[Romanos 12: 3, 3 Juan 2]
26-05-2008 | Rev. Jaerock Lee
La Medida de Fe 14
4to Nivel de Fe (3ra Parte)
La Escritura:
Romanos 12: 3
“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.
3 Juan 2
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
Amados Hermanos en Cristo:
En la Biblia, Dios ha dado muchas promesas para bendecir a sus hijos. Pero todas estas promesas requieren de ciertas condiciones. Estas promesas no podrán hacerse realidad por el simple hecho de decir “Señor, yo creo en ti”. Dios nos bendecirá sólo si lo amamos, si tenemos fe, si andamos en la luz y si guardamos sus mandamientos.
Y es así como la justicia de Dios se cumple. Por cierto, si todavía no guardan completamente su palabra, eso no quiere decir que sus almas no serán prosperadas y que no recibirán ningún tipo de bendición
De acuerdo a la medida de fe de cada uno\\\; y en el grado en que cumpla los mandamientos de Dios y su alma sea próspera, esa persona podrá recibir estas bendiciones en ciertas áreas de su vida. Pero si entra al 4to nivel de fe, recibirá bendiciones sobreabundantes en toda área de su vida.
Si Dios lo reconoce como un hombre que vive en el espíritu, que ha desechado toda naturaleza pecaminosa de su corazón y que vive enteramente en la luz, Dios lo bendecirá como Él desea hacerlo. Recibirá bendiciones en la medida en que haya sembrado y obrado en el 3er nivel de fe o en un nivel menor, pero si entra al 4to nivel, la puerta para recibir bendiciones mucho mayores a las que ha recibido anteriormente se abrirá. Entonces, ¿Cómo es el corazón de las personas en el 4to nivel de fe, y específicamente que tipo de bendiciones recibirán?
Esta es la predica Nro. 14 de la medida de fe y continuando con el mensaje anterior, les hablaré del 4to nivel de fe.
A través de este mensaje les animo a entrar a este 4to nivel y también a llegar a niveles superiores de fe, y así alcanzar más rápidamente el mundo espiritual.
Oro en el nombre del Señor para que puedan ser bendecidos sobreabundantemente y den gloria a Dios como verdaderos hijos espirituales.
Amados Hermanos en Cristo:
Estar en el 4to nivel de fe es amar a Dios en un nivel supremo. No sólo es amarlo, sino amarlo con todo su corazón, su mente, su alma y con todas sus fuerzas y aun con su propia vida. A pesar que todos decimos amar a Dios, la magnitud de amor de cada uno es diferente.
Hay una gran diferencia entre amar y amar al máximo grado. Es en este nivel donde amará a Dios con todo su corazón, sabiduría, fuerza y aun con toda su vida.
En el mensaje anterior, les expliqué 2 de las características del 4to nivel de fe.
La primera es que aman a Dios incondicionalmente sin esperar nada a cambio.
Proverbios 8:17 dice: “Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan”. Dios amará a los que lo aman y los bendecirá en esta tierra, pero aquellos que aman a Dios sobre todas las cosas, no se preocuparán aun si no son bendecidos en esta vida.
Es porque son felices y están agradecidos por el sólo hecho de amar a Dios y hacer su voluntad a pesar de no recibir bendiciones y honor en esta tierra. Cuando un creyente predica el evangelio haciendo la voluntad de Dios, podría enfrentar persecuciones e incluso llegar a ser mártir en lugar de disfrutar de las recompensas y del honor terrenal, y aun así agradecería a Dios si ha llegado al 4to nivel de fe. Aman a Dios sin esperar recibir algo a cambio, más bien amarlo es algo muy natural para ellos.
Cuando uno ama con amor carnal, siempre espera recibir algo a cambio. Cuando usted ama, desea ser correspondido. Y si no es correspondido de la manera que esperaba, se sentirá desilusionado y algunas veces sentirá resentimiento. Pero el amor espiritual que Dios desea, es el amor para dar y servir a los demás. Cuando una pareja de esposos se aman con amor espiritual, esa familia será como el reino de los cielos.
