• El Amor Espiritual

    [1 Corintios 13:13]

    01-01-2018 | Rev. Jaerock Lee

    • Escritura

      1 Corintios 13:13
      "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor"


      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Demos todo el agradecimiento y la gloria a nuestro Padre Dios quien nos ha guiado hasta este servicio de Año Nuevo 2017 – 2018.

      Una vez más ofrézcanle su agradecimiento a Dios Padre quien ha guardado y protegido esta iglesia con Sus ojos como llama de fuego y ha derramado su inagotable amor sobre nosotros.

      En el nombre del Señor les doy la bienvenida a todos ustedes aquí presentes en este servicio de bendición.

      Extiendo mi agradecimiento a los pastores y todos los hermanos de toda la nación y de todo el mundo, y a cada uno de los que asisten a este servicio por medio de GCN y del Internet.

      Les doy las gracias a todos ustedes que han servido en todos los aspectos, los que han orado por la iglesia con ayuno y vigilias, y con amor por la iglesia.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Muy pronto dejaremos el 2017 atrás y le daremos la bienvenida al Nuevo Año 2018.

      Mirando hacia atrás en este año 2017, podemos encontrar muchos momentos inolvidables.

      Este año fue para mí el séptimo año para llenar la Medida de Justicia para el reino de Dios y las almas, y por consiguiente esa inmensa bendición ha venido sobre esta iglesia.

      Manmin ha disfrutado días de festividad este año en medio del Descenso de Dios, innegables revelaciones del reino espiritual, e incesantes obras del poder de recreación.

      Por consiguiente, yo tengo aún mayores expectativas para el 2018 que se aproxima.

      Esto se debe a que Dios Padre le ha dado a Manmin bendiciones más brillantes y valiosas, y gloria año tras año.

      ¿Cómo estaba su corazón esta noche cuando llegaron a este servicio?

      Siendo este el caso, ¿con qué clase de corazón llegaron a este servicio esta noche?

      Pensaron quizá, "Dios Padre danos estas bendiciones abundantes para este año, y ¿qué clase de regalos nos dará Él en este Año Nuevo 2018?"

      O a lo mejor pensaron, "Este año estuvo lleno con tantos remordimientos y recelos", y ¿quizá se sientan frustrados?

      Aun cuando sientan un poco de frustración, les animo que hagan nuevas determinaciones y que inicien este Año Nuevo 2018 con esperanza.

      Ustedes han venido a Dios y están adorando a Dios en el primer día del Año Nuevo. Esto significa que han venido preparados para recibir bendiciones.

      Les pido que entreguen este Año Nuevo 2018 a Dios Padre en este servicio.

      Dios Padre gozosamente acepta a Sus hijos que creen y dependen completamente de Él.

      Cuando ellos piden, buscan y tocan, Él desea responderles y darles aún más.

      Él dijo que en el año 2018 la mayor gloria de Dios sería revelada y la gloria dada a esta iglesia sería mayor por medio de utilizar los espacios.

      Ustedes han escuchado esto por medio de los tres mensajes en las Peticiones de Oración para Año Nuevo de la Iglesia: primero, 'Aprovechando los Espacios: Poder de recreación', segundo, 'Corazón Sincero y Plena Certidumbre de Fe', y tercero, 'Santuario Verdadero'.

      La cuarta petición de oración que es entregada a esta iglesia en el 2018 es 'Amor Espiritual'.

      Ahora les explicaré qué clase de frutos el 'Amor Espiritual' producirá para esta iglesia y para cada uno de ustedes.

      Si ustedes se aferran a este mensaje y oran con él por un año, comprenderán el corazón y la voluntad de Dios Padre con mayor claridad, y serán llenos con la gracia y la verdad.

      Por medio de este mensaje, oro en el nombre del Señor para que ustedes todos puedan ser empoderados con Su poder.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Ahora repitamos fuertemente la Escritura de este día en 1 Corintio 13:13.

      "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor".

      La fe es el tesoro de tesoros, y es imposible agradar a Dios sin fe.

      Solamente por medio de la fe nosotros podemos obtener salvación y vida eterna, y entrar en el Reino Celestial.

