• El 4to nivel de fe (4)

    [Romanos 12:3, 3 Juan 1:2]

    26-05-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • La Medida de Fe 15

      El 4to nivel de fe (4)

      Romanos 12:3
      “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.

      3 Juan 1:2
      “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.


      Amados Hermanos en Cristo:

      En la mayoría de los casos, el deseo de los padres es proveer abundantemente de todo a sus hijos.
      Sin embargo, a pesar de amarlos tanto, los padres no pueden darles todo lo que quisieran. No importa sin sus hijos son pequeños, aunque lloren y pidan, usted no puede permitirles jugar con objetos peligrosos como cuchillos filosos o fósforos. Si sus hijos andan con malas compañías y le piden seguido dinero, usted no podrá dárselos sólo por el hecho de complacerlos.
      Y esto lo hace porque no está seguro a donde irán sus hijos a gastar el dinero. Pero ¿Que tal si sus hijos se portan bien y son de confiar? Si está a su alcance, procurará darles todo el dinero posible, y también todo lo que quieran.
      El corazón de Dios es similar a la de los padres. El Dios todopoderoso desea dar a sus hijos todo lo que le pidan, y está deseoso de hacerlo. Pero para que usted reciba cualquier cosa que pida, debe primeramente ganarse la confianza de Dios.
      1 Juan 3:21-22 cita: “Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios\\\; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él”.
      Como menciona este pasaje, tiene que vivir en la luz y no tener nada que ver con la oscuridad.
      Este es la prédica número 15 de “La Medida de Fe”. Y continuando con el mensaje anterior, les explicaré sobre las bendiciones que reciben los que ya entraron al 4to nivel de fe, el nivel del hombre de espíritu.
      A través de este mensaje, los animo a ser verdaderos hijos de Dios que lo complazcan con sus acciones y que sean dignos de confianza ante Él.
      Oro en el nombre del Señor para que las bendiciones que Dios ha preparado para sus amados hijos, desciendan abundantemente sobre ustedes.
      Estimado Público televidente:
      Cuando tiene fe para recibir el Espíritu Santo, usted está en el 1er nivel de fe y esa es la fe para recibir la salvación. Luego, cuando oye y aprende la Palabra de Dios y se esfuerza mucho por practicarla, entra al 2do nivel de fe.
      En el 2do nivel, a veces no obedece la Palabra y actúa mal. Pero a partir del 3er nivel en adelante, no debería cometer ningún hecho o acción de maldad. Si aún continúa obrando en el engaño, no importa que sea pastor, anciano, líder o haya sido cristiano por muchos años, quiere decir que todavía está en el 1er o 2do nivel de fe.
      Considerando el tiempo que lleva de cristiano, ya debería estar en el 3er nivel de fe. Pero si aun permanece en el 1er o 2do nivel de fe\\\; por favor, entienda que está decepcionando y enojando a Dios. Por eso tiene muchos problemas e incluso podría sufrir de alguna enfermedad o atravesar por dificultades en su vida.
      Puede vivir por la Palabra de Dios. Pero aun cuando se haya esforzado por practicarla, todavía no ha podido desechar completamente la naturaleza pecaminosa de su corazón. Si echa fuera de su corazón lo que queda de ese carácter carnal y se santifica, entrará al 4to nivel de fe.
      La mayoría de ustedes que han sido cristianos por mucho tiempo, esta en el 3er nivel de fe. Los nuevos creyentes están en el 1er nivel y aquellos que son relativamente nuevos están en el 2do nivel de fe. Si usted es una diaconisa antigua o una nueva, ya debería estar en el 3er nivel de fe. Debería haber recibido ese cargo por estar en el 3er nivel.
      Si aun se encuentra en el 1er o 2do nivel de fe, y el pastor de su localidad o el pastor del distrito le ha dado ese cargo, entonces aquel pastor será responsable delante de Dios.
      ¿Por que? Porque esto es ir en contra de la verdad. La Palabra nos indica a quien debemos dar el cargo de Diacono y también el de Supervisor. Si desecha toda característica carnal restante de su corazón y se santifica, entrará al 4to nivel de fe.
      Usted podrá examinarse a sí mismo a ver si está en el 1er, 2do, 3er nivel o si ya está firme en la roca de la fe del 3er nivel o tal vez si está más cerca al 4to nivel de fe. O si ya está en el 4to nivel de fe porque ha desechado toda naturaleza pecaminosa, toda raíz de pecado y toda forma de maldad de su corazón. Si piensa que ya está en el 4to nivel de fe, por favor verifíquelo por medio de esta palabra.
