• La Providencia del Padre (2)

    [Génesis 1: 3]

    17-12-2017 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Génesis 1: 3]
      "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz"


      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Desde la apertura de la iglesia, Dios Padre ha estado mostrando por medio de la Iglesia Manmin, Quién es Dios realmente, en Su providencia para salvar a todas las personas del mundo. Él mostró Su naturaleza original.

      En este año de igual manera, Él nos ha mostrado a Dios el Creador por medio de señales, maravillas y obras de poder.

      Les hablé sobre esto en el Servicio del Domingo por la Mañana.

      En segundo lugar, por medio de Manmin, Dios nos ha mostrado que Dios es amor en Sí mismo.

      1 Juan 4:16 dice, "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él".

      Incluso los incrédulos están conscientes que Jesús predicó sobre el amor en esta tierra, y el cristianismo también pone énfasis en el amor siguiendo Sus enseñanzas.

      Sin embargo, ¿cuántas personas conocen lo que es el verdadero amor y sobre tener verdadera fe?

      Romanos 5:8 dice, "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".

      Como se ha dicho, Dios claramente demostró cuánto Él ama las almas.

      Y sin embargo, muchas personas mal interpretan que Dios es un Dios arrogante y temeroso.

      Este fue el caso con Carlos Darwin.

      Él fue un creyente en el Señor.

      Pero su amada hija murió tempranamente.

      Esto lo hizo resentirse mucho con Dios. Para comprobar su afirmación que Dios no existe, él engendró el Darwinismo.

      De la misma forma, algunos creyentes en el Señor mal interpretan las obras de Dios y se alejan de Él si las cosas no están de acuerdo con sus pensamientos y sus intereses.

      Incluso la Madre Teresa es considerada una santa por su vida entera de dedicación a los pobres, pero ella hizo comentarios de que ella no podía estar segura de la existencia de Dios ni de Su amor.

      Tales casos son el resultado de conocer el amor de Dios solamente como conocimiento pero desconocerlo en sus corazones.
      Entonces, ¿cuánto más puede esto presentarse entre los incrédulos?

      Hoy vemos tal generación, y Dios desea mostrar por medio de la Iglesia Manmin que Él es amor en Sí mismo.

      A fin de cumplir este plan, Dios entregó revelaciones profundas sobre el amor de Dios escritas en la Biblia.

      Él nos enseñó sobre el amor por medio de los mensajes sobre el "Capítulo del Amor" en la epístola a los Corintios y por medio de los "Nueve Frutos del Espíritu Santo".

      En particular, el libro El Mensaje de la Cruz nos permite reconocer el inmenso amor del Señor quien entregó Su vida por los pecadores.

      El Estudio Basado en Génesis nos permite sentir el profundo amor de Dios Padre que Él ha tenido por nosotros desde el principio.

      Por supuesto, todas las palabras de Dios contienen el amor de Dios.

      Nosotros podemos sentir el amor de Dios incluso por medio de los mensajes sobre el infierno. Podemos comprender que Él desea que todas las personas sean salvas y lleguen al conocimiento de la verdad.

      Es más, ustedes han aprendido sobre el profundo amor de Dios en muchas conferencias de liderazgo.

      En la conferencia de este año, aprendieron que el profundo amor de Dios está contenido no solamente en Su poder para alejar desastres sino también en Su poder para castigar.

      Aprendieron sobre por qué Dios tuvo que expulsar a Adán del Jardín del Edén a esta tierra que había sido maldecida a causa de su pecado; por qué Dios hizo ropa de pieles para él; y por qué Dios tuvo que castigar a todo el mundo con un diluvio, a pesar que Él valora incluso una pequeña ave y una brizna de hierba.

      Aprendieron cómo Dios cuidó de Sodoma y Gomorra aún cuando estaban tan corrompidas que Él no pudo encontrar 10 hombres justos en ellas. Y ahora, muchos de ustedes comprenden Su amor.

      Por supuesto, esto no fue posible solamente aprendiendo de Su amor como conocimiento.