En segundo lugar: En el 4to nivel de fe, los creyentes aman a Dios más que a cualquier otra cosa en este mundo. Es decir, primero aman a Dios. No escatiman ningún tipo de honor, riquezas, familia, amigos, ni aun su propia vida con tal de agradar a Dios. Después de haberlo dado todo, buscarán algo más que puedan dar.
En el mensaje anterior, les expliqué hasta este punto, y hoy, les hablaré de la 3ra característica de este 4to nivel. La 3ra característica de los que están en el 4to nivel es que todo les ira bien, tendrán buena salud y sus almas serán prosperadas. El pasaje de hoy en 3 Juan 1:2 menciona: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.
En esta cita, ser prosperado y tener buena salud no sólo se refiere a estar físicamente saludable, sino también a ser prosperado en todo\\\; incluyendo su familia, trabajo y negocios.
Como explicaré más adelante en este mensaje, Dios hará todo por aquellos cuyas almas son prosperadas, de tal manera que todo les irá bien. Dios les dará salud, riqueza, fama, sabiduría, entendimiento y todo cuanto necesiten. Dios intervendrá en sus vidas para llevarlos sólo por caminos de prosperidad.
A muchos no les gusta que otros intervengan en sus vidas, pero cuando Dios interviene es para provecho nuestro. Él siempre nos guía por el buen camino para alcanzar las bendiciones. Por lo tanto, debería anhelar que Él intervenga en su vida.
Ahora bien, ¿A que se refiere con que su alma es próspera, que es la condición para recibir bendiciones? Hablando en forma simple, puede decir que su alma es próspera cuando su espíritu muerto ha vuelto a nacer y el orden entre su espíritu, alma y cuerpo es el correcto.
Esto sucede cuando su espíritu muerto vuelve a vivir al aceptar al Señor, y ese espíritu ahora controla tanto su alma como su cuerpo. Ya les expliqué sobre esto en las enseñanzas tituladas “Espíritu, alma y cuerpo” y en la serie “El mensaje de la Cruz”, así que permítame tocar brevemente este tema una vez más, por favor.
En el principio, cuando Dios creó al primer hombre Adán, lo hizo como un espíritu viviente. Adán, quien era un espíritu viviente, fue creado con un espíritu, un alma y un cuerpo. Era el espíritu que se comunicaba con Dios. El alma era controlada por el espíritu y el cuerpo era el vaso o el envase que contenía a ambos.
Pero como Adán desobedeció el mandamiento de Dios y comió del árbol de la ciencia del bien y del mal, pecó contra Dios. Como determina la ley del reino espiritual: “la paga del pecado es muerte”\\\; por tanto, el espíritu de Adán murió.
El espíritu viviente, es decir, el espíritu viviente de Adán, murió\\\; y Adán se transformó en un hombre carnal. Aquí, “muerte espiritual” no quiere decir que el espíritu desaparezca sino que la actividad del espíritu se detuvo, y a esto se le llama muerte espiritual.
La Biblia emplea expresiones como “morir y dormir”. Dios dice que a pesar que las personas están vivas en lo físico, en realidad están muertas en el espíritu. Igualmente, algunas personas están muertas, pero la Biblia dice que están dormidas ¿Qué significa esto? Como el espíritu de aquellos que reciben al Señor vuelve a nacer y son salvos, a pesar de que mueran y sean sepultados, Dios dice que sólo duermen. Ellos descansan hasta que el Señor regrese en el aire. Por eso se dice que sólo duermen.
Por el contrario, aun cuando los no creyentes\\\; es decir, los que no aceptaron al Señor, parecen estar vivos, Dios dice que están muertos. De la misma manera, como la actividad del espíritu se ha detenido, la Biblia dice que están muertos.
Cuando el espíritu muere y cesa su actividad, el alma toma el lugar del espíritu y actúa como amo y señor. El alma es el término general que usamos para referirnos a la memoria en el cerebro, a todo el conocimiento acumulado y a la capacidad de recordar y utilizar ese conocimiento. Cuando el hombre experimenta algo en su vida, lo almacena en su mente, y recuerda y piensa en esto utilizando su conocimiento. A todo esto se llama “funcionamiento del alma”.