      No debería haber nada que lo condene si vive de acuerdo a los 9 frutos del fruto del Espíritu Santo, al capítulo del amor de 1ra de Corintios y también a las bienaventuranzas en el capítulo 5 del evangelio según Mateo. Si esto es cierto en su vida, entonces ya está en el 4to nivel de fe. Si desecha toda característica carnal restante de su corazón y se santifica, entrará al 4to nivel de fe.
      Si alcanza el 4to nivel de fe, amará a Dios al grado máximo y sin ninguna condición. Y amará al Señor por sobre todas las cosas de esta vida.
      También, su alma será prosperada y será honrado por Dios como hombre espiritual. 3 Juan 2 dice: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. Como cita aquí, el hombre de espíritu será prosperado en todas las cosas y gozará de buena salud.
      Reciben bendiciones de salud, por lo tanto, están libres de accidentes y de enfermedades en esta vida. También reciben respuesta a todo lo que pidan con decisión. Cuando oren por los demás, se manifestarán las obras de Dios.
      Si llega al 4to nivel de fe\\\; es decir, “Si entra al nivel del espíritu”, recibirá abundantes bendiciones financieras. Deuteronomio 28:1-14 es la promesa de las bendiciones para aquellos que alcanzan este nivel del espíritu.
      Del versículo 2 al 6 dice: Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Si desea obedecer, ya debe haber desechado lo que Dios dice que desechemos y debe haber hecho lo que Dios nos dice que hagamos. Repito “Si oyeres la voz de Jehová tu Dios: Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo”. [4] Bendito el fruto de tu vientre\\\; Por eso, toda su familia también será bendecida, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas”. [5] “Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar”. [6] Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Más adelante nos dice el pasaje que seremos cabeza y no cola. Igualmente el versículo 12 cita: Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
      Por lo tanto, si una nación teme a Dios, toda esa nación será bendecida. Si la empresa donde usted trabaja, desde el dueño hasta los trabajadores, teme a Dios y vive por su Palabra, toda la empresa será bendecida. Si una familia ama y teme a Dios desde los padres hasta los hijos, toda esa familia será bendecida.
      Lo mismo sucede con la iglesia. Si todos los miembros obedecen la Palabra de Dios, excepto por algunos nuevos creyentes, toda la iglesia será bendecida desde los líderes hasta los hermanos.
      Si todos los miembros obedecieran de esta manera, empezando por el pastor principal, todos recibirían bendiciones de acuerdo a lo que hagan. Si yo como pastor principal vivo conforme a la voluntad de Dios, pero usted no desea hacerlo, seré yo quien reciba las bendiciones, pero esas bendiciones no vendrán sobre usted en forma personal. Dios dijo: “No pedirás prestado a nadie”.
      Antes que aceptara al Señor y fuera sanado, pase por un problema financiero muy serio. No podía trabajar por mucho tiempo debido a mis dolencias y enfermedades, por eso no podía ganar dinero. Como tenía que pagar mi tratamiento médico, mis deudas se iban acumulándose cada vez más.
      Sin embargo, después que acepté al Señor y recuperé mi salud, mi esposa y yo trabajamos mucho, pero mi deuda era tan grande que nunca podía cancelarla, y apenas pagaba los intereses.
      No obstante, desde el día en que alcancé el nivel del espíritu, empecé a recibir bendiciones financieras. Recibí tanta bendición que pude pagar mi enorme deuda en solo unos meses.
      Por supuesto, incluso antes de entrar al espíritu, cuando pedía a Dios por las cosas necesarias, Dios me los daba de acuerdo a mi fe. Nunca me quede sin comer. Pero desde que entré en el espíritu las bendiciones vinieron como una lluvia torrencial.
      Gálatas 6:7 dice: “No os engañéis\\\; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.
      Como cita este pasaje, Dios nos bendice en la medida en que sembremos. Más aún, si sembramos uno, Él nos devolverá no sólo uno sino mucho más.
      Lucas 6:38 dice: “Dad, y se os dará\\\; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo\\\; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.
      Cuando llena una vasija de grano y luego la sacude, la aprieta y la llena hasta rebalsar, fácilmente será el doble de la cantidad con que la llenó hasta el borde en un inicio.
      Si tiene alguna duda, ¿Por que no intenta hacerlo en casa? En los puestos de venta de arroz, hay unas vasijas de medida cuadradas. Sólo llénela hasta el borde y vacíela en otro lugar, luego llénela nuevamente hasta el borde, pero ahora apriétela y remézala y podrá caber aun más, y si lo hace hasta que se rebalse, habrá más del doble de lo que normalmente llenaría hasta el borde.
      Del mismo modo, aun antes de entrar al espíritu, Dios lo bendice por lo menos con el doble de lo que sembró con fe. La gente del mundo se enfrenta a accidentes y enfermedades y no sabe cuando sufrirán pérdidas.
