• El Nacimiento del Señor (2)

    [Mateo 1: 21-23]

    24-12-2017 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Mateo 1: 21-23]
      "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros."


      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      En el servicio de la mañana, les hablé sobre los significados del nacimiento de Jesús y Su ministerio.

      Fue la expresión del amor de Dios que Él enviara a Jesús como el Salvador para salvar a la humanidad.

      También les expliqué que Jesús nos mostró el reino de los cielos y el reino espiritual por medio del poder de Dios.

      Ahora, permítanme hablarles sobre el tercer aspecto que tenemos que recordar esta Navidad.

      Esto es la resurrección del Señor.

      Jesús murió en la cruz pero venció a la muerte y resucitó, de éste modo convirtiéndose completamente en el Salvador.

      Después de Su resurrección, Él apareció ante Sus discípulos en varias ocasiones y ascendió al cielo a la vista de muchos apóstoles y creyentes.

      Él no se tele transportó al cielo, ni ascendió en el medio de la noche cuando todos dormían.

      Hechos 1:9 dice: "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos"

      Después de Su resurrección, ¿Por qué se mostró a Él Mismo a Sus discípulos y por qué ascendió al cielo a la vista de tanta gente?

      Esto fue para darnos la esperanza y la fe de que nosotros también podríamos participar de la resurrección después.

      También, fue para decirnos que este mundo no lo es todo, y que hay un reino espiritual eterno.

      Él quería que nosotros, los hijos de Dios, pusiéramos nuestra esperanza en el reino de los cielos y no en esta tierra.

      Además, estaba preocupado por tener que dejar a Sus discípulos.

      Ellos estaban por convertirse en los testigos del Señor y en mártires. Por eso, Él quería que ellos pensaran en la gloria de la resurrección y encomendaran todo en las manos de Dios.

      Por ésta razón trató de dar esperanza a Sus discípulos aún cuando la crucifixión estaba por suceder.

      Lucas 22:30 dice: "para que comáis y bebáis a Mi mesa en Mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel"

      Y después de haber resucitado, Él vino a sus amados discípulos.

      Él quería darles aún más esperanza mostrándoles Su cuerpo resucitado.

      ¿Qué tipo de cuerpo tenía después de Su resurrección?

      Cuando escuchen esto, espero que sean aún más llenos de la esperanza de la resurrección.

      Él apareció en el cuerpo espiritual que estaba cubierto con luces brillantes.

      Este era muy diferente a su cuerpo físico anterior. A diferencia de su cuerpo que había sufrido, ahora Él tenía juventud y belleza.

      Cuando nosotros tengamos el cuerpo resucitado, todos tendremos un cuerpo espiritual de la edad de 33 años, el cual es el mejor tiempo en la vida del ser humano.

      Tambien, Él Señor apareció en medio de los discípulos quienes tenían todas las puertas cerradas.

      El cuerpo resucitado puede moverse a través de los espacios físicos.

      Él también comió con sus discípulos mostrándonos que uno puede comer y beber con el cuerpo resucitado.

      El Señor les mostró estas cosas a sus discípulos con el propósito de enseñarles acerca de la vida celestial.

      Por supuesto, con el cuerpo resucitado, ellos no sienten hambre aunque no coman.

      Pero si comen, serán llenos de mayor gozo y felicidad.

      También, en el cielo, la comida que comemos no sale de nuestro cuerpo como desecho corporal.

      Esta se disuelve completamente y es emitida al aire.

      Es por eso que Juan 20:22 dice: "sopló sobre ellos."

      Él claramente mostró Su cuerpo resucitado por muchos días y luego ascendió al cielo.

      Los discípulos que fueron testigos creyeron más firmemente en la resurrección.

      Cuando ellos pasaban por dificultades que amenazaban sus vidas en sus ministerios, siempre recordaban las palabras del Señor, que fueron, "Yo soy la resurrección y la vida; aquel que cree en Mi vivirá aún si muere, y todo aquel que vive y cree en Mi nunca morirá."

      ¿Ustedes también recuerdan y guardan estas palabras en su mente en todo tiempo?

      ¿Creen que serán transformados con un cuerpo espiritual y participarán en la resurrección del Señor cuando Él regrese?

      En nuestra iglesia, Dios ha estado continuamente dejándonos saber sobre el reino espiritual desde la apertura de la iglesia.

      Él abrió los ojos espirituales de los creyentes. También, ha manifestado sanidad divina, señales y maravillas para mostrarnos el reino espiritual

      Nos ha dejado saber sobre el cielo en detalle para que podamos tener esperanza por el cielo.