Cuando el espíritu gobernaba la vida del hombre, éste podía comunicarse con Dios en espíritu y recibía el conocimiento de la verdad de Dios. Por lo tanto, el alma sólo obraba de acuerdo a la verdad. Y el cuerpo obedecía y obraba en la verdad tal y como el espíritu lo quería. Pero cuando el espíritu murió, la comunión con Dios se interrumpió. Y el diablo y Satanás empezaron a controlar al hombre a través de su alma.
El conocimiento de la verdad que Dios había sembrado en el corazón del hombre empezó a perderse poco a poco, y en lugar de ello, el conocimiento de la mentira y el pecado y la maldad fueron plantados por Satanás. Con el transcurrir del tiempo, el corazón del hombre se contaminó con más engaño y llegó a cometer todo tipo de pecado y de maldad.
Hoy más que nunca, como vivimos en los tiempos finales, el mundo entero se ha llenado de pecado. Sólo en Corea, comparándola con unos 30 o 40 años atrás, hoy en día vemos que está mucho más llena de pecado. Sólo han pasado 30 o 40 años. Sin embargo el pecado prevalece mucho más en el mundo actual. Si la gente que vivía 30 años atrás viera el mundo de hoy, quedaría horrorizada.
Les dije que el alma es prosperada cuando el espíritu resucita y toma control del alma y del cuerpo\\\; igual que cuando Adán fue recién creado. Pero ¿Cómo puede el espíritu muerto del hombre volver a nacer? Esto sólo sucede cuando aceptan a Jesucristo, quien es el camino, la verdad, y la vida y reciben al Espíritu Santo. Dios entregó al inocente y perfecto Jesús para morir por el perdón de los pecados del hombre. Y envió el Espíritu Santo para aquellos que aceptan a Jesucristo como su salvador personal.
El Espíritu Santo entra a nuestro corazón y resucita al espíritu muerto que está allí. Mediante el conocimiento de la verdad, despierta al espíritu que había estado dormido. Y llena nuevamente nuestro corazón del conocimiento de la verdad. Cuando oímos su Palabra, el Espíritu Santo nos ayuda a entender y a creer en la Palabra y nos hace saber del pecado, de la justicia y del juicio.
Nos da la fuerza necesaria para pensar, hablar y obrar en la verdad en cada instante. Cuando hacemos la voluntad del Espíritu Santo, nuestro ayudador, podemos dar frutos espirituales a través de Él. Toda falsedad, como orgullo, odio, ira, envidias, adulterio, malos deseos que fueron plantados por el diablo y Satanás serán removidos uno a uno. Y en lugar de ello, el corazón será lleno de la verdad.
Cuando el corazón del hombre se llena completamente de la verdad, recupera la imagen que Dios le había dado en el principio cuando recién lo creó. A esto nos referimos cuando decimos que nuestra alma es prosperada. Aquellos que desechan toda falsedad de su corazón y sus almas son prosperadas pueden considerar que ya han entrado al 4to nivel de fe. Ya no obedecen a la carne que perece ni son controlados por el alma.
El capítulo 8 de la carta a los Romanos menciona que los designios de la carne son enemistad contra Dios\\\; no agradan ni obedecen a Dios. Pero aquellos que han desechado todo pensamiento carnal, ya no son dominados por el alma sino que viven en el espíritu, son hombres que pertenecen al espíritu.
Si usted llena su corazón completamente con la verdad, y recupera la imagen del primer hombre que Dios creó, es en ese momento en que su alma es prosperada. Y si deshecha toda falsedad de su corazón y su alma prospera\\\; en este caso, está en el 4to nivel de fe. Nunca más será un hombre carnal que perece, tampoco será alguien que es controlado por su alma.
Cuando no hay nada de maldad en su corazón, Satanás no podrá despertar ningún pensamiento engañoso por medio de su alma. Es como seleccionar una frecuencia de radio. Usted oirá diferentes programas radiales según la frecuencia que ha sintonizado.
