[Hebreos 1:14]
25-03-2018 | Rev. Jaerock Lee
[Pasaje]
[Hebreos 1:14]
«¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?».
[Introducción]
Amados hermanos en Cristo
En este mensaje les hablaré acerca de los ángeles, que es una de las evidencias del reino espiritual.
Los ángeles son seres amigables a los creyentes, quienes son los hijos de Dios.
Por lo general, incluso los incrédulos describen los ángeles en ropa blanca con alas. También son un símbolo de la belleza.
Algunos creen realmente que los ángeles existen, mientras que otros piensan que son solo creados por la imaginación humana.
De todas formas, es seguro que la mayoría de la gente no cree que los ángeles existen porque no los han visto.
No obstante, los ángeles sí existen, y están muy cerca de nosotros.
Al menos un ángel se da a cada uno de los hijos de Dios que han nacido de nuevo al creer en Jesucristo.
Hebreos 1:14 dice: «¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?».
Los ángeles siempre permanecen cerca de sus amos para prestarles servicio y ayuda.
No tienen la humanidad, por lo que en realidad no tienen sentimientos. Sin embargo, pueden sentir el corazón de sus amos, hasta cierto punto, y tienen diferentes expresiones faciales o actúan de acuerdo con los sentimientos de sus amos.
Por ejemplo: si su amo alaba o danza con gozo delante de Dios, ellos imitan a su amo con rostros alegres.
Si sus amos ríen a carcajadas viendo algo gracioso, los ángeles también ríen juntos.
Si sus amos se entristecen, también sus rostros se ponen tristes y se sienten desanimados.
Dependiendo de la condición del corazón de su amo, su expresión facial y sus acciones también cambiarán.
Asimismo, cuando sus amos caminan en la luz y guardan la palabra de Dios, los ángeles se vuelven muy felices.
Por el contrario, si sus amos caminan en las tinieblas y cometen pecados, se vuelven tristes.
Cada vez que sus amos cometen pecados, ellos seriamente les dicen que no deberían hacerlo. Pero si los amos continúan cometiendo pecados, los ángeles se mantienen a la distancia y les dan la espalda.
Amados hermanos: Aparte de estos ángeles que prestan servicio y ministran a los hijos de Dios, hay muchos otros ángeles que realizan diversas tareas.
Existen numerosos tipos de ángeles, incluyendo aquellos que registran cada palabra y cada acto de cada persona; aquellos que alaban a Dios; aquellos que administran las instalaciones celestiales; aquellos que controlan las condiciones climáticas; aquellos que aceptan el aroma de las oraciones, etc. Entre ellos hay ángeles en posiciones de liderazgo. Son los arcángeles.
Hay un número incontable de ángeles y su mundo es inmenso.
Ahora, ¿a dónde pertenecen estos incontables ángeles y quién los guía o dirige?
Los ángeles son seres que pertenecen al tercer cielo y se mueven solo de acuerdo con la orden de Dios el Padre.
El tercer cielo es el lugar donde está ubicado el reino de los cielos. Es un espacio en una dimensión totalmente diferente de este mundo físico. Este es el reino espiritual.
Por esta razón, cuando los ángeles están cerca de nosotros, no podemos verlos con nuestros ojos físicos porque pertenecen al tercer cielo.
Solo podemos verlos con ojos espirituales.
Pero incluso entre la gente común, algunas personas ven el reino espiritual con sus ojos espirituales abiertos justo antes de morir.
He sido testigo de tales cosas muchas veces en el transcurso de mis 36 años de ministerio.
Hay una doctora en enfermería en Corea quien cuidó en un hospicio a más de 600 pacientes con cáncer en la etapa final. Ella escribió un libro. A continuación les presento algunos de sus contenidos.
El hospicio es un programa que proporciona cuidados paliativos y atiende las necesidades espirituales y emocionales de los pacientes desahuciados en un centro hospitalario, o en el domicilio del paciente.
Al ser testigo de la muerte de más de 600 pacientes, ella notó que ellos ven momentáneamente el reino espiritual justo antes de que el espíritu abandona el cuerpo.
Lo demostraron en las respuestas y la apariencia externa.
Por ejemplo, algunos pacientes enfrentan el momento final en paz y con rostros muy brillantes.
Previamente demuestran el fuerte dolor con la expresión de sus rostros, pero mientras llegan los momentos finales, comienzan a sonreír y a decir cosas como: "Hay hombres en blanco", "Hay hombres brillantes con alas".
Sin embargo, hay otros pacientes que están en situaciones completamente diferentes.