      Pero si su fe está en el Señor y siembra, no enfrentará ninguna pérdida inesperada. Y si recibe más del doble de lo que sembró, esa bendición no será poca cosa. Por lo tanto, si no deja de sembrar después haberlo hecho una o dos veces sino que continúa sembrando constantemente, siempre disfrutará de las ricas y abundantes bendiciones de Dios.
      Si llega al 4to nivel y al nivel del espíritu, no sólo cosechará el doble. Mateo 13:23 dice: “Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto\\\; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”. Aquí no solo habla de las bendiciones espirituales sino también de las materiales.
      Si entra al 4to nivel de fe, al nivel del espíritu, recibirá de 30 a 60 veces más de lo que haya sembrado. Si entra al 5to nivel de fe\\\; es decir, al nivel del espíritu perfecto, Dios le dará 100 veces más. Sin embargo, ¿Acaso quiere decir que debe alcanzar el 4to nivel para recibir 30, 40 o 100 veces más? No siempre es así.
      Muchos hermanos dan testimonio de haber sembrado ante Dios y cosechado de 60 a 100 veces más de lo que sembraron. Por lo tanto, no estoy diciendo que usted recibirá 100 veces solo si entra al espíritu perfecto. Pero si entra a este nivel, mayormente recibirá 100 y también 60 veces más de lo que haya sembrado.
      Aquellos que han entrado al espíritu y tienen un corazón bueno, cosecharán 30 veces más. Si entra al 5to nivel, entonces cosechará de 60 a 100 veces más. Al decir que recibiremos bendiciones del 30, 60 y 100 veces más de lo que hemos sembrado, Dios nos dice que seremos bendecidos y que nuestra alma será prosperada.
      Aun si pareciera que no hay manera de que usted pueda ser bendecido y no posee ninguna habilidad en particular, sólo si entra al espíritu, Dios abrirá un camino por el que lo guiará para bendecirlo.
      También, las bendiciones para lo que andan en el espíritu vendrán también sobre los que los rodean. Es como Lot que recibió bendiciones y salud porque andaba con Abraham. Cuando Abraham fue bendecido, todos los que estaban con él al igual que Lot también fueron bendecidos.
      En Génesis 12:3 Dios prometió a Abraham diciendo: “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré\\\; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.
      Para que usted obtenga la autoridad sobre las bendiciones y maldiciones, debe entrar al espíritu perfecto. Pero aun en el 4to nivel de fe, que es el nivel del espíritu, la gente a su alrededor será bendecida juntamente con usted.
      Sin embargo, sólo porque esté cerca de siervos que están en el espíritu, ello no significa que serán bendecidos si no viven correctamente ante los ojos de Dios. Por favor, recuerde que esta es la justicia de Dios.

      Amados Hermanos en Cristo:
      Lo siguiente: Si entra al nivel del espíritu, será muy fácil para usted evangelizar\\\; y de esa forma podrá evangelizar a su familia más rápidamente.
      Hechos 16:31 dice: “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. Si alguien cree en el Señor Jesucristo como verdadero cristiano, esa persona y su familia serán salvos. También el capítulo 10 de Hechos nos narra que un ángel se le apareció a Cornelio el centurión y le dijo que invitara a Pedro a su casa.
      Y Hechos 11:14 cita: “Él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa”. Como dije, la promesa le fue dada para que él y todos los miembros de su familia fueran salvos. Por eso Cornelio reunió a toda su familia y aun a sus amigos e invitó a Pedro. En ese momento, los que se reunieron en ese lugar oyeron el evangelio y recibieron el Espíritu Santo.
      Debido a Cornelio, su familia y sus amigos recibieron la salvación. Entonces, ¿Acaso todos los demás fueron salvos por él? No. Cornelio invitó a muchos, pero sólo aquellos que vinieron, recibieron la salvación. Ellos creyeron en lo que Cornelio dijo y vinieron. No importa que fuera un familiar o un amigo, si esa persona asistió pero no creyó ni obedeció\\\; no recibió la salvación.
      Pero como Cornelio era una persona honorable y confiable, sus familiares y amigos se reunieron para escuchar la Palabra. Y es así como la salvación llegó también a ellos. Si no hubieran creído y venido, no habrían recibido la salvación.
      Viendo que toda su casa y aun sus amigos se reunieron por la invitación de Cornelio, podemos ver como vivía diariamente. Seguramente siempre hablaba con verdad y bondad y sus hechos y acciones deben haber hecho sido muy buenos.