Ha pasado más de 20 años desde la última vez que escuché radio, pero por ejemplo: digamos que escuchamos una emisora en particular (KBS en 710 KHz)
Entonces tendremos que sintonizar la frecuencia exacta para oír el programa. Si no se sintoniza correctamente, habrá mucha interferencia. Y si se sale de la frecuencia, no podrá oírlo nada en absoluto. Pero si está sintonizado adecuadamente, podrá escuchar el programa. Del mismo modo, el corazón de una persona que está gobernado por su espíritu, está sintonizado con el Espíritu Santo. Pero el hombre que está controlado por su alma, está sintonizado con Satanás. Si llena su corazón con la verdad y es controlado por su espíritu, entonces aceptará solamente las enseñazas del Espíritu Santo, es decir, de la verdad. Su alma y su cuerpo obedecerán a su espíritu, de modo que tendrá pensamientos y actitudes basados en la verdad.
Por el contrario, si su alma es quien domina, pensará como Satanás lo desea y obrará en la maldad. Permítanme darles un ejemplo, imagínense que algo les molesta en la actitud de alguien, y que esa persona vuelve a hacer lo mismo una y otra vez. Entonces Satanás obrará por medio de su alma, y usted pensará “Esta persona volvió a hacerlo otra vez, quisiera golpearla”. Satanás se aprovecha y pone estos pensamientos engañosos en su mente. Si en ese momento tiene ira y resentimiento, habrá aceptado los pensamientos de falsedad y se enojará, y quizá golpee a esa persona.
Sin embargo, aquellos cuya alma ha prosperado, aun cuando Satanás intente sembrar pensamientos perversos, no los aceptarán porque no hay maldad en ellos. De modo que no hay nada en ellos que tenga relación con los deseos de Satanás ni con ninguna maldad. Como no hay nada de maldad, falsedad ni pensamientos carnales en ellos, no podrán oír la voz de Satanás, y él tampoco podrá intervenir en sus vidas.
En lugar de ira y odio, sólo habrá amor, perdón y compasión en ellos. Por eso, aun cuando otra persona se comporte bruscamente, sólo la comprenderán, amarán y aceptarán, obedeciendo la verdad.
Por lo tanto, así como no podemos oír el programa si no sintonizamos bien la frecuencia, Satanás no podrá controlar su mente si usted no lo oye. Los creyentes tienen las Bienaventuranzas y el amor que está en 1 Corintios 13, conocido como “El capítulo del amor” y también reflejan los 9 frutos del fruto del Espíritu Santo.
Como cita Filipenses 2:5 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”, ellos tienen un corazón que se asemeja al del Señor.
Si anda en el espíritu, recibirá muchas cosas buenas. Satanás no podrá obrar en su contra y podrá oír claramente la voz del Espíritu Santo y Él le guiará. Esto sucede desde el momento en que entra en el espíritu. No tendrá relación con el obrar de Satanás. Una cosa interesante que sucede cuando entra en el espíritu es que no puede pensar en ninguna maldad. Aun si intenta pensar en algo deshonesto o malo, no logrará pensar en esas cosas, y aun si intenta recordarlas, no lo podrá hacer.
Si se esfuerza por recordarlas, podría llegar a hacerlo por un momento, pero pronto las olvidará y comenzará a pensar solamente en la verdad. Su corazón y sus pensamientos se inclinarán a la verdad.
¿Qué es lo más difícil en el 1er, 2do o 3er nivel de fe? En esos niveles, lo que desea es desechar todo pensamiento carnal, pero aunque se esfuerza en no pensar en eso, lo recuerda aun más. Y tendrá más pensamientos negativos.
Sucede lo mismo con los estudiantes. Si llegan al espíritu y se deciden sólo a estudiar, podrán concentrarse en sus estudios. Pero antes de entrar al espíritu, tendrán todo tipo de pensamientos inútiles que les impidan concentrarse para estudiar.
Sin embargo, si alcanza el espíritu, aunque intente pensar en otras cosas, no podrá pensar en algo inútil. Imagínese que ya ha alcanzado la plenitud del espíritu, entonces no podrá pensar en nada malo. Y aun si intenta hacerlo, tal vez lo haga por 1 o 2 segundos, pero pronto su mente volverá a pensar en la verdad, y en el obrar de Dios.
