amados hermanos: en este año, Dios nos ha mostrado tantas obras de la re-creación que es difícil contarlas a todas.

      Cuando Dios estaba infligiendo las diez plagas sobre Egipto, los magos egipcios de alguna manera imitaron las plagas hasta la tercera.

      Pero a partir de la cuarta plaga, que era convertir el polvo en piojos, no pudieron imitarla.

      Esto significa que no podían mostrar ninguna obra de creación.

      Así que los magos dijeron al faraón que era el poder de Dios.

      Cuando Elías hizo descender fuego del cielo delante de 850 sacerdotes de ídolos de dioses y de muchas personas, cayendo en tierra, dijeron: «¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!».

      Recientemente se publicó el contenido del desvanecimiento del huracán Irma en el Washington Post, una compañía periodística muy prominente en el mundo.

      ¿Qué tipo de expectativas tienen para el próximo año respecto a las obras poderosas?

      A través del ministerio de quienes son llamados hasta esta iglesia, incluso los que solían oponerse a Dios profesarán que el Creador está vivo y obrando hoy. ¡Yo ruego esto en el nombre de nuestro Señor, quien es el mismo ayer, hoy y por siempre!


    • Language
    • x