      La esperanza es algo muy valioso. Cuando nosotros tenemos esperanza, podemos avanzar hacia el mejor reino de los cielos y nos esforzaremos para santificarnos.

      No hay duda que la Fe y la esperanza son necesarias para que nosotros entremos en el cielo.

      ¿Por qué dice Dios, "la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor?"

      Esto se debe a que cuando nosotros logramos alcanzar el amor, podemos tener la gloria de ser llamados hijos verdaderos de Dios.

      Es correcto que podemos obtener salvación, entrar al cielo por fe y avanzar hacia un mejor reino de los cielos con esperanza.

      Pero no podemos entrar a la Nueva Jerusalén con solamente fe y esperanza.

      Podemos poseer el cielo con fe, pero no podemos entrar en la Nueva Jerusalén, el mejor lugar de morada del cielo, sin amor.

      La Nueva Jerusalén es la personificación del amor.

      Las doce clases de corazones espirituales representadas por las piedras de los doce cimientos de la Nueva Jerusalén están resumidos en el amor perfecto.

      El principal propósito del cultivo de la humanidad de Dios es compartir eternamente este amor con Sus verdaderos hijos.

      Lo único que perdurará por siempre incluso cuando entremos en el cielo, es el amor.

      No habrá más necesidad de fe ni de esperanza.

      Esto es porque las palabras que hemos aprendido en esta tierra serán contempladas con nuestros ojos y todo en lo cual hemos creído será totalmente cumplido.

      Y esto se debe a que nuestra mansión celestial y las recompensas habrán sido otorgadas y ya no habrá nada más que esperar.

      Sin embargo aquello que podemos poseer por la eternidad en el cielo y morará con nosotros eternamente es el amor.

      Es por eso que Dios Padre nos está diciendo que busquemos alcanzar este amor por sobre todas las cosas.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Hace diez años, Dios Padre en una ocasión nos dio este amor como un regalo especial.

      Esto sucedió en el 2007 cuando yo terminé mi cuarta sesión de oración en la montaña durante mi entrenamiento espiritual.

      Dios Padre me dio una palabra de bendición como la siguiente.

      Él dijo, "Guarda una cosa en tu corazón, y declárala desde el altar. Después, permitiré que todos tus miembros reciban bendiciones y que glorifiquen a Dios con lo que vean con sus propios ojos y con lo que personalmente toquen".

      Yo me preguntaba qué era lo que tenía que guardar, y si esto era el crecimiento de su fe, su bendición material, o la sanidad de cierta enfermedad.

      Mientras tanto algo estaba inquietando fuertemente mi corazón. Esto era el 'amor'.

      Esto es porque el amor es mucho más valioso que la fe, y es el camino a mayores bendiciones que la bendición financiera y la buena salud.

      Cuando las personas discutían en la iglesia de Corintio diciendo, "¿Cuál es el mejor?", el Apóstol Pablo dijo que el amor es una forma aún más excelente que los dones y los deberes.

      En 1Corintios 12:31, el dijo, "Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente". El más grande don de los dones es el amor.

      Este es amor espiritual que es el verdadero amor sin cambiar de parecer.

      Cuando nosotros logramos alcanzar este amor espiritual podemos recibir ilimitadas respuestas de parte de Dios.

      Es así como está escrito en Proverbios 8:17 "Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan".

      Cuando nosotros realmente amamos a Dios, Él también nos retribuirá con ese inmenso y sorprendente amor el cual nosotros solamente podemos regresar con amor.

      Él permitirá que nuestra alma prospere, y luego todo nos irá bien y disfrutaremos de buena salud.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Dios Padre cumple lo que ha hablado sin falta.

      En Números 23:19 Dios dice, "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?".

      Por consiguiente este Dios fiel, nuestro Padre, permite que la semilla del amor que Él sembró hace 10 años produzca bellos frutos en esta iglesia.

      En primer lugar, el nivel más profundo del amor de Dios Padre y del Señor ha sido manifestado en esta iglesia.

      Él nos ha dicho que el cumplimiento del amor perfecto, en el cual el amor y la justicia están perfectamente armonizados, es lo que nosotros tenemos que hacer para llenar las deficiencias y carencias del amor, y lo que los siete niveles del amor como la esencia del Corazón de Dios Padre son.