      Si lleva una vida bondadosa como Cornelio, todos los miembros de su familia, amigos y la gente que lo rodea creerán cualquier cosa que usted les diga. Sus palabras tendrán la capacidad de obrar por sí mismas. Cuando una persona con estas características predica el evangelio, aquellos que oyen, no podrán ignorar sus palabras.
      Por lo tanto, si está orando por su familia, por favor, examínese y vea cual es el ejemplo de servicio y de auto sacrificio que les ha dado. A pesar que aun no ha entrado al espíritu perfecto, pero conforme va entrando al espíritu y a medida que va mostrando gracia y virtud hacia los demás, en esa misma medida toda su familia llegará a la fe.
      Si entra al espíritu perfecto, recibirá autoridad espiritual. Por lo tanto, el Diablo no podrá impedir que le predique a su familia, a sus amigos o a cualquier otra persona. En un principio, Adán, quien fue creado como espíritu viviente, tenía la autoridad para gobernar y regir sobre todas las cosas.
      Debido a esa autoridad, ni el diablo ni Satanás podían acercarse al Jardín del Edén. Pero después que Adán pecó y se corrompió, el hombre perdió esa autoridad. Sin embargo, si llega al nivel del espíritu, podrá recuperar nuevamente esa autoridad.
      Así, cuando usted predique podrá rechazar las obras del diablo, y así llegar a los corazones de los oyentes más rápidamente. Cuando entra al espíritu, tiene autoridad en sus palabras, y tiene la autoridad dada por Dios y también la del Espíritu Santo. Por eso ¡Qué inmensa y

      Amados Hermanos en Cristo:
      Si usted alcanza el espíritu, recibirá la inspiración y el discernimiento claro del Espíritu Santo y lo obedecerá completamente, y así será guiado hacia la prosperidad. Por supuesto, sólo alcanzando la roca de la fe en el 3er nivel de, obedecerá la Palabra de Dios. Por eso será guiado por el Espíritu Santo y será prosperado en todas las áreas de su vida.
      Pero aun no ha alcanzado el nivel donde su corazón está totalmente lleno de la verdad para confiar en Dios completamente. En este caso, irá recibiendo la guía de Espíritu Santo, pero mientras aun quede en usted pensamientos carnales, no podrá ser guiado por el Espíritu Santo al 100% y a veces podría llegar a estar confundido.
      Por ejemplo, si usted empieza a hacer algo siendo guiado por el Espíritu Santo y luego se le presentan algunas dificultades, la seguridad que tenía al principio podría variar y hasta podría llegar a preguntarse “¿Realmente recibí la dirección del Espíritu Santo?”, “¿No habrá sido sólo mis emociones?”
      Por el contrario, los que están en el 4to nivel de fe, tienen el corazón completamente lleno de la verdad, y la Palabra de Dios está enraizada en sus vidas. Ya no tienen que esforzarse por practicar la Palabra porque su corazón ha sido cambiado por la verdad misma y sus acciones se manifiestan en forma natural también en la verdad.
      Imagínese que se dirige a algún lugar caminando. Entonces, si sabe a donde va, sólo continuará caminando y no se preguntará “¿Cuántos pasos tendré que dar?” O “ya di un paso con el pie derecho, ahora lo haré con el izquierdo y luego con el derecho otra vez”. ¿Acaso alguien piensa así mientras camina? Sólo camina con dirección a su destino sin pensar nada de estas cosas.
      Lo mismo sucede cuando come. El comer es parte de su vida y un hábito. Nadie dice “ya comí una cucharada de arroz, ahora tomaré una de sopa”. O, “Hay algo delicioso allá, también lo comeré”. ¿Acaso piensa así cada vez que come? Nadie piensa “Ya comí dos cucharadas de arroz, ¿Cuantas cucharadas más me comeré? El comer ya es parte de su vida.
      Si come, el alimento estará en su estómago. Si siente hambre, comerá más. Si hay fruta estará sobre la meza y si tiene hambre, la comerá. Y si tiene arroz en el plato, usará tenedor. O si hay sopa, naturalmente usará una cuchara.
      Cuando coma fruta, usará cubiertos sin preguntarse “¿Debo de usar palitos o tenedores?”. Del mismo modo, si entra al espíritu, la verdad ya habrá sido cultivada en usted, de modo que no pensará en esto ni en aquello con pensamientos carnales en su vida.
      Sus acciones se exteriorizan con naturalidad, En este nivel, usted recibirá la guía perfecta del Espíritu Santo y obedecerá sólo su voz. Igualmente, si ora con fe para obtener algo, su fe permanecerá inamovible hasta que su oración sea respondida.
      Si llega a ese nivel, su fe no podrá ser perturbada. Lo mismo sucede cuando se encuentra en la roca de la fe en el 3er nivel de fe. Claro que es algo diferente a estar en el nivel del espíritu.
