• Verdadero Santuario

    [Isaías 60:1]

    31-12-2017 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Isaías 60:1]
      "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti"


      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Este día es el último Domingo del año, y nosotros realizaremos la Asamblea General después de este servicio.

      A lo largo del año, escuchamos noticias tristes y desgarradoras con más frecuencia que las noticias felices y buenas.

      Pero ustedes tuvieron paz por la gracia y el amor de Dios durante este año 2017.

      Demos toda la gloria y el agradecimiento a Dios quien nos protegió y nos dio respuestas y bendiciones.

      Este día les hablaré sobre la 3ª petición de oración para el Nuevo Año, "Verdadero Santuario".

      Por medio de este mensaje, oro en el nombre del Señor para que todos, se conviertan en instrumentos que serán usados para propósitos nobles en la providencia de Dios al final de los tiempos.


      [Mensaje principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, después que Salomón el hijo de David muriera, Israel fue dividido en dos: el Reino Norte de Israel y el Reino Sur de Judá.

      Las personas del Reino de Judá adoraron a Dios en el Templo de Jerusalén construido por Salomón.

      Pero las personas en el Reino de Israel construyeron sus propios altares en Dan y Bet-el, y adoraron allí.

      Pero estos altares fueron hechos con pensamientos humanos y no tenían nada que ver con la voluntad de Dios.

      No había presencia de Dios ni obras de Dios.

      Aún cuando las personas construyeron altares a fin de adorar a Dios, no todos ellos eran reconocidos por Dios. Algunos eran simplemente altares inservibles.

      Sucede igual con las iglesias hoy en día.

      Hay muchos edificios que albergan iglesias en el mundo, pero no todos ellos son reconocidos por Dios.

      Un templo es un lugar donde Dios pone Su nombre y Su gloria; es un lugar donde aquellos que llegan a buscar a Dios pueden encontrarse con Él y experimentar Su presencia.

      Por un lado, aún cuando el edificio sea pequeño, este puede ser reconocido por Dios si hay evidencia de la presencia de Dios y de las obras del Espíritu Santo tomando lugar
      Por otro lado, incluso si el edificio es grande y espléndido, este no es realmente un santuario si no hay obras de Dios manifestándose.

      Por supuesto, es mejor si el edifico es más grande y más bonito a fin de revelar la gloria de Dios, y tener las obras ardientes del Espíritu Santo presentándose al mismo tiempo.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, el título del mensaje de este día es "Verdadero Santuario".

      Ahora, ¿qué es un verdadero santuario?

      Primero, es un santuario construido por aquellas personas que son apropiadas a la vista de Dios.

      El Rey David quería construir el Templo pero en su lugar Dios hizo que su hijo Salomón lo construyera.

      David derramó mucha sangre en las guerras, por eso Dios entregó esta tarea a Salomón el hijo de David.

      A fin de construir el Gran Santuario al final de los tiempos, nosotros miembros de Manmin tenemos también que tener los requisitos apropiados.

      Como escucharon en el Servicio del Domingo por la mañana, nosotros tenemos que santificarnos y cultivar corazones sinceros y certeza plena de fe.

      Por supuesto, el dinero y la tecnología para construirlo serán suplidos a la manera de Dios.

      Pero Dios puede darnos esas cosas solamente cuando los creyentes establecen el cimiento espiritual.

      Especialmente, en un sentido espiritual, el santuario hoy en día se refiere a los creyentes mismos donde Dios Espíritu Santo mora.

      Por consiguiente, nosotros tenemos que santificarnos y convertirnos en verdaderos templos del Espíritu Santo antes que podamos construir el verdadero santuario.

      Nuestro Gran Santuario tiene significados muy especiales en él.

      El primer significado es que es un símbolo que Dios ha ganado la victoria en contra del diablo en la cultivación humana.

      Cuando Adán pecó comiendo del árbol del conocimiento, el diablo dijo que Dios había fallado.

      Cuando los hijos de Israel traicionaron a Dios y pecaron causando la destrucción de la nación, de nuevo el diablo dijo que Dios había fallado.

      Cuando el Salvador quien vino a esta tierra fue crucificado, y cuando la gente rechazó el evangelio y se encamino hacia la destrucción, el diablo dijo que ellos habían ganado y que la providencia de Dios en la cultivación de la humanidad había fallado.

      Pero cuando el Gran Santuario sea construido en el nombre de Manmin, la victoria de Dios será proclamada en todo el mundo.

      Dios ha ganado la victoria en el sentido que hay muchos hijos que son dignos y están calificados para construir el verdadero santuario.

      Esto significa que Dios ha alcanzado Su objetivo en la cultivación de la humanidad, el cual es obtener verdaderos hijos que se parezcan a Él.

      Les pido que se esfuercen por cultivar corazones sinceros y una fe perfecta para que la victoria de Dios y Su gloria sean proclamadas por todo el mundo con mayor prontitud.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, el verdadero santuario, en segundo lugar es el santuario donde el corazón y la voluntad de Dios son proclamadas y las obras de Dios se llevan a cabo.