      Esto es comparable a la medida de justicia que yo he llenado durante los últimos 7 años.

      Esto era la providencia de Dios que permitió que las almas vieran el sacrificio del pastor con sus ojos y que verdaderamente experimentaran el amor de Dios Padre.

      Por medio del Incidente de Arrepentimiento en el 2010; la Espada del Juicio y el Período de Suspensión del 2013; y la Ofrenda de Paz del 2017, muchos han llegado a comprender en sus corazones que Dios nunca se rinde con ellos y que les dará oportunidades hasta el final.

      Por lo tanto, el Dios de amor ha sido recientemente esculpido en su corazón sobre la idea del Dios de justicia.

      Las mayores obras de poder manifestadas en esta iglesia son también los frutos del amor.

      Esto se debe a que esas poderosas obras tienen ese amor de Dios Padre como el deseo intenso de permitir que las almas moribundas vuelvan a la vida en medio de esta generación rebelde.

      La revelación del reino espiritual es para permitir que las almas crean en el Señor y obtengan salvación y también para permitirles tener esperanza por el cielo, el verdadero mundo, no por la vida terrenal que es vanidad.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Manmin es una iglesia que está llena con el amor y que está produciendo abundantes frutos.

      Tales frutos de amor están siendo producidos entre las ovejas de Manmin.

      Por supuesto, cada uno de ustedes produce diferentes frutos.

      Algunos parecen como árboles cuyos frutos empiezan a formarse en el punto donde las flores están cayendo ya; algunos otros, como un árbol cuyos frutos están de alguna manera formándose; y aún hoy otros, que son como frutos que están maduros y totalmente fragantes. La forma y el tamaño de los frutos también son diferentes para cada uno de ustedes.

      Ahora, Dios Padre dijo que el amor espiritual vendría sobre nosotros de forma más completa en el Año Nuevo 2018.

      ¿Qué clase de esfuerzos entonces tenemos que hacer para producir frutos perfectos de amor espiritual?

      En primer lugar, tenemos que comprender los que es el amor espiritual.

      Para esto, ustedes tienen que almacenar la Palabra de Dios por lo menos como conocimiento en su cabeza.

      Yo ya he compartido los mensajes sobre el amor espiritual en algunas ocasiones.

      El mensaje representativo es el 'Capítulo del Amor' que hace referencia a los fundamentos del amor.

      1 Corintios 13:1 dice, "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe".

      Aquí tienen que comprender a qué se refieren las 'lenguas humanas' y por qué tanto sus palabras como las de los ángeles se convierten en metal que resuena y címbalo que retiñe si ustedes no tienen amor.

      Y el siguiente versículo dice, "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece", y tiene que comprender en detalle el significado de estos atributos del amor.

      No deben solamente comprenderlos de forma vaga ni recordarlos de forma tenue, sino tener la idea exacta de la Palabra.

      No se deben sentir satisfechos con leerla y escucharla una vez más, sino que deben permitir que la Palabra more con ustedes en cada momento de su vida.

      Tienen que examinarse siempre a ustedes mismos con la Palabra cuando se acuesten y cuando se levanten.

      Aún aquellos que ya han entrado al espíritu tienen que revisar una vez más las enseñanzas de las conferencias de liderazgo pasadas para llenar sus faltas y defectos.

      Solamente entonces Dios Padre les ayudará a examinar completamente su corazón, pensamientos, palabras y acciones en todo lo que hagan por medio del Espíritu Santo.

      El Espíritu Santo les ayudará a comprender si esto es amor espiritual o amor carnal, y por qué es así, y cuán verdadero es el amor al buscar el beneficio de los demás.

      En el 2018, yo deseo que sus vidas sobreabunden con la Palabra del amor espiritual a donde sea que estén.

      Al hacer esto, Dios les llevara a los niveles del espíritu y espíritu completo mucho más rápidamente.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Para poder producir frutos perfectos del amor espiritual, en segundo lugar, ustedes deben practicar las enseñanzas del amor.

      En Juan 13:34, Jesús dijo, "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros."

      Y 1 Juan 3:18 dice, "Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad."

      Como ha sido dicho, no debemos solamente detenernos en el conocimiento del amor de Dios.