      Recientemente, vino un pastor de otra iglesia en Daejon. Había perdido la vista y sufría de diversas enfermedades. Sus riñones no le funcionaban bien y tenía que hacerse diálisis. Había perdido un pulmón. Padecía de presión alta y hepatitis, y como no podía ver, no podía ni siquiera ver el culto vía satélite. Pero aun escuchaba, así que oía los mensajes en cintas de audio. Entonces, un día vino a saludarme a mi casa.
      Escuchaba las prédicas en cintas de audio entre 8 a 20 horas diarias. Y mientras oía el mensaje sobre el espíritu, alma y cuerpo, empezó a arrepentirse completamente. Pudo darse cuenta que era pecador y lloró de arrepentimiento. Después de esto, fue sanado de todas sus enfermedades.
      Vino a mi casa y me contó su testimonio. Tenía que hacerse la diálisis tres veces por semana. Pero ahora, no tiene que hacerlo nunca más. Fue hospitalizado en Agosto del año pasado y desde entonces no veía bien, pero ahora ya ve. También, uno de sus pulmones estaba completamente deteriorado y sufría de alta presión y hepatitis, y fue sanado de todas esas cosas.
      Debe haber padecido más enfermedades, pero seis eran las más graves. Sin embargo, como se arrepintió completamente y recibió la oración de sanidad, Dios obró en él. Es igual en todo.
      Dios no puede obrar en nuestras vidas cuando hay un muro de pecado. Aun cuando ore por arrepentimiento, si no lo hace de todo corazón, eso quiere decir que en realidad no se ha arrepentido. Solamente si derriba ese muro de pecado que lo separa de Dios, Él podrá sanarlo de cualquier enfermedad por muy grave que sea.
      Ustedes vieron el video de aquel niño de 5 meses de edad que sufrió una seria quemadura en su rostro. Vieron el video. Toda su cabeza y su rostro estaban cubiertos de costras. Ahora pueden verlo después de una semana de haber orado por él. Pero ya han visto videos más recientes en los que se ven que las costras se han desprendido y su piel ha quedado limpia.
      Lo que es asombroso es que una parte grande de carne se desprendió de la zona de su boca y de su quijada. Esta parte estaba 1.5 milímetros por debajo de la piel de su rostro. Pero ¿Cómo es posible que esa área se haya restaurado tan perfectamente con el resto de su piel sin ni siquiera quedar alguna cicatriz? Y ¿Cómo pudieron las costras caer tan rápidamente? ¡Qué asombroso! Cierto. También sus ojos han quedado bien. Un lado de su frente estaba como si alguien hubiese escarbado en ella, pero ahora está sano. Sólo le quedan algunas pocas costras. Pregunté a los médicos y me dijeron que ni siquiera ellos siendo médicos pueden entender lo que ha sucedido.
      Médicamente, es algo inexplicable, pero para el poder de Dios todo es posible.
      El pastor Dae hee Cho veía un programa en un canal de televisión cristiana, y ahí estaba una mujer que había sufrido una quemadura muy grave. Estaba contando su historia. Decía que tenía que someterse al menos a 20 operaciones de cirugía para poder sanar de la quemadura en su rostro. Ya había tenido 12 operaciones y habían pasado 5 años. Así que, para pasar las 21 cirugías más\\\; le iba a tomar por lo menos 7 u 8 años. Aun así, su rostro no quedaría del todo bien. Pero, ¿Por qué apareció en la Televisión? No fue para dar testimonio de que fue sanada por una oración. Más bien ella decía que a pesar de esa situación, estaba muy agradecida a Dios.
      ¡Qué dolorosa escena fue esta! Estaba preocupado de que esto pudiera hacer que creyentes y no creyentes perdieran ánimo. Los pastores siempre enseñamos desde el pulpito que Dios es todopoderoso y que todo es posible si tan sólo crees. Pero ¿Por qué las cosas no se realizan conforme a lo que cree ni aun después de la oración? Si ella estaba en verdad tan agradecida como dice, ¿Por qué el poder de Dios no la sanó? Dicen que Dios es todopoderoso, pero las personas pueden dudar de esto.
      Además, muchos debieron haber orado por ella. Pero aun así tenía que pasar por otras 21 operaciones de cirugía. Le tomó 5 años 12 operaciones. ¡Qué doloroso es! Ver que la cabeza y el rostro de aquel niño se quemaban al haberse caído en una olla de aceite hirviendo a 180o Celsius. Pero Dios hizo que se le formara costras y sanara rápida y perfectamente.