      Ustedes comprendieron Su amor porque personalmente presenciaron y sintieron Su amor.

      Pablo confiadamente dijo en 1 Corintios 2:16, "Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo"

      Hoy en día, si alguien dice, "Yo tengo la mente de Cristo", como dijo Pablo, aquellos que tienen pensamientos carnales dirían que es un arrogante.

      Pero desde la apertura de esta iglesia, y especialmente durante los últimos 7 años a partir del 2010, yo también puedo confiadamente decir que he estado viviendo con la mente de Cristo.

      No tengo que explicar sobre esto porque ustedes son los testigos.

      Solamente unos años atrás, ustedes estaban siendo devorados por el temor porque habían cometido pecados que conducen a la muerte, los cuales son imperdonables, pero ustedes milagrosamente se arrepintieron de corazón y se llenaron de esperanza por la Nueva Jerusalén.

      Sus esperanzas en la vida estaban muriendo a causa de problemas familiares o enfermedades incurables, pero se mantuvieron en pie y se sanaron por medio de las palabras de verdad y de intercesiones llenas de lágrimas.

      Se encontraban en desesperación profunda y oscura a causa de problemas familiares y diversos fracasos, pero ahora están llenos de esperanza por la Nueva Jerusalén y por el amor de Dios Padre.

      Sin sembrar la semilla, nosotros no podemos obtener nada. Sin sembrar la semilla de amor, esos frutos nunca podrán ser obtenidos.

      El producir frutos requiere sacrificios como la muerte de las semillas.

      Y no es fácil describir los momentos de siembra de las semillas con lágrimas por ustedes miembros de la iglesia y por las innumerables almas que están muriendo en esta tierra.

      Aún cuando nadie la comprendía, o incluso si ellos me mal interpretaban, yo podía aún mantener la compostura porque los tenía a ustedes que serían la corona de regocijo delante del Señor.

      Además, yo podía aún mantenerme firme porque hay muchas iglesias y almas que surgieron como bellos frutos.

      2 Corintios 2:4 dice, "Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo"

      En este retiro de verano pasado, lloviznó mientras yo cantaba la alabanza, 'Lágrimas'.

      Incluso de esto pudieron sentir el desbordante amor de Dios hacia ustedes.

      Yo espero que todas las lágrimas que derramé delante de ustedes les hayan ayudado a sentir el amor de Dios Padre más vívidamente.

      Y espero que lleven este amor a innumerables almas que están muriendo por falta de amor en este mundo.

      Al hacer esto, espero que ustedes lleguen a limpiar las lágrimas del Padre y del Señor y se conviertan en consuelo y gozo.

      Hermanos y hermanas, Dios Padre ha mostrado Su naturaleza por medio de esta iglesia, y por esto, en tercer lugar, Él ha mostrado a Dios quien juzga.

      Dios es amor en Sí mismo, pero hay un final para la cultivación de la humanidad, y cada uno será juzgado de acuerdo a sus obras.

      Dios ama a Sus hijos, así que Él nos permite conocer sobre el juicio con anticipación para que nos preparemos para eso.

      En este retiro de verano pasado, yo oré especialmente por los que estaban sufriendo a causa de espíritus malignos.
      Verlos siendo liberados de las obras de Satanás y de los demonios, muchos de ustedes dijeron que podían con certeza creer que hay un reino espiritual.

      El reino espiritual está dividido en el área de la luz que le pertenece a Dios y aquella de las tinieblas que le pertenece al diablo.

      Los demonios son el rango más bajo en la jerarquía de los espíritus malignos. Ellos son controlados por el diablo y conducen a las personas hacia el infierno.

      Yo les di explicaciones detalladas sobre esto en el pasado.

      Y cuando la identidad de estos demonios fue revelada por medio de mi oración, ¿cuáles fueron sus pensamientos?

      Ustedes probablemente sintieron que los demonios son realmente malignos y sucios.

      El enemigo el Diablo y Satanás controla a los demonios, y ellos también incitan a los hombres a cometer sucios pecados.

      Juan 8:44 dice, " Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira"

      El Diablo tienta a las personas a cometer pecados por medio del placer o de la ganancia monetaria.