      La razón por la cual los altares del Reino de Israel no fueron reconocidos por Dios es porque sus sacrificios no estaban de acuerdo con la voluntad de Dios.

      Ellos ofrecían los sacrificios no a causa de su temor a Dios sino solamente para recibir bendiciones.

      Ellos decían que eran ofrecidos a Dios, pero en el templo habían colocado un becerro de oro.

      Cualquiera podía ser un sacerdote, aún cuando este no era un Levita. Ellos no guardaron los reglamentos para ofrecer sacrificios, ni las festividades.

      Entonces, entre los israelitas del reino del norte, aquellos que temían a Dios se trasladaron a Judá a fin de ofrecer sacrificios apropiados a Dios en el Templo de Jerusalén.

      Esto es igual en las iglesias de la actualidad. A fin de que estas sean verdaderos santuarios, los mensajes predicados y el ministerio que se lleva a cabo en ellas tiene que estar de acuerdo con la voluntad de Dios.

      Los predicadores de los verdaderos santuarios tienen que enseñar a los creyentes a luchar en contra de los pecados al grado de derramar sangre y buscar reflejar la imagen de Dios, y los miembros tienen que cultivar la santidad.

      En los verdaderos santuarios, ellos no enseñan que los creyentes pueden ir al cielo simplemente declarando el nombre del Señor pero comprometiéndose con la falsedad y cometiendo pecados.

      Los verdaderos santuarios no son lugares para discutir filosofía, teorías o política durante los sermones, ni para promover negocios y amistades.

      Los creyentes en un verdadero santuario comparten el pan de la palabra en el santuario, y proclaman el evangelio afuera de él.

      La adoración, las oraciones y las alabanzas no tienen que seguir las tendencias del mundo. Estas tienen que ser ofrecidas en la inspiración del Espíritu Santo.

      En verdaderos santuarios como estos, se presentará la evidencia de Dios acompañándoles por medio del poder del Espíritu Santo.

      Ellos serán libres de enfermedades, debilidades, y posesiones demoníacas. Todos los problemas de la vida serán resueltos.

      Entonces, así como en la Iglesia de los Primeros Tiempos, incluso los incrédulos temerán a Dios y reconocerán Su gloria.
      Hechos 2:47 dice, "alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos".

      El Gran Santuario que está pronto a ser construido será una iglesia como la del versículo anterior.

      Les he explicado que el primer significado contenido en el Gran Santuario es que es un símbolo de la victoria de Dios en la cultivación de la humanidad.

      Es más, el Gran Santuario también es un símbolo para revelar la dignidad de Dios y Su gloria por todo el mundo.

      Todas las personas de la tierra serán testigos de las obras de Dios llevándose a cabo en este santuario. Aquellos que lleguen a él con un corazón anhelante experimentarán y se encontrarán con Dios y aceptarán a Jesucristo.

      Entonces, ustedes deben también tomar parte en el ministerio de poder junto con su pastor.

      Cuando una multitud de almas corran hacia este santuario, ustedes que han escuchado el evangelio de santidad primero, deberán actuar como líderes.

      Deberán ser capaces de enseñarles el corazón y la voluntad de Dios correctamente, y para la mayoría de sus problemas, ustedes deberán ser capaces de resolverlos con el pañuelo del poder de Dios.

      A fin de poder hacer esto, deben estar unidos con el pastor en confianza y amor.

      Entre más pronto estén preparados como tales obreros, más prontamente el Gran Santuarios será construido también.



      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas,

      Cuando nosotros terminamos las mega cruzadas alrededor del mundo y luego de los 3 años de misiones en Israel en los 2000, Dios proclamó la 3ª etapa de despegue de esta iglesia.

      Él nos dejó saber que nosotros teníamos que enfocarnos en el trabajo para construir el Gran Santuario.

      Pero esto empezó de una forma que no esperábamos.

      Cuando Dios nos dio las peticiones de oración para la construcción del santuario en el 2010, la lectura bíblica era algo que nos hizo sentir nerviosos más que emocionados.

      Esto fue Mateo 21:12-13 "Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones".

      Y en el 2010, inició una escala total de arrepentimiento.

      Y después de llenar la medida de justicia por 7 años, Isaías 60:1 nos es dado como lectura bíblica.


      "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti".

      El siguiente versículo dice que el mundo será cubierto por las tinieblas pero que los reyes de las naciones vendrán a la luz de Dios que está sobre esta iglesia.

      Y Dios con certeza cumplirá esta extraordinaria promesa.

      Para que esto suceda, ustedes miembros de Manmin tienen que cultivar corazones sinceros y perfecta fe, y prepararse para ser usados como instrumentos del poder de Dios tan pronto como sea posible.

      Además, todos los pastores y líderes, todos los departamentos y grupos misioneros tienen que unirse como uno, concentrándose alrededor del pastor y deben almacenar fervientes oraciones.

      Oro en el nombre del Señor para que abundantes bendiciones espirituales y materiales sean añadidas a ustedes en este 2018, mientras cumplen con la providencia de Dios para el Gran Santuario.


    • Language
    • x