      Dios es todopoderoso y cuando mostramos nuestra fe de esta manera, Él obra de esta forma por nosotros. ¡Qué rápido sano Dios a esta criatura! Hoy en día, la rapidez con la que obra Dios es mucho mayor que antes. Él sana ahora muy rápidamente. Especialmente, la ropa no tenía que tocar sus labios. Sus padres tenían que cargarlo y cuidarlo mucho. Pero hoy, ya no tienen que preocuparse por eso.
      También, viajaron en auto. Sin embargo, Dios obró de tal manera, que el niño no sintió dolor ni picazón alguna en la herida y sus padres no tuvieron que preocuparse de esto. En tan corto tiempo, sólo 10 días, Dios lo ha sanado completamente.
      Es algo inimaginable. Nosotros conocemos a ese Dios todopoderoso y verdaderamente creemos en Él. ¿Si obedecemos a este Dios todopoderoso, qué cosa podría negarnos y por qué no podríamos recibir sus bendiciones?
      Si tan sólo obedece de esta manera, Dios guiará su vida, y cuando le falte sabiduría, Él se la dará. Cuando le falte entendimiento, Él le dará entendimiento. Desde que empecé a trabajar en la obra, nunca he confiado en mi propia habilidad ni sabiduría en el ministerio.
      Siempre he confiado completamente en Dios, he orado a Él y he obedecido la guía del Espíritu Santo, incluso en lo más mínimo. Aun cuando enfrentamos dificultades a mitad del camino, nuestra fe nunca fue conmovida.
      Dios tomó control de todas las cosas y podemos testificar que ha obrado con tal exactitud en el más mínimo detalle hasta que llegamos a cumplir con ese trabajo en particular.
      Cuando los que andan en el espíritu confían en Dios y lo obedecen, aun cuando cometen un error haciendo algo diferente a la voluntad de Dios, Él los protege incluso si alguien de mal corazón les tiende una trampa. Dios mismo tomará el control de la situación.
      Entonces, ¿Acaso esto sólo sucederá cuando llegue al nivel del espíritu?, ¿Acaso Dios no hará lo mismo por usted si no llega aun al espíritu? A no ser que alcance ese nivel espiritual, Dios no lo hará. ¿Qué hace usted cuando su hijo va por el camino equivocado? Lo detiene para que no siga en esa dirección, y si está a punto de caer en un hoyo, lo sostendrá para que no caiga. Todo padre tiene la responsabilidad de criar y de formar a sus hijos debidamente y se esfuerza por hacerlo así.
      Pero si su hijo abandona la casa y está en malas compañías haciendo amistad con ellos, usted no podrá ayudarlo. No podrá hacer nada ni siendo su padre. Solamente si su hijo permanece en casa con usted, podrá ayudarlo, pero si se encuentra lejos de usted, no podrá hacer nada por él, tampoco podrá protegerlo. Esto mismo sucede con Dios.
      Si alcanzamos el espíritu, seremos verdaderos hijos e hijas de Dios, porque también Dios es espíritu. Y si andamos en la luz, y como Dios es luz, también nos considerará como sus verdaderos hijos e hijas, de modo que puede intervenir en nuestras vidas libremente. Si nos dirigimos por el camino equivocado, nos guiará al camino correcto. Por lo tanto, si nuestras almas son prosperas, seremos prosperados en todas las cosas y seremos bendecidos con buena salud.
      Si se encuentra en el 1er, 2do o 3er nivel de fe, quiere decir que aun no está completamente en el territorio de Dios. Aun desea las cosas del mundo porque las ama y hace lo que al diablo le gusta. Aún vive en la oscuridad. Por lo tanto, de acuerdo a la justicia de Dios, Él no podrá intervenir en su vida.
      Nunca debería decir “¿Por qué Dios no me protege?” Es solo que no se acerco a Dios para que pudiera protegerlo. Usted puede decir que cree en Dios, pero si su corazón aun permanece en las tinieblas y en mundo, entonces, todavía estará controlado por el maligno.
      Por eso Dios no puede intervenir en su vida en un 100%. Él podrá hacerlo en la medida en que entregue su corazón al Dios y al Señor. No estoy diciendo que Él nunca intervendrá en su vida en lo absoluto. De acuerdo a la medida en ponga su vida en las manos de Dios, Él lo protegerá.
      Por lo tanto, si entramos al espíritu, Él intervendrá en nuestras vidas según su voluntad. Si vamos por el camino equivocado, Él nos detendrá. Y si alguien prepara una trampa contra nosotros, Dios intervendrá en nuestras vidas para que no caigamos en ella.
      Dios hará que los que andan en el espíritu encuentren otro camino para no caer en la trampa\\\; o de otro modo, bloqueará la trampa. A veces, aun cuando una persona pareciera por un momento estar cayendo en una trampa, Dios obrará para provecho de esa persona a través de esa misma situación.