      ¿Cuál es el resultado de ser tentado? Esto solamente ocasionará pruebas y eventualmente el fuego eterno del infierno.

      Ustedes han sido testigos que el enemigo el diablo y Satanás atormentan mucho a las almas.

      Los espíritus malignos eventualmente serán confinados en el abismo por la eternidad después del Gran Juicio del Trono Blanco.

      Y aquellos que siguen a este diablo y cometen pecados también serán castigados eternamente por el fuego o azufre en el infierno.

      Entonces para que Sus hijos pudieran entender este hecho y practicaran solamente la verdad y la bondad que le pertenecen al Señor, Dios reveló el mundo de los espíritus malignos.

      El Señor descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios.

      En este momento, Dios desea que ustedes sean arrebatados. Además, Él desea que ustedes reciban el reino de los cielos y recompensas. Él no desea que la sentencia sea castigo en el Juicio Final.

      Amados hermanos y hermanas, en este año, Dios nos permite pensar en el juicio una vez más por medio de las liberaciones en el retiro de verano.

      Pero de hecho, Dios siempre nos está guiando a caminar en la Luz, estando alertas en cuanto al Juicio en todo tiempo.

      En primer lugar, en la Biblia Él escribió sobre el diluvio de Noé, la destrucción de Sodoma y Gomorra, y el castigo que sufrieron las personas o individuos que hicieron el mal oponiéndose a Dios.

      Además, Apocalipsis 1:7 dice, "e aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". Además de este versículo hay muchas otras partes de la Biblia que nos hablan que el Señor viene de nuevo.

      Y Dios nos ha dado explicaciones detalladas en los libros de Génesis y de Apocalipsis para que todos puedan escuchar y comprender la Biblia en el final de los tiempos.

      Esto no es todo.

      En ocasiones Él llama al cielo a algunas de las almas que han estado entre nosotros, para que veamos que todos enfrentarán juicio con la muerte.

      Hebreos 9:27 dice, "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"

      Y entre aquellos que se fueron antes, algunos de ellos fueron salvos y otros no.

      En cada ocasión, Dios Padre desea que nosotros los que aún quedamos, estemos espiritualmente despiertos y preparados para el Día del Juicio.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      El Salmo 14:1 dice, "Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien"

      Este mundo está lleno de tales personas.

      Y aquellos que asisten a la iglesia no son excepción.

      2 Pedro 3:3-4 nos advierte, "sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación"

      Sí, hay personas tan insensatas. Sin embargo, con solamente ver el nacimiento y la muerte de los hombres, la caída de las hojas, y la salida y puesta del sol, el bueno y sabio comprenderá que hay un final para la cultivación de la humanidad.

      Cuando ellos comprendan que hay un final, ¿vivirán atemorizados? No, en lo absoluto.

      Al grado que ellos sean sabios y buenos, también comprenderán el amor de Dios.

      Sabrán que Dios es el Creador de todas las cosas, el Juez, y al mismo tiempo nuestro Padre quien nos ama. Así que, vivirán en paz sintiendo el amor.

      Sentirán que el Señor está intercediendo por nosotros sin comer ni beber nada. Ellos sentirán que su pastor está orando con lágrimas delante de Dios. Así que, vivirán cada día de sus vidas en agradecimiento.

      Muchos de ustedes miembros de la iglesia, ahora sienten el amor de Dios de esta forma, y por esa razón pudieron sentir la presencia de Dios en esta pasada fiesta del espíritu.

      Efesios 5:15-16 dice, "Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos"

      En el Nuevo Año 2018, nosotros Manmin tenemos muchas cosas que hacer.

      Como los marineros que tratan de salvar incluso a una persona más en una nave que se hunde, nosotros tenemos que guiar a las personas hacia la salvación.

      Por lo tanto, Yo oro por esto en el nombre del Señor para que todos ustedes solamente piensen en las cosas de arriba en el Nuevo Año y cumplan con toda la buena voluntad y providencia de Dios.


    • Language
    • x