Supongamos que está viendo televisión. Si lo que está viendo es algo de provecho, quedará grabado en su mente. Pero si lo que ve no es bueno de acuerdo a la verdad o no es beneficioso para su espíritu, no permanecerá en su mente. Por eso, aunque vea televisión, tal vez en unos 10 minutos ya no recordará lo que ha visto. No permanecerá en su mente. ¡Se imaginan lo feliz de vivir una vida cristiana así! Cuando Dios lo vea, usted no tendrá ningún pecado en sus pensamientos ni en su mente. Dios estará con usted todo el tiempo y usted será su gozo.
Amados Hermanos en Cristo:
Cuando sus almas prosperen, ustedes prosperarán en toda área de su vida y tendrán salud. Ahora bien, ¿Qué tipo de bendiciones recibirán los que son prosperados en todo y tienen salud, en especial los que están en el 4to nivel de fe?
Cuando les expliqué sobre las diferentes moradas en el reino de los cielos, les dije que el lugar adonde van los del 3er nivel de fe y del 4to nivel son completamente diferentes, tan diferente como el cielo y la tierra. Por eso, los que están en el 3er nivel de fe, entran al segundo reino de los cielos, y los que están en el 4to nivel de fe, entran al 3er reino de los cielos.
Pero esto no sucede sólo en el reino de los cielos. Aun las bendiciones espirituales y materiales en esta vida son totalmente diferentes para los que han entrado al nivel del espíritu y para los que aun no lo han hecho. Si llega al 4to nivel de fe después de haberse limpiado de los pecados de su corazón, será un verdadero hijo de Dios. Por lo tanto, podrá disfrutar de la autoridad de un verdadero hijo de la luz.
1 Juan 5:18 nos dice: “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca”. El maligno, es decir, el diablo y Satanás, acusa a aquellos que viven en la carne y el pecado, trayéndoles problemas y desastres.
En el caso de Job, como no había desechado la maldad de lo profundo de su ser, Satanás pudo acusarlo y Dios tuvo que aceptar esos cargos. Pero después que Job se arrepintió completamente luego de pasar por pruebas, y después que alcanzó el espíritu, Satanás nunca más pudo acusarlo. Y por eso Dios lo bendijo tanto que le dio hijos y una hija muy hermosa. Eran tan buenos hijos que no tuvo que preocuparse por ellos. También lo bendijo con muchas riquezas.
Job era el hombre más rico de todo el oriente, pero esta vez Dios lo bendijo con el doble de lo que antes tenía, ¡Que maravilloso es esto! ¿Por qué Dios lo bendijo tanto? Satanás nunca más pudo acusarlo de nada. Y como Job llegó a ser un verdadero hijo de Dios, Satanás ya no pudo acusarlo de nada, y Dios pudo bendecirlo tanto como quería.
Lo mismo sucede con usted. Cuando se encuentra en el 1er, 2do o 3er nivel de fe, Satanás tendrá muchas cosas de que acusarlo y Dios lo bendecirá sólo de acuerdo a Su justicia. Pero si entra al espíritu, Satanás no tendrá nada de que acusarlo. Como no hay maldad ni falsedad en usted, Satanás no podrá acusarlo de nada. Por eso, Dios nos responde cada vez que oramos y le pedimos. Como no tenemos nada que nos condene en nuestro corazón, Dios nos prometió darnos cualquier cosa que le pidamos en oración. Y aquellos que han desechado todo deseo pecaminoso de su corazón y no pecan, Dios los protege y no enfrentarán ningún desastre en sus vidas. Por supuesto hay pruebas que Dios permite que sucedan para que alcancen el nivel del espíritu, pero éstas son diferentes a las pruebas que el diablo trae. Incluso en medio de las pruebas, ellos serán prosperados en todas las cosas. Y la gente que los rodea podrá ver que Dios está con ellos.
Esto sucedió con José, hijo de Jacob. Dios a través de su providencia permitió que José fuera vendido como esclavo a Egipto. Y a pesar de las dificultades, Dios estaba con él e hizo que fuera prosperado en todas las cosas, de tal forma que su amo le estaba agradecido y confiaba en él.
La providencia de Dios también estaba con él cuando fue injustamente acusado y encarcelado. Génesis 39:23 cita: “No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba”.