      Por medio de la separación de espíritu, Él permitió que algunos creyentes visitaran lugares en el Cielo y también en el Sepulcro Bajo para que pudieran vívidamente testificar acerca de la belleza del Cielo y del horror del Sepulcro Bajo.

      Nos permitió ver las cosas de lo alto mostrándonos varios tipos de nubes, arcoíris, luces aurora, ángeles y patriarcas de la fe.

      Y el año que viene, el espacio espiritual será revelado más claramente a través de un nivel más alto de utilización del espacio.

      Cuando yo alcance un 100% del poder de recreación, los vestigios de la oración de justicia en los últimos 7 años desaparecerán y yo atravesaré una transfiguración física.

      Dios dijo que aquellos que vean mi cuerpo transfigurado tendrán aún más esperanza por la Nueva Jerusalén.

      Nosotros deberíamos abandonar la esperanza por las cosas perecederas de esta tierra y correr en dirección del Cielo. Entonces, nosotros nos reuniremos con el Señor en el último día teniendo cuerpos espirituales que no mueren ni perecen.

      Demos gracias a nuestro Señor quien nos ha dado tal esperanza.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      El cuarto aspecto que nosotros deberíamos tener en mente para esta Navidad es la Segunda Venida del Señor.

      En Diciembre, las calles están llenas de árboles de Navidad, luces, y Él sonido de los villancicos Navideños.

      Todo esto incrementa nuestras expectativas para la Navidad.

      Y la gente espera con anhelo el gozo y la felicidad secular que disfrutan en Navidad.

      Pero nosotros somos diferentes del mundo, porque conocemos el verdadero significado de la Navidad.

      Nosotros extrañamos aún más al Señor quien vendrá de nuevo para llevarnos.

      Viendo las luces que brillan intensamente en las calles, nos recuerda al Señor quien vino como la Luz del mundo.

      Viendo la nieve blanca que cubre Él mundo entero, nos recuerda el amor del Señor que ha lavado todos nuestros pecados.

      Es una gran bendición estar esperando por Él Señor.

      1 Tesalonicenses 5:23 dice: "Y Él mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

      Aquellos que esperan al Señor estarán cambiando cada día para convertirse en una novia apropiada para Él Señor.

      Ellos orarán fervientemente para desechar el pecado y sacar de ellos la maldad.

      Tratarán de vivir de manera más santa a fin de cultivar corazones de espíritu y espíritu completo.

      Para los miembros de Manmin, Él 25 de Diciembre es un día bendecido en Él cual esperamos la Segunda Venida del Señor.

      En Él pasado, había personas que estaban temerosas cuando pensaban en la venida del Señor, pero ahora, ellos están llenos de esperanza y expectativas.

      ¿Qué clase de día es Él 25 de Diciembre para usted?

      Cada uno de ustedes tendrían diferentes sentimientos tal como: un día cuando rindieron todos sus pecados anteriores delante Dios; un día cuando Dios purificó sus corazones pecaminosos y desechó las tinieblas; un día cuando decidieron cambiar viendo el sacrificio del pastor; un día cuando llegaron a albergar la Nueva Jerusalén lo cual antes ni siquiera podía imaginar; un día cuando se determinaron a llegar al espíritu y espíritu completo.

      Aún para mi, cada Navidad, yo anhelo la segunda venida del Señor aún más fervientemente.

      Cada año, viendo a los creyentes que producen frutos, yo anhelo el día en el que pueda confiadamente decir delante del Señor lo siguiente:

      "Señor, estas son novias puras del Señor." "¡Señor, estos son los frutos perfectos que han nacido a través de Tu sacrificio!"

      Anhelando la gloria final, yo espero que ustedes estén rebosantes de gozo y esperanza en esta Navidad, 25 de Diciembre.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas,

      Nuestro Señor nos dio un inmenso regalo al venir a esta tierra.

      Él abrió la puerta del reino espiritual a través de Su sacrificio en la cruz.

      Y a través de Su resurrección, Él nos dio la esperanza por el cielo.

      A través de Su promesa de que regresará de nuevo Él nos permite llevar vidas valiosas mientras miramos hacia el cielo eterno y no a esta tierra.

      Y el Señor está preparando moradas en el cielo para estar con nosotros eternamente.

      Oro por que ustedes alcancen la Nueva Jerusalén y se conviertan en gran gozo para el Señor.

      Después del servicio de la tarde, tenemos las presentaciones de celebración. Agradezco a todos los artistas y a todo el personal.

      Espero que sean llenos con Él gozo de la Navidad por medio de las presentaciones.

      ¡Feliz Navidad!


    • Language
    • x