      Además, aun si cae en el hoyo, como Dios hace que todo obre para bien, Él permitirá que esto suceda. Él lo sacará de allí, y lo guiará para que reciba mayores bendiciones. Así es como sucede con los hombres que viven en el espíritu. Por ejemplo, Daniel fue victima de las artimañas de gente malvada y lo echaron en el foso de los leones.
      Pero después de salir de ese foso, ¿Se imaginan toda gloria que recibió? Sucedió lo mismo con sus tres amigos. Dios permitió que gente malvada se confabulara contra ellos para perjudicarlos. Pero luego de eso, Dios los salvó y los bendijo más abundantemente.
      ¿Por qué? ¿Por qué Dios no intervino en un principio? Fue para darles mayores bendiciones. ¿Por qué Dios tuvo que dejarlos? ¿Acaso no podía bendecirlos sin necesidad de que pasaran por esas pruebas? La respuesta es: NO. Es porque Satanás ya no puede protestar cuando Dios salva y bendice a Sus hijos después de haber permitido que sean probados en las estratagemas de Satanás.
      Satanás no podrá decir, “Dios, ese hombre sólo te adora porque siempre lo bendices.” Como el mismo Satanás planeó el complot para que los hijos de Dios cayeran en sus artimañas y como esos hijos de Dios pasaron la prueba demostrando que su fe es verdadera, entonces Satanás no tiene motivo alguno para protestar cuando Dios decide bendecirlos más abundantemente.
      Al igual que después de la resurrección de Jesús, todo el que crea en Él, recibirá salvación. Si entiende este principio espiritual, será grandemente fortalecido.
      Deuteronomio 28:7 nos dice: “Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti\\\; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti”. Como dice aquí, ellos siempre obtendrán la victoria y darán toda la gloria a Dios.
      Por eso, aun cuando el diablo intente tramar cualquier intriga contra los hijos de Dios, el vendrá por un camino y saldrá huyendo por siete caminos. Tal como la Biblia lo dice\\\; los que andan en el espíritu, tienen autoridad espiritual y Dios está con ellos, así que el maligno ni siquiera puede tocarlos.
      También en el versículo 13 dice: “El señor te pondrá por cabeza y no por cola y estarás encima solamente, y no estarás debajo,”
      Por lo tanto, donde quiera que vayan, siempre estarán en una posición de honor.
      Daniel 1:20 dice: “En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino”. Daniel y sus tres amigos cumplían a cabalidad la Palabra de Dios\\\; incluso a pesar de ser esclavos en otra nación.
      Por lo tanto, Dios les dotó de gran sabiduría y entendimiento para ser reconocidos por el rey y los exaltó llevándolos a ocupar altos cargos en ese país. Además, aun cuando fueron llevados al horno de fuego o al foso de los leones por haber sido acusados falsamente por gente perversa, Dios los guardó de modo que ni siquiera uno solo de sus cabellos fue dañado.

      Amados Hermanos en Cristo:
      No puedo explicar cada una de todas las bendiciones que recibirán aquellos que andan en el espíritu. Pero la mayor bendición de todas las bendiciones que reciban en la tierra, es la gloria que disfrutarán en el eterno reino de los cielos.
      Aquellos que están en el 3er nivel de fe, entrarán al segundo reino de los cielos y los que están en el 4to nivel de fe, entrarán al tercer reino de los cielos. La dimensión de cada nivel es completamente diferente en honor y felicidad. Sobre todo, aquellos que acrecientan su fe sólo hasta el tercer nivel, nunca podrán ver el rostro de Dios a pesar de estar en el reino de los cielos.
      Hebreos 12:14 dice: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.
      Así mismo, lo que está escrito en la Biblia siempre se cumple. Para tener paz con los demás y llegar a la santidad, debe entrar al 4to nivel de fe.
      A no ser que usted deseche todo pecado de su corazón y entre al espíritu, no podrá ver el rostro de nuestro amado Señor, Dios y Padre. A pesar de ser salvo y entrar al reino de los cielos, no podrá ver su rostro debido a la gran luz de gloria que irradia de él.
      Por lo tanto, si los que habitan en La Nueva Jerusalén invitan a los que no son de esa ciudad, los que fueron invitados, no podrán entrar debido a los ángeles que cuidan las 12 puertas de perla de La Nueva Jerusalén, y si no lo hicieran así, los que fueron invitados no se atreverían a entrar a la ciudad debido a las luces tan resplandecientes que hay en ella.