Si es prosperado en todo, quiere decir que Dios está con usted. La Biblia dice que Dios estaba con José. Como Dios estaba con él, lo prosperaba en todas las cosas. Por eso, si alcanza el espíritu, Dios dirá que es un hombre recto y estará con usted todo el tiempo para que sea prosperado en todas las cosas.
Asimismo, Dios protege a los que están en el espíritu, de modo que el maligno no los pueda tocar. Dios mismo los guía y los refina. Después que termina esta etapa de refinamiento, Dios los exalta a posiciones de más honora.
También 1Juan 3:21-22 menciona: “Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios”. Podemos ver que este versículo empieza con la palabra AMADOS. Cuando dice amados es porque le sigue una palabra de bendición, y esta palabra es para aquellos que Dios ama.
Por otra parte, otros versículos tan sólo dicen “Hijos” sin la palabra “amados”. Pero aquellos a quienes Dios ama, les dice “amados”, que va seguido por una palabra de bendición. En este versículo también dice “amados”, y sigue una palabra de bendición. “Si nuestro corazón no nos reprende”\\\; quiere decir, que no hay maldad, mentira ni oscuridad en usted. Ya ha entrado al espíritu y a la verdad. Por lo tanto, no hay nada que lo condene. Por eso empieza con la palabra “amados”. Continúa el versículo. “Y cualquier cosa que pedimos, lo recibimos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos sólo cosas agradables delante de sus ojos”.
Y en 1 Juan 5:14-15 se lee: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”.
Como se ha dicho, debido a que los hombres de espíritu no pecan, tienen autoridad espiritual, y aun en los aspectos físicos, son valientes delante de Dios y reciben respuesta a todo lo que piden en oración. Una de ellas es la bendición de la salud. Los hombres del espíritu no sufren de enfermedades ni de dolencias porque siempre están protegidos por el muro de fuego del Espíritu Santo, de modo que ni siquiera los virus ni gérmenes, que son la causa de las enfermedades, los pueden afectar. Aun cuando por un error fueran infectados, todo virus será quemado inmediatamente por el fuego del Espíritu Santo por medio de la oración.
¿Pueden ellos enfermarse por error? Si, podrían comer algo malogrado, quizá un poco de comida que les cayó mal. Pueden comer demasiado, pero de cualquier forma no lo harán porque se controlan a sí mismos. Sin embargo, pueden contraer un resfrío como es natural si trabajan mucho y no cuidan sus cuerpos. No obstante, incluso si aún así llegan a enfermarse de esa manera, se darán cuenta de ello inmediatamente, y si oran, la enfermedad desaparecerá. Pero incluso antes de entrar al espíritu, experimentarán numerosas obras de sanidad si viven en el nivel espiritual de la fe.
Hay muchas enfermedades y accidentes en este mundo, pero la mayoría de los miembros de nuestra iglesia no temen a esas cosas. El mundo entero reacciona muy sensible y temerosamente ante la enfermedad del Síndrome Respiratorio Agudo Severo y la gripe (Aviar) o gripe del pollo. No obstante, muchos de nuestros hermanos ni siquiera se cuidan de esas cosas.
En una ocasión, durante el verano, algunos ancianos de nuestra iglesia se fueron de viaje a Busan, y estando allí oyeron que si comían Sashimi, que es pescado crudo, contraerían algún tipo de enfermedad e incluso podrían llegar a morir después de 15 días de sufrimiento. Si este tipo de noticias se difundían los restaurantes de Sashimi no tendrían clientes. Sin embargo, nuestros hermanos valientemente comieron pescado crudo en los puestos de Sashimi. No tenían ningún temor y, por supuesto, yo también comí sashimi con ellos porque no teníamos miedo de nada.
También, cuando hace algún tiempo atrás hubo este Síndrome o Enfermedad Respiratoria, todas las personas en el avión tenían que usar mascarillas de oxigeno, empezando por las aeromozas hasta los pasajeros.
Sin embargo, nuestra delegación no tuvo que usar esas mascaras. No teníamos temor de nada, de modo que los demás pasajeros nos miraban sorprendidos. Como sabemos que Dios siempre nos protege, nunca tuvimos temor alguno. Y es porque siempre experimentamos las obras de Dios quien manifiesta permanentemente su poder en nuestra iglesia. Y es lo mismo cuando se enfrentan accidentes.