Que gritan: «¡No, no!» y mueren en el dolor. Otros dicen que hay hombres de negro; ven y oyen cosas extrañas y, a continuación, mueren con temor, con los ojos bien abiertos.
Hermanos: como en los casos que esta doctora presenció, ciertamente hay una vida por venir.
Es decir, cuando la vida física del hombre llega a su fin en este mundo, irá al cielo o al infierno.
Ahora, ¿qué tipo de situación enfrentarán después de morir?
Para aquellos que son salvos, Dios permite que dos ángeles esperen por ellos, y cuando su alma deja su cuerpo, los ángeles los guiarán hacia el reino de los cielos, uno a cada lado.
Por supuesto, el reino de los cielos aquí se refiere al sepulcro superior.
La Biblia también escribe acerca de ello en detalle.
La primera parte de Lucas 16:22 habla sobre el pobre Lázaro: «Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham».
Por el contrario, para aquellos que no son salvos, dos mesajeros del infierno los esperan y llevarán el alma al infierno.
Y por infierno me refiero al sepulcro inferior.
Algunos de los miembros de nuestra iglesia tuvieron estas experiencias espirituales.
El siguiente es un testimonio de Sun Hee Wang de la parroquia 28.
Sintió pesadez en todo el cuerpo y dificultad para respirar. Ella se sometió a algunas pruebas en el hospital.
Los resultados fueron impactantes.
Ella estaba en la última etapa de cirrosis del hígado, y viviría solo por un par de años más.
Tras ser internada, recibió la visita del pastor de su parroquia. Ella también escuchó la serie de sermones El mensaje de la cruz, y se arrepintió cada día junto a su marido.
Un día, ella despertó mientras estaba en su cama, y vio tres o cuatro rostros negros en la cortina de la sala del hospital.
Ella sabía que provenían del mundo de las tinieblas.
Ella vio sus ojos en los rostros oscuros; ellos estaban susurrando entre sí mientras giraban sus ojos.
Rápidamente explicó a su marido lo que ella estaba viendo, y él le ayudó a recibir mi oración grabada en el servicio de respuesta telefónica automática.
¿Y qué creen que sucedió luego de recibir la oración?
El poder de las tinieblas desapareció inmediatamente, y desde ese día, vio a los ángeles que se acercaron a su cama y la cuidaban.
Ella vio ángeles alrededor de tres veces, y explicó sobre la tercera vez lo siguiente:
«Innumerables ángeles vestían túnicas blancas y botas que llegaban hasta las rodillas. Sostenían trompetas y estaban alrededor de mi cama. Cinco ángeles miraron alrededor de mi habitación y se retiraron».
Pronto, algo aún más sorprendente tuvo lugar con ella.
Dos horas después ella vio a los ángeles, su médico le dijo que se había recuperado y que se fuera a casa.
Cuando Dios el Padre la tocó, la oscuridad desapareció y ella fue sanada por completo.
Y dejarla ver a los ángeles fue la confirmación.
Amados hermanos: cuando los ángeles aparecieron ante ella y la cuidaban después de que había visto el poder de las tinieblas a su alrededor, ¡cuánta paz habrá tenido!
Dios el Padre siempre quiere protegernos a través de los ángeles.
Los ángeles cumplen sus deberes a cabalidad siguiendo la voluntad de Dios.
Especialmente en este año 2018, Dios el Padre nos dice que nos permitirá experimentar ángeles más vívidamente.
Es porque quiere que Sus hijos amados sientan y vivan el reino espiritual, para que no pongan su mirada en las cosas de la tierra, sino en las cosas de arriba.
Por esta misma razón, Dios nos ha permitido experimentar el reino espiritual de vez en cuando mediante la apertura de los espacios de esta iglesia.
Y las obras de los ángeles nos han dado más esperanza por el reino de los cielos.
A partir de ahora voy a empezar explicando acerca de las obras de los ángeles, que han tenido lugar en nuestra iglesia en tres aspectos.
Yo ruego en el nombre de nuestro Señor que ustedes se llenen con más esperanza por la Nueva Jerusalén a través de este mensaje.
[Mensaje principal]
Amados hermanos:
El primer tipo de obra de los ángeles que ha tenido lugar en esta iglesia es que nuestros miembros han sido protegidos en diversos accidentes.
Incluso en la Biblia, podemos ver los casos en los que los hombres de Dios fueron protegidos y custodiados en las grandes crisis.
Uno de los mejores ejemplos es Daniel que fue arrojado a un foso de los leones.
Cuando Daniel se convirtió en el primer ministro en Persia, aquellas personas que estaban celosas de él urdieron un plan, y le echaron en un foso de los leones.