      Como la luz del cuerpo tiene diferente resplandor en cada morada celestial, cada vez que son invitados a la ciudad, tienen que vestirse apropiadamente para no ser afectado por el diferente resplandor de luz. Pero aun cuando pueden cambiar sus ropas, se lamentan tanto de no poder ver el rostro del Señor Dios directamente. Como en los tiempos antiguos en Corea, cuando una persona se presentaba ante el Emperador o Rey no podía levantar su cabeza por reverencia.
      Pero aquellos que entraron al 3er reino de los cielos, podrán ver el rostro del Señor porque llegaron a la santificación de sus corazones, aun cuando no hayan sido completamente fieles a toda la casa de Dios. Si tan sólo pudiera imaginárselo, se daría cuenta de la diferencia entre los que se han santificado y los que aun no lo han hecho.
      Aparte de todo lo que se imagina acerca del reino de los cielos, hay muchas cosas que se les da a los que entran al 3er reino de los cielos o más. En la próxima sesión, voy a seguir hablándoles más detalladamente sobre las bendiciones celestiales que han sido preparadas para aquellos que han entrado al espíritu. Estimado público, permítame concluir el mensaje. Cuando las cosas no resultan como se desea, comúnmente las personas del mundo se culpan el uno al otro. O culpan a las circunstancias y se desaniman. Pero en realidad, todas las cosas están en uno mismo.
      Si entra al espíritu, la gente que lo rodea cambiará para bien. Dios obrará para que su situación y condición cambien. Si entra a la luz, naturalmente, las tinieblas desaparecerán y aun los problemas difíciles en su vida resultarán trayéndole paz y prosperidad.
      Pero entrar al espíritu no es solamente hacer la obra del Señor manifestando su gran poder a otros para que lo glorifiquen.
      La evidencia que una persona ha entrado al espíritu es que es vuelve humilde en forma natural y sirve a otros a cada instante de su vida y hace que sus palabras y acciones sean muy hermosas. Esta personase vuelve en sí la sal y luz y glorifica a Dios.
      Aquellos que hablaban palabras hirientes, bruscas, insensibles e inútiles provenientes de la mentira, hablarán sólo palabras de humildad que salen de la verdad y esto será de testimonio para que otros cambien igualmente.
      También, aquellos que buscaban su propio beneficio y decían estar en lo correcto, comenzarán a aceptar la opinión de otros y buscarán el bien de los demás ante todo. Y serán amados y otros darán testimonio de ellos.
      Muchos dirán “Mi esposa, mi esposo, mis padres o mis hijos han cambiado tanto desde que aceptaron al Señor” y oirán con atención cuando usted les predique el evangelio.
      Muchas mujeres de nuestra iglesia tienen como meta evangelizar a sus padres y suegros. Una de ellas tiene a sus suegros en la ciudad de Chung-ju. Ella fue a predicarles el evangelio, pero ellos no quisieron aceptarlo. Sin embargo, ella le regaló un libro a su suegro, tal vez fue el de mi testimonio o el “El Mensaje de la Cruz”. En ningún momento dijo que leería el libro cuando lo recibió\\\; tan sólo lo puso a un lado.
      Pero después que ella regresó a Seúl, su suegro empezó a leer el libro y dijo: “Este hombre viene de Dios, él no es una persona común, esta palabra viene de arriba”. Como puede ver, este hombre recibió gracia porque tenía un buen corazón. Después de eso, no se cuanto tiempo más pasó, pero una noche, mientras dormía, sintió un dolor insoportable. No podía resistirlo.
      Estoy muy agradecido a aquella hermana que sintonizó el televisor en el canal GCN (Red Global de Comunicaciones Cristianas) sin importar si sus suegros lo verían o no. Ahora bien, volviendo al relato: El dolor era insoportable, pero el hombre no quería molestar y despertar a su familia ¡Qué buen corazón tenía!
      Ahora toda la familia de sus suegros son miembros de la iglesia Manmin en Chung-ju y están congregando con mucho entusiamo. Oí que fue así como esa familia fue evangelizada. Público Televidente:
      Una forma de evangelizar a sus padres es encendiendo el televisor en el canal GCN. Esta hermana evangelizó a sus suegros de esta manera\\\; se hizo instrumento para que su familia alcanzara la salvación y sean sanados a través de este canal.
      Si usted obra de esta manera, no solamente cambiará la vida de otras personas, sino también su vida cambiará delante de Dios y Él estará a su favor. De modo que lo imposible ahora será posible y recibirá respuesta y bendición en cada área de su vida.
      Los animo para desechar toda naturaleza pecaminosa de sus corazones tan pronto como sea posible para llegar a la santidad y tener un corazón santo y puro.
      Oro en el nombre del Señor para que se conviertan el la sal y la luz de este mundo y puedan dar la gloria a Dios en todas las cosas y puedan experimentar sus bendiciones de esta manera.

      AMEN


    • Language
    • x