Por cierto, si guarda el “Día del Señor”\\\; es decir si asiste al culto el domingo, y diezma debidamente, Dios lo protegerá toda la semana para que no tenga ningún accidente ni enfermedad. Aun si su auto resultara seriamente dañado en un accidente causado por un error suyo, en muchos casos estará protegido. También si contrae una leve enfermedad o se lesiona ligeramente porque hizo algo que no es correcto delante de Dios, si se arrepiente de todo su corazón y se ora por usted, será sanado inmediatamente. Si antes de llegar al nivel del espíritu se mantiene sano por fe, ¿Cuánto más será ahora que ya llegó al nivel del espíritu? Ni los accidentes ni las enfermedades lo tocarán, y aun cuando envejezca no se debilitará.
Si alcanza la plenitud del espíritu, rejuvenecerá y recuperará su fuerza y salud.
Los miembros del 5to grupo varonil, quienes son los más ancianos, experimentan esto muchas veces.
En la Biblia podemos encontrar muchos ejemplos como este. Era muy difícil que Abraham tuviera un hijo a los 100 años. Pero cuando tenía más de 100 años de edad, después de haber pasado la prueba de tener que ofrecer a su hijo Isaac, en otras palabras, luego de haber alcanzado la plenitud del espíritu, llegó a ser la única persona a quien Dios puedo llamar “Amigo Suyo”.
¿Qué sucedió entonces? Era muy difícil para él tener un hijo a los 100 años. Pero cuando ya tenía más de 110 años de edad, engendró muchos hijos. Tuvo 6 hijos más. Aquí podemos ver lo saludable que era. Sólo un milagro de Dios podía hacer que tuviera un hijo a los 100 años. Esto quiere decir que Abraham fue rejuvenecido. Por eso, aun cuando tenía más edad, pudo engendrar más hijos. Lo mismo sucedió con Job. Sus hijos crecieron y se casaron y luego todos murieron. Pero después que Job pasó por diversas pruebas y llegó al nivel del espíritu, nuevamente engendró muchos hijos más.
En el capítulo 12 de Números Dios dice que Moisés era el hombre más manso y humilde en toda la faz de la tierra. Quiere decir que Moisés andaba en la plenitud del espíritu. Por eso, a pesar de sus 80 años Dios lo llamó a su obra. Desde entonces Moisés trabajó 40 años más en la obra. Dios dice que cuando Moisés murió, sus ojos nunca se debilitaron. Aún a sus 120 años sus ojos no se debilitaron. Él tenía una vista perfecta.
Hoy en día veo en las noticias que la gente vive preocupada por la caída del cabello. Antes, sólo unos pocos hombres mayores de 40 años de edad se preocupaban de esto, pero ahora, tanto hombres como mujeres de apenas 20 o 30 años, debido a la contaminación ambiental y al estrés, se preocupan por la caída de cabello.
La semana pasada vi en las noticias que la calvicie es un problema que afecta incluso a los adolescentes. Antes no podíamos imaginarnos esto, pero hoy en día, incluso los adolescentes se están quedando calvos. Aun a los 30 años, incluso hermanas de la iglesia, quieren que ore por ellas para que no se les caiga el cabello. Me piden que ore para que no pierdan más cabello y para que les crezca de nuevo. Aun aquellos que tienen 30 años, pierden tanto cabello, que les puedo ver el cuero cabelludo.
Sin embargo, si anda en el espíritu, no tendrá que preocuparse de esto tampoco. Su corazón siempre estará lleno de gozo y agradecimiento, de modo que podrá superar cualquier tipo de tensión o estrés, tampoco le afectará la contaminación ambiental. Cuando observa a la gente del mundo, en la mayoría de los casos, aun cuando poseen riqueza y autoridad, tienen muchas preocupaciones y arrugas en sus rostros. Pero si usted anda en el espíritu, su mente tendrá paz\\\; de modo que aun cuando envejezca, no tendrá ni arrugas ni canas.