Pero en Daniel 6:22 leemos: «Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo».
Con el fin de proteger a Daniel, quien estaba completamente sin pecado, Dios envió a Sus ángeles y cerró las bocas de los leones.
Los feroces leones se volvieron mansos de inmediato y Daniel no sufrió ningún daño en absoluto hasta que quedó fuera del foso.
¿Qué habría pasado si él no hubiera recibido ninguna ayuda de los ángeles?
Daniel 6:24 describe: «Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos».
La brutalidad de los leones despertó y aplastaron todos los huesos de aquellos individuos que fueron lanzados en el foso.
Sin embargo, debido a que Daniel estaba tras el corazón de Dios, un espacio espiritual lo cubrió y fue protegido por los ángeles bajo la protección de Dios.
Muchos de ustedes, miembros de la iglesia, han recibido ayuda de los ángeles en el espacio del pastor.
Permítanme presentar algunos de esos testimonios.
En primer lugar, en 1997, una furgoneta de la Iglesia Manmin de Daegu, fue protegida en un accidente de tránsito.
La furgoneta era para 12 personas, pero estaban 17, y el conductor iba un tanto rápido.
Querían llegar a tiempo para el servicio de aniversario de la Iglesia Manmin de Masan donde yo estaba predicando.
Mientras la furgoneta aceleraba, la llanta trasera derecha explotó.
La furgoneta volcó, golpeó la mediana de autopista y dio tres vueltas más.
La furgoneta tuvo que ir al patio de chatarra.
En un gran accidente como ese, es muy probable que los pasajeros mueran o sufran graves lesiones.
Sin embargo, solo uno de los 17 resultó levemente herido y los otros 16 estaban perfectamente bien.
Aquel con la lesión menor también se recuperó enseguida cuando oré por él después del servicio.
Hubo incluso una mujer que estaba embarazada de tres meses.
Ella fue expulsada de la furgoneta a través de la ventana y cayó sobre la calle.
Sin embargo, ella sintió como si alguien la estuviera sosteniendo hacia arriba y cuando cayó no sintió el impacto.
Ella se sometió a algunas pruebas en un hospital al día siguiente, y se confirmó que el feto estaba bien.
Dios movilizó a los ángeles y protegió a todos los pasajeros que se encontraban en la furgoneta.
Cuando la mujer embarazada cayó sobre la calle, los ángeles la sostuvieron para que ella y su bebé estuvieran bien.
Hay otro testimonio similar.
Este es el testimonio del Anciano Joong Ik Jeon, quien es un agente de policía. Esto ocurrió cuando él era un nuevo creyente.
El 23 de diciembre de 1998, él estaba haciendo un control de disturbios en un templo budista como un miembro de la fuerza especial de policía.
{Entonces Alférez, ahora Teniente}
Mientras estaba en el acto, el camión escalera en el que él estaba giró y cayó 15 metros.
Los demás oficiales que cayeron junto con él fueron gravemente heridos, pero él apenas tenía leves heridas.
Él también declaró que sintió como si una gran mano lo estaba sujetando el momento que golpeó suavemente el suelo.
También fue una obra de Dios de movilización de Sus ángeles en el espacio del pastor.
Como si hubiera ángeles para ministrar especialmente a los miembros de Manmin, muchos de los miembros son protegidos en diversas situaciones.
Voy a seguir hablando de más testimonios increíbles y misteriosos sobre los ángeles en el próximo servicio.
[Conclusión]
Queridos hermanos:
La razón por la que predico un mensaje acerca de los ángeles es porque el reino espiritual se abrirá para nosotros más ampliamente y los ángeles, las obras tendrán lugar más activamente cuando proclamo en el púlpito y usted ganará la fe a través de él.
Y ya he escuchado testimonios de que algunos de los miembros de nuestra iglesia han visto ángeles.
Uno de los miembros registrados recientemente tenía sus ojos espirituales abiertos y vio tres arcángeles el domingo que oré sobre los pañuelos.
Después de esta experiencia maravillosa, ella ganó más fe y se sintió muy feliz. ¿Les gustaría ver ángeles y experimentar las obras de los ángeles?
Anhelo que ustedes deseen escuchar los mensajes sobre el reino espiritual aún más; que crean en estas palabras y las vivan.
Ustedes puede ganar fuerza y comprender el corazón de Dios el Padre en la misma medida en la que conocen el reino espiritual.
Yo ruego en el nombre del Señor que todos ustedes lleguen a conocer el reino espiritual más claramente, para entender la profundidad del amor de Dios el Padre con mayor plenitud y que cumplan Su voluntad.