      Debemos de poner este amor en práctica en función de las almas a nuestro alrededor.

      Las enseñanzas del Capítulo del Amor nos presentan una guía detallada de las obras del amor.

      Ustedes deben proveer ayuda con gozo y acción de gracias a aquellos con necesidad económica, aún hasta el punto de sacrificarse ustedes mismos y aún sin que otros se den cuenta de lo que estén haciendo.

      Y deben de servir para el reino de Dios con sacrificio y fidelidad en sus trabajos de voluntariado sin el deseo de ser exaltados y elogiados por los demás.

      Deben de permanecer pacientes, interceder en oración, y visitar a aquellos que están débiles en su fe hasta que su fe crezca y ellos cambien.

      Cuando alguien les moleste, ustedes no deben sentirse frustrados o sentir odio hacia esa persona sino orar por él o ella con un corazón misericordioso.

      Ustedes deben guardarse de hacer públicas las transgresiones de otros y abrazarles con un corazón manso y humilde como de esponjoso algodón.

      Ustedes deben gozarse y sentirse felices por los logros de los demás como si fuesen suyos.

      Ya sea en asuntos grandes o pequeños, deben de permitir que los demás escojan antes que ustedes y ver por el beneficio de los demás antes del suyo propio.

      Ustedes no deben de enojarse cuando se encuentren con una situación incómoda y no deben de juzgar ni condenar a los demás con pensamientos de maldad.

      Y por último, ustedes deben de confiar en el amor de Dios Padre, del Señor y de nuestro Pastor General, quienes les llevaran a alcanzar el nivel del espíritu y espíritu completo, a producir frutos, a creer, a tener esperanza y a resistir todas las cosas en medio de cualquier prueba.

      Filipenses 4:9 dice, "Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros".

      Así como ustedes practiquen lo que han aprendido en estas enseñanzas, podrán poseer amor espiritual que deleite cada vez más el corazón de Dios.

      Si ustedes tienen este amor espiritual en ustedes, podrán recibir el favor de Dios y sus bendiciones en esta tierra y podrán entrar en La Nueva Jerusalén en el futuro.

      Yo oro en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, para que todos ustedes puedan practicar el amor más devotamente y alcancen el amor espiritual en este Año Nuevo 2018.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Por favor pongan su mirada en las cosas de Manmin que van a poder ser alcanzadas plenamente con amor espiritual.

      El santuario será llenado con el aroma del amor de los miembros de Manmin.

      Aun los nuevos creyentes que vengan a esta iglesia serán tocados por el amor cálido y gentil de los miembros de la iglesia.

      ¿Que pasara entonces con los pastores y trabajadores de la iglesia?

      Ellos se convertirán en pastores ordenados, pastores, líderes de distrito, líderes de sub-distrito, líderes de célula, líderes de grupo y demás líderes que constantemente derraman lágrimas por las almas con amor ferviente por ellos y que oran día y noche como lo hizo el Apóstol Pablo.

      Además, ellos podrán ir a cada rincón de la tierra con el pañuelo de poder y difundir el amor del Señor.

      Habrá muchos de ustedes que están llenos de buenas obras y actos de bondad que recibirán grandes bendiciones como Cornelio y Tabita tanto en lo espiritual como en lo material.

      Habrá muchos que se regocijarán con sinceridad sin envidia ni celos como María Magdalena.

      Estas personas tendrán más gozo cuando los demás reciban el favor de Dios y Sus bendiciones.

      El gozo de los demás será su gozo, así que sus caras estarán rebosantes con sonrisas de felicidad.

      ¡De esta manera, cuan luminoso y brillante estará el Santuario!

      Los estudiantes también podrán alcanzar tanta bondad, generosidad virtuosa y amor como José, al grado que se convertirán en la luz y sal de este mundo y se gozarán en Dios plenamente.

      En este Año Nuevo 2018, puedan todos ustedes ser llenados con amor espiritual y se conviertan en verdaderos hijos de Dios de manera que compartan el verdadero amor con Dios Padre y el Señor por la eternidad en la ciudad más bella del cielo, la Nueva Jerusalén. ¡Yo oro esto en el nombre de nuestro Señor Jesucristo!

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, ¡Feliz Año Nuevo!


    • Language
    • x