Si llega a la plenitud del espíritu, aun las arrugas que tenga en ese momento, desaparecerán y tendrá un rostro joven y resplandeciente. Por eso, esas pequeñas arrugas desparecerán. También su piel será más suave. Si anda en el espíritu esto le pasará. Y si llega a la plenitud del espíritu, será aún mucho mejor.
Además, yendo más allá de la propia salud, cuando un hombre que anda en el espíritu ora por otras personas suceden milagros de sanidad. Desde que alcance el nivel del espíritu ningún miembro de mi familia ha tenido que ir al hospital debido a alguna enfermedad.
Por cierto, incluso antes que alcanzara el nivel del espíritu, desde que aceptamos al Señor, nunca tuvimos que ir al médico ni tomar medicina alguna. Porque aun cuando no sabía sobre este nivel del espíritu, mi fe iba creciendo rápidamente siguiendo la dirección del Espíritu Santo. Aunque tuvieran enfermedades leves, eran sanados rápidamente cuando oraba por ellos.
Por supuesto, para recibir el poder perfecto, tiene que alcanzar la plenitud del espíritu\\\; es decir, debe llegar al 5to nivel de fe. Sin embargo, como se menciona en Santiago 5:16 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”. Deberá mostrar esta actitud de pedir a otros que oren por usted si está enfermo. Pero algunos sólo tratan de ocultar sus enfermedades y se preocupan ellos mismos. Debería pedir a los que ya están en el espíritu que oren por usted en caso de alguna enfermedad. Por lo tanto como dice el pasaje: “Confiésense sus pecados el uno al otro, y ore el uno por el otro para que sean sanados. La oración del justo puede mucho”. La oración de un hombre justo que ha llegado al nivel del espíritu tiene gran poder. Como se dijo, a partir del 4to nivel de fe, se manifestarán las obras de sanidad de Dios.
En el 4to nivel de fe no sólo recibirá bendiciones de salud, sino también todo lo que pida en oración, de modo que recibirá abundantes bendiciones financieras, honor, sabiduría y todas las demás cosas también. En la próxima prédica, continuaré hablando acerca de estas bendiciones.
Permítanme concluir el mensaje. Amados Hermanos y Amigos:
Si alcanza el 4to nivel de fe y llega ser un hombre de espíritu, no sólo recibirá bendiciones espirituales, sino también financieras, y en todas las demás áreas de su vida. Sin embargo, la riqueza, honor, autoridad y cualquier cosa que disfrute en esta vida, no será lo más importante para los que andan en el espíritu. En el 4to nivel de fe no tendrá ningún deseo mundano. Usted sobrepasará todo honor que este mundo ofrece, amará a Dios incondicionalmente y vivirá con la esperanza por el reino de los cielos.
Por eso, tal como el apóstol Pablo dijo en Colosenses 1:24 “Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo que es la iglesia”. Usted se regocijará y estará feliz aunque tenga sed, pase hambre y sea perseguido el resto de su vida.
Y es que directamente sentirá que Dios está con usted viendo las bendiciones que le da en esta vida, y podrá regocijarse y agradecer a Dios una vez más.
Y ustedes hermanos, regocíjense y agradezcan a Dios cada vez que ven un arco iris donde quiera que vayan.
¿Han visto un arco iris el día de hoy? Si. Cuando llegué a la iglesia hoy en la mañana, había un arco iris. Y dije, hoy, el arco iris continuará apareciendo y desapareciendo.
Entonces, como señal de agradecimiento, Dios avaló y respaldó mi palabra, de modo que hoy el arco iris se mantiene apareciendo y desapareciendo.
Al igual que usted se regocija y agradece aun más cuando ve el arco iris, los que están en el 4to nivel de fe, pueden sentir que Dios está con ellos viendo las respuestas y bendiciones que Dios les da. Y también se sienten aún más felices porque pueden testificar del Dios viviente y así glorificarle.
Espero que estén felices con lo que tienen y que siempre agradezcan a Dios y se regocíjense por ello.
Oro en el nombre del Señor para que alcancen el nivel del espíritu y lleguen a la plenitud del espíritu más rápidamente, para que sientan el amor de Dios más profundamente y le den gloria por las abundantes bendiciones que reciben de Él.
Amen